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Mensajes - Celacanto

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Dudas de Reglas / Cosmic Encounter (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2010, 23:22:17  »
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Y que ocurre si en el turno en el que alguien te tiene que ayudar si o si (debido a una negociacion anterior) no lo hace porque no quiere? o peor, porque alguien se saca de la manga una carta de cancelacion de alianzas? se postergaría a su siguiente turno?... me parece a mi que estamos meando fuera del tiesto, segun reglas (de la edicion ffg) solo se puede negociar colonias por cartas.

Yo lo veo muy fácil. El acuerdo decía que te tenia que ayudar en el turno X. No pudo hacerlo, no quiso hacerlo.

Pues los dos mandais al warp tres naves y os fastidiais.

Pero si, las reglas (las acabo de repasar) dicen que solo se pueden comerciar colonias y cartas de la mano. A mi me resulta un poco aburrido por que siempre se acaba intercambiando colonia por colonia y listo.


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Dudas de Reglas / Cosmic Encounter (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2010, 23:04:17  »
Si por supuesto ese tipo de favores son permitidos.

Yo lo de los planetas lo solucionaría con la Home rule de que con los acuerdos no se pueden intercambiar más de un planeta y ya está. Pero como dije cae de cajón por que entonces dos se juegan una negociación se intercambian 5 planetas y listo.

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Me acabo de acordar del guillotine

Es un filler estupendo, ligero, para jugar con toda la familia y que siempre triunfa cuando lo saco con familiares y amigos. De que va, pues de cortar cabezas, matar y ser un verdugo. Y además hay autenticas carreras por ser el que más mata.

Que pasa, pues que como el juego esta hecho con dibujos en plan caricatura y bastante coñones el juego cuela perfectamente (hay incluso edición francesa) y no hay nadie que se queje de él. Si el juego tuviera imagenes fotorealistas y cartas de acción con cosas crueles otro gallo nos cantaría.

Lo que quiero decir es que no puedes meter todo en un mismo saco. La intención detras de cada juego u otra forma de expresión es importante.


5074
A ver pero es que no hace falta ver esos ejemplos, aquí nadie está poniendo en duda la magnitud del desastre que fue la esclavitud en América. Pero es como deciamos ayer. No es lo mismo hacer un juego en que la esclavitud es una cosa que está ahí tangecialmente por que es parte de un proceso histórico y otra muy distinta es hacer una burrada como yo que se, un Ubongo o un de mudanzas en que las fichas son negros y hay que hacerlas encajar en angostos camarotes y que se mueran los menos en el viaje.

Yo tampoco jugaría ese juego ni al del campo de concentración ni a uno de gestión de una plantación esclavista Pero para mi hay un abismo entre citar algo o regodearse en todos sus aspectos. entre tenerlo presente o frivolizar con él.

El ¿donde está la frontera entre todo eso? es el debate en el que nunca nos pondremos de acuerdo por que influyen muchas cosas. Si saliera un juego de la primera guerra mundial que reflejara tangencialmente el holocausto Armenio aquí nos daría igual, en Turquía en cambio sería una escándalo tal que el juego no se editaría. Pero no hay burradas de primera o de segunda, todas son igual de malas. Lo único que las diferencia es la educación en cada país y el si han conseguido superar o no el problema.









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En resumen que escribo fatal, que la esclavitud no es el tema principal de Puerto Rico o de Struggle of Empires. Son dos juegos que se crearon para proporcionar diversión y al que se añaden una loseta y unas piezas que representan esclavos. Nada más. Crear un juego de mesa en el que seamos tratantes de esclavos tratando de lograr nuestro mayor beneficio me parece algo muy distinto.

+1, Pues mas o menos eso iba contestar yo. Las exageraciones están muy bien para poder ver casos extremos y especular, pero un tema en el que hablamos de hilar fino no tienen mucha aplicación. Hay un mundo entre hacer un juego sobre el exterminio y uno de conquista en que se puede esclavizar como una de las muchas opciones.

 

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No se, a mi no me lo parece. Una cosa son los gustos personales que son muy respetables aunque no los comparta. Otra cosa es no ser capaz de asumir su propia historia, que me parece que es un fallo en la educación.

Más aún, como bien dice Gelete, cuando hay un doble rasero con estos asuntos y otros. En todo caso cada uno tiene su opinión y no nos vamos a poner de acuerdo, y la editoriales por supuesto tienen que publicar las cosas como ellas creen que les va a ir mejor.

5077
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hay que entender otras posiciones, hay que saberse poner en el lugar de otros.

Pero el problema no es con lo editores, al menos en mi caso, ellos tienen que plegarse al mercado, tampoco les voy a achacar que saquen juegos de zombis que a mi no me llaman por que estén de moda. el problema es con la gente que voluntariamente prefiere no jugar a un juego por cosas que me parecen hilar muy fino.

