Panel de agradecimientos
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los temas en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)
Mensajes - mariscalrundstedt
Páginas: [ 1] 2 3 ... 35 >>
Buenas tardes, noches o días: En este episodio del podcast más cutre y ramplón de la esfera podcastera comentamos distintas series, novelas o películas que o bien tienen juegos asociados o deberían tenerlos. Eso sí, desde el punto de vista multisolitario de este programa. Eduardo, en " El cajón de las lámparas de vacío",nos habla de todas las series, películas, novelas y algunos juegos que han abordado el universo de Galáctica, Estrella de combate. Álvaro, " Desde la Abadía", nos cuenta por qué el juego Donning the Purple podría ser un trasunto de películas como La caída del Imperio romano o series como Yo, Claudio. Rafa, en " El rincón de Palafox", trae a la mesa el wargame Blue Water Navy y hasta que punto representa los acontecimientos de la novela Tormenta Roja de Tom Clancey. Luis, " El loco del Vassal" nos cuenta un uso que podrá tener la Inteligencia Artificial a la hora de dramatizar narraciones de partidas como las del juego Tanto Monta. Carlos, en " La balda del Senescal", nos habla de la película Uno, dos, tres y como podría convertirse en un juego enloquecido y divertido, como todo lo que dirigía Billy Wilder. Vilvoh, en " Dios juega a los dados", nos cuenta su debilidad por la serie Camera café y como, en cierto modo, le recuerda a los juegos ¡Terminado!, Quests over coffes y Self careless. Adolfo, " Cosecha del 66", nos cuenta qué fue de Baby Jane. Y para terminar, Amandil en " La última reseña", se lía una vez más hablando de la serie El misterio de Salem's lot, la novela histórica El lazo de púrpura y la película, Excalibur. Apenas 120 minutos de placer bajo en calorías lúdicas pero con mucha proteína para los músculos del jugón. ¿Te lo vas a perder? Pues para que no lo hagas aquí te ponemos los enlaces al episodio en algunos agregadores de podcasts que aún no nos han echado de su repositorio: - Spotify: https://open.spotify.com/episode/3YkDUkKp8ac1qzACLyL1h2?si=00892912935f4793- Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/133920156- Apple podcast: https://podcasts.apple.com/es/podcast/series-libros-pel%C3%ADculas-y-juegos/id1600129802?i=1000669870408Y también en Pocket podcast, Podtail, Google podcast, Anchor y otros sitios muy chulos llenos de cosas de interés.
PIF GAMESCaptain’s Loghttps://www.youtube.com/watch?v=CQyg63CLslYLa editorial presenta en el canal su próxima campaña de mecenazgo y las dos expansiones del juego: China & Portugal Mitos y Leyendas Captain's Log Myths and Legends incorporará la fantasía al tablero de juego, ahora no sólo los vivos están presentes y no todos los actos son igual de honorables. Cada acto puede tener una consecuencia, y esto se irá desvelando con el paso del tiempo... la historia continúa. Nos hemos separado de la trama principal, ahora podremos encontrar sirenas, arpías, barcos voladores y mucho más... poco a poco se irá desvelando todo el contenido que incorporará esta expansión. Las relaciones entre China y Portugal durante el periodo colonial fueron complejas y a menudo conflictivas. Portugal fue una de las primeras potencias europeas en aventurarse en China, estableciendo una colonia en Macao en 1557. Esta colonia marcó el punto inicial de contacto entre China y Europa, y desempeñó un papel fundamental en el fomento del comercio y la cultura. El contexto histórico de «Captain's Log China & Portugal» se enriquecerá con nuevas mejoras y roles potenciados, con el objetivo de ganar fama y reconocimiento. Permanece atento mientras el resto del contenido se desarrolla gradualmente, revelando una narrativa atractiva e intrigante. Regroup! Chicken Armyhttps://www.youtube.com/watch?v=CQyg63CLslYLa editorial anuncia el juego. Un juego de Alejandro Pazarán (debutante) para 2-4 jugadores y 10-20 minutos. En ¡Regroup! Chicken Army organizas tu ejército de pollos guerreros o pollos magos para luchar con los ejércitos de los otros jugadores. ¡Sólo un ejército de pollos saldrá victorioso de la batalla! En cada turno eliges una carta y la colocas sobre otra carta de tu cuadrícula buscando una combinación entre ataque físico o mágico y defensa. Una vez que todos los jugadores han colocado y organizado su carta, termina la ronda y comienza el combate. Cada jugador inflige o absorbe daño (físico o mágico) en función de los pollos conectados del mismo tipo (espada, escudo, varitas, barreras). El último jugador en pie, ¡gana! Party panda pirateshttps://www.youtube.com/watch?v=CQyg63CLslYLa editorial anuncia el juego. Un juego de Adrian Alamo Borja, Gabriel González "Gabo", Pepe Macba y Victor Valdés para 2-6 jugadores y 30-45 minutos. Únete a una tripulación de piratas enmascarados y surca los mares en busca de fiestas y tesoros. Enfréntate a diferentes desafíos mientras calientas las patas para este juego de fiesta familiar. WIZKIDSDungeons & Dragons: Builders of Baldur's Gatehttps://shop.wizkids.com/products/dungeons-dragons-builders-of-baldurs-gatehttps://boardgamegeek.com/blogpost/165452/build-baldurs-gate-lend-a-hand-to-greek-legends-anYa abierto el preorder de este juego por 65$, se espera su llegada en la primera mitad de 2025. Un juego de construcción de ciudades del aclamado diseñador Matthew Dunstan, eres el cabeza de una poderosa familia en la emblemática ciudad. Aumentarás tu prestigio construyendo nuevos negocios en los nueve distritos, tanto en una gran red como en todos los distritos. También debes ampliar tu influencia con las tres facciones principales de la ciudad: el Consejo de los Cuatro, el Puño Llameante y el Gremio de Ladrones. A medida que coloques edificios, también colocarás tus cubos de influencia para indicar tu control. Esto también incluye torreones especiales, puertas y atalayas, representados por miniaturas de edificios con ranuras para tus cubos de influencia, ¡lo que te permite ver crecer la ciudad en tres dimensiones! Ah, pero Baldur's Gate no es sólo una ciudad industrial en los Reinos Olvidados, sino una ciudad de peligro mortal. Turbas de monstruos atacan regularmente las murallas exteriores o desde el puerto, forzando alianzas temporales para rechazar las incursiones. Cada familia intenta aprovecharse de las crisis, utilizándolas como trampolín para avanzar en sus propios planes. Fantasy Realms: Greek Legendshttps://boardgamegeek.com/blogpost/165452/build-baldurs-gate-lend-a-hand-to-greek-legends-anSe anuncia para junio 2025 este nuevo título. Un juego de Bruce Glassco(Fantasy REalms, Betrayal at House on the Hill) para 2-6 jugadores y 20 minutos. Fantasy Realms: Greek Legends toma la fórmula clásica de Fantasy Realms y le añade nuevos giros para adaptarla a su temática. Además de combinar los palos y etiquetas de atributos adecuados, podrás: - Enviar cartas al más allá, lo que cuesta valiosos puntos pero desbloquea poderosas habilidades. - Completar misiones con combinaciones de cartas únicas. - Vencer a monstruos legendarios con los héroes adecuados. DC Foreverhttps://boardgamegeek.com/blogpost/165452/build-baldurs-gate-lend-a-hand-to-greek-legends-anTambién para 2025 se anuncia este juego de Damon Stone(Free at Last, Android Netrunner) para 2-4 jugadores y 30 minutos. Durante el juego, podrás reclutar nuevos personajes para tu equipo, cada uno con un mazo y un modo de juego únicos, y elegir cuáles de sus cartas añadir para apoyar tu estrategia a medida que avanza la partida. Héroes y pícaros se enfrentarán en lugares clásicos de DC Comics, desde los sombríos callejones de Gotham City hasta las profundidades subacuáticas de Atlantis. Los pícaros quieren conseguir su plan maestro completando cinco planes, pero estarán igual de contentos si acaban con todos los héroes, ya que no quedará nadie que se les oponga. Por su parte, los héroes quieren capturar a todos los pícaros o poner a treinta ciudadanos en santuario; puede que no seas capaz de detener los planes, pero si la gente está a salvo, seguirás considerándolo una victoria. Mage Knight: The Apocalypse Dragonhttps://boardgamegeek.com/blogpost/165452/build-baldurs-gate-lend-a-hand-to-greek-legends-anSe espera su llegada a tiendas en febrero de 2025. Rebuilding Chicagohttps://boardgamegeek.com/blogpost/165452/build-baldurs-gate-lend-a-hand-to-greek-legends-anSe