Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - JVidal
Páginas: [1] 2 3 ... 186 >>
1
« en: Hoy a las 19:01:21 »
Este tema me va muy bien porque jugué a Puerto Rico por primera vez la semana pasada, así que lo tengo fresco
Creo que quien lo defiende tanto vive de la nostalgia, el juego esta bien hecho pero hoy en día se le pide bastante mas a un diseño, a parte de la citada variabilidad de cada partida, se siente un juego anticuado comparado con los grandes títulos actuales como los mencionados Brass, Barrage o Gaia Project, y si, los tengo que comparar porque todos compiten por tu tiempo disponible para jugar, cuando tengo una tarde disponible en mesa saco alguno de estos en lugar de Puerto Rico, eso indica que está superado
Hablando de Race for the Galaxy, creo que el juego de cartas lo mejora también, simplemente porque le aporta ese picante que no tiene un juego del mismo peso pero con mayor duración y estrategias fijas que son sota-caballo-rey si llevas las suficientes partidas, la aleatoriedad de las cartas te obliga a adaptarte a la situación como estos títulos recientes que mencionas Ark Nova o Terraforming Mars, es una evolución lógica de cómo se diseña
Hay que tener en cuando que los juegos actuales toman los clásicos como referencia, dando una nueva vuelta de tuerca con cosas que antes no existían y frecuentemente haciéndolos mejores, cierto que no siempre lo consiguen, los hay muy difíciles de superar, pero hay muchos casos que si se logra
2
« en: Hoy a las 07:18:12 »
Ayer jugué a Taluva, mi 1 partida a 3 con el marron Juego bastante abstracto donde pones una loseta al estilo Carcassonne y una pieza donde quieras del tablero, se puede colocar losetas hasta en 3 pisos con algunas restricciones, la pieza es una casita por casilla de un terreno y piso, si tienes 2 puedes meter las escaleras y si tienes el 3 piso una torre Estuvo entretenido, es buscar como meter tus piezas y que no ponga las suyas machacando con losetas, tardamos algo más una de una horita puteandonos hasta que amarillo acabó todas sus fichas de 2 tipos. Abstracto del montón, no es mi tipo de juego ni lo pediré a mesa
3
« en: 23 de Junio de 2026, 19:03:36 »
Yo le veo un par de problemas importantes:
Por un lado la dupla novedad/obsolescencia, la mayoría de usuarios querrán los mismos títulos que acaban de salir, jugaran un par de partidas y los devolverán, creando un cuello de botella a la hora de tener suficientes copias para satisfacer esa demanda puntual, al cabo de poco, la mayoría de esos juegos devueltos se almacenaran para salir con cuentagotas, si no quedan estancados, dudo que se consiga rentabilizar la adquisición del producto ya que siempre hay que continuar comprando novedades
Por otra parte, es muy probable que se devuelvan copiar faltas de componentes, supongo que sera de manera inconsciente, pero todo el mundo no tiene el mismo nivel en el cuidado, estos accidentes son inevitables, y que el producto deje de ser realquilable, no he mirado políticas de devoluciones, pero estoy seguro que si hay penalizaciones por deterioro o falta de componentes, también habrá quejas y mala fama en redes por parte de inconformes
Dicho esto, espero que os vaya muy bien
4
« en: 22 de Junio de 2026, 07:11:50 »
Finde con varias partidas, a parte de fillers a números grandes tipo Toma6, Skull King, Faraway, No Gracias o Una Noche el Hombre Lobo Ultimate, también pude jugar al Great Western Trail Argentina a 2
5
« en: 21 de Junio de 2026, 00:08:16 »
Ayer Puerto Rico a 3, lo había jugado por bga hace como 5 años, ya ni me acordaba Me dediqué a tabaco y con edificios morados y canteras acabe comprando un edificio gordo de puntos. Me gusto pero sin mas, hasta se hace un poco repetitivo tantas rondas
6
« en: 11 de Junio de 2026, 14:42:42 »
