Otoño de terror

Otoño de Terror es una pretenciosa campaña de HardBoiled pensada para un pequeño grupo de personajes (2-3) juiciosos. Deben contar solo con sus propios recursos y con la experiencia suficiente para moverse en ambientes cerrados.

Los acontecimientos que se relatan en Otoño de terror siguen una estructura cronológica bien definida. La razón principal es que se documentan -con ciertas licencias- en hechos reales. Los cinco asesinatos canónicos se cometieron en un período de diez semanas, desde el 31 de agosto al 9 de noviembre de 1888. Y todos tuvieron lugar en Spitalfields, en una zona delimitada que abarca apenas cuatrocientos metros cuadrados. (Se llegaron a registrar en la zona hasta 11 muertes con parámetros similares entre agosto y noviembre de ese año, aunque solo cinco de ellas fueron atribuidas a Jack el Destripador).

El caso incluye (al menos) media docena de posibles sospechosos, lo que permite rejugar el caso desde diferentes puntos de vista, teorías y motivaciones. Por ejemplo, si vas a optar por la teoría del Jack hechicero o satánico (Magia Negra), no estaría de más algún personaje versado en magia o conectado de un modo u otro con la otra realidad (con la dote de Ocultismo).

Se trata de una aventura con final abierto ambientada en Whitechapel, en una de las zonas más castigadas de Londres. El caso arranca con el examen de la primera víctima canónica de Jack el Destripador y consiste en la prolija investigación de una serie de «brutales asesinatos». La aventura ha sido pensada y proyectada para jugar con HardBoiled en los últimos coletazos de la época victoriana. Por lo tanto, aconsejo adaptar algunas reglas a aquel periodo teniendo especial cuidado con los anacronismos.

Incluye una vasta información acerca de una veintena de personajes invitados, las víctimas canónicas del destripador, los sospechosos, la prensa escrita de la época, las cartas del destripador, pistas falsas, encuentros, así como un posible desenlace sin dejar a un lado los puntos de giro. Suficiente material como para convertirte en todo un «ripperólogo».

Este caso, si todo va bien, será editado por La Marca del Este en su línea Hardboiled.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.