espera su llegada a tiendas para Marzo 2025. ASMODEEPesadilla antes de Navidadhttps://www.asmodee.es/novedades-13-de-septiembre/Llega a tiendas este juego de Michael Adams, Alex Foster, Eric Foster y William Foster para 2-6 jugadores y 30-45 minutos. ¿Halloween o Navidad? ¡En este juego de cartas ágil y estratégico, la decisión es tuya! Encarna a uno de tus personajes favoritos y consigue todas las fichas de Fiesta que puedas. Cada personaje dispone de un mazo de cartas exclusivo y acorde con su carácter. Juega tus cartas con cuidado para superar a tus rivales. ¡Ganará quien tenga más fichas de Fiesta al final de la partida! Las fiestas nunca habían sido tan divertidas… ¡ni tan reñidas! AH LCG: La conspiración de Innsmouth exp. inv.https://www.asmodee.es/novedades-13-de-septiembre/Llega a tiendas esta expansión. Esta expansión de investigadores contiene cinco investigadores y todas las cartas de Jugador y opciones de personalización que aparecieron originalmente en el ciclo La conspiración de Innsmouth. La expansión de investigadores La conspiración de Innsmouth se puede emplear para crear o potenciar mazos de investigador para cualquier escenario o campaña de Arkham Horror: El juego de cartas. MINDCLASH GAMESRevenanthttps://www.kickstarter.com/projects/mindclash/revenantSe anuncia el lanzamiento mediante campaña de mecenazgo el día 19 de noviembre de este nuevo título. Un juego de Allan Kirkeby(Itchy Monkey) para 1-4 jugadores y 90-120 minutos. Revenant es un juego de colocación de trabajadores independiente y competitivo de lealtades cambiantes, ambientado en el universo Voidfall. Los jugadores asumen el papel de almirantes rivales que coordinan la defensa de una flota estelar que huye y compiten por ganar influencia con las facciones que pueden sobrevivir al viaje. A lo largo de cuatro rondas, los jugadores asignan tripulación a las naves de la flota, desde las que lucharán contra los Voidborn, explorarán planetas en busca de recursos, mejorarán su nave y tripulación, desplegarán nuevas naves y mucho más. Cada nave está afiliada a una de las Grandes Casas, y cada vez que asignes tripulación a ella, ganarás influencia con esa Casa. El viaje no será fácil. Las fuerzas corruptas del Voidborn atacarán continuamente a la flota, causando daños a varias naves al final de cada ronda. Puedes participar en la protección de la flota destruyendo naves enemigas, reparando naves amigas o maniobrándolas hasta zonas seguras o, en última instancia, activando el hipermotor del Revenant para saltar a un sector más seguro. Independientemente de tus esfuerzos, habrá bajas: tienes que asegurarte de que las Casas en las que tienes influencia están protegidas por encima de las demás. Revenant adereza la gestión de recursos y la construcción de motores de un euro de peso medio con desafíos tácticos dinámicos, interacción constante entre jugadores y lealtades cambiantes. LEDER GAMESRoot: The Homeland Expansionhttps://x.com/LederGames/status/1836148520119607624?t=9X8afdOdGeZDnbzUkEwT6A&s=35https://www.kickstarter.com/projects/2074786394/the-next-root-expansionSe anuncia una nueva expansión para el juego. Se espera lanzarla en campaña de mecenazgo este próximo octubre. ¡Redescubre el bosque con dos nuevas facciones (murciélagos y ranas) y dos nuevos mapas para Root! TRICK OR TREAT STUDIOSHalloween IIhttps://icv2.com/articles/news/view/57835/michael-myers-returns-terrorize-tabletopTruco o trato es la continuación del juego de mesa de Halloween del año pasado con un nuevo juego basado en la popular secuela de 1981. Como en la película, Laurie Strode está atrapada en el hospital del infierno y tiene que escapar. Se trata de otro juego de uno contra muchos en el que los jugadores tienen que cooperar para cumplir varios objetivos mientras otro jugador dirige a Michael, que sigue en secreto sus movimientos en un tablero aparte. Este juego es para uno a cuatro jugadores, a partir de 17 años, y se venderá por 59,95 $. NAC WARGAMESEl Otro Lado de la Colinahttps://www.twitch.tv/masqueocaSe informa en el bunker de NAC que el barco debería llegar a principios de Octubre Townsfolk Tusslehttps://edicionesmasqueoca.com/diarios/2024/08/25/lanzamiento-oficial-septiembre-2024/Un comentario de Garrido en los diarios de desarrollo asegura que el barco llega el 5 de Octubre. EAGLE GRYPHON GAMESSpeakeasyhttps://x.com/EagleGryphon/status/1835725358445842444?t=v2Y7h0frawbrMgVIANjUIA&s=35La campaña empieza el día 26 de Septiembre. Pole Position de Doit Games@PolePositionDoit en Telegram Se está gestando conjunta para el juego, consiste en 5 módulos: 1- 12 cartas de pilotos históricos 2- 12 cartas de escuderías históricos 3- 30 cartas de bots de campeones de la F1 4- 24 cartas de bots de campeones de la F1 (otra versión) 5- 20 cartas de bots de pilotos F1 2024 Mejor Juguete 2024https://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-espana/noticias/14522-mejor-juguete-2024Se han entregado los premios publicitarios Mejor Juguete organizados por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ). Y el ganador Mejor Juguete 2024 categoría Juegos ha sido: Cities de Phil Walker-Harding & Steve Finn publicado por Devir. Canal de comunicación con Leder Games para presentar ideashttps://boardgamewire.com/index.php/2024/09/19/root-arcs-maker-leder-games-in-talks-for-video-game-of-one-of-its-ips-comics-also-potentially-in-the-works/Cualquier persona interesada en presentar ideas a Leder Games para trabajar sus títulos en otros formatos de medios: https://ledergames.com/pages/business-developmentDavid Preti, director de operaciones de CMON, dimite tras ocho años en la empresahttps://boardgamewire.com/index.php/2024/09/19/cmons-coo-david-preti-is-resigning-after-eight-years-at-the-company/Actualmente, Preti supervisa el desarrollo y la producción de juegos en CMON, el estudio de juegos de mesa centrado en miniaturas que ha tenido un gran éxito en la última década con Kickstarters multimillonarios para títulos como Marvel Zombies, Rising Sun, Bloodborne: The Board Game y varias ediciones de su franquicia Zombicide. CMON dijo en una declaración a la Bolsa de Valores de Hong Kong que Preti pasaría inmediatamente a un rol de director no ejecutivo, alejándolo de la gestión diaria del negocio, y agregó que había notificado su renuncia como director de operaciones a partir del 9 de marzo del próximo año. La empresa no respondió a los correos electrónicos de BoardGameWire preguntando sobre sus planes y plazos para incorporar un nuevo director de operaciones y director ejecutivo, y cómo los cambios podrían afectar la estrategia de CMON para 2025. Una breve declaración de la junta directiva de CMON presentada a HKEX decía: “La junta quisiera expresar su gratitud al Sr. Preti por sus contribuciones durante su mandato como director ejecutivo y director de operaciones de la empresa y darle la bienvenida al Sr. Preti en su nuevo rol como director no ejecutivo”. El equipo de dirección ejecutiva de CMON ahora está compuesto por los codirectores ejecutivos Ng Chern Ann y David Doust, y el director financiero Koh Zheng Kai. La renuncia de Preti se produce dos meses después de que el gerente de marketing de CMON, Silvio Martins, dejara la empresa después de casi cinco años en el cargo. WizKids vuelve a contratar a Vee Mus'e como gerente senior de marketing y comunicacioneshttps://boardgamewire.com/index.php/2024/09/18/wizkids-rehires-vee-muse-as-senior-marketing-and-communications-manager/Ella regresa a WizKids en medio de la preparación de la compañía para una serie de lanzamientos de juegos de mesa en 2025, incluido Mage Knight: The Apocalypse Dragon, la primera gran expansión del juego de mesa en una década, así como DC Forever , el constructor de mazos del ex diseñador principal de Android: Netrunner, Damon Stone, y el recientemente presentado constructor de ciudades diseñado por Matthew Dunstan, Dungeons & Dragons: Builders of Baldur's Gate . Mus'e le dijo a BoardGameWire: “Estoy ansioso por volver a unirme a WizKids y ser parte de una industria que brinda entretenimiento, recuerdos y alegría a las personas. La respuesta a la noticia de mi reincorporación al equipo es maravillosa y alentadora. No puedo esperar para aprovechar mis conocimientos y habilidades para mostrar los próximos lanzamientos."
