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Mensajes - JVidal

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 16 de Febrero de 2022, 13:58:50  »
Este domingo enganché un par de colegas por internet y nos jugamos un Stockpile por Tabletopia, mi 3 partida con el azul, primera para ellos

Este juego es un simulador de bolsa, primero las cartas asignan movimientos a las 6 empresas se forma secreta, se revela informacion publica de una y obtienes tu informacion privilegiada sobre otra. Robamos cartas del mercado para formar tantos grupos como jugadores colocando en el que queramos una revelada y la otra secreta y luego pujaremos por ellos con el peon sobre los valores del tablero, al sobrepujarnos tendremos que retirar el peon para sobrepujar a otro hasta que nos quedemos cada uno con un grupo, pagaremos las posibles tasas que tengamos y realizaremos los movimientos que nos hayamos quedado, ahora toca vender acciones, como siempre por orden de turno, y ya desvelamos los movimientos para saber si hemos aumentado o disminuido el valor de las compañías, pudiendo llegar a limites como la bancarrota que perderemos las acciones que tengamos o repartir dividendos que doblaremos la cantidad de acciones. Realizaremos estas rondas segun numero de jugadores y quien tenga más capital, contando con los bonus por ser el maximo accionista, sera el ganador

Partida a 7 rondas por ser 3, cada una exactamente con los mismos pasos haciendo lo mismo, pero con algunos momentos criticos que marcaron la partida. Amarillo parecía que siempre vendía todo lo que adquiría e iba por delante en dinero, yo siento que pude conseguir muy pocas acciones en las pujas, sobretodo comparado con lo que enseñó rojo al finalizar. A destacar un momento cuando sabía que la compañía morada doblaría acciones y me hice con una, entonces el rojo enseñó hasta 5 en su poder, a partir de ahí supimos que ganaría, además, en esa ronda dobló también una gris, y hacia el final 2 amarillas cuando ninguno de los otro teníamos. También sabía que la azul subiría mucho e intenté hacerme con una que yo mismo había colocado estrategicamente pero amarillo no hizo los movimientos que yo creía y acabó es sus manos, me llevé una roja en su lugar que bajó bastante la cotización. En otra ocasión me la jugó rojo, había una pila con 3 cartas aparentemente buena, yo quría llevarme una mia más pequeña pero que sabía subiría, se metió en puja máxima perdiendo dinero y hechandome, lo que me llevó a hincharle la puja a azul hasta que perdiera dinero y coger las cartas que quedaban aperentemente rentables, pues el cabrón me había manipulado para que me llevase un huevo de impuestos. Me sucedió bastante que mis acciones no coicidían con mi información reservada, me la jugué un par de veces sabiendo que hay más posibilidades que suba a que baje la cotización, sobretodo si sabía alguna de las que bajaban, en una triunfé y en otra palmé pasta, si añadimos que en el turno posterior rojo hundió eso misma compañía para perder mi título, y solo yo tenía, pues un a fiesta. Finalmente quedamos yo 55, amarillo 97 y rojo 161, buen palizote

Es muy divertido, lleno de decisiones arriesgadas que no sabes como acabarán por el caos generado por las cartas, pero que puedes llegar a deducir viendo movimientos de otros jugadores, rojo lo supo leer a la perfección. La subasta tiene un gran peso, saber comer oreja para sacar provecho es clave, no siempre sabes como va a ir, pero si lo haces bien, haciendo media con las rondas, lo mas probable es que acabes arriba, un gran juego




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Sondeos / Re:Ese juego que tanto te arrepientes de haber dejado marchar....
« en: 15 de Febrero de 2022, 18:30:40  »
Con los juegos, como con las ex prefiero no mirar atrás.

Me dirás que con ninguna ex has tenido un "remember"?

Ná, segundas partes nunca fueron buenas. Y aunque los gustos cambian, siempre hay algo mejor esperándote en cualquier balda.

