Los hijos del viento

Los hijos del viento ha sido especialmente diseñado para usarse con el reglamento de Aventuras en la Marca del Este. No obstante, puede ser empleado en Clásicos de la Marca, Leyendas de la Marca u otros juegos similares con relativa facilidad y aplicando pocos cambios. Además, para su elaboración se ha usado material que se encuentra en el Manual Avanzado (Caja Verde), Gazetteer y la aventura X2 – El Arca de los Mil Inviernos.

Toda la historia transcurre en el remoto reino de Shui en la frontera del imperio Kang, en el valle donde se asienta y las imponentes montañas que lo rodean. Un lugar mágico que ha permanecido encerrado en sí mismo, lo que ha permitido que conserve casi intacto su misticismo y su estilo de vida tradicional. No hace mucho que el Emperador Zheng Yuan ha decidido abrir el lugar a los extranjeros. Cuando, hace menos de veinte años, el primer occidental obtuvo el permiso especial del gobierno de Kang, para poder visitar y documentar este reino, fue todo un acontecimiento.

Esta aventura está diseñada para un grupo de entre 3 y 5 aventureros, de niveles 6 a 10, con un total combinado de unos 25-30 niveles de experiencia. Si decides no usar los personajes pregenerados, debería haber al menos un mago, un clérigo o un paladín, y algunos personajes expertos en supervivencia como exploradores y druidas.

Es complicado explicar en qué consiste la aventura sin desvelar muchos detalles. Esta frenética historia se divide en dos actos. Esto es clave. El primer acto es una aventura tradicional wuxia («caballeros de las artes marciales») donde la acción transcurre «con relativa» normalidad en un paraje remoto e inhóspito de las Montañas de la Luna y su regreso a la aldea maldita de Xiāojí. Una cruenta batalla pondrá a los AJ contra las cuerdas. El segundo acto pasa a convertirse en una aventura de horror de supervivencia (survival horror) donde se verán atrapados dentro de la oscuridad.

Trasfondo de la aventura

Li Han Yuan, una figura destacada del imperio Kang, emparentado con el emperador (es uno de sus primos) viaja a bordo de su rickshaw (un vehículo ligero de dos ruedas que se desplaza por tracción humana a pie o por un yak domesticado) camino del Templo Huang Jing en busca de paz y armonía. En su accidentado viaje, le acompañan como su séquito de confianza Lǎo Mo Tzu (su consejero-mago) y cinco aguerridos guerreros de la guardia dorada: Wáng, Hàorán, Míngzé, Mei y Jin (los AJ).

Para viajar por las Montañas, el Gran Heraldo Li Han Yuan, ha contratado los servicios de unos jóvenes Pangú para que les guíen por las agrestes montañas hasta el Templo. La vida de los Pangú en este arisco lugar durante generaciones les ha preparado genéticamente para la altura. Ese es el secreto de su resistencia en las montañas y la clave de su adaptación natural. Conocen los senderos como la palma de su mano y los peligros de la Montaña.

En las Montañas de la Luna, los yaks son la única forma viable de transporte entre las aldeas perdidas de esta remota zona del mundo más próxima al cielo, con las montañas siempre cerrando el horizonte. La carretera termina y pequeños senderos atraviesan las montañas superando, no sin dificultad ni peligro, continuos desniveles y tramos pedregosos. Es un lugar mágico. Estas montañas han sido famosas durante muchos siglos por las estupas, santuarios  y monasterios que se encuentran ocultos allí. Importantes centros de investigación y enseñanza de las artes marciales, la meditación, hierbas tradicionales, las prácticas agrícolas y otras artes relacionadas.

Uno de ellos, quizás el más importante, es el Templo Huang Jing, un centro espiritual y mágico que se encuentra en uno de los picos más elevados de la cordillera de las montañas Losong, al este de las Montañas de la Luna, en la frontera más septentrional de Kang. Un lugar místico aislado de todo y de todos, en un territorio hostil desha­bitado por cualquier criatura viviente, a excepción de los llamados Hijos de Pangú, que ocupan el árido valle que se abre a sus pies. Según rezan las leyendas y tradiciones orales, en su montaña mana un manantial de agua roja como la sangre que concede la inmortalidad y también empapa todas las tierras cercanas haciéndolas fértiles para la siembra.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

2 thoughts on “Los hijos del viento

  1. Buenas tardes.

    Acabo de conocer tu blog y me parecen muy interesantes los proyectos de módulos y campañas que preparas… ¿Hay alguna manera de poder acceder a los mismos?

    Muchas gracias por tu trabajo y tu atención.

    Saludos,

  2. Hola Javier.
    Gracias por el interés.

    Todos esos proyectos de módulos (los cuatro de los que hablé esta semana) es material que he entregado a la editorial de La Marca del Este.
    Si todo va bien, van a ir siendo publicados a lo largo de los próximos meses.
    Si sigues su twitter o su telegram oficial, podrás informarte mejor.
    De momento, han anunciado ya El baile de los vampiros para Hardboiled.
    El resto irán saliendo, a 1-2 años vista.

    Con esta editorial ya tengo algunos publicados:
    – Arrástrame al infierno (Hardboiled)
    – Snuff Movie (Hardboiled)
    – El hombre que sabía demasiado (Hardboiled).
    – No profanarás el sueño de los muertos (Aventuras de la Marca del Este / Vermigor)
    Si visitas su web (o su codex) podrás enterarte como conseguirlas en formato físico o descargarlas en PDF (pasado un tiempo siempre las liberan).

    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.