JUEGORAMAGijoe Mission Criticalhttps://x.com/juegorama/status/1833922202363744694Comunicado oficial: “La preventa estará abierta hasta el 30 de septiembre. Si para ese día no se ha alcanzado la cantidad necesaria, mal que nos pese, cancelaremos la iniciativa.”Middarahttps://x.com/juegorama/status/1834299689862398394Comunicado oficial: “La preventa estará abierta hasta el 31 de diciembre de este año. Si para ese día no se ha alcanzado la cantidad necesaria, mal que nos pese, cancelaremos la iniciativa.”Microramahttps://www.youtube.com/watch?v=swjFY0bs1iIVan a ser juegos pequeños (todos del mismo tamaño), normalmente temáticos y mayormente en solitario pero algunos hasta 2 jugadores. Los primeros juegos anunciados son: Deck 52 Accidente Espacialhttps://boardgamegeek.com/boardgame/352923/deck-52-space-wreckedSe anuncia al español para Noviembre este juego originalmente editado por Banana Games, un juego de Alex Aparin (debutante) para 1 jugador y 5-10 minutos. Deck 52: Space Wrecked es un rápido juego de cartas de mazmorras en solitario, donde el jugador lucha a través de niveles generados aleatoriamente de una nave espacial abandonada, tratando de sobrevivir, y llegar a la lanzadera de escape. -El juego puede jugarse como un único escenario (5-10 min, se gana encontrando la salida del nivel) o como una campaña (una secuencia de misiones). -Modo campaña (10-20 misiones, dificultad creciente, mejoras de personaje). -Cada nivel del juego se desarrolla aleatoriamente mientras lo exploras. -Las combinaciones de 7 objetivos aleatorios (condiciones de victoria) y 7 amenazas (modificadores del juego) añaden más rejugabilidad. Cursed!?https://boardgamegeek.com/boardgame/382035/cursedSe anuncia al español para finales de año este juego originalmente editado por Goblin Hour Games, un juego de Jacob Haydel (debutante) para 1 jugador y 3-10 minutos. Cursed es un juego rápido, en solitario, de fantasía y de tentar a la suerte. Has sido maldecido por una bruja y la única forma de que te la quite es enfrentarte a los monstruos cercanos en el bosque oscuro y reunir algunas almas para que la bruja pueda completar su ritual y quitarte la maldición. La maldición hace que todo lo que toques se convierta en cenizas, así que tendrás que usar las armas y objetos que encuentres en aventureros muertos hace mucho tiempo. Esto significa que cada arma y objeto que consigues es aleatorio y tienes que sacar lo mejor de lo que saques. Debido a la naturaleza del juego, los objetos que puedes encontrar son extremadamente poderosos cuando se usan en el momento oportuno y ayudan a mitigar una mala extracción de arma o un monstruo con un rasgo desagradable. DRACO IDEASSkull Tales: Full Sail! v2 & expansionshttps://gamefound.com/es/projects/draco-ideas/skull-tales-full-sail/updates/2?redirect_reason=language_detectionSe anuncia una nueva expansión para el juego llamada “La maldición del Caribe”. 2 nuevas campañas entrelazadas, que se pueden jugar en cualquier orden, con un epílogo que las cierra NAC WARGAMESBurning Bannershttps://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=10396Se confirma la edición en español del juego a un precio de 130€ con oferta especial de descuento del 27% solo hasta las 12:00 del viernes 13/09/2024, a partir de esa hora pasará a un descuento del 20% por tiempo limitado. El juego sólo estará disponible en la Tienda MasQueOca. ASMODEEDominio de los Elementoshttps://www.asmodee.es/naturaleza-en-guerra/Contenido promocional sobre el juego En Dominio de los Elementos podrás canalizar la magia del bosque y enfrentarte a los Sabios rivales en este juego estratégico de creación de mazos de los creadores de Here to Slay y Criaturas de las Sombras. Invoca a los Guerreros elementales de las facciones del Guijarro, la Gota, la Rama y la Hoja y enzárzate en combate para demostrar tu destreza. Generaciones Xhttps://www.asmodee.es/generaciones-x/Nuevos packs de personaje para Marvel Crisis Protocol con algunos de tus mutantes favoritos El Palacio del Monohttps://www.asmodee.es/el-palacio-del-mono/Contenido promocional sobre el juego Creado por los diseñadores David Gordon y TAM (Tin Aung Myaing) y ofrece diversión familiar para todas las edades, Monkey Palace es un juego de estrategia ligera para dos a cuatro jugadores que incorpora elementos tanto colaborativos como competitivos. Exploding Kittens CatChableshttps://www.asmodee.es/cuidado-que-explotan/Contenido promocional sobre el juego Ya os presentamos hace poco la última locura de la gente de Exploding Kittens: los adorables Catchables, gatetes de goma que protagonizan el juego que les da nombre. ¡Pero no están solos! Nada más lejos de la realidad. PANDASAURUS GAMESBoxtop Pinball Haunted Househttps://x.com/Pandasaurusgame/status/1831781876077367359Se anuncia la llegada a tiendas para el 11 de Octubre. HeRock Questhttps://t.me/HeRockQuestDisco con 12 canciones relacionadas con Heroquest. Las ganancias de CMON bajan un 25% este primer semestrehttps://boardgamewire.com/index.php/2024/09/04/cmons-h1-revenue-falls-almost-25-year-on-year-amid-heavy-slump-in-wholesale-earnings/CMON registró ingresos de poco más de $ 15,9 millones en el primer semestre de 2024, un 24,9% menos en comparación con los aproximadamente $ 21,1 millones que registró en el mismo período en 2023. A pesar de la caída, sigue siendo una cantidad significativa de ingresos dentro de la industria de los juegos de mesa. A principios de este año, Stonemaier Games, el editor de títulos populares como Wingspan y Scythe, reveló que tuvo ingresos totales de $16,7 millones durante todo el año 2023 , aunque esa cifra fue casi un tercio menor que el récord de $24,7 millones que alcanzó la compañía en 2021. Se funda Wharf Rat Gameshttps://boardgamewire.com/index.php/2024/09/10/new-board-game-publisher-wharf-rat-games-launches-aims-to-speed-up-publication-process-for-designers/Wharf Rat Games ha sido creado por el ganador del premio Charles S. Roberts , Ryan Heilman, cuyos diseños han sido publicados por Hollandspiel y Blue Panther, y el diseñador y desarrollador Wes Crawford, su cocreador del próximo juego de caza de asesinos The Pursuit of John Wilkes Booth. Heilman dijo a BoardGameWire que la compañía espera destacarse al enfocarse inicialmente en un solo juego a la vez, con la esperanza de acelerar la rapidez con la que puede llevar el juego de un diseñador al mercado. Record de ventas para Games Workshophttps://icv2.com/articles/news/view/57760/games-workshop-had-record-sales-profits-last-fiscal-yearGames Workshop reportó ventas y ganancias récord en su último año fiscal, que finalizó el 2 de junio de 2024, mientras trabajaba para abordar los problemas de suministro que han afectado a la compañía desde Covid. Las ventas mundiales aumentaron un 12% a $ 688,7 millones (convertidos de libras esterlinas al tipo de cambio actual) desde $ 616,8 millones en el año fiscal anterior. El CEO Kevin Rountree mencionó la décima edición de Warhammer 40,000 , que dijo impulsó el crecimiento de toda la gama de productos Warhammer 40,000 , el lanzamiento de Horus Heresy Legions Imperialis, Cities of Sigmar y Warhammer: The Old World como impulsores de ventas. GameStop sufre una caída de ventas significativahttps://icv2.com/articles/news/view/57762/gamestop-sales-crater-most-recent-quarterLas ventas bajaron un 31% desde los 1.164 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior hasta los 798 millones de dólares de este año, incluso peor que la caída del 29% en el primer trimestre fiscal de la compañía. Votación para los premios “Amiga date cuenta”https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeXhL8Y3qhr5QhHZtCuTX1AQeg69lyqwXIiXxB9uDXwPEIJwg/viewformEl Premio Amiga date cuenta es un premio que otorga el Podcast Play Like a Pank a la peor machistada lúdica de la temporada. Votaciones abiertas hasta el próximo lunes 16 a las 15h El ganador se conocerá en el primer episodio de la temporada Los nominados: Finalista 1: Facebook prohíbe anuncios del votes for Women ("tema social delicado") Finalista 2: Tienda ofrece un descuento el 8M Finalista 3: Quejas que los personajes femeninos del nuevo Mortal Kombat "no dan para p4j4" Finalista 4: Definen Baldur's Gate 3 como "basura por su carga política" (mujeres dominantes, hombres negros y lesbianas) Finalista 5: Campaña de micromecenazgo "mi novia odia los juegos de mesa" Splendor llega a 3 millones de unidades vendidashttps://boardgamewire.com/index.php/2024/09/12/board-game-arena-boost-has-helped-splendor-games-surge-to-three-million-sales/Splendor , el constructor de motores de recolección de gemas que celebra su décimo aniversario este año, ha alcanzado los tres millones de ventas en sus distintas versiones gracias a un fuerte impulso de sus contrapartes digitales. Splendor ya ha vendido tres millones de copias entre el juego base, las expansiones y variantes como Duel y sus ediciones rediseñadas de Marvel y Pokémon, y se espera que esas cifras sigan creciendo, y el próximo lanzamiento de las expansiones en BGA probablemente impulse más ventas de esos productos físicos. Para ponerlo en contexto, el gran éxito de Wingspan había vendido alrededor de 1,9 millones de copias entre su juego base y expansiones a principios de este año , habiendo sido lanzado inicialmente en 2019.
