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Mensajes - versus

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El juego que comentas en el que te has inspirado es War Galley:

https://boardgamegeek.com/boardgame/107003/war-galley

Gracias por el aporte y por la vuelta de tuerca que le has dado con el material adicional.

Salu2

Ese juego es un gran olvidado.
Nunca con menos he visto conseguir mas...

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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 13 de Diciembre de 2023, 18:10:12  »

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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 13 de Diciembre de 2023, 18:09:59  »


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Diseñando un juego de mesa / Re:SUPREMACY
« en: 13 de Diciembre de 2023, 18:09:47  »

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Diseñando un juego de mesa / SUPREMACY
« en: 13 de Diciembre de 2023, 18:09:28  »
Os traigo mi proximo proyecto.

SUPREMACY






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Sondeos / Re:Si ya no se editara ningún juego nuevo: ¿alivio o desesperación?
« en: 13 de Diciembre de 2023, 12:14:14  »
Indiferencia

Hay fantasticos juegos ya editados para jugar mas de 10 reencarnaciones....

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De jugón a jugón / Re:Youtubers como vendedores de humo
« en: 02 de Diciembre de 2023, 11:12:15  »
Por que mirar un foro en otro idioma cuando tenéis labsk para todas estas opiniones?

Por que hacer mi trabajo de campo en una finca de 100 m2
si puedo hacerlo en una de 4.000.000 m2?

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De jugón a jugón / Re:Youtubers como vendedores de humo
« en: 26 de Noviembre de 2023, 15:35:38  »
El problema no es la oferta.

Es la demanda....

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Jornadas / Re:Wkr en batalladores 2023
« en: 05 de Noviembre de 2023, 08:54:03  »

Pero el Chapo no estaba en una prision
de maxima seguridad en IU-ES-EI?  ;D

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Diseñando un juego de mesa / Re:TIE-BREAK Juego de cartas de TENIS
« en: 02 de Noviembre de 2023, 20:06:36  »
Hola!

Versus, como vas con el juego? Hay posibilidad de probarlo en TTS o algo parecido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hola

Perdona que haya tardado tanto en responder
pero hace tiempo que no me paso por bsk.

Ahora mismo no hay posibilidad de probarlo en TTS.

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 12 de Junio de 2023, 13:02:54  »
Espero llegar a tiempo.
Apunteme, please.... ;D

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Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)
« en: 28 de Febrero de 2023, 11:35:45  »
¿Entiendo que el juego NO está en español, verdad?
¿Lo habéis comprado desde la web para España? ¿Sabemos los gastos de envío? EDITO: YA LO HE VISTO. SON 27 DOLARITOS MÁS  :-\
Gracias

Esta edicion no esta traducida (hasta donde yo se).
De la anterior, tienes tanto reglas basicas como avanzadas.
Las reglas de liga creo no estaban traducidas.

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Novedades / Actualidad / Re:Crash Tackle (reedicion)
« en: 19 de Febrero de 2023, 11:41:35  »
¿Será el booster pack? En la web vendían por separado un sobre con 9 cartas extra, con lo que podría ser...que tiene delito, 7 pavos por 9 cartas.

Pues muy probablemente sean ambas cosas.
Las 9 cartas y el precio.... :o

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Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)
« en: 18 de Febrero de 2023, 11:29:45  »
¿Dónde puede encontrarse?

El juego dispone de pagina web

https://www.crashtacklerugbygame.com/

Permite descargar las reglas.

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Reseñas escritas / Re:CRASH TACKLE (reeditado y remodelado)
« en: 13 de Febrero de 2023, 11:49:58  »
CARTAS (PPC Pressure paly cards)




Texto con el EFECTO de la carta
Que JUGADORES pueden usarla
RESTRICCION a su uso
ENERGIA. Usada para ganar los touch y las meles
DISTANCIA Se usa para ver el desvio de un pateo fallido o añadir esa distancia por ciertos jugadores
DIRECCION. La direccion a donde va la bola en caso de fallar un pateo.

Las PPC (Pressure play cards) son catalizadores del juego. Te permiten realizar cosas que no puedes hacer normalmente en las reglas.