Ayer Race for the Galaxy a 2, jugamos con la 1 expansión completa Sabía que tenia que ir a militar por un objetivo de final de partida, también me puse a bajar cartas como un loco para llevarme otro objetivo rápido, eran muy variados y haciendo un poco de todos ambos cogimos más o menos a partes iguales. Conseguí cartas que ponían bienes haciendo un ciclo de consumirlos y volver a producir sacando puntos y cartas Luego a añadimos las cartas de la 2 expa Ya no vi los objetivos tan importantes, tenía en mano buenos planetas militares pero nada que me diera la primera fuerza por lo que pronto descartñe esa estrategia, me robé desarrollos que abarataban los planetas y de hacían robar al ponerlos y finalmente me vinieron varios amarillos que son caros pero con muchos puntos, con los descuentos bajé un porrón Uno de los mejores juegos de cartas que existen sino el mejor, por mucho que pasen los años. Es un euro disfrazado con una interacción y tensión increíble cuando sabes jugar, intentado que el otro te haga el trabajo para ganar ventaja por otro sitio, sublime
7
« en: 08 de Junio de 2026, 07:20:58 »
Aparece en el apartado variantes, lo puedes añadir al juego base pero no con las fábricas avanzadas
8
« en: 07 de Junio de 2026, 09:21:08 »
El viernes sesión doble, por la mañana Spirit Island a 2, jugué con la niebla con un compañero novato con el rayo La partida fue bastante complicada, al inicio mi personaje sufre mucho y le pedí varias veces que me hiciera poderes rápidos, aún con esa merca pudo controlas decentemente el interior de su parte dejando solo invasores en la costa, donde nos comimos alguna que otra plaga y sobretodo un evento nos quitó 2 plagas de la carta por puro azar, la isla pasó a infectada pero sin muchas consecuencias más, ya cuando pude desarrollar mi personaje pude hacer buen daño, ya en un nivel de terror alto ya que voy matando poco a poco sin que se curen mientras genero miedo, finalmente llegué hacia su costa para meter una hostia final Por la tarde un ciudadelas a 6, hacia siglos que no lo jugaba, no es mi estilo de juego, me mataron un par de veces sin tener nunca posibilidades, mucho azar y comer oreja para unas decisiones bastante automaticas Nos quedamos 5 para jugar El Grande Distribuí mis muñecos naranjas por todos los territorios que pude rascando de muchos sitios, aprovechando muy bien el Rey y las cartas que puntúan al momento para tener la mayoría cuando tocaba, me escapé en el marcador, luego me dieron leña entre todos pero no consiguieron alcanzarme Caos y estrategia a partes iguales, es decir, debes intentar sacar lo máximo dentro del caos que hay en la mesa, la "puja" por el orden de turno es la mitad del juego, quizá el mejor de mayorías aunque no sea mi genero favorito, lo juego gustosamente cuando alguien lo propone
9
« en: 30 de Mayo de 2026, 15:32:58 »
Ayer jugué a Clans of CaledoniaMecánicas base de Terra Mystica, con contratos, mercados de recursos y de acciones. No funciona mal pero para mi gusto mezcla demasiadas cosas dejando el juego en un euro de planificación estratégica sesuda a merced de cotizaciones en una especie de bolsa, intenta hacer dos cosas contrarias a la vez saliendo regular
10
« en: 25 de Mayo de 2026, 00:07:21 »
Hay que hacer una Consolidación Final , de la forma habitual, aunque NO tenga trabajadores en mi área de juego. Si se da el caso de que no tengo trabajadores en mi área de juego, debería por lo tanto, descartar todo el dinero y carbón que tuviera, luego no obtendría bonificaciones por obreros al no tener alguno para finalmente obtener carbón según mi nivel de Minería y dinero según mi nivel de Finanzas. En ese momento, siguiendo los pasos de una Consolidación normal, debo pagar salarios (que al no tener trabajdor alguno, seria 0 ). Entonces, aquí viene lo que me chirría un poco; si se da este caso de no tener trabajdores en la Consolidación final, quiere decir que los ingresos serían íntegros sin gasto alguno en salarios, con lo que para la puntuación final seguramente, contaría con una buena cantidad de dinero, que no tendría el jugador que sí que hubiera tenido trabajadores y por lo tanto, hubiera debido pagar salarios. ¿Es así?