MALDITO GAMESSe anuncia la edición al español de una buena cantidad de títulos. Beyond the Horizonhttps://x.com/ElAgujeroHobbit/status/1829842440905175312?t=DUbkpQc6KjE5FcaMUTCG_Q&s=35Speakeasyhttps://x.com/ElAgujeroHobbit/status/1829842844879610148?t=OfSb6GEL2_CrFxE9OgTZEg&s=35Galactic Cruisehttps://x.com/ElAgujeroHobbit/status/1829842675685634311?t=feGgLrHaFcSEe0pNJyGwdg&s=35Middle Ageshttps://x.com/ElAgujeroHobbit/status/1829842546022818296?t=BgF9t--AvNUwfJ1vKTtOpQ&s=35Farawayhttps://x.com/ElAgujeroHobbit/status/1829842261137318370?t=ihrP8HyiHLIlG4mfgquy5Q&s=35ASMODEESky Teamhttps://x.com/Asmodee_es/status/1829866737216410050?t=192AMlbTn6Rhqfkay8fgng&s=35Se anuncia la llegada de la versión en español para hoy 6 de Septiembre. Play Hithttps://www.asmodee.es/pedazo-temazo/Contenido promocional sobre este juego. de 2-10 jugadores y 30 minutos. El juego que pone a prueba tu cultura musical de los años 90, 2000. ¿Te crees el rey de la pista? ¡Pues embárcate en este viaje musical que abarca varias generaciones de melomanía y pon a prueba tus conocimientos musicales mientras retas a tus amigos en un juego con mecánicas de karaoke… ¡Y mucho más! En Play’HIT tendrás que demostrar rapidez, memoria y capacidad de cooperación en un juego en el que tu pasión por la música va a jugar un papel fundamental a lo largo de cuatro rondas. KOREA BOARDGAMESAmazonia Parkhttps://boardgamegeek.com/blogpost/164793/take-animal-pics-in-amazonia-park-and-race-to-asseSe anuncia un juego de Reiner Knizia (Samurai, Tigris & Euphrates, +748 juegos) para 2-4 jugadores y 30 minutos. Habrá una demo en Essen 2024. Es hora de ir al Amazonas a hacer fotos de animales. Consigue suficientes fotos y podrás publicar tu trabajo en una revista, pero si alguien llega antes, necesitarás más fotos para impresionar a un editor hastiado. Gimbaphttps://boardgamegeek.com/blogpost/164793/take-animal-pics-in-amazonia-park-and-race-to-asseOtro juego con demo en 2024 será este juego de Roberto Fraga (Captain Sonar) y Yohan Goh (Odin, Fold-it) para 2-4 jugadores y 15 minutos. ¿Se puede jugar a un juego y preparar comida al mismo tiempo? Sí, si juegas al Gimbap. ABACUSSPIELECamarguehttps://boardgamegeek.com/blogpost/164879/use-helpers-to-tile-camargue-and-go-upor-downwithSe anuncia este juego de Timo Diegel (Bloqueo) para 2-6 jugadores y 45 minutos. La Camarga es una región costera del sur de Francia, y en el juego Camargue tú y tus compañeros recrearéis este paisaje ficha a ficha. En un turno, o bien juegas una ficha de ayuda de tu mano y consigues 10 puntos, o bien juegas una ficha de paisaje que amplíe al menos un camino ya existente en el tablero, sin cortar ningún camino. Después de hacer esto, consigues puntos iguales al número de losetas contiguas del tipo de paisaje que acabas de colocar multiplicado por el número de bordes que toca la loseta que acabas de colocar. Por ejemplo, si colocas una loseta de bosque junto a otras dos losetas, y ahora forma parte de un grupo de seis losetas de bosque, consigues 12 puntos. Para terminar tu turno, saca una ficha. CMONChutlhu: Death May Die - Ithaquahttps://icv2.com/articles/news/view/57690/cmon-will-release-cthulhu-death-may-die-ithaquaSe anuncia una nueva expansión para el 13 de Septiembre. Precio estimado de 35$. Esta caja añade un nuevo primigenio a cualquier Episodio de cualquier temporada del juego base. Incluye una miniatura de Ithaqua, el escalofriante “Wind-Walker” de los mitos lovecraftianos, y sus seguidores Shantak. La caja también incluye una ficha de Ventisca que hace que los investigadores estén totalmente estresados y no puedan curarse mientras luchan contra este malévolo primigenio. La caja incluye tres miniaturas de plástico, un tablero de perforación y 13 cartas. CAPSTONE GAMESBlack Foresthttps://icv2.com/articles/news/view/57685/capstone-games-announces-threeSe anuncia para Essen 2024 este juego. Los jugadores viajan de aldea en aldea por el paisaje del Bosque Negro para reclutar trabajadores especializados con los que construir su dominio. Black Forest recupera las ruedas de recursos que se vieron por primera vez en Glass Road. Este juego es para uno a cuatro jugadores, se juega en 90 minutos y se venderá por 69,95 $. Ark Nova: Zoo Map Pack 2https://icv2.com/articles/news/view/57685/capstone-games-announces-threeSe anuncia para Essen 2024 esta expansión. Incluye 5 nuevos mapas zoológicos con nuevas palabras clave y habilidades de los animales. Estos mapas son compatibles con Ark Nova: Marine Worlds y se venderán por 12,95 $. Stephenshttps://icv2.com/articles/news/view/57685/capstone-games-announces-threeSe anuncia para Essen 2024 este juego. Trata sobre los vidrieros de la fábrica de William Stephens en el siglo XVIII. Los jugadores compiten por convertirse en la figura más prestigiosa de Lisboa invirtiendo en nuevos negocios y creando puestos de trabajo antes de que lleguen las fuerzas napoleónicas. Este juego es para uno a cuatro jugadores, se juega en 90 minutos y se venderá por 59,95 $. JUEGORAMAMicroramahttps://x.com/juegorama/status/1830950621752762472La editorial anuncia una nueva línea de juegos de mesa llamada Microrama. No han dado demasiada información sobre esta nueva línea aparte de “Grandes juegos en caja pequeña”. TRANJIS GAMESHa habido presentación en twitch: https://www.twitch.tv/videos/2242385561https://x.com/Tranjisgames/status/1831369666524270652?t=lyx0AUYQEsqoCdhAKOy2ng&s=35BirdieSe anuncia la edición en español para 2025, sin fecha concreta. La Ruinahttps://x.com/laruinashow/status/1831281757531853204Se anuncia la llegada a tiendas el 19 de Septiembre. Un juego del cual no he encontrado información aparte de que parece estar basado en un programa del mismo nombre. Lo único que he encontrado en una breve descripción en un evento presentación en un FNAC: La Ruina es un show en el que tanto asistentes como invitados especiales comparten en público su anécdota más embarazosa: aquella vez que su pareja les dejó por whatsapp, cuando se durmieron en una reunión importante, un malentendido con un taxista… La típica anécdota que los amigos siempre piden que cuentes en las cenas. Ignasi Taltavull & Tomàs Fuentes estarán en la Fnac de Callao presentando su nuevo juego de mesa en el que podrás formar parte del show. Queremos tu anécdota más patético-divertida. No tengas vergüenza, porque en La Ruina la miseria tiene premio. NekojimaAnuncia para Septiembre la llegada a tiendas. ValkyriesSe anuncia para después de Essen Virus! Roll & WriteSe anuncia para después de Essen Tras los pasos de DarwinSe anuncia la edición en español para 2025, sin fecha concreta. Tras los pasos de Marie CurieSe anuncia la edición en español para 2025, sin fecha concreta. CubonejosSe anuncia para finales de Octubre. PixiesSe anuncia para Noviembre. Perfect WordsSe anuncia para Noviembre. La Gran MigraciónSe anuncia la edición en español para 2025, sin fecha concreta. Line-ItSe anuncia para Diciembre EstimatorSe anuncia para Diciembre French QuarterNo me ha quedado claro la fecha. Back StoriesSe anuncia la edición en español para 2025, sin fecha concreta. House of CatsSe anuncia la edición en español para principios de 2025. Rainbow (o Rainbow Duel)El título original es Rainbow pero lo traen como Rainbow Duel. Se espera en español para principios de 2025. KronologicSe anuncia la edición en español para principios de 2025. EvenfallSe anuncia la edición en español para principios de 2025. SpectacularSe anuncia la edición en español para 2025, sin fecha concreta. PulitzerSe anuncia este juego de edición propia para Essen 2025. PERRO LOKO GAMESSunrise Sunset y Koinoborihttps://x.com/PerrolokoGames/status/1831572469297377527Llegan a tiendas el 12 de Septiembre ambos juegos. SALT & PEPPER GAMESBuffet Bosshttps://x.com/MOBVanguard1/status/1831659020957909229Se anuncia la traducción al español de este juego. ZACATRUSDiluviohttps://x.com/zacatrus/status/1831029902042120359Se anuncia su llegada “muy pronto”. Ganador del premio del público en el I Concurso de Protos de Zacatrus . RESTORATION GAMESUnmatched: Ali vs Leehttps://x.com/RestorationGame/status/1831724905865290234?t=3OD1nLZJ3iYxfAlOjz0x4w&s=35Se anuncia para 2025 esta nueva ampliación para el juego Unmatched. El más épico de los enfrentamientos deportivos de la historia se puede jugar en Unmatched: Muhammad Ali vs Bruce Lee. Este nuevo set estará disponible en 2025 y trae de vuelta al demandado héroe Bruce Lee e introduce al nuevo luchador Muhammad Ali con un tablero de doble cara que presenta dos nuevos campos de batalla. NAC WARGAMESBurning BannersDe una fuente no oficial como es un grupo de “wassup” nos enteramos de que van a editar este juego al español. No hay más información sobre fechas ni ningún comunicado oficial. JUEGORAMAG.I.J.O.E.https://x.com/juegorama/status/1830889150993592700Pronto empezarán los envíos (si no han empezado ya). Freak Warshttps://labsk.net/index.php?topic=268401.0El 7 y 8 de Septiembre se celebra este festival. Polemica en redeshttps://x.com/Tranjisgames/status/1821849812414636445Ha habido cierto revuelo por esta foto publicada en redes sociales. Hay quien ve una ofensa viniendo de una editorial. La Noche Insomne CANCELADAhttps://x.com/Club_Tercios/status/1829525339024027689?t=Hk8UUecd48NyZQa2AO5fwA&s=35Parece que por decisiones del ayuntamiento de Zaragoza la organización se ha visto obligada a cancelar el evento a 8 días de su realización. Comunicado oficial: A destacar el último párrafo: Si queréis apoyarnos coged vuestro juego de mesa favorito y nos vemos el día 7 en la plaza del auditorio (Plaza Miguel Merino). Podrán suspender la noche insomne, pero no podrán impedirnos jugar.Algunos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia: Heraldo de Aragón: https://www.NoCanonAEDE/noticias/aragon/zaragoza/2024/08/31/zaragoza-noche-insomne-juegos-cancelada-1759501.htmlRadio Rne (A partir del 19:24): https://www.rtve.es/play/audios/aragon-informativos/cronica-aragon/16232178/El diario.es: https://www.eldiario.es/aragon/cultura/denuncian-ayuntamiento-zaragoza-suspende-noche-insomne-huelga-trabajadores-zonas-jovenes-acto-politico_1_11620594.htmlInfluencer Lynx (en el 00:21:00): https://www.twitch.tv/videos/2240883113Cuenta oficial de un partido político: https://x.com/zaragozaencomun/status/1830932585544868287Entrevista a los organizadores: change.org: https://www.change.org/p/combatir-los-pliegos-de-la-verg%C3%BCenza-y-salvaguardar-las-zonas-j%C3%B3venes-de-zaragoza?recruited_by_id=fae59fe0-6bb5-11ef-a4e1-ab1fb42d36ca&utm_source=share_petition&utm_campaign=psf_combo_share_initial&utm_term=psf_combo_share_initial&utm_medium=whatsappDiario de desarrollo de Cudillerohttps://boardgamegeek.com/blogpost/164566/designer-diary-building-cudillero-or-a-trip-to-norJorge Tabanera Redondo, autor español, nos deja un diario de desarrollo del juego. Thomas Koegler nuevo CEO de Asmodee y se prepara la separación del grupo Embracerhttps://boardgamewire.com/index.php/2024/09/03/asmodees-first-new-ceo-in-12-years-takes-reigns-ahead-of-spin-off-from-embracer-group/Tras 12 años con Stéphane Carville como CEO, entra uno nuevo y se habla de separación de Embracer. Simon Lavender, Polémica en bgghttps://boardgamegeek.com/thread/3352419/a-simon-lavender-review-what-to-do-with-dishonestEl diseñador del juego Gerardo Priore acusa de secuestro de su prototipo (valorado en 200$) al influencer Simon Lavender tras negociaciones fallidas. Interesante el hilo. El descubrimiento de un tablero de la Edad de Bronce en Azerbaiyán cuestiona el origen de uno de los juegos más antiguos del mundohttps://arkeonews.net/the-discovery-of-a-bronze-age-game-board-in-azerbaijan-challenges-the-origin-of-one-of-the-worlds-oldest-games/Durante mucho tiempo, la mayoría ha creído que los juegos de mesa más antiguos se originaron en el antiguo Egipto. Sin embargo, un estudio reciente ha rebatido esa presunción. El análisis de los juegos de mesa hallados en la península de Absheron, en Azerbaiyán, indica que podrían haberse originado en Asia y no en Egipto.
