Crea tu extraordinario Misterio en 2 sencillos pasos

¿Serías capaz de crear un Misterio simplemente generando con dos tiradas su título? ¿Cuánto tiempo te costaría armar una aventura extraordinaria? Te reto a hacerlo y escribir una breve sinopsis en los comentarios. También se admiten sugerencias para mejorar o ampliar la lista (hasta un d100). Eres libre de usar la tabla en tus partidas para tu sistema de juego favorito. ¡¡¡A jugar!!!

d66
11 Prisionero           del pecado mortal
12 El mensajero         de los niños rata
13 La noche             del carbunclo carmesí
14 La mansión           de la mujer araña   
15 La reliquia          de la momia tatuada
16 El asesino           de los siete placeres
21 La venganza          de la flor dorada
22 La liga              del más allá
23 La cruzada           del gigante de la montaña
24 A la caza            del rey amarillo
25 El misterio          de la reina de picas
26 El crimen            de los condenados
31 La hermandad         del fin de los tiempos
32 El enigma            de los malditos
33 La memoria           de los muertos andantes
34 La maldición         de la reina dragón
35 La llamada           del Gran Abismo 
36 La cripta            del príncipe de las tinieblas
41 La leyenda           del infierno marchito   
42 La ciudad            de la ramera errante    
43 El retorno           de otro mundo
44 El regalo            del poder de la sangre 
45 La hora              de la marca del lobo
46 Las hijas            de la sombra fuera del tiempo
51 La banda             de los que vigilan desde el tiempo
52 Exploradores         de los hombres extraordinarios
53 A través             de la ciudad sin nombre
54 A un paso            del que acecha en el umbral
55 Amigos               de la tierra de los muertos vivientes
56 El despertar         de lo salvaje
61 El ataque            de los cazadores de sombras
62 El secreto           de la luna marchita
63 El misterioso caso   de la bestia sin rostro
64 El culto             de la semilla que cayó del cielo
65 El horrible caso     del abismo negro
66 El origen            del circo de la medianoche

UN EJEMPLO.

EL SECRETO DEL PODER DE LA SANGRE.
En el Londres de finales del s.XIX conviven dos ciudades: una burguesa y moderna, la otra sórdida, deplorable y sucia. La desaparición de la pequeña Charity, hija de una familia numerosa obrera, conmociona a una buena parte de la ciudad y la policía tiene pronto una sospechosa: la curandera Ailey Riddle, conocida como ‘La Vampira de Stepney’. El detective Abberline se adentra en el laberinto de calles, burdeles y secretos del Gran Abismo, donde sabe que encontrará la verdad sobre las desapariciones y asesinatos macabros de niños impúberes de los que se acusa a la enigmática Vampira. Pronto descubrirá que allí se esconde una élite, falta de moral, dispuesta a ocultar sus vicios a cualquier precio.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

6 thoughts on “Crea tu extraordinario Misterio en 2 sencillos pasos

  1. EL SECRETO DE LA RAMERA ERRANTE
    Marian, la disoluta hija primogénita de un rico burgués, está en vísperas de casarse con un prestigioso médico, hijo de un conde. Aunque el compromiso colma de orgullo al padre de la joven, ansioso por ennoblecerse, a Marian no le acaba de convencer su misterioso prometido, al que sólo ha visto dos veces. Teme además que salga a la luz que se ha acostado con otros hombres poderosos a cambio de regalos, como una vil ramera.

  2. EL DESPERTAR DE LA MOMIA TATUADA
    Una serie de cruentos asesinatos sacuden el ya de por sí peligroso distrito de Whitechapel, y los vecinos están desesperados por los espantosos crímenes cometidos por un enigmático monstruo. Muchos creen que se trata de la momia revivida de un diabólico sacerdote egipcio encontrado en Hamunaptra, la ciudad de los muertos, que ha desaparecido recientemente de los sótanos del museo británico. Scotland Yard, para no perder la popularidad del detective al mando, pone al experimentado detective Abberline al frente de la investigación.

  3. LA MALDICIÓN DE LOS CAZADORES DE SOMBRAS
    La familia Trenthon atraviesa el peor de sus momentos. Tras la muerte de su padre, el hijo primogénito, Bryce, hereda las tristes sobras de una fortuna dilapidada a lo largo de los últimos cien años en vicios y excesos. No siendo suficiente con eso, una misteriosa y terrible figura venida del más allá aparece cada noche buscando venganza. De no poner solución, larga es la lista de desgracias y desventuras que les esperan a los desdichados Trenthon.

  4. Mi homenaje a Julio Verne:

    (VIAJE) A TRAVÉS DE LA CIUDAD SIN NOMBRE.
    Durante una expedición bajo el misterioso subsuelo de Londres, el visionario arqueólogo Trevor Hutcherson, su sobrino Henry y su hermosa y joven guía, Hannah, quedan atrapados en un laberinto de túneles y cuevas insondables de difícil retorno. La única posibilidad de escapar de allí es adentrándose aun más en las entrañas de la Tierra en busca de otra salida alternativa. Con ayuda de los niños rata, recorren ignotos lugares jamás vistos, visitan la ruinosa y desmembrada ciudad sin nombre, y se enfrentan cara a cara con moradores y criaturas increíbles. Pero la actividad malvada del lugar es cada vez más intensa, por lo que deben encontrar urgentemente una manera de poder volver a la superficie antes de que sea demasiado tarde.

  5. Gran iniciativa. Tengo curiosidad por ver los que van apareciendo. A ver si la gente se anima.
    Ahí va el mío:

    LA HERMANDAD DE LOS SIETE PLACERES.
    Cuando McGinley no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Beresford y Rex Van Leland comienzan a preocuparse por su inestable salud. Atónitos, pronto descubren que ha ingresado en una congregación secreta dedicada al hedonismo y al placer sin límites, cuya líder es la Duquesa Bevilacqua. Una misteriosa secta que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de técnicas de control mental, la hipnosis y las drogas, y terminan sacrificando en honor a la diosa desnuda.

  6. EL EXPLORADOR DE LOS CONDENADOS.
    Se tomaba muy en serio la investigación para sus novelas. Para escribir la última había decidido desplazarse a París, a revisar los archivos de la Bastilla. Quería conocer de primera mano cómo era la vida de los condenados a muerte en los últimos años justo antes de que la prisión fuera tomada por los revolucionarios.
    Al poco de llegar a París, su promotor recibió una carta suya llena de júbilo. Según escribía, había descubierto una trama para hacer desaparecer a una decena de desafortunados sirvientes que habían presenciado una escena brutal en Versalles. La trama parecía tener ramificaciones que llegaban hasta nuestros días y salpicaban a varias familias de negocios conectadas con las colonias de ultramar.
    De eso ya pasaron cuatro meses y parece que la Tierra se lo ha tragado.
    Es hora de tomar cartas en el asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.