También me viene a la cabeza el viejo colonization de Sid Meier. Reflejaba todo el proceso de colonización de america hasta la independencia de las colonias. El juego simulaba todo lo que había pasado en ese periodo excepto la esclavitud. Hace poco hicieron una nueva versión y tampoco estaba presente.

Y es una pena y ya no por que sea o no histórico, sino por que a nivel de juego hubiera sido una mecánica de juego muy interesante el poder hacer crecer tu colonia con una estrategia esclavista con una población barata y poco especializada pero que podía rebelarse y hacerte perder.

Ah y la calificación por edades avisaba de que el juego tenía referencias al tabaco y el alcohol. Pero no por que vieras a gente divertirse consumiendolos sino por que eran una mercancía más del juego. Por supuesto también podías masacrar a los indios y hacer holocaustos pero de eso no avisaban.


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Que yo me niegue a jugar al Struggle of empires por que se refleje en el juego el proceso historico de la esclavitud....

Off topic

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Fin del Off topic

Tiene la misma lógica que que yo me niegue a jugar con Francia al juego por habernos quitado el Rosellon y la Cerdaña. O que me niegue a jugar a cualquier juego que refleje la independencia de las colonias españolas en America.

Hay que diferencia entre hacer apología de algo de forma gratuita y sin venir a cuento y mostrar algo que pasó y que es parte del pasado. Aúnque a veces pueda estar bien prohibir el mostrar algo hay que pensar siempre que lo ideal no es prohibir sino poder mostrar y que la gente que lo vea este educada para darse cuenta que son actitudes del pasado que no deben repetirse.

Además al fin y al cabo el SoE también muestra la rebelión de los esclavos ¿no?



5079
A mi me pasa cuando juego al hearth of africa. Es un juego de mayorias de comerciar en Africa, pero aparte de los jugadores hay unas fichas neutrales que cuando aparecen joden el comercio y que el juego denomina "comerciantes independientes"  ;D

Esas fichas por supuesto son de color oscuro, y cuando jugamos nosotros acabamos siempre llamandolos "los negros" y a veces los "(pongase insulto) negros" cuando te impiden ganar una partida. ;D

5080
Dudas de Reglas / Re: BRITANIA (Dudas)
« en: 21 de Agosto de 2010, 12:14:54  »
Exactamente, además normalmente suele compensar someterse, salvo quizás el sometimiendo de los Brigantes a los anglos que es más dudoso, te aseguras mantener algunos territorios y el romano te va a barrer de todas formas y este siempre recibe bien el no tener que malgastar recursos en conquistarte y poder mover las tropas al norte para maximizar puntos.

Además en el caso del Belgae es casi imprescindible, tendría que verlo pero creo que tienes más posibilidades de hacer puntos con la revuelta de Boadicea que manteniendo territorios. Y para poder hacerla tienes que estar sometido.


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Reseñas escritas / Re: Pensacola: (Reseña)
« en: 21 de Agosto de 2010, 12:08:42  »
Y yo que empecé con el agrícola... pero va ser verdad, desde que he visto que el Paths of Glory me parece poco wargame  :)

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Reseñas escritas / Re: Pensacola: (Reseña)
« en: 20 de Agosto de 2010, 20:24:05  »
Gracias por la reseña y me has resuelto todas las dudas, me había olvidado de preguntarte por este juego que sabía que habías pedido. No conozco para nada la mecánica pero el trasfondo me pareció de lo más majo.


 

5083
Ayudas de Juego / Re: Britania consejos de juego
« en: 20 de Agosto de 2010, 20:20:07  »
Me alegro que te haya sido útil. Ya te digo que nuestra primera partida fue un poco a ciegas sin saber si el siguiente pueblo que nos tocaba iban a ser unos incursores que los ventilaban en dos turnos o unos conquistadores que entraban para quedarse.

Sufrimos una serie de aberraciones por desconocimiento: los escotos fueron eliminados, los britano romanos fueron perdonados por los anglos y sajones...

5084
Dudas de Reglas / Cosmic Encounter (Dudas)
« en: 20 de Agosto de 2010, 13:20:56  »
Ese es siempre el rollo que veo. Por que no negociar 5 colonias por 5 colonias y ganar los dos el juego. Aparte de que es un aburrimiento y para eso no jugamos. :D

5085
Sobre lo de wave es una oleada sin duda. Otro sitio donde se usa esa palabra es al definir los niveles del Space invaders o cualquier otro videjuego en que los enemigos llegan en horda. Wave 1, wave 2 wave 3 se refieren a las oleadas de naves marcianas que te atacan. Ahí si queda bien "oleada" y es el sentido con el que sacaron las waves de heroescape.

Pero si que lo más correcto para traducir es "serie" de hecho es lo que usan cuando se traducen las diferentes ediciones que hacen de tipos de muñecos de acción o cosas así. En español oleada no queda bien.



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