Que yo sepa no se puede acceder a Quebec desde Port Royal... ???
....espero que estion esté equivocado porque si no Wallace se está hundiendo...
Igual que hace un tiempo publiqué una reseña de este juego que me maravilló en su momento ahora toca ponerle a parir. Todo surge a raíz de este hilo en la BGG
http://boardgamegeek.com/thread/703495/can-france-beat-britains-settle-halifax-besiege-lo
donde cuestionan un posible desbalanceo del juego, no le presté mucha importancia por que siempre surgen este tipo de hilos pero probando te das cuenta de que hay una estrategia que provoca que el inglés gane siempre: compras Home Suport y dejas en la reserva cartas menos 2 que tengan símbolos de 3 de dinero y 1 con símbolo de barco, esto produce que te quede un mazo de 4 cartas (mas unos rangers si queréis), ahora desde Halifax atacas Port Royal y las siguientes acciones consisten en una sucesión de:
1º Ganar dinero mandando por barco, jugar home suport, ganar dinero de nuevo (conseguimos 12 este turno).
2º Comprar una infantería regular, jugar Home suport para ponerla en la mano y meterla en el asedio, así nos hacemos invulnerables a emboscadas.
Repitiendo hasta que ganemos el asedio. Una vez hecho atacamos Quebec desde Port Royal siguiendo lo de antes y listo.
Decepcionado me ando con el Sr. Wallace oiga.
Ouch, siempre que pongo Port Royal quiero decir Louisbourg. Voy a corregirlo.
Homme support no se puede utilizar 2 veces en el mismo turno, Wallace dijo en el faq, si no me equivoco que cuando usas home support y no hay suficientes cartas, entonces apartas home support, barajas el descarte, robas cartas y la dejas home support en el descarte sola.
¿Donde he dicho que el inglés juega 2 veces el Home suport? Quizás me he explicado mal, 1º y 2º son turnos de juego diferentes.
Creo que no tenéis razón en lo que decís. Hay múltiples posibilidades para el francés, una de ellas la que dice Deinos con las fortificaciones. Aún sin ellas, en los primeros turnos es complicadísimo ganar un asedio, y más como inglés, ya que el francés cuenta con unos regulares en su mazo, y comprarse el boy-scout es gratis. En mi última partida intenté ese asedio express jugando con los ingleses, y no solo no pude ganarlo, sino que me quedé pelado de dinero, ya que todos los barcos se encontraban en el mazo de siegue...
Es un juego con una curva de aprendizaje muy alta, y la afirmación sobre si está roto o no me parece bastante aventurada.
el London estaba roto (menos mal que con una home rule se soluciona),
cual es el problema con el london? y cual la home rule que lo soluciona ??
Creo que no tenéis razón en lo que decís. Hay múltiples posibilidades para el francés, una de ellas la que dice Deinos con las fortificaciones. Aún sin ellas, en los primeros turnos es complicadísimo ganar un asedio, y más como inglés, ya que el francés cuenta con unos regulares en su mazo, y comprarse el boy-scout es gratis. En mi última partida intenté ese asedio express jugando con los ingleses, y no solo no pude ganarlo, sino que me quedé pelado de dinero, ya que todos los barcos se encontraban en el mazo de siegue...A mí me pasó lo mismo. No apliqué exactamente la misma que se comenta en este hilo pero fui a asediar esas ciudades desde el 1º minuto. Al final cuando veía que me quedaba sin pasta y sin cartas, tiré la toalla. En esa misma partida intenté no sé cuántos asedios más al francés, preparándome muchísimo la mano de cartas, la reserva, etc. y no conseguí ganar ni un solo asedio.
Es un juego con una curva de aprendizaje muy alta, y la afirmación sobre si está roto o no me parece bastante aventurada.
A mí me pasó lo mismo. No apliqué exactamente la misma que se comenta en este hilo pero fui a asediar esas ciudades desde el 1º minuto. Al final cuando veía que me quedaba sin pasta y sin cartas, tiré la toalla. En esa misma partida intenté no sé cuántos asedios más al francés, preparándome muchísimo la mano de cartas, la reserva, etc. y no conseguí ganar ni un solo asedio.Si hablas de nuestra primera partida, aún no me explico cómo no te salió bien, quizá por desconocimiento del mazo o pura chiripa por mi parte.