Tienen diferentes efectos:

- Sobre un jugador (evitar placajes, pasar justo cuando te placan, pasar el balon mas lejos, patearlo mas lejos, pasar/ patear/ recoger el balon sin lanzar los dados, que 1 jugador mueva mas hexes, etc).

- Sobre el equipo (robar mas cartas, quitarle al azar alguna carta al entrenador rival, ganar una mele, ganar una touch, etc)

De un mazo comun, se roban 2 cartas por jugador al principio del juego y  cada jugador roba una carta al comenzar su turno. Cuando un equipo anota (ensayo, drop o tiro a palos) o en la 2º parte, los entrenadores pierden todas las cartas y se realiza la misma mecanica (2 cartas cada entrenador y una al principio de cada turno).

Tienen una gran importancia a la hora de ganar las touch (saque de banda) o las meles (scrum). Antiguamente se resolvian con una tirada de 2d6. Ahora se resuelven mediante combates de energia.

Combate de energia

Cada equipo puede usar hasta 3 PPC en el combate de energia. Las cartas se colocan boca abajo y enfrentadas. Se levantan una a una y se compara la energia de la carta de cada equipo. El valor mas alto, gana el round.



De los 3 rounds posibles, el que gane mayor numero, gana la mele o la touch. En caso de empate, gana el equipo atacante.



TOUCH.

Es un saque de banda cuando el balon se va por la linea lateral.
Los jugadores se colocan como en la imagen, y se ve quien la gana mediante un combate de energia.
El equipo que la gana coloca el oval en cualquiera de sus jugadores y comienza el turno atacante


MELE.

Es una situacion de juego que se produce cuando el arbitro pita alguna infraccion.
Los jugadores se colocan como en la imagen, y se ve quien la gana mediante un combate de energia.
El equipo que la gana coloca el oval en su jugador nº 8 o nº 9 y comienza el turno atacante




RUCKS

Esta creo que ha sido la situacion rugbistica en el juego mas controvertida y que ha sufrido mas cambios a lo largo de los años. En el juego original no estaban contempladas, pero el diseñador las fue desarrollando, llegando a conseguir una gran simulacion.
Pues bien, ahora le han dado una vuelta de tuerca mas, mejorandolas y simplificandolas al maximo.

Un ruck se produce cuando un jugador ha sido placado y los jugadores de ambos equipos intentan coger el balon. Se producira una lucha entre los jugadores que esten o entren en los 6 hex que rodean al jugador placado en el suelo con el balon. 3 hex del lado del lado del equipo atacante y otro 3 del defensor.

Ademas, cuando se forma un ruck, aparecen lineas de fuera de juego para los jugadores de ambos equipos. Esta linea la marca el jugador mas retrasado de cada equipo implicado en el ruck. Eso hace que los jugadores que esten por delante de esa linea estan obligados a moverse por detras de esa linea, para intentar dejar de estar fuera de juego antes de que cualquier compañero que no lo este, pueda intentar coger el balon y reanudar las hostilidades.
El fuera de juego en los ruck produce un componente tactico y de reseteo de posicionamiento muy util pero que puede ser un arma de doble filo para ambos entrenadores. 
Tambien ahora los equipos tienen un maximo de 2 oportunidades de recoger el balon de un ruck. Si no lo consiguen, se considera balon injugable y mele a favor del equipo defensor.

HAY ALGO MAS?

Claro, hombre...!
El juego tiene el resto de situaciones que pueden suceder en un partido de rugby como cargar una patada al rival, intentar un drop, patear a touch, fueras de juego, TMO (uso del arbitro de video), faltas intencionadas (retenidos, placajes peligrosos, obstrucciones) con sus correspondientes tiradas de arbitro, substituciones, etc...

Es decir todo lo complejo que es un partido de rugby en un sencillo y divertido juego de mesa que sin duda hara disfrutar a los amantes del oval o de este tipo de juego de confrontacion fisica de dos equipos.

Amantes de Blood bowl y sucedaneos !!!! Os recomiendo que probeis este jueguito...

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