Cuidado que depende que pepinos no los compensas con refritos

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Novedades / Actualidad / Re:Suburbia en español
« en: 15 de Febrero de 2022, 18:29:10  »
Lo tenía preordenado y acabo de cancelar, se me ha pasado el hype

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De jugón a jugón / Re:Contra los sellos de calidad
« en: 15 de Febrero de 2022, 18:27:42  »
Me fijo en cajas como la del 7 Wonders, juego que todos conocemos pero que mucha gente no, con tantos sellos es normal que los nuevos se lo pillen, es puro marketing, igual que otros inventos como los premios Nobel o las estrellas Michelin

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De jugón a jugón / Re:Contra los sellos de calidad
« en: 15 de Febrero de 2022, 12:26:27  »
Hoy he visto este articulo https://coleccionismodemonedas.com/premio-mejor-moneda-2022/, trata sobre los premios a las mejores monedas del año, yo no tengo ni puta idea de este tema y lo he flipado, apuesto a que los aficionados en numismatica (sí, también he aprendido hoy la palabra), se estaran rasgando las vestiduras con lo premiado, algo así como hacemos nosotros con los premios que no estan orientados a nosotros, porque ya estamos en un nivel dentro de esta afición superior a lo que ofrecen estos sellos, no nos hacen falta porque sabemos de que pie calza cada uno, dejemos que los divulgadores sigan captando nuevos adeptos con sus tecnicas

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Sondeos / Re:Ese juego que tanto te arrepientes de haber dejado marchar....
« en: 15 de Febrero de 2022, 08:03:33  »
Ya no me arrepiento de nada...tengo comprobado empiricamente que aquellos de los que me deshice y he vuelto a comprar se han quedado de fondo de estantería

Textualmente, alguno me deshice con dudillas pero ahora estoy contento porque criaban polvo o realmente los jugaba porque no tenía nada mejor que ya sí tengo, si algún día me pica la nostalgia pongo el TTS y me doy cuenta que prefiero lo que tengo ahora. He clinteado un par de cosillas y las he vuelto a vender, esta experiencia refuerza mi idea

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De jugón a jugón / Re:Contra los sellos de calidad
« en: 14 de Febrero de 2022, 19:13:11  »
En realidad, todos tenemos nuestros propios premios, lo que no están escritos en ningún sitio

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De jugón a jugón / Re:Contra los sellos de calidad
« en: 14 de Febrero de 2022, 14:26:49  »
Mientras no digan que ha emocionado a Gelete todavía estamos a tiempo

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De jugón a jugón / Re:Contra los sellos de calidad
« en: 14 de Febrero de 2022, 13:25:40  »
Yo no estoy en contra, solo que casi nunca sabes a que hace referencia un sello. Spiele des Jahres da sello al mejor juego publicado en ese año en Alemania para iniciarse a jugar, es decir, que familias y gente que se acerque a la afición sepa que van a encontrarse algo bueno, pero otros muchos sellos están en las cajas y no tengo ni idea de que quieren decir, creo que dejamos de creer porque nos abruman y acabamos desinformados

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Sondeos / Re:Probando estrategias en euros
« en: 14 de Febrero de 2022, 13:01:14  »
Yo juego la primera partida como me salga, intentando hacerlo bien, las siguientes no me centro ni en repetir ni en otra cosa, depende de las sensaciones que me haya dado la partida anterior, si creo que lo que hice es bueno sigo profundizando, si vi otra cosa mejor intento probarla, pero no siempre puedes ir por donde quieras, el setup aleatorio que suelen tener los diseños y lo que vaya saliendo durante la partida te marca un poco si tu intención inicial sera buena o no

Me planteo la idea de que domino un juego cuando en cada partida me se lo que puedo hacer y están intentando mis oponentes, y tengo bastante optimizados todos estos caminos como para sopesar hacerles la zancadilla o seguir con mi hoja de ruta, creo que buscar un numero de partidas fijo es un error

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Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...
« en: 13 de Febrero de 2022, 10:24:04  »
Cumpleaños de mi hermano con partida familiar al Luxor, 4 jugadores, mi mujer no vata con el azul, mi 2 partida con el amarillo y los dueños ya están curtidos

