logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 31389 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #75 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:08:59 »
Pues nada, quiero jugarlo joooo, invitadmeeeeee...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #76 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:49:26 »
Gelete yo creo que te va a gustar, no te digo que lo compres por que tienes el espacio limitado e igual no es para siempre, pero te va a gustar jugarlo.

No he jugado al Vinhos pero no me dio impresión de minijuegos sino de un todo unico. La coña es que el juego tiene una parte de gestion de trabajadores mezclada con gestión de tiempos. Y luego cada vez hay interacción entre jugadores para resolverla hay una puja con recursos que tienes ocultos y cada una de las posibles pujas son diferentes:

- Está la puja de la bodas (a puño cerrado y simultanea) que va a cantidad, pero desempata a calidad (entre 5 calidades distintas) la coña es que en esta puja te juegas poco con lo que no se va a pujar con demasiada chicha.

- la puja del castillo que es a una vuelta y el que la inicia tiene derecho a una ultima puja, es a como la anterior a cantidad y luego calidad pero con la coña de que como minimo hay que ofrecer lo mismo que la puja inicial.

- La puja del vasallaje que solo se hace con oro e influencia (bienes escasos) a cantidad y con una vuelta y que tiene la particularidad de que un jugador puede cancelarla ofreciendo puntos de victoria a otro.

- La del combate que es a puño cerrado y simultanea pero con la coña de que pierdes lo que pones si o si. Y que se hace con dos recursos que valen lo mismo: el más barato y uno de los caros.

- La de la iglesia que es maquiavelica, solo con oro (te juegas 6 puntos) a puño cerrado y simultanea, el que más pone gana los 6 puntos, el resto pueden ganar algo si quieren y el que menos pone se ve penalizado.

Parece un poco lioso, pero una vez has jugado un poco se ve natural, además va todo muy rápido al no ser subastas abiertas de varias rondas.



 :B :B Joer que me has puesto los dientes largos. Lo recibí ayer y aún lo tengo sin abrir. Vaya ganas que me has metido  :-\ :-\

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #77 en: 30 de Noviembre de 2011, 15:58:46 »
Al tratarse de un juego bastante heavy yo recomiendo (en la primera partida) no intentar jugar leyendo el reglamento. (y ni hablar lo de jugar a 5)
Considero casi imprescindible que alguien se haya leído las reglas y a poder ser mirado los componentes para saber de que se habla.

(vaya, cuando ves la hoja de ayuda y no ves jeroglíficos estás listo para explicarlo :p

Como editor me encontré muchas veces en el punto de intentar crear uan apuestas de forma genérica para todo.
Pero realmente todas ocurren por algún motivo. Y cambiar algo que refleja muy bien lo que ocurría es difícil sin perder encanto (aunque ganes sencillez).

Las bodas se paga básicamente comida (había dotes con oro pero quedaban relegadas a la alta noblez a y reyes. El resto de mortales con cerdos bien gordos estaba contento).

Para los castillos, se trataba de conseguir una fuerza de trabajo, que era única en la provincia y solo podían hacer uno a la vez van a quien pague más. Gente de la calle para quien la influencia no sirve. Solo quieren recursos "reales".

Para los ataques, pués la comida representa mercenarios que pagas y la influencia los aliados que puedes conseguir que te ayudan (en esas épocas, sobre todo en años de hambruna, una comida al día era casi suficiente para tener "mercenarios". (muchedumbre con palos básicamente).

Para los vasallajes, se desarrollaba todo en la corte, sin realmente movimiento de tropas. Eran temas más calmados y de influencia y dinero. Por ello se utilizan esos recursos.

La iglesia era muy tiquismiquis. Que los campesinos les diesen cerdos gordos les iba bien... pero con los nobles ya no tenían remilgos... oro y poco más.

Después de saber porqué ocurre todo, que todo está basado en "hechos reales", la última cosa que quieres hacer es perder esa esencia que tiene el juego. Aunque sea a costa de dejar una dificultad elevada.



Más claro imposible. Gracias por la aclaración. Este tipo de cosas le dan un valor añadido al juego, porque realmente con estos detalles puedes apreciar que la temática no está pegada y que casi todo tiene su porqué.
Un saludo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #78 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:22:55 »
Yo tuve la suerte de jugarlo en Granollers, con Fimino y Colono.
Está bien el jueguecito. Sobre todo jugandolo con Fimino, que hacía más fácil la experiencia de aprenderlo. Se parece a otros a juegos lejanamente o eso me pareció. Y acabamos jugando mucho más rápido de lo que empezamos.

Más sabor que el agricola, pero quizá menos fluido y más "milimetrado".

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #79 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:42:53 »
Si. ;D ;D

Como dicen por aquí, no jugar sin que nadie se haya leído las reglas o jugado con anterioridad. O si no se puede, pues jugar una con el mismísimo autor  ;D ;D ;D Así es más fácil. :P :P

Gran juego, pero sesudo; hasta la ronda 3 yo iba como perdido sin entender muy bien las conexiones de los diferentes materiales/recursos. A partir de ahí, las 2 últimas rondas, se mejoró algo, poco pero algo. A todo esto el señor Firmino ya nos estaba apalizando. ;D ;D

Supongo que con una segundo o tercera partida ya se puede empezar a hablar de las diferentes vías/estrategias para ganar.