Coincido totalmente con la reflexión final de Fran: creo que es pronto para hablar de que el juego está roto y ojalá no sea así.
Porqué no pones los turnos del francés? ;)+100. ¿No compra tropas? ¿No tiene el vendedor de pieles para sacar pasta fácilmente?
Porqué no pones los turnos del francés? ;)
2 de comprar una fortificación y fortificar,
¿Rastrera? ???
A mi me olia mal desde el principio, como he dicho antes en 2 partidas te das cuenta de que hay que ir a por louisbourg, pero luego teniendo en cuenta que el mazo frances no furula un cagao para sacar pasta y que al final la fuerza bruta por cartas disponibles las tiene el ingles, pues normal que pase esto...El francés puede llegar a conseguir tanto o más dinero por turno que el inglés. Hasta 8 monedas, con las dichosas pieles y el comerciante. Y el francés tiene las localizaciones que dan más puntos. Y suele tener indios. Que se acerque hasta Albany y verás qué gracia le hace al inglés que le arrase NY. Los cubos o discos capturados también dan puntos. En 50 minutos puedes tener lista la partida a favor del francés.
El francés puede llegar a conseguir tanto o más dinero por turno que el inglés. Hasta 8 monedas, con las dichosas pieles y el comerciante. Y el francés tiene las localizaciones que dan más puntos. Y suele tener indios. Que se acerque hasta Albany y verás qué gracia le hace al inglés que le arrase NY. Los cubos o discos capturados también dan puntos. En 50 minutos puedes tener lista la partida a favor del francés.
Eso sí, si el inglés ha llegado a tomar Louisburg, la cantinela ya es otra.
Sorry for the delay in commenting. I've been away for over a week now - various cons and a visit to the in-laws. I need a little time to digest the various comments and work on a response. This will probably be after Essen, as I then have a chance to talk to a few people at the show who are involved in the thread.
Martin
Permiteme que dicrepe, el mazo del frances se atranca MUCHO, porque no vale con descartar una carta para cobrar dinerito, tienes que estar intentando juntar algunas pieles y que te toque alguna de las 2 unicas cartas de trader, vamos, casi lo mismo que el ingles, que siempre le fluye el mazo bien, nunca tiene cartas en la mano que no le valgan para algo, a las malas, le dan dinero, el frances se llena la mano de 5 cartas y no sabes que tirar para robar mas cartas... ahi esperando el dichoso trader o una piel mas porque para 2 o 4 pelas cuando andas pelao pues como que no cunde nada cuando te toca el trader...
Homme support no se puede utilizar 2 veces en el mismo turno, Wallace dijo en el faq, si no me equivoco que cuando usas home support y no hay suficientes cartas, entonces apartas home support, barajas el descarte, robas cartas y la dejas home support en el descarte sola.
No te equivocas, es así. Si cuando tienes el mazo vacío o casi, usas Home Support, has de dejar la carta fuera del mazo de descarte, barajas, robas las correspondientes, y nosotros para hacerlo mejor, volvemos a barajar con el Home Support dentro.
Saludos
Yo para hacerlo mejor robo hasta 6 cartas en lugar de 5 ¡Funciona! :D
Sólo 6!!
No teneis ni idea. Nosotros para eliminar el azar al robar jugamos con todas las cartas en la mano. y donde va a parar. ;D ;D
Uala lo que ha dicho! Se lo voy a chivar a Wallace :P
Si me dices las palabras en inglés, ya me encargo yo de decírselo...
En mi casa lo hacemos mejor. Jugamos a otra cosa y no perdemos el tiempo con éste pufo de juego. ;D
Enga Miguelon, diselo, gallina. Abre hilo en la bgg... anda, venga.... cocorikooo ;)
Dear Wallace,
I think your recent game "a few acres of snow" sucks.
Cheers.
O algo asi mas o menos.