Hola chicos, me llamo Elena. Soy fotógrafa y tatuadora, y un poco culo inquieto. Me flipan los juegos de mesa. Los que más disfruto son los cooperativos y los de tipo escape y ahora que tenía un poco de tiempo me he decidido a hacer una web completa con información de este tipo de juegos y reseñas. La dejo por si alguien le quiere echar un vistazo y descubrir algún juego nuevo. https://thescapehouse.com/Opiniones y sugerencias son muy bienvenidas, así como peticiones para que incluya juegos concretos.
CRANIO CREATIONSBarrage: Legendary Boxhttps://www.kickstarter.com/projects/craniocreations/barrage-the-legendary-box?ref=bggforumsSe anuncia una caja para el juego con todo lo publicado hasta ahora (creo) y algo más añadido. Se espera lanzar la campaña el 28 de Agosto. DOIT GAMESUndaunted 2200: Callistohttps://x.com/doitgames1/status/1821123020850614414?t=QevmAOT3szpkcfwpQ807fg&s=35La editorial anuncia que ya está trabajando en la traducción del juego al español. De momento no hay fechas. Undaunted 2200: Callisto es un juego independiente de la serie Undaunted que adapta la jugabilidad básica de los juegos anteriores a un nuevo escenario de ciencia ficción. Juega a través de un mapa ilustrado en modos para dos, cuatro o un jugador. Navega por el árido paisaje lunar, maniobra para tomar posiciones dominantes en las alturas y utiliza tus formidables mechs para hacerte con el control de Calisto y sus preciados recursos. SALT&PEPPER GAMESOnodahttps://x.com/SaltPeppergames/status/1821819933283545319?t=R30p2oyu0KpM1sOC1qL1yA&s=35La editorial anuncia su próximo proyecto basado en la vida de Hiroo Onoda. Un juego de Francisco Gradaille (Plantagenet) para 1 jugador y 25 minutos. Se ha preparado ya la campaña en gamefound: https://gamefound.com/es/projects/saltandpepper/onoda?ref=searchRecrea las vivencias y aventuras del soldado Hiroo Onoda durante su estancia en la isla de Lubang. Treinta años de aventuras, peligros, situaciones cómicas y momentos trágicos, vida y muerte y, sobre todo, una demostración de la resistencia del ser humano en condiciones adversas. Durante 6 rondas de duración variable, deberás obtener una serie de recursos que te permitirán terminar el turno sin sufrir penalizaciones. En cada ronda, también emprenderás una misión, por la que ganarás puntos de honor. Durante tus aventuras vivirás algunos de los acontecimientos que el Onoda de la vida real vivió durante su estancia en Lubang. Si consigues superar las 6 rondas sin volverte loco a causa de la paranoia o morir por mala salud, será el momento de ver si serás reconocido como un héroe o te desvanecerás en el olvido. Onoda obtendrá diferentes resultados dependiendo de la cantidad de honor que haya acumulado resolviendo misiones, manteniendo con vida a sus compañeros o a su escuadrón en buena forma. CHIP THEORY GAMESCloudspire: Harbingerhttps://gamefound.com/en/projects/chip-theory-games/cloudspireSe anuncia una nueva expansión para el juego Cloudspire la cual contiene 3 nuevas facciones y más escenarios. Ya en precampaña: https://gamefound.com/en/projects/chip-theory-games/cloudspireSUPER MEEPLETikal Legendhttps://boardgamegeek.com/boardgame/426869/tikal-legendSe anuncia una nueva reimplementación del clásico Tikal en motivo de su 25 aniversario. Un juego de Michael Kiesling (Azul, Tikal) y Wolfgang Kramer (Tikal, El Grande, Príncipes de Florencia, +272 juegos) para 1-4 jugadores y 30-180 minutos. Ya en precampaña (se espera lanzarla en Octubre): https://www.kickstarter.com/projects/supermeeple/tikal-legend-25th-anniversaryTikal Legend se basa en la reconocida mecánica del juego original, pero sus nuevos ángulos estratégicos y sus magníficos componentes llevan la experiencia de juego a un nivel completamente nuevo. Para los fans de Tikal, tenemos una sorpresa especial: con esta lujosa edición, podrás saciar tu nostalgia y jugar al juego original con componentes mejorados, luego jugar a la versión legendaria, probar el flamante modo en solitario... ¡Tú eliges! Además de explorar la jungla, controlar templos y recoger tesoros, podrás elegir y realizar acciones en el orden que prefieras, ¡y gastar tus puntos de acción es sólo una de las opciones disponibles! Reclama diferentes terrenos, benefíciate de los efectos de las cartas, manipula el mapa, recluta miembros adicionales de la expedición y haz mucho más: ¡todo para excavar un nuevo nivel de planificación táctica y estratégica en Tikal Legend! Nota: Dos versiones diferentes del juego (estándar y deluxe con componentes de mejora) estarán disponibles tanto en inglés como en francés. Con cualquiera de las dos versiones, obtendrás todo lo necesario para jugar al juego base de Tikal, una nueva partida de Tikal Legend y un nuevo modo en solitario desarrollado por John Albertson, Aleksandr Saranac y Jeremy Avery, con Dávid Turczi. NO es posible jugar a Tikal Legend sólo con una copia de Tikal. 25th CENTURY GAMESRa: Tradershttps://boardgamegeek.com/boardgame/426753/ra-tradershttps://www.kickstarter.com/projects/chadelkins/ra-pharaoh-edition-reprint-and-moreLa editorial anuncia una nueva expansión para su juego RA. Una expansión del clásico juego de subastas RA, Traders añade un nuevo tipo de loseta a tu experiencia. Aprovecha el río Nilo para enviar barcos por la región y hacer crecer tu dinastía a través del comercio y la comunicación. Trae tesoros preciosos y mercancías raras para ampliar tu alcance y consolidar tu lugar entre los dioses. Componentes:5 tableros de Muelle 20 fichas de Comerciante 30 cajas de mercancías pequeñas de un valor 10 cajas de mercancías grandes de cinco valores 10 tablas de puntuación de diez valores MALDITO GAMESRobinson Crusoe: Edición Coleccionistahttps://www.malditogames.com/juegos/robinson-crusoe-juego/Se anuncia para el cuarto trimestre de 2024 esta edición del conocido juego de Ignacy Trzewiczek, sobretodo entre jugadores solitarios. Viene acompañada también de sus expansiones Relatos Misteriosos, Cofre del Tesoro y El Libro de Aventuras. DIRE WOLFDune: Imperium - Bloodlineshttps://boardgamegeek.com/blog/1/boardgamegeek-newsSe anuncia para el primer trimestre de 2025 esta expansión para el juego Dune: Imperium (compatible con Uprising). Bloodlines introduce nuevas y poderosas herramientas para alcanzar la victoria. Recluta comandantes Sardaukar para reforzar tu fuerza de combate. Desbloquea el potencial de las nuevas fichas tecnológicas. Nuevos líderes, contratos y cartas abren más posibilidades estratégicas que nunca. La guerra se extiende por todo el universo y sólo sobrevivirán las líneas de sangre más fuertes. OINK GAMESDeep Sea Adventureshttps://boardgamewire.com/index.php/2024/08/20/oink-games-has-printed-more-than-300000-copies-of-deep-sea-adventure-company-announces-new-edition/Tras vender más de 300.000 copias la editorial lanza una nueva edición este Essen (Octubre 2024). No hay mucha información, solo que modifica reglas y habrá nuevos componentes. TRAFALGAR EDITIONSAfrika Korps 41https://x.com/trafalgarEd/status/1826570227229905323https://gamefound.com/en/projects/trafalgar-editions/afrika-korps-41#/section/project-storyLa editorial anuncia su nueva campaña. ASMODEEMachi Koro 2 ediciónhttps://www.asmodee.es/la-mejor-ciudad-del-mundo/Llega la segunda edición del juego, con cambios en reglas y nuevas mecánicas. Con la nueva Ley de Zonificación dispondrás de un presupuesto limitado para la elección de tus edificios iniciales, pero es que además en esta nueva edición de Machi Koro la reserva de edificios estará compuesta por tres mazos ordenados a la vista de todos, por lo que pronto estarás compitiendo con nuestros oponentes por hacerte con las mejores piezas arquitectónicas y puntos de interés. Además, las cartas de esta nueva edición de Machi Koro vienen cargaditas de nuevos y sorprendentes efectos que no siempre van a beneficiarte exclusivamente a ti, por lo que habrás de andarte con cuidado. Con su ingente variedad de edificios te aseguramos que no jugarás dos partidas iguales y a poco que te descuides acabarás volviendo una y otra vez a esta particular ciudad donde las más alocadas sorpresas conviven en armonía. SAND CASTLE GAMESRes Arcana Duohttps://boardgamegeek.com/blogpost/164523/transform-yourself-into-new-mages-in-res-arcana-duSe anuncia para Noviembre 2024 este juego independiente (combinable con Res Arcana) para 2 jugadores. 2 TOMATOES GAMESStress Boticshttps://x.com/2TomatoesGms/status/1825946583382503926Largo es el retraso del juego, pero la editorial asegura presentar el juego en Essen 2024 y la llegada a tiendas (o solo a mecenas) este Noviembre 2024. En la misma publicación se promociona la expansión del juego llamada Odyssey. Diario de desarrollo de Men-Neferhttps://boardgamegeek.com/blogpost/163238/designer-diary-men-neferEl autor español German P. Millán nos deja un diario de desarrollo de su juego, para quien tenga interés. Jennifer Shadale demanda a U.S. Chess Federationhttps://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14717-maltrato-en-el-ajedrez-iiiLa gran maestra femenina Jennifer Shahade ha demandado a la Federación de Ajedrez de Estados Unidos, a la que acusa de seis delitos: discriminación/represalias, sesgo/discriminación de género, causar angustia emocional de forma intencionada y/o por negligencia, difamación y difamación comercial, publicación de información falsa e invasión de la privacidad, así como conspiración para infringir la Ley RICO del Estado de Nueva Jersey (creada para perseguir organizaciones corruptas y dedicadas a la extorsión). Ravensburger cumple 50 añoshttps://jugamostodos.org/index.php/noticias-en-el-mundo/otros-articulos/14235-50-anos-del-triangulo-azulRavensburger es una editorial lúdica clásica, fundada por Otto Robert Maier en 1883 en la población alemana del mismo nombre Ravensburger y donde mantiene su sede central hoy en día, convertida en una gran multinacional con especial dominio en el campo de los puzles y los juegos de mesa. Felicidades por tan larga trayectoria. Asmodee crea una línea de juegos de mesa con Legohttps://boardgamewire.com/index.php/2024/08/13/asmodee-lego-team-up-to-launch-lego-focused-board-game-design-studio/Tras un acuerdo entre marcas, Asmodee espera lanzar nuevos juegos de mesa que incorporen componentes lego. Asmodee sufre una caída del 5% en ventas el primer cuatrimestrehttps://boardgamewire.com/index.php/2024/08/15/asmodee-remains-jewel-in-embracers-crown-despite-suffering-quarterly-sales-drop/No parece haber empezado bien el año para la editorial. Recordemos que hace poco, debido a una reestructuración del grupo Embracer, pesa sobre ella una deuda de 900 millones de euros.
