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Mensajes - Patrafisic

Feliz año!!

En nuestro caso, el día 29 empezamos la campaña de Gloomhaven, que tiene muchos números de ser muy protagonista en nuestra casa este año. Ahora en un ratito le vamos a dar la segunda partida  :D

en: 28 de Diciembre de 2019, 17:16:05 182 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas

Y alguien sabe qué números y letras llevan cada token que falta??
Yo quiero saber los números y letras que faltan. Tengo 12 fichas grises con números del 1 - 12. Después tengo 5 fichas rojas a doble cara del 1 al 4 y otra rara con dos letras... a y c. No sé cuáles me faltan para hacérmelas yo. Un compañero ha pasado para hacer una impresión 3d. Con uno de los enlaces tendríamos todas las ø has no?

Os paso los datos, que compartió un compañero del grupo de Telegram de ARUOK dedicado al Gloomhaven:

A-C
B-4
C-3
D-2
E-1
F-5
G-6
H-A
I-A
J-A

en: 27 de Diciembre de 2019, 23:43:22 183 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Gloomhaven castellano - erratas


No termino de entenderlo. Si los tokens de maldición y bendición los retiraron, por qué razón el manual habla de ellos?
El manual tampoco es acorde a la edición actual?

Pensé que el fallo solo estaba en las planchas.

El manual no habla de los TOKENS de maldición y bendición. Pero al hablar de los ESTADOS de maldición y bendición, usa el diseño gráfico de estos efectos, para ilustrar el reglamento. Y resulta que estos diseños gráficos coinciden con el diseño de los tokens que vienen en el troquel y que no se usan en esta versión del juego. Esto se puede ver en la página 23 del reglamento.

Además, de las distintas pegatinas que trae el juego, hay unas pequeñitas que se pegan en las cartas de capacidad del personaje, para marcar ciertas MEJORAS que se pueden conseguir. Una posible mejora es añadir la capacidad de bendecir o de maldecir, y esto se hace añadiendo una pegatina con el icono BENDICIÓN o MALDICIÓN a la carta de capacidad del personaje. Esto se puede ver en las páginas 46 y 47 del reglamento.

En resumen: en el reglamento aparecen los iconos de bendición y maldición; estos iconos coinciden en diseño con los tokens del troquel, pero los tokens no se usan en esta versión del juego.

Edito para aclarar (por si las moscas) que no he hecho ningún tipo de spoiler y que todo lo que he contado aparece en el reglamento que se recomienda leer completo antes de empezar a jugar.
Inglés y de paso lo mejoras que nunca viene mal (y con el vocabulario específico de este mundillo acceso a muchos otros juegos sin editar en nuestro idioma).
Sin duda es la mejor opción...siempre que el nivel de inglés de Kyuss llegue a los mínimos. Nos cuenta que "ando cortito aunque me defiendo algo" y eso a mi me deja con dudas. El nivel de inglés de las cartas del juego es accesible, aunque siempre te puedes topar con algunas palabras que no entiendas por falta de vocabulario.
Acabo de coger una carta de hechizo al azar y todo lo escrito se entiende fácilmente, pero al mismo tiempo leo unos "swamps", "rampaging", "withdrawing" (en orden: "pantanos", "acechantes", "retirarte")...que quizá puedan mandar a un jugador con inglés demasiado básico a buscar en google translate con demasiada frecuencia y le corte un poco la experiencia de juego.
En definitiva, si este "ando cortito" es más pronunciado que el "aunque me defiendo algo", quizá la mejor opción sea conseguir la versión tradumaquetada (siempre que las diferencias de precio sean aceptables).

en: 21 de Diciembre de 2019, 13:54:35 185 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?