Eso si, iinmersivo total.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5202
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #80 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:58:38 »
Despues de ese post Pol hare una critica, como que no hay una explicación historica de las fases que quedaria de lujo!!! Aun se saborearia mas el tema!!!
Un abrazo

Maltzur  Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #81 en: 30 de Noviembre de 2011, 17:06:56 »
Despues de ese post Pol hare una critica, como que no hay una explicación historica de las fases que quedaria de lujo!!! Aun se saborearia mas el tema!!!

A veces sois tan sensibles que pensaria que os poneis incienso y musica relajante para jugar  :P :P :P

J aj aja es broma, no te enfades, es que no podia evitarlo...

Yo es que lo del tema no lo necesito tanto, soy mas de aqui te pillo aqui te mato  :P
Toma toma, pimba pimba, dale dale  :P

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #82 en: 30 de Noviembre de 2011, 17:16:42 »
Hola a Tod@s:

.....Como dicen por aquí, no jugar sin que nadie se haya leído las reglas o jugado con anterioridad. O si no se puede, pues jugar una con el mismísimo autor  ;D ;D ;D Así es más fácil. :P :P.....

Siempre ayuda jugar con el autor  8)

..... A todo esto el señor Firmino ya nos estaba apalizando. ;D ;D.....

Es lo malo de jugar con él  ;D

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #83 en: 30 de Noviembre de 2011, 18:00:11 »
Hola a Tod@s:

Siempre ayuda jugar con el autor  8)

Es lo malo de jugar con él  ;D


bueno el resultado final fue 56 fimino, yo 52 y colono 50. Por muy poquito

Pero fuimos muy dirigidos, las tonterias que supongo se harán cuando jueguen todos novatos. Uno no ve las penalizaciones (como las hijas sin casar) si no se la pega o Fimino se pasa la partida advirtiéndote de la circunstancia

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #84 en: 30 de Noviembre de 2011, 18:26:57 »
:B :B Joer que me has puesto los dientes largos. Lo recibí ayer y aún lo tengo sin abrir. Vaya ganas que me has metido  :-\ :-\
Esto de las pujas a mano cerrada, me recuerda a "los chinos"  :D
No he podido resistirme.  ;D
Un saludo.
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #85 en: 30 de Noviembre de 2011, 18:34:52 »
-A mi es que lo de valorar un juego por su tiempo o adecuación a lo que dice la caja, me parece aberrante....

Si el juego gusta ¿qué más da lo que dure?
Si el juego no gusta ¿qué importa lo que duró si no lo vas a volver a jugar?

Vamos a ver, primero no es una "valoración", no va a se mejor o peor por durar más o menos. Pero te ayudará a saber con qué jugadores sacarlos, porque si se va a 3 horas quizás no tiene cabida en mi grupo, o sólo pueda jugarlo con mi novia. Imagino que no todo el mundo tiene cientos de tardes libres con colegas para tirarse horas y horas a juegos que ni fu ni fa.

A mi me encanta el Twilight Sttrugle, y apenas lo puedo jugar. Sí me importa lo que dura.
A mi no em hace mucha gracia el Pingüinos y CIA, pero en 20 minutos has echado dos partidas.

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #86 en: 30 de Noviembre de 2011, 18:40:34 »
Aprovenchando que Firmino es un tio tan majo, ¿Soy el único que piensa que estaría fantásticamente bien que se currara un videotutorial tipo Jugando con Ketty? Sería un puntuzo que animaría a muchos indecisos con miedo al aprendizaje de este juego. Yo, personalmente, le estaría muy agradecido.
Saludos.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #87 en: 30 de Noviembre de 2011, 18:44:04 »
Ojo, el juego y sus reglas no són dificiles. Se trata de poner trabajadores, eso no cuesta nada de entender. Lo dificil, para mi, es jugar con sentido. Es decir, jugar una primera partida se puede hacer pero sin ningún tipo de objetivo. A partir de ahí es cuando empiezas a pillar de que va y que se puede hacer para tener una estrategia ganadora.

 :) :)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #88 en: 30 de Noviembre de 2011, 18:55:45 »
Hola a Tod@s:

Aprovenchando que Firmino es un tio tan majo, ¿Soy el único que piensa que estaría fantásticamente bien que se currara un videotutorial tipo Jugando con Ketty? Sería un puntuzo que animaría a muchos indecisos con miedo al aprendizaje de este juego. Yo, personalmente, le estaría muy agradecido.
Saludos.

Secundo la Moción  8)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: SOBRE EL MIL
« Respuesta #89 en: 30 de Noviembre de 2011, 19:10:15 »
Gelete, cuando alguien lo tenga, lo jugamos :D
[:·:|:::]