Efectivamente, esta última consolidación es simplemente para contar el dinero a tus ingresos, con los pagos y bonus que tengas en este "reinicio", para la puntuación final
11
« en: 24 de Mayo de 2026, 18:19:37 »
El viernes jugué a Lisboa, uno de los juegos de Lacerda que más me gustan, con la reina por supuesto Pude coger más decretos que el resto sacando ventaja por ese lado sin quedarme atrás en las construcciones pudiendo puntuarlas varias veces por la colocación de edificios públicos y ganar un par de mayorías de calles
12
« en: 19 de Mayo de 2026, 07:33:08 »
Habiendo jugado a Lancashire y Birmingham, te diría que el más elegante es Lancashire, tiene menos minireglas para casos puntuales y es más sencillo en general a la vez que aprieta más para 2 jugadores en su mapa específico (el tablero es a doble cara), ahora bien, quizá todo esto no tiene sentido cuando juegue a Pittsburg xD
13
« en: 16 de Mayo de 2026, 18:09:13 »
Ayer jugué a Ankh a 4 con Amon Jugué a dividir mis tropas entre cuantas más regiones mejor, pudiendo coger buenos eventos de monumentos y construyendo todos los que pude para ganar puntos por ellos en cada fase de combate, no llegué a conseguir ningún monstruo pero sí tenia los poderes de ganar mucha pasta por regiones antes de los combates controlando las subastas y también reclutando muchas minis por las pirámides, lo que me permitió ir a una estrategia de ganar puntos por matar mis guerreros El juego no esta mal, tiene unas mecánicas de acciones y eventos bastante originales muy dependientes de los jugadores, una asimetría chula que se va construyendo cada jugador dependiendo de sus necesidades y es un juego de conseguir puntos por combates bien resuelto con un rondel de cartas al estilo Concordia, además hay cosas poco usuales como la fusión o eliminación de jugadores, es decir, muy diferente en ese aspecto a la gran mayoría de otros juegos, pero por otro lado la dinámica no es nada que te vuele la cabeza y esas minis enormes ocupan media balda, jugable pero los hay mejores
14
« en: 12 de Mayo de 2026, 20:59:56 »
Yo lo jugué, me pareció muy bueno en la linea de la editorial. El clásico juego económico de producir y vender, al estilo Arkwright y similares, pero con algunas mecánicas muy innovadoras
El corazón es montar una fabrica en tu tablero personal con losetas, allí inicias la linea de producción con cada elemento del vehículo, muy ligado a la temática de cuando empezaron los coches y nadie sabía como terminarían siendo ya que cada empresa los hacía a su bola. Un punto clave es la inversión en determinados elementos para mejorarlos (ejemplo el volante, la suspensión...), pudiendo desarrollarlo tu mismo o copiar a otros, teniendo en cuanta que el espacio es finito y necesitas que te quepa cada loseta adquirida en el terreno siguiendo la linea para el modelo de coche, porque también hay varias lineas de turismo, todoterreno y deportivo, que pueden compartir piezas o no, y puedes decidir producir o no (como en FCM), dependiendo también de lo que pida el mercado. Luego esta el apartado de ventas, quien decide invertir en desarrollo es el que tarda más en vender quedándose sin mercado, los clientes son una rejilla y cada jugador tiene una ventana de ventas que coloca encima con tamaño dependiendo de loseta en la fabrica, lo que entre dentro esta a tu alcance para vender si has producido lo suficiente para ellos
Todo muy original y con grandes ideas, solo le vi un pero, que puede sea por la falta de partidas, me dio la sensación que al jugarlo mucho te puedes ir aprendiendo como optimizar el espacio con las losetas, llegara un punto que tengas bastante automatizado como quieres la linea de fabricación, por el resto es excelente, hasta estuve a punto de comprarlo
15
« en: 11 de Mayo de 2026, 08:41:36 »
Pues a mí la edición KS me ha salido por 80 o 90 euros ( no recuerdo bien ) con tapete incluido ( 15 euros costó) a los precios que hay hoy en día que son un auténtico atraco este no lo veo tan mal. Por otro lado, yo no jugué a la versión antigua pero está me ha encantado, un juego con estilo, divertido y muy bien hilado, para mí de los mejores juegos que he jugado este año.
Pagué 90, pero creo que Maldito la traera por 60 o así, si luego cuentas que se va a saldar... sigue saliendo caro
Páginas: [1] 2 3 ... 186 >>
|