Buenas tardes, noches o días: En este episodio del podcast más cutre y ramplón de la esfera podcastera nos damos un garbeo por el arte en los juegos. Pero no en sentido amplio sino de manera... de manera... cómo decirlo... a la manera de este podcast. Y traemos novedades en este episodio. En primer lugar, ¡estrenamos colaboradora! Se trata de Elena Merino, la podcastera más veterana en España del mundo "true crime" con su programa de referencia " Elena en El País de los Horrores" https://www.podiumpodcast.com/podcasts/elena-en-el-pais-de-los-horrores-podium-os/. Y tenemos no una sino DOS entrevistas... Eduardo, en " El cajón de las lámparas de vacío", entrevista al magnífico y cercano dibujante Salvador Larroca. Álvaro, " Desde la Abadía", nos presenta el juego Catherine. The cities of the tsarina. Yagamy en " Hay un videojuego para todo" aborda el interesante y original videojuego Catherine. Elena, en " PNJ" se estrena contándonos el juego artístico por antonomasia: Pictionary. Luis, " El loco del Vassal" nos habla del arte dentro de las series de wargames La Bataille y Grandes Campañas de la Guerra Civil Americana. Rafa, en " El rincón de Palafox", nos habla de su pasión por los mapas artísticos en juegos como Toulon. Vilvoh, en " Dios juega a los dados", nos presenta el curioso y rompedor juego Dungeon Degenerates. Y para terminar, Amandil entrevista a Adolfo Suárez " Cosecha del 66" en su vertiente de diseñador gráfico, mitómano y chico para todo. Apenas 120 minutos de placer bajo en calorías lúdicas pero con mucha proteína para los músculos del jugón. ¿Te lo vas a perder? Pues para que no lo hagas aquí te ponemos los enlaces al episodio en algunos agregadores de podcasts que aún no nos han echado de su repositorio: - Spotify: https://open.spotify.com/episode/6zzR8G7Wz0VPjeGDvQ5peh?si=f9ea47cb89104c07- Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/132810006- Apple podcast: https://podcasts.apple.com/es/podcast/el-arte-en-los-juegos/id1600129802?i=1000665335442Y también en Pocket podcast, Podtail, Google podcast, Anchor y otros sitios muy chulos llenos de cosas de interés.
Buenos días, he realizado este pasillo de ciencia ficción, inspirado en Alien pero puede servir como expositor para miniaturas de STAR WARS o Stargrave también. ¿Qué os parece? Un saludo!!
The Keep es un juego de mesa editado en 1983 por la ahora desaparecida Mayfair Games. El juego es una adaptación de la película con el mismo título y del mismo año. En lo más profundo de los Balcanes se encuentra un misterioso castillo conocido simplemente como La Fortaleza. En sus rincones más oscuros se esconde la perdición de la humanidad. El malvado Molasar, encarcelado en La Fortaleza durante 500 años, ha sido liberado de su celda por los guardias de las SS que ocupan La Fortaleza. Al acabar con los guardias SS uno por uno y alimentarse de su terror, Molasar espera volverse lo suficientemente fuerte como para superar los poderes que lo mantienen atrapado en La Fortaleza. Pero Molasar tiene una debilidad: en algún lugar de los sótanos de La Fortaleza está escondida un arma mágica, La Empuñadura, que puede destruirlo. En busca de La Empuñadura se encuentran el sacerdote del pueblo, el Padre Fonescu; el erudito profesor, Dr. Cuza; su hija Eva; el capitán de la Wehrmacht, Woermann; y el enemigo durante siglos de Molasar, Glaeken. Uno de los Buscadores debe descubrir dónde se esconde La Empuñadura antes de que Molasar sea demasiado poderoso para detenerlo. Para sobrevivir, Molasar debe evitar que los Buscadores encuentren La Empuñadura. Para ganar, Molasar debe evitar que los Buscadores encuentren La Empuñadura. Un Buscador gana siendo el primero en encontrar La Empuñadura. El escaneo original no es mío, es un archivo que he encontrado «por ahí en Internet». Se puede descargar aquí.
Con el nombre completo de “ Almoravid, Reconquista y reacción en la Península Ibérica 1085-1086”, las editoriales GMT en inglés y NAC Wargame (Más que Oca) en castellano han publicado este magnífico juego sobre un periodo muy concreto que los que somos “viejunos” aprendimos en el colegio como la Reconquista. La caja viene llena de material de excelente calidad. Un poquito de historia.El juego refleja la situación existente en la península a finales del siglo XI, con dos reinos cristianos en el norte (León y Aragón) y diversos reinos de Taifas repartidos por el resto (Toledo, Zaragoza, Lérida, Valencia, Badajoz, Sevilla y Granada). El juego simplifica las taifas, uniendo algunas, para hacerlo más manejable. Un jugador manejará a los reyes y nobles cristianos; el otro, a los Señores musulmanes. Para darle más sabor histórico, la campaña comienza con los cristianos asediando Toledo (la ciudad se rendiría en mayo de 1085), introduce a Yusuf y Sir, Señores de los almorávides, en el año 1086 (en la primavera de ese año desembarcaron en Algeciras) e incluye al Cid, que empieza en el bando musulmán y que, como buen mercenario, puede pasarse a los cristianos a cambio de dinero y puntos de victoria. Históricamente el año 1085 fue de una gran expansión territorial por parte de Alfonso VI, quien pese a cobrar parias de la mayoría de los reinos de taifas, siguió conquistando algunas ciudades importantes como Toledo, Talavera (entonces no había reina que le diera “apellido”, habría que esperar al reinado de Alfonso XI), Mayrit (la actual Madrid) y el castillo de Aledo (en la provincia de Murcia), localidades que usaba como trampolín para atacar las taifas de Sevilla, Granada, Badajoz y Almería). Hartos de estos ataques, los reyes de estas últimas taifas solicitaron ayuda al emir Yusuf Ibn Tasufín, quien desembarcó por Gibraltar, y junto a los ejércitos de los reinos de taifas, plantó batalla al ejército de Alfonso VI en Sagrajas (Zalaca para los musulmanes), en la actual provincia de Badajoz. A dicha batalla acudió el rey Alfonso en persona, tras levantar el sitio al que tenía sometido a la ciudad de Zaragoza, y los almorávides le dieron a él y a su ejército las del pulpo, por lo que durante treinta años se detuvo la expansión leonesa hacía el sur, pasando Alfonso a la defensiva y conseguir, eso sí, mantener Toledo en su poder. Y aunque eso no lo trata el juego al acabar el último turno en el invierno de 1086, deciros que a Yusuf le gustó tanto el aceite de oliva, el vino, el jamón ibérico y las mujeres de Al-Andalus, y vio tan flojos a los reyes de Taifas, que derrocó a los emires de Sevilla, Granada y Almería y se quedó con todo el sur peninsular hasta que, a los almorávides, que se acomodaron a las buenas costumbres hispanas y no rezaban lo suficiente a Alá, los echaron a patadas los almohades, que eran entonces como los talibanes de ahora. Y entramos ya en faena, empezando por el mapa. El mapa es obra de Chechu Nieto, y es una maravilla. El mapa.En el mapa se distinguen tres zonas, el calendario (a la izquierda), el cajetín de taifas (abajo, a la derecha), y el mapa en sí, con una leyenda en la parte inferior. Dentro del mapa se observan las fronteras, que delimitan el espacio de cada reino, ya sea cristiano o de taifas. Dentro de cada uno de ellos se localizan bastiones (que pueden ser Ciudades, Fortalezas, Pueblos o Castillos) y regiones. Todos estos lugares se unen con otros a través de vías, que pueden ser calzadas o pasos. Además, las ciudades costeras (más Sevilla por el Guadalquivir) tienen puerto, señalados con un barco. La sede del feudo de cada señor se señala en el mapa con su blasón. Alfonso VI y el Emir de Sevilla, como señores principales, tienen dos sedes de feudo. Es precisamente en el feudo donde se colocan los señores que son “llamados a filas”, sirviendo también para trazar líneas de suministro que les proporcionan provisiones. En cada bastión del mapa aparecen a la izquierda unos recuadros grises (de 1 a 3) que indican los marcadores de victoria que hay que colocar cuando son conquistados; y a la derecha encontramos un número dentro de un círculo verde (también de 1 a 3), que indica los señores que pueden refugiarse en el bastión en caso de asalto; unos dados (de 1 a 3) para saber cuántos señores son necesarios para asediar la localidad; y finalmente, en alguno de ellos, aparece el dibujo de un árbol, que indica que estando en esa localidad se puede forrajear para obtener suministro. Como la conquista de una taifa se obtiene al rendir sus ciudades, las mismas están marcadas con una cruz patada circunscrita en un círculo en rojo. Como podéis ver, en los reinos cristianos no hay ciudades, estando todas en los reinos musulmanes, lo que concuerda con la realidad histórica: en el Siglo XI la ciudad de León contaba con unos 5.000 habitantes, mientras que Sevilla llegaba a los 80.000. Todos los reinos de taifas del mapa tienen una sola ciudad, salvo la de Sevilla, que tiene tres (Sevilla, Córdoba y Murcia). Por esa razón todas las taifas tienen un recuadro en el mapa para marcar su situación política (parias, independiente o reconquistada) salvo la taifa de Sevilla, que tiene tres por cada una de sus ciudades. Además de los bastiones, en el mapa hay regiones, en las que no hay edificación alguna y que por tanto no son conquistables ni dan puntos de victoria. Finalmente, los bastiones