I'm really enjoying "A Few Acres of Snow". There are certainly optimal plays we haven't employed yet, but the discovery of how different strategies affect the play of the game is what's most enjoyable for us.
A veces me pregunto como testean los juegos, porque no es la primera vez que me pasa esto y me parece un tanto vergonzoso sacar un juego que no esta pulido.
Tambien el Sr. Feld, saca tres juegos al año, pero no le conozco handicaps tan insalvables como este.
Arreglado con cambiar una frasecita... Eso era lo rotísimo que estaba el juego... :P
I'm sorry I have not been able to post as frequently as I would like regarding this issue. Please be aware that I am reading suggestions and considering options. I do not want to post a 'fix' until I am absolutely sure it will work. What I do not want to have to do is post a fix to the fix. I also do not want to take a step back an open up an old problem.
I'm going to in Essen next week, which will give me a chance to discuss the game with a number of people who have been involved in these discussions, including Chris Dearlove. The big unknown is how long it will take to test changes until it can be shown they cannot be broken.
Martin
Dicen las reglas que una vez pasen los villages a town pasan los marcadores de village a tu pool.
Creo que no tendría que ser así, porque esto hace más dificil la condicion de victoria, de tener en juego todos los marcadores de village ó todos los marcadores de town para ganar, CREO QUE TENDRIAN QUE DESCARTARSE, O EN TODO CASO NO TENER EN CUENTA ESTOS MARCADORES COMO CONDICION DE VICTORIA Y DEJARLOS APARTE, PORQUE SINO ESTO PERJUDICA AL FRANCES QUE NUNCA PUEDE LLEGAR, ES UN CONTRASENTIDO, MEJORAS UN VILLAGE PARA HACER MAS DIFICIL TU CONDICION DE VICTORIA
Parece que el problema se concreta en un grave déficit de testeo. No es "normal" que un juego que parece tan bien diseñado tenga una "fuga" como esa.
Lo de que el juego está roto todavía es una 'teoría'; ¿tu lo has verificado? Y no me refiero a que hayas leido un 'artículo bien argumentado'. Me refiero a que si tu lo has jugado ya 10 veces con cada bando con 4 personas distintas buscando esa estrategia y su contraestrategia y probando cosas (sí, unas 80 partidas). ¿No? ¿alguien de este foro sí?
Cuando iba siguiendo este hilo había gente que aún no lo había jugado, y ya afirmaba que estaba roto...
En mi defensa digo que tampoco afirmo que no lo esté... simplemente no tengo elementos de juicio para pronunciarme. Solo lo he jugado 4, creo, siempre contra la misma persona y siempre de francés.
Con lo de aumentar un Village a Town, y en este apartado dice que los villages reemplazados van a tu reserva y es aquí donde está el problema, que es un village, que tienes más en la reserva y por lo tanto uno más para bajar y conquistar un nuevo territorio, y con ello retrasar la condición de victoria que necesita tanto el francés, de terminar el juego bajando todos tus villages
Lo de que el juego está roto todavía es una 'teoría'; ¿tu lo has verificado?
Si el juego esta roto porque sigue escalando imparable en BGG con un rating de 8.11?
Yo soy Wallace y lo dejo como está no sea que lo estropee XDxDDDDDDD
Nunca me han parecido mal los juegos que esten mal nivelados. De hecho no es mas que una premisa que responde a necesidades y realidades historicas (los republicanos escupian piedras y los nacionales les cagaban bombas de la Wermach).
Como dice Jsanfa, a mi también me parece que esa estrategia ganadora del inglés no es tan sencilla. Para empezar el francés debería colonizar Halifax en su primer turno si tuviese las cartas necesarias, para eso es el primero en jugar. También puede usar piratería contra el inglés e ir quitándole dinero constantemente. Vendiendo pieles es cierto que se gana menos dinero que con los barcos y las monedas, pero en conjucción con el Home Suport se puede sacar bastante pasta. También tened en cuenta que si el francés controla Fort Besallou (o como se escriba), podría freir a raids al inglés cortándole la ruta de suministros, junto con que también podría ir haciendole emboscadas de vez en cuando, con el mazo tan ligero que decis que manejaría el inglés sería fácil acertar con unidades que sufran emboscadas.
