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Mensajes - Celacanto

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Estrategias / Re: SAINT PETERSBURG.
« en: 14 de Diciembre de 2011, 19:50:01  »
Yo de hecho normalmente paso de los edificios azules, salvo el observatorio, lo que marca la diferencia son los nobles diferentes.

Yo uso a veces la tablilla opcional de puntuación de nobles por eso mismo, no por que el juego esté descompensado y no sea divertido, sino por darle un poco más de vidilla a los edificios en el juego.


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Novedades / Actualidad / Re: ¿Llegará GALAXIA: LA CONQUISTA?
« en: 14 de Diciembre de 2011, 11:43:47  »
Aviso de opinión sin chiste!! ;D

El juego yo ya lo tengo pero contando:

Que el juego es casi independiente del idioma y seguro que sale más barato en inglés
Que habrá que ver el rediseño pero al portada no promete
Que a ver como hacen con las expansiones, contando lo que tardan en sacar juegos y con la puntilla de que el race es un juego vicioso que te anima a comprar las expansiones (y que además estas están son útiles y aportan cosas)

Contando todo eso si saliera mañana yo seguiría recomendado a mis amigos que se lo compraran siempre en inglés. Salvo frikadas como que saquen una edición deluxe con todas las expasiones y un rediseño genial.

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De jugón a jugón / Re: Veces que has explicado las reglas
« en: 14 de Diciembre de 2011, 10:14:47  »
Yo tuve la inmensa suerte de que Cartesius me explicara con todo detalle el "Thought the ages" por que si no. El juego es muy lógico una vez te haces con él pero la explicación se las trae.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« en: 13 de Diciembre de 2011, 20:12:48  »
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No conocía esto. Venden juegos que están en el mercado en P&P? Yo siempre defenderé el P&P como medio de difusión, nunca para que alguien se lucre. Me parece un poco salvaje. Y esto lo permiten en la BGG?  Me parece muy raro, no? Algo me estoy perdiendo.

No es exactamente aquí, hacen juegos en P&P pero a nivel profesional siempre descatalogados o prototipos no comercializados de diseñadores amateurs, que creo que se llevan un pellizco por copia.

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¿Entonces hubierais preferido que no sacaran el juego en castellano? Es decir sabiendo que no se van a sacar más expansiones (cosa que aun no se sabe)

Siguiendo la analogía si viviera en el que nunca se ha visto una gallina yo preferiria comerme un par de huevos fritos antes que no comer nada.

Si las editoriales tuvieran el compromiso por escrito de sacar todo el material de un juego el resultado sería que se publciarían menos cosas en castellano por no arriesgarse.

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Besequero de la Semana / Re: Baronet #81 - 12/12/2011 - PUNISHER
« en: 13 de Diciembre de 2011, 12:16:56  »
Hola Puny encantado de tenerte por aquí.

- Ya que te ha gustado el Washington war no has pensado en profundizar en algun wargame de cartas con algo más de chicha?

-Como fuiste uno de los veteranos del P&P una pregunta relacionada. Que piensas de lo que viene proponiendo Kabutor en su podcast de montar una versión europea de Print & play productions? ¿lo ves factible, tendría salida?.

http://boardgamegeek.com/geeklist/47269/print-play-productions

Y yo opino lo mismo que tu con los P&P, es tonto pensar que afecta a la ventas. No compensa ni por el tiempo invertido ni por el dinero, salvo que hagas muchos juegos y te montes una maquinaria. En su día me hice algun juego comercial pero me lo acabé comprando, hoy en día lo hago solo como hobby y solo con juegos descatalogadisimos.


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Estrategias / Re: Empezar con el Cosmic Encounter
« en: 13 de Diciembre de 2011, 11:42:31  »
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Uso las cartas de fulgor?

No

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Mejor con la variante de 4 planetas?

Puede ser, depende de como veas al grupo a mi se me hizo demasiado corta incluso para principiantes

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Lo de las cartas de tecnología mejor lo dejo para mas adelante, no?

Si, pero es una variante, la usas cuando te apetezca, yo no suelo usarla.

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Y por último, cuando empiezas la partida, que puede decir el jugador defensor para convencer a otros jugadores a que le ayuden en la defensa? Me parece muy poco incentivo jugarme mis naves para obtener solo cartas de la reserva o naves del vértice… siempre que pueda, es mejor ayudar al jugador atacante, no?