Buenas tardes, refloto este hilo aprovechando que se viene una nueva oleada de partidas, por parte de todos los que vamos a empezar a jugar el juego traducido de Asmodee.
Después de semanas de incertidumbre sobre las entregas de las reservas, de poco a poco empieza a haber bastantes personas que ya tienen el juego, la mayoría esperando a destaparlo como regalo de Navidad. Y como ya hay un hilo donde se discute sobre todo este asunto de las entregas (https://labsk.net/index.php?topic=222492.0;topicseen), pienso que será adecuado volver a usar este hilo para hablar de conceptos propios del juego.
Por mi parte, y esperando a abrir el juego la noche del 24, las primeras dudas que me surgen son sobre la elección de los personajes.
Quisiera que los veteranos que conocen el juego me puedan aconsejar: mi opción inicial es elegir uno de los escenarios NO de campaña y jugarlo varias veces con diferentes personajes, para ir viendo las posibles sinergias que pueda haber entre ellos. Siempre (o casi siempre) seremos dos jugadores (mi mujer y yo), llevando un personaje cada uno. Os parece correcta esta manera de empezar, o ya empezarías la campaña eligiendo un par de personajes que nos despierten simpatía?
Aviso para navegantes:
En breve el título de este hilo va a quedar obsoleto. Quizá ya va siendo el momento de cambiarlo por:
"Gloomhaven en castellano, Asmodee desata la locura con el bombazo del año que viene".  ;D

en: 07 de Noviembre de 2019, 19:04:48 187 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Tapestry, ¿qué os parece?

Me lo parece a mi, o hay un alud de anuncios de gente vendiéndose el Tapestry en el mercadillo?
Me da que es el ejemplo perfecto para discutir en el hilo "el estado de la afición"...
Chicos tengo Sword&Sorcery completo en español lo que ha salido hasta hoy, merece la pena venderlo para comprar este?

No puedes tener los dos? Si tienes todo lo de Sword&Sorcery, entiendo que es un juego que te gusta y que sacas a mesa. Sacrificar un juego que te gusta por uno que no has probado, solo guiándote por opiniones subjetivas...me parece un poco alocado.
Yo me compraría el Gloomhaven y si te gusta más, entonces te vendes el S&S bien tranquilito. Y si una vez jugado el Gloomhaven no te gusta tanto como el S&S, entonces te vendes el Gloomhaven.
Y si los dos te gustan y te dan sensaciones de juego distintas, pues te quedas los dos  :D

en: 03 de Septiembre de 2019, 12:19:27 190 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Endarth: Covenant

Cito de la página (endarth.com): "con unas mecánicas nunca vistas". Quedo a la expectativa.
Por el momento, veo parecido argumental con la idea de Sword & Sorcery, donde los héroes son muertos vueltos a la vida.
En la página del juego (endarth.com) se habla de avanzada IA...y en la página de la compañía (mistwall.com) se habla de mezclar innovación con tradición, utilizando las nuevas tecnologías. Me lleva a pensar que será un juego donde la IA y la narrativa usarán un soporte digital (tablet). Será así?
Me gusta la idea de que los enemigos evolucionen.
Vamos a ver cómo evoluciona el proyecto, la presentación ha despertado mi interés.
Finalmente encontré el Agrícola...aquí mismo, en el mercadillo de la BSK. La versión de Homolúdicus, con mazos extra y en muy buen estado (gracias Miguel!). Muy satisfecho con la compra  :D
Hoy hemos jugado la segunda partida (a dos, con mi novia ) y hemos terminado con 13 y 18 puntos, mejorando las puntuaciones de la primera partida y sufriendo un poco menos  (las dos partidas todavía en el modo familiar). Algo no me cuadraba, pues el progreso en el desarrollo de la granja y los puntos que logramos me parecían mínimos.
Así que releyendo las instrucciones y curioseando por el foro...he encontrado el motivo: hemos estado jugando reponiendo solo las materias primas que se agotaban en el turno anterior, en lugar de reponerlas todas de forma que se acumularan las que no habíamos tomado con la acción.
Así que nos hemos dado cuenta que hemos jugado las dos primeras partidas en modo Pesadilla  ;D jajajajajja
Ahora estamos deseando volver a jugar aplicando bien las reglas a la hora de reponer, para poder disfrutar de la abundancia, jejejej.
Creo que jugaremos una o dos partidas más en modo familiar y ya luego le entraremos al modo completo, con los mazos. Como la versión que tengo venía con mazos extra, me imagino que escribiré por aquí para pedir aqyuda y aclararme con tanta carta (hay como 6 o 7 mazos!).
Saludos!
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