No sé, igual es tan demoledora como dicen, a mi nunca me han intentado hacer nada así, pero no creo que le resultase tan sumamente fácil como dicen por aquí.
De todas formas se me ocurre que una modificación de la carta inglesa de Luisbourg eliminando Trois Riviers y Quebeq podría dar más tiempo al francés para rearmarse al tener el inglés que dar un paso más.
Todo es cuestión de tiempo. Si el ingles elige la estrategia militar, un 70/80 por ciento de estrategia francesa irá a remolque del ingles, entonces si es así, que estrategia le queda al francés? pues bien poca, sus posibilidades de desarrollar su propia estrategia para ganar abran mermado considerablemente, y conseguir colocar todos sus cubos o towns, antes que el ingles capture Quebec es dificil que ocurra por no decir imposible, el francés lo tiene negroExacto!
Ademas el ingles tiene mas fuerza militar disponible en el mazo y es capaz de ganar 6 monedas al turno, es una apisonadora, aunque el frances compre sus cartas militares es cuestion de darle vueltas a las cartas hasta que gana los asedios porque el frances no puede seguir el ritmo economico ni militar.
Estas afirmaciones no son atrevidas son vividas, no es cuestión de estadística sino cuestión que con seguridad cada dos/tres turnos el ingles puede comprar una carta militar de valor 7, es un ritmo que el francés no puede permitirse, es que como ingles no tienes que dejar crecer al frances militarmente, por la cual si el ingles lo quiere, en el juego nunca se llegará a esta proporción de 28 a 25.
Yo cuando asedié Quebec, tuve que poner todas mis cartas militares en juego, ya habia comprado 5 de 7, y tenia la más fuerte la de 8, fue un asedio largo, de jugar casi todo el mazo militar, al frances en toda la partida te confirmo que no le dió tiempo a comprar una tercera carta militar de valor 7, no tuvo dinero. El problema es que el trader francés, solo le proporciona dinero en cuanto lo tienes y puedes hacerlo servir y te aseguro, que es a un ritmo demasiado lento como para poder coger al ingles, y equipararse en la compra de cartas militares
Si tu desde el principio como ingles aprietas militarmente, te aseguro que el francés no te puede igualar, si te armas como te he dicho. Y si pierdes un asedio en Halifax o Louisbourg no importa vuelves a la próxima estarás mejor armado, y además el que pierde el asedio y a su elección pierde una carta que vuelve al mazo imperial, muy poco castigo para el perdedor
Al final, supere el asedio en dos a mi favor, y además todavia me quedaba otra carta militar de valor uno, para apoyar este asedio
I MIENTRAS TANTO QUE ESTRATEGIA HA SEGUIDO EL FRANCES SINO LA DE DEFENDERSE, jugar pàra ir a remolque del ingles pues la verdad no tiene gracia
ega
y liaserse a comprar nativos americanos y los courier de bois (o como se escriba) y lanzar raid tras raid a halifax una vez sea del inglés?Eso creo que es obligado en todo francés. Y muy factible.
y liaserse a comprar nativos americanos y los courier de bois (o como se escriba) y lanzar raid tras raid a halifax una vez sea del inglés?da igual, el ingles lanzara un ataque sobre louisbourgh y ganara, da igual que pierda halifax despues...
Puede incluso con un poco de suerte que le quite halifax en el mismo turno que la consigue, nada descabellado pues no tiene la carta en la mano, y inutilizar el acceso a louisbourg. No?De hecho, puede asediar Halifax en el primer turno. Yo me he visto en ese embolado muchas veces.
I MIENTRAS TANTO QUE ESTRATEGIA HA SEGUIDO EL FRANCES SINO LA DE DEFENDERSE, jugar pàra ir a remolque del ingles pues la verdad no tiene gracia
como el frances pierda de principio su carta militar de 7, si pierde un asedio, por supuesto, va a necesitar 7 de pasta para volver a comprarla, o no has pensado en ello.
y liaserse a comprar nativos americanos y los courier de bois (o como se escriba) y lanzar raid tras raid a halifax una vez sea del inglés?
