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Mensajes - Celacanto

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Iniciación / Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« en: 30 de Agosto de 2010, 23:06:37  »
Es un poco lo que yo te decía Haefs. Yo me lo compré hara un mes y medio y al leer el manual hubo varias cosas que me volvieron un poco loco y me abrumaron. Piensa que hay cosas que no vienen en las reglas sino en las cartas.

Pero al desplegar, verlo todo montado y jugar un par de turnos se me fueron todas. Las excepciones son muy lógicas. Es cuestión de pillarle el ritmillo al juego.

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¿Qué os parece...? / Re: GUILLOTINE, SENSACIONES DE JUEGO...
« en: 29 de Agosto de 2010, 03:47:07  »
Del guillotina se pueden decir muchas cosas. Pero que es aburrido no.

Es un poco de la escuela del cosmic encounter: caos, confusión, nunca las tienes todas contigo, aunque lo parezca no hay muchas estrategias por que el siguiente te puede romper tu combo fácilmente.

La idea de juego es muy sencilla cada uno mata al siguiente de la hilera y se lleva los puntos pero antes puede jugar un carta de evento que por lo general son tan poderosas e incontrolables que aunque hayas pensado que vas a hacer esto el que va antes te lo cambia todo y tienes que improvisar.

Pero pese a todo es rápido de jugar y sencillo, tremendamente divertido, ideal para la gente que empieza a jugar.


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Iniciación / Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« en: 27 de Agosto de 2010, 23:32:25  »
El Pog no tiene mucho problema. Salvo quizás las excepciones. Al leerlas en el manual a pelo y llenas de acrónimos pueden parecer liosas pero una vez juegas un poco le ves toda la lógica y se memorizan de forma natural.

edito: Anacronismos... quería decir acrónimos. que demonios había bebido ayer. :D

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Iniciación / Re: Wargame para iniciar a no jugones que quieren serlo
« en: 27 de Agosto de 2010, 14:18:16  »
Yo me compré un Paths bastante baratito hace poco, pero fue suerte. Yo te recomiendo andar fijandote por los mercadillos por si alguien que se compra la deluxe vende la antigua.

Yo voto por el combat comander, escala pequeña, fácil y con mucha mucha rejugabilidad.

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Novedades / Actualidad / Re: Nueva ampliación para Agrícola: The Goodies.
« en: 27 de Agosto de 2010, 13:27:43  »
A mi no me importaría hacerme con los resourcemeples, los de vegetales y animales ya los tengo. Pero habría que ver por que igual me sale más barato comprarme una bolsa de esas.  :D

También me faltan el mazo de los diseñadores y el CZ, pero el primero me da igual y el segundo acabará cayendo en algún momento que me ponga con los P&P igual que hice con los anteriores.


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Sin haber probado la expansión yo digo que le deis otra oportunidad. la cosa puede cambiar tanto de una partida a otra.

En principio la idea del mazo de recompensa suena bien. ayudar en defensa siempre merece un poco menos (a veces te da igual recuperar naves o cartas) y con esto das un aliciente para los que te defiendan en cartas exclusivas.

Por cierto yo me imprimí en Artscow la expansión de las estrellas que hay por la BGG y funcionó bastante bien, esa la recomiendo.

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De jugón a jugón / Re: El Set-up más pesado y farragoso??
« en: 25 de Agosto de 2010, 16:01:37  »
Es que los wargames son de otra liga. si llegar a casos extremos en un wargame un poco grande es habitual quedar exclusivamente para desplegar. Y después tomarse un café, comentar estrategias...

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Dudas de Reglas / Cosmic Encounter (Dudas)
« en: 25 de Agosto de 2010, 15:12:29  »
Es el numero de colonias lo importante, el marcador solo sirve para llevar la cuenta de las que tienes con lo que si pierdes una baja una.

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Once I was reading all the comments/ratings for Evo and there was a person who had rated the game a 1 (as in...broken game) and stated that they would never play the game because they did not "believe in evol

Ayer se me paso por la cabeza que siguiendo el hilo de pensamiento podía pasar esto. Cuidado con lo que piensas que...