Juego de carreras tipo Oca, tienes tios que van avanzando por losetas hasta el centro de la pirámide, cuando pasas determinadas lineas obtienes otro personaje en el inicio y cuando juntas tantos como dice la loseta  te la llevas, juegas con una mano de 5 cartas de la que tienes disponibles solo las de los lados y robas una nueva que va al centro, cuando 2 personajes llegan al final termina la partida, se cuentan puntos por losetas, llaves, escarabajos, posición de los meeples y sets de 3 símbolos de loseta

Intentaba cuadrar las cartas para coincidir 2 tios en la misma loseta pero no había manera, todas se las llevaban ellos, cuando quedaban vacías en algunas se ponían para ganar escarabajos o comodines y me pude hacer con varios de los primeros, cuando ya todos tenían 2 recompensas conseguí la primera, la gente buscaba las cartas mejoradas de nivel 2 como churros, y se fueron terminando, me pude poner en cabeza con 3 muñecos mientras ellos mantenían 1 retrasado, fui juntando todas las losetas que pude o escarabajos en su defecto, la cuestión era puntuar en cada turno ahora que empezaban a repartirse las mejores cartas, el rojo estaba cerca del final y yo puse mis 4 personajes bastante adelantados, incluso uno casi llegando, cuando el verde llegó a las puertas del centro, entonces rojo entró y verde le siguió inmediatamente, justo a turno siguiente yo me iba a llevar una loseta que me daba otro trio. Resultado final: verde 61, yo 71, rojo 72 y ganadora azul con 75

Como he dicho en la explicación, es una oca que puedes decidir un poco cuantas casillas avanzas entre 2 opciones al principio, pero cuando la gente va cogiendo cartas mejores, tienes bastante libertad de elección, el caso es que no entiendo muy bien porque robar estas cartas mejores en lugar de una llave que te da 1 punto, es cierto que le das un uso que puede rentar, pero quizá no, y al final todas las cartas se van repartiendo entre los jugadores, por lo que te llegaran igualmente. Las decisiones son muy simples, cuanto más adelante estes, mas puntos da esa localización, por lo que quieres conseguir los 4 muñecos para que estén lo más adelante posible, buscando caer en casillas que te den puntos por el camino, son bastante buenas la de escarabajos que dan entre 2 y 4, luego las losetas requieren de que metas 2 o 3 tíos y quizá compensen menos, solo completando los set de 3 dibujos son mejores porque otorgan puntos aunque no son mucha cosa porque todo el mundo sacará 2 o 3 conjuntos, creo que lo comenté en la otra partida que hice hace algunos años, es demasiado simple para mi gusto, no me motivan este tipo de juegos


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Número de jugadores / Re:Juegos para dos Jugadores
« en: 12 de Febrero de 2022, 22:58:23  »
La verdad es que cuanto más miro, más dudas me entran… de momento me estoy centrando en dos aspectos, que el juego funcione a dos y que tenga interacción/puteo, partiendo de esta premisa;

Kanban hay puteo entre jugadores? O solo es algo de interacción indirecta y que el juego aprieta mucho? Xq en ese caso no es lo que busco ahora mismo.

Gaia project, hay puteo? O mucha interacción?

Buscando juegos con mucha interacción/puteo he encontrado (siempre de maldito games, ya que voy a pedir desde su web)

Nidavellir, que de primera pensaba que era un filler, pero he leído que tiene varias capas, y que la expansión lo mejora… alguien que pueda aportar sensaciones?

Yellow & Yangtze, parece que tiene mucha interacción/puteo, he visto que es una adaptación más fácil de otro juego, y muchos lo ponen peor, pero que escala mejor a dos… aunque otros dicen que a dos no va tan bien, alguna recomendación al respecto?

Crystal Palace: Me llama porque no tengo ningún juego de gestión de dados, y por lo que veo hay bastante interacción/puteo, pero veo que muchos dicen que a dos jugadores se quedan en un juego muy normalito…. Alguien que lo juegue a dos puede sacarme de dudas?

Ya por último, el glass Road que era el que más me llamaba, vi una partida y la vi muy floja… pensaba que el tema de las cartas le daría un montón de chicha, pero en la partida que vi, era un poco en plan que si alguien tenía la misma carta, era más de casualidad que otra cosa, al final es mecánica no es para tanto? No es fácil intuir que carta va a poner el otro jugador, para aprovecharte?