Pero insisto pruebalo, ha la estrategia, descarta la morralla, coge home support y compra milicias, ranger y artilleria. Ataca halifax y luego louisbourg. Estoy seguro de que te vas a dar cuenta del poder economico, que no se arregla dando mas dinero al frances, es que el ingles es una maquina de producir pelas y comprar cartas. SU poder militar eventualmente doblegara al ingles, si compras todas las cartas el ingles es mas fuerte porque tiene mas cartas para comprar y ademas es que el frances no podra seguir el ritmo, simplemente pruebalo contra ti mismo.
Pero insisto pruebalo, ha la estrategia, descarta la morralla, coge home support y compra milicias, ranger y artilleria. Ataca halifax y luego louisbourg. Estoy seguro de que te vas a dar cuenta del poder economico, que no se arregla dando mas dinero al frances, es que el ingles es una maquina de producir pelas y comprar cartas. SU poder militar eventualmente doblegara al ingles, si compras todas las cartas el ingles es mas fuerte porque tiene mas cartas para comprar y ademas es que el frances no podra seguir el ritmo, simplemente pruebalo contra ti mismo.
En mi libro de reglas no aparece... pero me gusta la propuesta!
El juego esta rotisimo, alguno me lo vende por 15€? XD.
A mi me va a tocar en la Mathtrade. ¿Total quien va a pedir juego roto?. ;D ;D ;D
¿Nos aclaramos o no nos aclaramos?
El juego está en el puesto 45 de la BGG con una media de 8.06 puntos, esto es, bastante respetable. Yo ando que sí-que no y no trinco a nadie para probarlo.
¡¡¡Una solución quiero!!!
¿Se anima alguien a testear cosas en Yucata? Me refiero cosas para romperlo o para arreglarlo. ¿Quedamos por privado o por correo, a ver cuando es el mejor momento?
En este (http://este)hilo de la BGG se habla de un arreglo para el Homme Support que se supone aparece en la última página del libro de reglas (no en el mío).¿En que hilo exactamente? , ¿en que pagina del hilo?
Dice algo así como que la carta Home Support no se añade al mazo de ningún jugador hasta que éstos no hayan conquistado al menos una localización del contrario (cubo o disco) via ataque o asedio.
¿En que hilo exactamente? , ¿en que pagina del hilo?
Necesito echar una partida YA.
http://www.yucata.de/en/GameInfo/FewAcresOfSnowCreo que ya aplican las nuevas reglas, yo estoy probando alli.
Aunque todavía no han incluído las reglas nuevas
Si es una página en la que entras una vez al día, haces tu movimiento y lo dejas hasta otro día, estaría muy bien.una vez al dia lo veo demasiado poco. Para estar conectado los 2 online y jugar unos cuantos turnos lo veo simplemente perfecto, pero una vez al dia se queda muy colgado, si vas a 150 turnos por poner un ejemplo, serian demasiado meses jugando (5).
serian demasiado meses jugando (5).tienes razón, visto así no habría manera de acabar una partida... :)
Se supone que con la revisión de reglas ya no está roto no? Yo si sale en español me lo compraré
Por favor Miguelon aclarame esto :D :D :D :D
Que me ha hecho gracia. No creo que salga jamás en español.La verdad que no tengo mucha idea de los motivos por lo que se termina lanzando un juego en castellano, pero no me parece tan descabellado. Es un juego de quizás el más famoso de los diseñadores, bien situado en el ranking de la bgg y con una temática atractiva. Qué más se puede pedir? ;D
La verdad que no tengo mucha idea de los motivos por lo que se termina lanzando un juego en castellano, pero no me parece tan descabellado. Es un juego de quizás el más famoso de los diseñadores, bien situado en el ranking de la bgg y con una temática atractiva. Qué más se puede pedir? ;D
Que sea bueno ;D (lo siento, me lo has puesto a huevo :D)Ya está, entonces está confirmado! ;)
Ya está, entonces está confirmado! ;)
Yo tampoco creo que salga en castellano. Sí pienso que es un gran juego y el mejor Wallace que he probado (y he probado unos cuantos), pero la dependencia del idioma es tan baja, en términos generales, que no vale la pena hacer una reedición en castellano.