y regiones se unen entre si por vías que pueden ser calzadas (regalo de los romanos que ocuparon Iberia) o pasos de montaña. La única diferencia entre ambas vías es que, así como las mulas y los carros pueden llevar suministro por las calzadas, sólo las mulas pueden llevarlas por los pasos. La leyenda del mapa nos recuerda todo lo que contiene el mapa. El cajetín de taifas.El cajetín de taifas tiene un doble uso: poner en el mismo los puntos de victoria musulmanes que indica cada uno de los escenarios que tiene el juego, y para depositar las monedas obtenidas por los reyes de taifas. El jugador musulmán debe tratar de conseguir las máximas monedas en 1085 para poder pagar a las tropas almorávides que llegan en 1086, o se irán de vuelta a África. El calendario.El calendario es no sólo el marcador de turno, sino que se usa para colocar los señores que están disponibles para ser colocados en el mapa, el tiempo que les queda de servicio o si deben ser desmovilizados e incluso eliminados de manera permanente, así como los puntos de victoria de los contendientes. Todos estos marcadores del calendario se van desplazando hacia adelante o hacía atrás por el uso de cartas, por inversión de monedas o botín, por no poder alimentar a las tropas, etc. En el momento en que se encuentran en el mismo espacio o por detrás del marcador de turno, es muy posible que esos señores estén a punto de abandonar la partida para siempre. Como detalle que a mi me gusta, el calendario usa figuras de los frescos del calendario románico de San Isidoro de León, y narra los hechos históricos que ocurrieron en los años 1085 y 1086. El juego dura 14 turnos, siendo especiales el primero por las modificaciones que hay en la fase de leva respecto a la elección de cartas; los turnos 5 y 6, en los que puede haber curias (un proceso especial que se da sólo en el escenario de campaña completa); y los turnos 7 y 8, el invierno, en el que no hay acciones más allá de los señores que estaban asediando un bastión mantengan el sitio. Cuando un Señor entra en el mapa, colocaremos su marcador de servicio en el calendario tantas casillas adelante como éste indique. El emir de Sevilla, 6 casillas más allá. El Rey Sancho de Aragón, sólo 3 casillas más adelante. Cuando el marcador de turno alcance el marcador, los jugadores deberán pagar para prorrogar su servicio (una casilla por moneda o botín) o desmovilizar al Señor, o sea, quitarle del tablero hasta que sea nuevamente llamado. La política de taifas.Cada taifa tiene en el mapa un recuadro para marcar si la misma es Independiente, si paga parias o si ha sido reconquistada por el jugador cristiano. Todas estas situaciones suben o bajan los indicadores de puntos de victoria de ambos jugadores, y conforman la política de taifas, parte fundamental de este juego. Al inicio del juego, la mayoría de los reinos de taifas pagan parias, y por tanto tienen la condición de neutrales, por lo que no pueden ser atacados por los cristianos ni por los musulmanes. Cuando un Señor musulmán entra en el tablero, se coloca en su feudo, donde está su blasón, pasando a ser independiente, por lo que se quita el marcador de paria y se ajustan inmediatamente los puntos de victoria de ambos contendientes. Ahora esa taifa ya no es neutral sino musulmana, por lo que todos sus bastiones pueden ser atacados por el jugador cristiano y el emir puede atacar con sus tropas bastiones cristianos. Si el emir sale del mapa, bien porque ha sido desmovilizado, bien por eliminación permanente, la taifa vuelve a ser paria, por lo que volverá a su situación de neutral. Si al pasar eso el jugador cristiano ha conquistado una fortaleza, la misma se mantendrá como cristiana. Si el cristiano captura la ciudad de una taifa independiente, coloca un marcador de Reconquistada y sube los puntos de victoria. Lógicamente, para conquistar la poderosa taifa de Sevilla hay que capturar las tres ciudades, lo que da 9 puntos de una tacada. Estos puntos sólo se consiguen al conquistar las tres ciudades. Si te falta alguna de ellas, la taifa seguirá siendo independiente. Una vez que un reino de taifas ha sido reconquistado, pasa a ser enemigo de los musulmanes, que por tanto podrán atacarlo. Si captura la ciudad, quitarán el marcador de “Reconquistada” y pasará a ser por tanto independiente. En cuanto a los reinos cristianos, pueden conquistarse todos sus bastiones, pero el reino en si no puede ser conquistado. Finalmente, el jugador musulmán tiene la opción de convertir en paria un reino de taifas, táctica que suele hacerse cuando ve que un poderoso ejército cristiano se acerca a su feudo y no tiene tropas para defenderlo: a veces es mejor entregarlo al enemigo, salir del mapa al calendario (un reino que paga parias no puede tener su señor en el mapa) y esperar que el ejército se vaya para sacarlo otra vez al tablero. Los reinos de taifas y los bastiones.Ya veis que la política de taifas depende única y exclusivamente del control de las ciudades por el jugador cristiano o por el musulmán. Pero como en un reino no sólo hay ciudades sino también bastiones (fortalezas, pueblos y castillos), la conquista de estos por uno de los bandos dará (y quitará) Puntos de Victoria. Para poder atacar un bastión necesitas que tenga marcadores de conquista del cristiano o marcadores de yihad para el musulmán, y puede pasar que el reino de taifa sea tuyo porque controlas la ciudad pero que haya bastiones que controle el otro jugador. Aquí aparece la segunda peculiaridad de este juego: si eres cristiano, conquistar la capital de una taifa te va a procurar 3 Puntos de Victoria, pero además ganarás otros 3 por el valor de la ciudad. Leva y campaña.Este juego es el segundo de la serie Levy & Campaign de GMT, tras “Nevsky: Teutons and Rus in Collision 1240-1242”, y su funcionamiento es muy similar. Cada turno empieza con una fase de Leva, en la que nos prepararemos para la fase de campaña, y para eso: 1º.- Sacaremos dos eventos aleatorios por jugador que se activarán de inmediato (salvo que no concurran las circunstancias para su uso, en cuyo caso de desecharán; o que contengan la frase “en la mano”, en cuyo caso se guardarán ocultas al enemigo). 2º.- Aumentaremos el servicio de los señores pagando monedas o botín o los desmovilizaremos para tenerlos disponibles más adelante. 3º.- Llamaremos señores para que entren en el tablero mediante la tirada de un dado, que será más o menos difícil por su fidelidad, que está marcada en sus tableros y en los marcadores de servicio. Activaremos vasallos para tener más fuerza al atacar al enemigo. Conseguiremos carros y mulas, fundamentales para moverse por el mapa (llevando provisiones, sin mulas sólo podrás moverte por calzadas, no por pasos). O reforzaremos a nuestros Señores con cartas de guerra que les darán nuevas habilidades. Para hacer estas cosas estaremos limitados por nuestros puntos de Señorío, por lo que el Señor que sólo tenga un punto sólo podrá hacer una cosa. El dado indica la tirada que hay que sacar para movilizar al Señor. El Servicio, los turnos que el Señor va a estar en el mapa desde que es llamado. El Señorío se usa para la fase de Leva. El Mando es el número de acciones que hará el Señor por cada carta de mando en la fase de campaña. Todos los Señores que pueden participar en este juego. Como veis, el Cid tiene representación en los dos colores: verde (musulmán) y amarillo (cristiano). 4º.- Meteremos en el mapa al Cid, Yusuf, Sir o Eudes. Estos Señores no salen por fidelidad, sino por ser llamados a las armas. El papel de el Cid está perfectamente simulado: al principio sólo puede contratarle el musulmán, pero una vez en el mapa, el cristiano puede “convencerlo” para que se pase a su bando con cierto coste. Rodrigo no tiene dado en su tarjeta porque entra en el mapa con una llamada a las armas. Tiene un Servicio corto (hay que andar pagándole constantemente) pero es un magnífico militar, con un montón de cartas para su uso propio. Una vez acabada la fase de Leva, viene la de Campaña, en la que cada bando prepara 7 u 8 cartas de mando (según la estación del año ese número varía) en un orden preestablecido, que se irá jugando alternativamente (aquí el cristiano va siempre primero) realizando el número de acciones que marque cada carta. Las cartas, una vez elegidas y ordenadas, no pueden modificarse, por lo que es fundamental preparar bien lo que queremos hacer. Cartas de mando de diversos Señores. El número de acciones por carta aparece en la esquina superior derecha. Las cartas de pasar se usan si un jugador no tiene suficientes señores en juego. Las posibles acciones son Marcha, Asedio, Asalto, Salida, Suministro, Forraje, Pillaje, Impuestos y Pasar. En el juego es fundamental no ir sobrecargado (si tienes exceso de recursos puede que tengas que desechar algunos para poder activarte), tener transporte adecuado para la marcha y sobre todo dar de comer a tus mesnadas (y mulas) al final de la activación. Si no tienes suficiente comida, el señorío del señor afectado bajará en el calendario y puede acabar siendo retirado definitivamente del juego, lo que siempre es mala noticia para el jugador. Las tarjetas de los Señores.Cuando se coloca un Señor en el