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Mensajes - Quimérico

Una vez  has jugado unas cuantas partidas ves que tampoco hay que ajustar mucho. Dos o tres reglas para pulir el reglamento y que incluso se han convertido en semioficiales (el autor las dio por buenas ante la desidia de la editorial).
Cuando has mecanizado las fases el juego va como un tiro y se reduce considerablemente el tiempo, aunque las 2:30-3 horas no te las quita nadie. Pero hacen falta esas dos o tres partidas más atascadas para aprenderte el orden de las fases.
Yo sigo siendo firme defensor del mismo.

Hola

Quisiera meterle mano al juego. Veo que hay un reglamento 2.0. Hay algún apaño de regla más? Lo que lo habéis jugado varías veces qué reglas nuevas recomendáis y donde puedo localizarlas?
Un saludo y gracias


Las reglas 2.0 que sacaron, tampoco es que fueran ninguna maravilla. Lo mejor es usar unas hojas de ayuda que publicaron por ahí (están en la BGG) con las reglas básicas del juego, junto con el FAQs y unas hojas de ayuda para las habilidades de los personajes + toda la simbología que tiene este juego, que es mucha.

En cuanto a reglas caseras, la principal y más recomendada en mi opinión, es preparar el mazo de objetos, es decir, no usar todo el mazo, porque sino es imposible conseguir la combinación de símbolos para ir abriendo las zonas correspondientes. Vamos, que si el mazo completo se compone de 50 cartas, dejarlo en 25. Otra opción es, permirtir que cada investigador pueda buscar objetos en cada una de las habitaciones, en lugar de una única búsqueda por habitación (como dice el manual), para asi tener más opciones de conseguir las combinaciones.

A mi me parece que el juego está muy bien pensado, mola mucho y es muy entretenido, inmerviso e intenso. Pero en mi opinión, lo complicaron de más, depende demasiado el azar y el reglamento es una auténtica basura. Con reglas caseras, se puede hacer de él un muy buen juego.

Eso si, me parece un juego para jugarlo en solitario o con 2 jugadores como mucho, ya que lo más recomendable es que vayan todos los investigadores juntos el mayor tiempo posible. Ir por separado, te penaliza muchísimo.

Suscribo lo dicho por el compañero. Efectivamente es un gran juego en el que pecaron quizá de presuntuosos, queriendo complicar de más sin necesidad alguna. De hecho las Faq o reglas posteriores vinieron a rebajar esa complejidad: El mazo de objetos como máximo 25 y haciendo una selección para asegurarte de que cada código que vas a necesitar se repite al menos 3 ó 4 veces. Otra regla posterior es la de asegurarte que no haya más de dos cámaras de seguridad en el mapa ya que una configuración al azar de las losetas con demasiadas cámaras podría arruinarte la partida de inicio. Y eliminar las fichas de 5 zombies, básico.
Faq oficiales:
https://boardgamegeek.com/filepage/121086/todos-los-faq-oficiales-en-un-pdf-en-espanol
Para la partida uso esta ayuda en español ya revisada. COn el manual y estas ayudas vas arreglado:
https://boardgamegeek.com/filepage/139332/resumen-de-juego-con-la-edicion-revisada-2016
Una pregunta desde el más absoluto desconocimiento. ¿Qué ventaja tiene el que entra en el proyecto con respecto al que espere a comprarlo a finales de año o cuando llegue?

Hola Quimérico. El juego ahora cuesta 69€ y luego el PVPr será de 90€. Además haremos una fabricación muy limitada porque es un juego que tiene un alto coste y es posible que una vez entreguemos a mecenas el juego tengamos pocas copias. Aún no lo puedo precisar pero es posible que hagamos 100 copias adicionales a poco más. La edición es muy limitada, es la misma que la del Kickstarter de la editorial polaca y luego será difícil conseguir el juego.