Eso no es ningún impedimento. Se han editado juegos al castellano que dependían del idioma aún menos.
Creo recordar que los únicos juegos que se han editado al castellano del señor Wallace han sido Steam y Tinner's Trail. Y ninguno de los dos son dependientes del idioma en absoluto.
No creo que lo saquen en castellano, y no creo que saquen ampliaciones ni nada por el estilo, aunque una pequeña variación en las cartas podría añadir mucho al juego.
Martin Wallace sí que está pensando en sacar "algo por el estilo". Aprovechará el sistema de A few Acres... para un juego a 4 jugadores. Se ve que le sorprendió el éxito tanto como el de Brass.
En cuanto a la famosa estrategia de Hammer of Halifax, 1º no es infalible (yo solo he ganado una vez aplicandola) 2º no es tan sencilla de aplicar. Es mas una directriz que una estrategia: nunca nadie he dado los pasos exactos para aplicarlaSi quieres jugamos unas cuantas partidas, echamos 10 por ejemplo, jugando yo con ingleses ....y vemos porcentaje. Yo creo que es bastante infalible, pero depende de quien la juegue y contra quien.
Que no se te olvide que tan bien editaron en español el Toledo, obra magna donde las haya.
Martin Wallace sí que está pensando en sacar "algo por el estilo". Aprovechará el sistema de A few Acres... para un juego a 4 jugadores. Se ve que le sorprendió el éxito tanto como el de Brass.
He estado trasteando en bgg y parece que no impiden la estrategia del martillo Halifax, o como se llame (no quiero saber de que va porque el ignorante es feliz). Al parecer están trabajando en un modo de corregirlas tomando como referencia las reglas de la primera edición, pero que probablemente contenga varias modificaciones de la segunda.Y el señor wallace no se lo curra? La verdad que a mi me da casi igual que esté 'roto', no creo que tenga nivel para descubrirlo por mí mismo ::).....si alguna vez llego a comprarlo....
A few Acres of Snow no está en absoluto roto. Es un juegazo impresionante con niveles cardíacos de tensión y unos componentes comparables a los de la edición coleccionista de la Guerra del Anillo. Es un juego imprescindible. Y ya no digo si encima tienes la edición limitada numerada y firmada.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
No te preocupes Spooky, yo llevo ya varias Mts pensando que me lo voy a llevar por que está "roto" pero no hay manera ;D ;DPorque acabo de hacer un pedido y si lo compro me echan de casa, pero me están entrando unas ganas de pillarlo....ni idioma ni leches... ;D
He estado trasteando en bgg y parece que no impiden la estrategia del martillo Halifax, [....]
Bueno, pues despues de 3 prartidas en yucata contra [....] pero eso de que esta roto... :P
Yo lo voy a mantener de momento hasta que vea si lo está o no, porque tampoco me mola que todo el mundo tire por la estrategia del Hammer aunque no sea infalible. No lo venderé pero lo pondré en cambio por un Hannibal mientras tanto y si se descubre que el juego fona bien pues lo quito. Ya veremos.
Jugaré mientras en Yucata alguna.
Hammer con trader para el ingles, estaba loco el inglés, se asento en Pemaquid y queria pieles u pieles tras fallar en Port Royal. No subestimeis al loco ingles. Pero hubo un tiempo precioso que gastó para que los franceses construyeran pueblos y pueblos.
Hola
alguien ha probado esto?
http://www.boardgamegeek.com/thread/784419/random-rules-generator
si de paso alguien lo tradumaqueta seria genial, la imagen original es demasiado pequeña para leerla bien ;D
Ya se que no se para que me meto en un hilo como este si no quiero saber por donde está roto el juego pero por el amor de Wallace meter en spoiler la estrategia a seguir que tengo el juego en casa aún sin estrenar.