mapa, bien porque está en el escenario, bien porque acaba de ser llamado a las armas, debe prepararse su tarjeta. Ahí se pondrán sus tropas, vasallos y recursos iniciales, que van grabados en la misma tarjeta y se irán añadiendo los que consiga por carta, evento o leva, y quitando los que pierda. Sirve también para la realización de batallas y asaltos. En esta tarjeta de Alfonso VI se observan sus tropas y recursos iniciales. Ha usado un punto de Señorío para llamar a su vasallo Froilá Bermúdez, que le ha aportado un caballero, una caballería pesada y un hombre de armas. Aún podría llamar a otro vasallo, que le aportaría una caballería pesada y una milicia. Ahora Alfonso deberá tener cuidado con las provisiones, pues al tener 6 tropas y una mula, deberá comer el doble cuando marche o batalle (es lo malo de las mulas, que también comen). Los señores de la guerra.Tanto los nobles como los reyes cristianos y de taifas tienen impreso en el tablero su feudo, pero no ocurre lo mismo con Rodrigo Díaz de Vivar, Yusuf ni Sir, que entran en el tablero sin feudo pero que pueden ponerlo mediante unos marcadores. En principio, el feudo de los señores de los almorávides se pone en Algeciras; el de Rodrigo, en una ubicación amiga. Eudes sale únicamente si Yusuf y Sir están en el juego, como cruzado, y tiene marcado su feudo en Pamplona. Tarjetas de los Señores que solo aparecen mediante la llamada de armas, con sus marcadores de servicio y de feudo. Ya veis que el Cid tiene marcadores de cristiano y de musulmán. Las cartas.Cada contrincante tiene un mazo de cartas propio. Cada carta se divide a su vez en dos partes, una superior y otra inferior. La parte superior son eventos que salen al principio de la fase de Leva de forma aleatoria; la parte inferior son capacidades que se asignan a señores concretos (aunque algunas pueden ser colectivas). Para saber a qué señores se pueden asignar, en el lateral de las cartas se incluyen sus blasones. No hay que olvidar que asignar una capacidad a su señor implica que el evento superior no pueda salir hasta que no se descarte, por lo que hay que pensar muy bien que nos interesa en cada momento. Como veis, hay cartas con los mismos efectos para ambos contendientes. Los materiales. La edición de NAC Wargame, que es la que yo tengo, es una preciosidad. El arte es una pasada: qué crack Iván Cáceres, con sus dibujos imitando la forma de pintar del románico, que nos han evitado otra portada “tipo Nevsky”. Otro tanto cabo decir de Chechu Nieto por su magnífico mapa. En cuanto a material, el juego va lleno de fichas de cartón grueso (y con bordes redondeados) y de fichas de madera para representar las tropas (caballeros, caballería pesada y ligera, caballería africana, hombres de armas, tropas a pie africanas, milicias y siervos). Marcadores diversos para marcar diversas acciones. Tropas que incluye el juego: Caballero, caballería pesada, caballería ligera, caballería africana, siervo, hombre de armas, milicia y hombres a pie africanos. Además de las reglas, el juego incluye un libro de ambientación y tres hojas de ayuda, una de ellas referida a la política de taifa. Las hojas de ayuda son también obra de Iván Cáceres. Conclusión (personal y por tanto subjetiva, claro).De los juegos que tengo, que tampoco son muchos, este es el único que pagué en cuanto Más que Oca anunció que iba a publicarlo en castellano, por lo que seguí con interés su recorrido a través de sus famosos “Diarios de desarrollo” y cuando al fin me llegó lo acogí con los brazos abiertos. Pues bien, la espera mereció la pena: es directamente un juegazo, el último de la serie Leva & Campaña que es de Volko Ruhnke. El primer año es de dominio cristiano, que debe conquistar Toledo y, al menos, otro reino de taifa más, antes de que en el 1086 aparezcan las tropas africanas. En cada turno, hay que planificar bien lo que queremos hacer, de forma que la leva sea consecuente con las acciones de la fase de campaña, sabiendo que lo normal es que el enemigo te cambie los planes. Además, el juego simula muy bien la guerra medieval, donde hay pocas batallas campales (los asaltos son mortíferos para ambos bandos, y puedes quedarte sin señor para el resto de la partida) pero si muchas razias y pillajes. Además, aquí no hay frentes, por lo que puedes estar atacando en su sitio y ver de repente como asaltan tu reino. Al principio parece un juego complejo (las reglas podrían haber sido más claras y estar mejor ordenadas), pero si tienes la suerte de tener a alguien que haya jugado, con echar una partida con él aprenderás rápidamente y podrás disfrutarlo a tope. En definitiva, no es un wargame ni un euro ni un COIN, pero tiene cosas de los tres.
Buenas tardes, noches o días: En este episodio del podcast más cutre y ramplón de la esfera podcastera optamos por hablar de los juegos que sabemos que no jugaremos este verano aunque nos gusten. Algo que nos pasa a la mayoría ¿o no? Y también activamos la "clausula Adolfo" que consiste en que si algún colaborador no tiene nada que aportar que encaje con el tema del episodio, siempre puede hablar de lo que quiera. Eduardo, en " El cajón de las lámparas de vacío", habla de la novela ucrónica " Blitzkrieg!" de Roberto Bartual. Yagamy en " Hay un videojuego para todo" nos cuenta porqué no jugará a " Redfall". Vilvoh, en " Dios juega a los dados", derramará lágrimas de impotencia lúdica por no jugar más a " Maharaja". Carlos, en " La balda del Senescal", explicará porqué considera que la trilogía de películas basadas en El Señor de los Anillos fue u na oportunidad perdida. Luia, " El loco del Vassal" se adentrará en un juego que ha adquirido recientemente debido a escuchar otro podcast (ejem), " Guerra del Anillo". Y para terminar, desde la comodidad de ir al final sabiendo que raro será que llegué algún oyente, Amandil, en La última reseña, desparramará su verborrea hablando de " Megacivilization". Apenas 90 minutos de placer bajo en calorías lúdicas pero con mucha proteína para los músculos del jugón. ¿Te lo vas a perder? Pues para que no lo hagas aquí te ponemos los enlaces al episodio en algunos agregadores de podcasts que aún no nos han echado de su repositorio: - Spotify: https://open.spotify.com/episode/1iYGOrbNG5s6gBvUwTD0WP?si=2192e4241be34fa8- Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/131774596- Ivoox segunda opción: - Apple podcast: https://podcasts.apple.com/es/podcast/m%C3%A1s-all%C3%A1-del-tablero/id1600129802?i=1000662546999Y también en Pocket podcast, Podtail, Google podcast, Anchor y otros sitios muy chulos llenos de cosas de interés.
Hola a todos: El Rey Planeta es un magnífico juego de simulación donde te pones en el lugar del rey Felipe IV intentando detener la inevitable decadencia española.No solo tienes que lidiar con los ejércitos enemigos sino con intrigas palaciegas, mecenazgo de artistas y su agitada vida amorosa. Annus horribilisEste es un escenario de cuatro turnos que empieza en el Turno 5 del juego. Esta es la situación inicial con la guerra en Flandes prácticamente perdida (-3) y frentes abiertos en Portugal (0), Cataluña (+1) y Picardía (-1) [/ Lo primero que tenemos que hacer es elegir a la “amante real” Eligo a Casilda porque solo perdemos 1 de Prestigio (“PR” a partir de ahora) y nos da 2 de felicidad (FE) El Rey es un fiestero y cuesta más conseguir PR que FE.
[url=https://postimages.org/]Ahora sacamos al azar 5 nobles y 1 genio para completar el equipo inicial. Sale gente MUY buena. En especial Nithard que con su Gobierno (GOB) 3 va a ser un excelente Virrey de las Indias y Gaspar de Bracamonte que su Politica (POL) 3 es justo el embajador que necesitamos en la Corte para pactar treguas y llegado el caso convocar Cortes y pedir “un esfuerzo más” (2 ducados) al pueblo. (Ya lo vereis como acaba la cosa…) El tesoro empieza con 9 ducados (nunca son suficientes) y por lo visto no hemos explorado nada. Los cubitos de colores son las ordenes que podemos dar. Cuando salga el evento “Acciones” podremos realizar tres ordenes diferentes AMARILLA: Real (REA) ROJA: Gobierno (GOB) AZUL: Politica (POL) VERDE: Es un comodín que puede ser tanto GOB como POL. ACCIONES SIMPLES (SIM): Estas no tienen cubito porque siempre puedes hacer una si te sale la carta de “Acciones” En un turno salien varias veces la carta de “Acciones” (hay ocho) pero cuando acabas los cubitos ya no se pueden dar más ordenes ese turno. [/ Bueno pues ya hemos distribuido los nobles en los puestos vacantes, han tomado posesión y comienza el partido!
El juego, inspirado en el reconocido Twilight Struggle, pero ambientado en el periodo histórico durante el que se desarrolló la II República Española (1931-1939), se presentó en la sección de Talleres de este foro como "Golpe a la Republica". Tras asumir su edición y publicación la editorial NAC Wargames, mutó a un nombre más fácilmente distribuible internacionalmente: The Republic"s Struggle. Actualmente, tras darse por finalizado la fase de desarrollo y diseño de todos sus componentes, y tras recibirse la prueba avanzada de imprenta, ha sido su anunciada su publicación para septiembre de 2024. https://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=8740Vídeo de presentación:
|