No fue ayer sino el viernes:
Partida a Sekigahara: Juego traído por mi colega F. Wargame de bloques y cartas, sobre la batalla del mismo nombre.
Primera partida para ambos, pero claramente F entendió mejor el juego y me ganó en el cuarto turno, tras matar a mi lider en batalla. Yo jugué con los amarillos
Partida iniciando
Resultado final (con muchas más bajas amarillas)
Me gustó y tengo ganas de jugar otra vez, para por lo menos perder de forma menos miserable

Me dio la sensación que es más fácil jugar con el negro... (típica reacción del que acaba de perder).
Luego, mi amigo me enseño el House of Borgia, sobre cónclaves en el renacimiento (juego de actualidad). Me pareció entretenido, pero definitivamente no es para dos jugadores. Es un poker mentiroso con componente de roles ocultes. Puede ser un buen party para cerrar sesiones.


Y terminamos jugando un Dawn of Zeds. Mi amigo quería conocerlo. Fue la primera vez que lo jugaba a más de un jugador. Salió una victoria cómoda al nivel "Director cut". Tuvimos suerte con los dados y conseguimos muy rápido el arma superpoderosa.

... solo que, en realidad perdimos. A tres cartas del final, nos confiamos y una doble activación seguido de un "cerebros" metió un zombi directo al centro ciudad. Solo seguimos jugando ignorando este pequeño detalle.
DoZ puede ser divertido a dos jugadores, pero realmente funciona perfecto en solitario.
Una pena que haya muerto estas navidades Alan Emerich, el desarrollador de la tercera edición. Comentaba en la BGG que tenía preparadas seis expansiones más, que ya no verán la luz. El autor del juego, Hermann Luttmann comentó en la BGG que van a sacar una edición "simplificada" del juego y que él no estuvo involucrado en el desarrollo de la tercera edición, por lo que no trabajará en expansiones.