En principio si, y nadie te va a quitar que en las primeras partidas todos lo hagan, sobre todo al principio. Con el tiempo esto se puede ir ajustando, la gente se da cuenta de que eso solo lleva a dar ventaja a los primeros y a finales rápidos y de infarto. Jugar conservador es posible si todos van así.

Ya lo verás cuando juegues, el juego depende más del grupo que de las reglas para dar la diversión.

... y cuando un planeta se queda sin naves defensoras ... al defensor ya no le interesará jugar sus mejores cartas para defenderlo, no?

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Dudas de Reglas / MIL (1049) (Dudas)
« en: 13 de Diciembre de 2011, 00:32:54  »
Por mi experiencia es bastante raro que tengas todos tus caballeros y vasallos con dos tierras cada uno. Hacia el turno 4-5 se acaban las tierras neutrales y el juego fuerza el combate entre jugadores.

Pero bueno eso ya son estrategias e impresiones os invito a pasaros a este hilo y dejar este solo para dudas de reglamento

http://www.labsk.net/index.php?topic=76774.msg827673#msg827673

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Novedades / Actualidad / Re: SOBRE EL MIL
« en: 12 de Diciembre de 2011, 22:55:18  »
Si, pero no es demasiado grave, a cinco jugadores puede haber algun problema con los cubos de comida pero no con las fichas de tiempo, lo comentaban en la BGG a mi ya me ha pasado.

Llevo unas 4-5 partidas y el juego se mantiene muy bien, las partidas han sido diferentes y el juego no cansa, sobre todo valoro ahora con varias partidas el equilibrio que tiene el juego. Uno puede despegar pero a poco que se pongan el resto te alcanzan.

Recomiendo por cierto jugar a 4 en las primeras partidas, no es que se peor el juego pero hay mas conforntación y todo está más chuchado.

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Galicia / Jornadas de Eurogames en BD (Vigo)
« en: 12 de Diciembre de 2011, 17:25:29  »
Este sábado 17 (mañana y tarde) en la tienda BD en calle Cataluña (zona Calvario) Habrá unas jornadas de juegos mesa. Se habilitan cuatro mesas en la trastienda y hay una amplia ludoteca para elegir. La entrada es gratuita y cualquiera puede pasarse por ahi.

Suelen organizar una sesión cada mes o así, con lo que dejo este hilo para avisar cuando haya.

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A mi en el caso del CC no me molesta. Con el juego base y la primera expansión hay de sobra para jugarlo durante años y años. Además es un juego clasico que nunca había sido editado en castellano y que merecía publicarse.


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Galicia / Re: "Xogando" en las rias baixas
« en: 11 de Diciembre de 2011, 20:44:43  »
Si farnesio lo sigue teniendo libre y va yo me apunto.

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Dudas de Reglas / MIL (1049) (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2011, 11:49:45  »
Si leyendo el manual atentamente y después las FAQs de la primera página de este hilo no debería quedar ninguna duda.

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De jugón a jugón / Re: Veces que has explicado las reglas
« en: 09 de Diciembre de 2011, 14:21:50  »
Lo que hago yo siempre es explicar que los planetas se pueden clasificar por tres cosas distntas

color- naranjas, verdes, amarillos, azules, grises que significa que es lo que producen
Si son rojos o negros - que significa si son militares o no
Si el color esta dentro o fuera que significa que producen a plan o no

Después me saco un par de planetas y les pido que los clasifiquen: este es un mundo militar que produce poco azul, este es un mundo no militar que no produce nada.

El resto de simbolos no los explico, doy unas ayudas y vamos contestando las dudas según salen en la primera partida, que total duran 30 minutos.

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De jugón a jugón / Re: Veces que has explicado las reglas
« en: 09 de Diciembre de 2011, 12:27:43  »
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A raiz de un torneillo de Race for the galaxy que hice en Octubre,tuve que explicar el juego una barbaridad de veces durante varios meses...y cada vez echandome a temblar cuando llegaba la explicación de la fase de Consumo  Sonreir ...la verdad es que es un buen ejercicio explicar el Race tantas veces.

Sin meternos en wargames o juegos monstruos el race es de lo más dificil de explicar. Sobre todo lo del consumo/producción. No es que la regla sea dificil y una vez lo pillas es facil, pero tu cerebro tiene que hacer antes "clack" Y luego está lo de los simbolos que es supercomodo pero tras una primera explicación no los ves.

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