Como haga alguien un juego heliocentrista se va a cagar, no pienso jugarlo  ;D ;D ;D

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Mecánicas / Re: RECOMENDACION DE JUEGO ABSTRACTO
« en: 25 de Agosto de 2010, 12:18:13  »
Yo también recomiendo el terranova. No me suelen gustar demasiado los abstractos y el que tengo me cayó en una porra de Netello. Pero al jugarlo me ha convencido: majo, con mucha estrategia para lo sencillo que es, diferente según el número de jugadores...

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Dudas de Reglas / Cosmic Encounter (Dudas)
« en: 25 de Agosto de 2010, 12:15:18  »
Si para mi el problema no es que sea poco equilibrado, cuanto menos mejor. Que las colonias cambien de mano es estupendo pero el problema es que es una solución muy fácil y acaba siendo la estandar.

Cambiar una colonia con otro siempre te va a compensar en negociaciones, excepto que vaya a ser su quinta colonia o quieras joderle. Entonces antes de perder tres naves siempre vas a cambiar las colonias y listo.

Igual también sólo es mi grupo de juego que es muy resultadista, el cosmic depende tanto de eso.

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Dudas de Reglas / Cosmic Encounter (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2010, 23:22:17  »
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Y que ocurre si en el turno en el que alguien te tiene que ayudar si o si (debido a una negociacion anterior) no lo hace porque no quiere? o peor, porque alguien se saca de la manga una carta de cancelacion de alianzas? se postergaría a su siguiente turno?... me parece a mi que estamos meando fuera del tiesto, segun reglas (de la edicion ffg) solo se puede negociar colonias por cartas.

Yo lo veo muy fácil. El acuerdo decía que te tenia que ayudar en el turno X. No pudo hacerlo, no quiso hacerlo.

Pues los dos mandais al warp tres naves y os fastidiais.

Pero si, las reglas (las acabo de repasar) dicen que solo se pueden comerciar colonias y cartas de la mano. A mi me resulta un poco aburrido por que siempre se acaba intercambiando colonia por colonia y listo.


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Dudas de Reglas / Cosmic Encounter (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2010, 23:04:17  »
Si por supuesto ese tipo de favores son permitidos.

Yo lo de los planetas lo solucionaría con la Home rule de que con los acuerdos no se pueden intercambiar más de un planeta y ya está. Pero como dije cae de cajón por que entonces dos se juegan una negociación se intercambian 5 planetas y listo.

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Me acabo de acordar del guillotine

Es un filler estupendo, ligero, para jugar con toda la familia y que siempre triunfa cuando lo saco con familiares y amigos. De que va, pues de cortar cabezas, matar y ser un verdugo. Y además hay autenticas carreras por ser el que más mata.

Que pasa, pues que como el juego esta hecho con dibujos en plan caricatura y bastante coñones el juego cuela perfectamente (hay incluso edición francesa) y no hay nadie que se queje de él. Si el juego tuviera imagenes fotorealistas y cartas de acción con cosas crueles otro gallo nos cantaría.

Lo que quiero decir es que no puedes meter todo en un mismo saco. La intención detras de cada juego u otra forma de expresión es importante.


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A ver pero es que no hace falta ver esos ejemplos, aquí nadie está poniendo en duda la magnitud del desastre que fue la esclavitud en América. Pero es como deciamos ayer. No es lo mismo hacer un juego en que la esclavitud es una cosa que está ahí tangecialmente por que es parte de un proceso histórico y otra muy distinta es hacer una burrada como yo que se, un Ubongo o un de mudanzas en que las fichas son negros y hay que hacerlas encajar en angostos camarotes y que se mueran los menos en el viaje.

Yo tampoco jugaría ese juego ni al del campo de concentración ni a uno de gestión de una plantación esclavista Pero para mi hay un abismo entre citar algo o regodearse en todos sus aspectos. entre tenerlo presente o frivolizar con él.

El ¿donde está la frontera entre todo eso? es el debate en el que nunca nos pondremos de acuerdo por que influyen muchas cosas. Si saliera un juego de la primera guerra mundial que reflejara tangencialmente el holocausto Armenio aquí nos daría igual, en Turquía en cambio sería una escándalo tal que el juego no se editaría. Pero no hay burradas de primera o de segunda, todas son igual de malas. Lo único que las diferencia es la educación en cada país y el si han conseguido superar o no el problema.









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