Yo he jugado unas cuantas partidas y siempre que juego con el inglés y sigo la misma estrategia gano siempre. Vamos, es que ni una perdida.Cuando no consigas hacer tu estrategia, perderás con el ingles, ya que el francés puede hacer muchas mas cosas.
Yo he jugado unas cuantas partidas y siempre que juego con el inglés y sigo la misma estrategia gano siempre. Vamos, es que ni una perdida.Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque el francés se llene de Indios, y a veces me han quitado 4 infanterías con ellos, da igual. Las ciudades caen y victoria automática.
No lo elimina, pero reduce su eficacia porque no te permite pasar localizaciones a reserva y limita el Home Support para reutilizar el mazo más rápido.
Personalmente creo que ahora mismo con las reglas nuevas a base de fortificarse y colonizar el francés tiene buenas posibilidades de ganar, pero lo que es cierto es que hace el juego más aburrido, porque no da muchas opciones distintas de estrategia.
Yo he visto al francés intentar lo de hacerse todas las ciudades, pero nunca he visto que le de tiempo suficiente. Si el inglés sigue esa estrategia el francés sólo puede contar con tener suerte para que le salgan las cartas bien a él y mal al inglés ó que el inglés se lance a asediar antes de tiempo. Es más, el francés al colonizar y recibir muchas cartas que no puede usar o que tengan uso limitado lo va a tener más dificil y depende aún más de la suerte.
es muy entretenido para el jugador experimentado, jugar con el francés e intentar parar al ingles, cuando el PRIMER MOVIMIENTO es Pemaquid-Norfolk- St. Mary y coloniza Halifax.
Alguien juega conmigo? Yo, por supuesto, voy con francés, ultimamente suelo limitar gracias a la variante, No Govern start locations, que el Governor ingles haga un mazo corto y se quite de enmedio St. Mary, Philadelphia y Pemaquid. Esto complica y ralentiza al ingles, que es lo que necesita el frances.
La rotura viene porque, al parecer, hay una estrategia ganadora. Basta con desconocerla, o en caso de conocerla, prohibirla de mutuo acuerdo.
A día de hoy, alguien sabe si existe algún arreglo para la rotura de este juego? (Porque la verdad es que me llama mucho la atención; pero claro, me echa para atrás que esté roto).En la segunda edición, viene ya con los cambios de las reglas para evitar el combo.
A día de hoy, alguien sabe si existe algún arreglo para la rotura de este juego? (Porque la verdad es que me llama mucho la atención; pero claro, me echa para atrás que esté roto).
O lo que es lo mismo:
1- Retira la carta beteaux del mazo inicial francés y colócala en las cartas disponibles.
2- No se pueden colocar cartas de lugar en la reserva.
3- La distancia de las raids es ahora de 2 más 1 por cada carta adicional jugada. (Si juegas dos cartas de nativos americanos, te permiten atacar una localización a 3 de distancia).
4- Con la carta Home Support sólo puedes coger cartas de tu mazo de robo, y si hay menos de 3 cartas disponibles, sólo robas las que queden. Así solo se puede barajar la pila de descarte con el mazo cuando necesites rellenar tu mano de cartas al final del turno y tu mazo se haya agotado.
Yo he jugado con esos parches y el inglés sigue ganando exactamente igual.
1- Retira la carta beteaux del mazo inicial francés y colócala en las cartas disponibles.
Cambios oficiales
1- Retira la carta beteaux del mazo inicial francés y colócala en las cartas disponibles.
2- No se pueden colocar cartas de lugar en la reserva.
3- La distancia de las raids es ahora de 2 más 1 por cada carta adicional jugada. (Si juegas dos cartas de nativos americanos, te permiten atacar una localización a 3 de distancia).
4- Con la carta Home Support sólo puedes coger cartas de tu mazo de robo, y si hay menos de 3 cartas disponibles, sólo robas las que queden. Así solo se puede barajar la pila de descarte con el mazo cuando necesites rellenar tu mano de cartas al final del turno y tu mazo se haya agotado.
Yo jugué varias partidas con los cambios y el hammer sigue imbatible.Depende del jugador, yo solo juego con frances para batirlo...