Te comento los que he jugado:

 - Kanban: es interacción indirecta, aunque puedes pillar al otro despistado y robarle alguna cosa que ha hecho, pero no es lo normal

 - Nidavellir: es un filler, aunque parezca que tiene chicha se trata de set collection sencillo, la interación pasa por escoger antes del otro mediante apuesta, no he jugado la expansión

 - Yellow & Yangtze: no he jugado pero si al Tigris & Eufrates del que se basa, tienes que gestionar para tener más puntos que los otros y  puedes combatir para ganar generadores de puntos, a 2 no es su mejor numero pero se puede jugar

 - Crystal Palace: es un colocación de trabajadores como muchos euros, la interacción viene dada porque apuestas con el valor de dados para ir primero y pagas ese dinero, solo he jugado a 5 y tiene su gracia esta mecánica, a 2 no creo que sea relevante

Del Gaia Project y el Glass Road no te puedo decir nada

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Sondeos / Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« en: 12 de Febrero de 2022, 12:53:41  »
Hará una semana jugué con 2 espíritus que, a priori, se deben de combinar bien, el Océano y el señuelo, ya que uno trabaja la costa y el otro solo el interior, el segundo ya expliqué mis impresiones en https://labsk.net/index.php?topic=255887.msg2206953#msg2206953 de este mismo hilo

El mar limpia que da gusto, tiene cartas de base muy poderosas que acaban con todo lo que este en la costa y encima saca energía de ellos, tiene la limitación de solo poder actuar por esta parte externa de la isla, tiene buena capacidad de poner presencias que te dan justo lo necesario para que puedas arrasar en sus zonas dominantes, ya sea absolviendo gente y pueblos con cartas o con innatos, muy equilibrado en todos los sentidos, incluso en la generación de miedo, una característica en que todos suelen ser muy buenos o muy malos, combinado con otro personaje para cubrir donde no llega es muy top, quizá mi favorito, dejo foto de la partida


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Sondeos / Re:Spirit island: sensaciones de los diferentes espíritus
« en: 12 de Febrero de 2022, 12:37:40  »
Me gusta la idea de este hilo. Ayer jugué con un espíritu de la expansión. Los días dividen el cielo. Complejidad muy alta. Hace unos días jugué con él, y me pareció casi imposible de ganar. Me lleve como 3 hora para completar la partida, y hasta me dolió hasta la cabeza de tanto pensar. Vi mas que justificado el nivel de dificultad de "muy alta". En cambio ayer volví a jugar, pero esta vez bien. Ese espíritu tiene en dos de sus opciones de crecimiento un X2 y un x3 (además, en uno de ellos tiene una errata). Eso significa, que en las opciones que aparecen dentro del X3, tengo que elegir 3 opciones entre A y b (ya sea AAA, BBB, ABB, o AAB), y lo mismo con el crecimiento de X2 (salvo que solo elijo dos opciones en lugar de tres.

La primera vez que lo jugué no aplicaba el X2 ni el X3, y solo hacia una vez una de las opciones, por lo que solo hacia medio crecimiento. Me costo muchísimo ganar, incluso me pareció casi imposible de poder volver a hacerlo.

Ayer jugándolo como es realmente, me pareció muy sencillo. Gane en la fase rápida del turno 4, por que destruí a todos los invasores. Nunca había hecho ese hito tan rápido. Prácticamente fue un paseo.

¿Alguien que lo halla jugado puede decir si le parece tan fácil? Creo que tuve suerte por los poderes mayores que me aparecieron al inicio con su habilidad de los días que nunca fueron.


Lo he probado y también me pareció muy complicado ganar, como ya puse en https://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2212821#msg2212821. No lo he jugado más, los personajes de apoyo no me gustan demasiado

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No se si es lo que buscas, en Tobago tienes un mapa al que tienes que encontrar tesoros, los jugadores pueden mover su coche o jugar una carta, estas cartas van definiendo donde se encuentra el tesoro de manera que poco a poco se va descubriendo la casilla donde hay que ir

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