Argumentos de peso. Gracias por la pronta respuesta!

en: 08 de Abril de 2020, 02:03:52 543 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Juego físico Vs Digital

A mí con los juegos me pasa como con los libros. Necesito la "fisicidad" de un juego de mesa donde prácticamente entran todos los sentidos: el olor al abrir la caja, el sonido de las cartas barajándose o de los tokens sobre la mesa, por supuesto el tacto, coger mis fichas y manejarlas con pinzas en el caso del wargame... un día tengo que probar de darle algún lengüetazo al tablero... Seré un fechitista, no sé. Incluso disfruto de las preparaciones de las partidas... El caso es que nunca he jugado a videojuegos ni simuladores salvo alguna rara excepción.

en: 05 de Abril de 2020, 02:04:30 544 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Interesante narración de un juego queme intriga. Gracias Greene.

en: 31 de Marzo de 2020, 17:15:16 545 KIOSKO / Podcasts / Re:[LaExpansiónSBG] Presentación del programa

Una idea original y atractiva. Para allá que voy, gracias.

en: 31 de Marzo de 2020, 02:03:29 546 SALÓN DE TE / BSK / Re:Presentación nuevo forero

Bienvenido. Y guarda bien tu cartera. Poco a poco y con buena letra.

en: 30 de Marzo de 2020, 18:39:17 547 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)

Buenas. Seguramente esté respondida está pregunta, pero he ojeado las 2 primeras páginas y todavía quedaban 10 más.
Cuando un Evento te dice que generes enemigos, ¿los coges de cualquier mazo blip o del mazo general?.

Hablo de memoria, pero creo recordar que si no especifica "genera del mazo más pequeño/ de la derecha/etc" entonces es del general.
Una maravilla Kalala, felicidades por ese trabajo.

en: 19 de Marzo de 2020, 17:39:54 551 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Hola,
Hay una cosa que no termino de entender según lo leo en distintos sitios,

¿Los efectos de medianoche se aplican cuando el reloj llega a las doce o por el contrario en el momento de llegar a las 12 hay un turno todavía y ya después se aplican los efectos al tiempo que el reloj avanza a las tres?


Gracias!

En cuanto el reloj dé la medianoche el efecto es inmediato.

Entonces ¿la carta de mitos se saca justo al dar las doce y no se juega un turno y se saca después?...entendía lo contrario en la descripción, que todavía había un turno de jugador en las doce y ya luego se sacaba la carta de mitos...

El manual dice que la carta de mitos se juega cuando da la medianoche después de la fase de reloj del jugador actual. La fase de reloj consiste simplemente en mover la manecilla a la siguiente posición. Por lo tanto la actual carta de mitos se resuelve (y se lee la siguiente) en cuanto el reloj da las XII.

en: 18 de Marzo de 2020, 15:50:20 552 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:El Símbolo Arcano (Dudas)

Hola,
Hay una cosa que no termino de entender según lo leo en distintos sitios,

¿Los efectos de medianoche se aplican cuando el reloj llega a las doce o por el contrario en el momento de llegar a las 12 hay un turno todavía y ya después se aplican los efectos al tiempo que el reloj avanza a las tres?


Gracias!

En cuanto el reloj dé la medianoche el efecto es inmediato.

en: 09 de Marzo de 2020, 17:52:27 553 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Segunda Mano ¿Vale la pena?


Como juego en solitario, no sé de lo que son capaces un grupo de individuos reunidos alrededor de una mesa comiendo, bebiendo y jugando...

Eso es el HORROR innombrable

en: 05 de Marzo de 2020, 18:35:24 554 SALÓN DE TE / BSK / Re:Presentación y saludos desde Galicia

Hola Carlos.
Bienvenido al foro y a esta maravillosa afición.

en: 04 de Marzo de 2020, 03:14:43 555 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Hoy he empezado a pelearme con este Iwo, Bloodbath in the Bonins mi primer acercamiento al sistema "fire & movement".

 

Me ha parecido interesante y con unas reglas sencillas aunque no siempre claramente explicadas lo cual dificulta el ponerse a jugar de primeras, imagino que irán aclarándose las dudas durante la partida, que el juego no parece que sea para tanto. De momento he podido testearlo con un par de turnos, a ver si a lo largo dela semana puedo terminar de aclararme. En un principio me ha parecido ideal para matar el mono cuando no tienes presencia de ánimo (ni tiempo) para ponerte con un D-Day.



Después de dos turnos he conseguido eliminar parte de las defensas de la playa. Lo que me espera en el interior imagino que será un infierno. Veremos...
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