Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.
Mensajes - JVidal
Páginas: [1] 2 3 ... 186 >>
1
« en: 27 de Junio de 2026, 22:12:34 »
Como decía el compañero todo depende del bagaje, si Puerto Rico es uno de tus primeros juegos te flipará, como lo hacen muchos otros que no son nada especial hasta que vas descubriendo la afición más profundamente, pero quien lleva ya muchos años jugando euros duros sabe reconocer que esta a la altura de sus gustos en 1-2 partidas, porque sí, esto va de gustos. En esta partida en particular, jugamos 3, siendo uno bastante experimentado con muchas partidas, además de hace años por lo que en su caso existe un factor nostalgia, pero también reconoce que es un juego que a día de hoy ya no esta entre lo mejor que puedes poner en mesa
Los que tenemos muchos partidas a nuestras espaldas ya tenemos nuestros juegos favoritos, es complicado que otros les quiten el sitio, quien lleva jugando Puerto rico 20 años no lo va a cambiar por otro similar fácilmente, al igual que quien disfruta Lacerdas (por ejemplo) cuando saca Puerto Rico le parece que es demasiado sencillo y encorsetado para su gusto, que no tiene que ser malo, simplemente busca otro nivel de complejidad, como es mi caso, lo catalogo como un juego para cuando decidimos hacer 2 euros medios en una tarde en lugar de uno duro, son días contados y van muchos otros por delante
Los juegos antiguos son más elegantes y sencillos de reglas como norma general cuando se orientan a un publico jugón (aunque hoy en día la mayoría son de cartas tipo Pelusas, entendemos que no es el target), bajo mi punto de vista, los hay que todavía no están superados sino que las nuevas versiones los sobrecargan sin aportar demasiado (como me parece el Brass), pero en otras sí lo consiguen como el reciente Nippon, valoro cada juego por separado sin manías de novedad/nostalgia, en el caso de Puerto Rico considero que Race for the Galaxy compite en el mismo rango de mecánicas y duración y convertirlo en un juego de cartas (con el punto de aletoriedad que eso implica) le da un frescor en variabilidad que lo mejora, aún así, creo que el verdadero juego que coge su espíritu y lo evoluciona es Carnegie, es más complejo pero también le aporta cosas que lo hacen más completo, sufre menos con la variabilidad y las estrategias pueden ser más creativas al abrir el abanico de posibilidades
2
« en: 26 de Junio de 2026, 06:51:36 »
No es lo mismo, después de mi primera partida a Puerto Rico yo no lo volvería a proponer, es un juego bastante del montón comparado con toda la oferta actual, El Grande sigue siendo uno de los mejores juegos de mayorías
3
« en: 25 de Junio de 2026, 19:01:21 »
Este tema me va muy bien porque jugué a Puerto Rico por primera vez la semana pasada, así que lo tengo fresco
Creo que quien lo defiende tanto vive de la nostalgia, el juego esta bien hecho pero hoy en día se le pide bastante mas a un diseño, a parte de la citada variabilidad de cada partida, se siente un juego anticuado comparado con los grandes títulos actuales como los mencionados Brass, Barrage o Gaia Project, y si, los tengo que comparar porque todos compiten por tu tiempo disponible para jugar, cuando tengo una tarde disponible en mesa saco alguno de estos en lugar de Puerto Rico, eso indica que está superado
Hablando de Race for the Galaxy, creo que el juego de cartas lo mejora también, simplemente porque le aporta ese picante que no tiene un juego del mismo peso pero con mayor duración y estrategias fijas que son sota-caballo-rey si llevas las suficientes partidas, la aleatoriedad de las cartas te obliga a adaptarte a la situación como estos títulos recientes que mencionas Ark Nova o Terraforming Mars, es una evolución lógica de cómo se diseña
Hay que tener en cuando que los juegos actuales toman los clásicos como referencia, dando una nueva vuelta de tuerca con cosas que antes no existían y frecuentemente haciéndolos mejores, cierto que no siempre lo consiguen, los hay muy difíciles de superar, pero hay muchos casos que si se logra
4
« en: 25 de Junio de 2026, 07:18:12 »
Ayer jugué a Taluva, mi 1 partida a 3 con el marron Juego bastante abstracto donde pones una loseta al estilo Carcassonne y una pieza donde quieras del tablero, se puede colocar losetas hasta en 3 pisos con algunas restricciones, la pieza es una casita por casilla de un terreno y piso, si tienes 2 puedes meter las escaleras y si tienes el 3 piso una torre Estuvo entretenido, es buscar como meter tus piezas y que no ponga las suyas machacando con losetas, tardamos algo más una de una horita puteandonos hasta que amarillo acabó todas sus fichas de 2 tipos. Abstracto del montón, no es mi tipo de juego ni lo pediré a mesa
5
« en: 23 de Junio de 2026, 19:03:36 »
Yo le veo un par de problemas importantes:
Por un lado la dupla novedad/obsolescencia, la mayoría de usuarios querrán los mismos títulos que acaban de salir, jugaran un par de partidas y los devolverán, creando un cuello de botella a la hora de tener suficientes copias para satisfacer esa demanda puntual, al cabo de poco, la mayoría de esos juegos devueltos se almacenaran para salir con cuentagotas, si no quedan estancados, dudo que se consiga rentabilizar la adquisición del producto ya que siempre hay que continuar comprando novedades
Por otra parte, es muy probable que se devuelvan copiar faltas de componentes, supongo que sera de manera inconsciente, pero todo el mundo no tiene el mismo nivel en el cuidado, estos accidentes son inevitables, y que el producto deje de ser realquilable, no he mirado políticas de devoluciones, pero estoy seguro que si hay penalizaciones por deterioro o falta de componentes, también habrá quejas y mala fama en redes por parte de inconformes
Dicho esto, espero que os vaya muy bien
6
« en: 22 de Junio de 2026, 07:11:50 »
Finde con varias partidas, a parte de fillers a números grandes tipo Toma6, Skull King, Faraway, No Gracias o Una Noche el Hombre Lobo Ultimate, también pude jugar al Great Western Trail Argentina a 2
7
« en: 21 de Junio de 2026, 00:08:16 »
Ayer Puerto Rico a 3, lo había jugado por bga hace como 5 años, ya ni me acordaba Me dediqué a tabaco y con edificios morados y canteras acabe comprando un edificio gordo de puntos. Me gusto pero sin mas, hasta se hace un poco repetitivo tantas rondas
8
« en: 11 de Junio de 2026, 14:42:42 »
Ayer Race for the Galaxy a 2, jugamos con la 1 expansión completa Sabía que tenia que ir a militar por un objetivo de final de partida, también me puse a bajar cartas como un loco para llevarme otro objetivo rápido, eran muy variados y haciendo un poco de todos ambos cogimos más o menos a partes iguales. Conseguí cartas que ponían bienes haciendo un ciclo de consumirlos y volver a producir sacando puntos y cartas Luego a añadimos las cartas de la 2 expa Ya no vi los objetivos tan importantes, tenía en mano buenos planetas militares pero nada que me diera la primera fuerza por lo que pronto descartñe esa estrategia, me robé desarrollos que abarataban los planetas y de hacían robar al ponerlos y finalmente me vinieron varios amarillos que son caros pero con muchos puntos, con los descuentos bajé un porrón Uno de los mejores juegos de cartas que existen sino el mejor, por mucho que pasen los años. Es un euro disfrazado con una interacción y tensión increíble cuando sabes jugar, intentado que el otro te haga el trabajo para ganar ventaja por otro sitio, sublime
9
« en: 08 de Junio de 2026, 07:20:58 »
Aparece en el apartado variantes, lo puedes añadir al juego base pero no con las fábricas avanzadas
10
« en: 07 de Junio de 2026, 09:21:08 »
El viernes sesión doble, por la mañana Spirit Island a 2, jugué con la niebla con un compañero novato con el rayo La partida fue bastante complicada, al inicio mi personaje sufre mucho y le pedí varias veces que me hiciera poderes rápidos, aún con esa merca pudo controlas decentemente el interior de su parte dejando solo invasores en la costa, donde nos comimos alguna que otra plaga y sobretodo un evento nos quitó 2 plagas de la carta por puro azar, la isla pasó a infectada pero sin muchas consecuencias más, ya cuando pude desarrollar mi personaje pude hacer buen daño, ya en un nivel de terror alto ya que voy matando poco a poco sin que se curen mientras genero miedo, finalmente llegué hacia su costa para meter una hostia final Por la tarde un ciudadelas a 6, hacia siglos que no lo jugaba, no es mi estilo de juego, me mataron un par de veces sin tener nunca posibilidades, mucho azar y comer oreja para unas decisiones bastante automaticas Nos quedamos 5 para jugar El Grande Distribuí mis muñecos naranjas por todos los territorios que pude rascando de muchos sitios, aprovechando muy bien el Rey y las cartas que puntúan al momento para tener la mayoría cuando tocaba, me escapé en el marcador, luego me dieron leña entre todos pero no consiguieron alcanzarme Caos y estrategia a partes iguales, es decir, debes intentar sacar lo máximo dentro del caos que hay en la mesa, la "puja" por el orden de turno es la mitad del juego, quizá el mejor de mayorías aunque no sea mi genero favorito, lo juego gustosamente cuando alguien lo propone
11
« en: 30 de Mayo de 2026, 15:32:58 »
Ayer jugué a Clans of CaledoniaMecánicas base de Terra Mystica, con contratos, mercados de recursos y de acciones. No funciona mal pero para mi gusto mezcla demasiadas cosas dejando el juego en un euro de planificación estratégica sesuda a merced de cotizaciones en una especie de bolsa, intenta hacer dos cosas contrarias a la vez saliendo regular
12
« en: 25 de Mayo de 2026, 00:07:21 »
Hay que hacer una Consolidación Final , de la forma habitual, aunque NO tenga trabajadores en mi área de juego. Si se da el caso de que no tengo trabajadores en mi área de juego, debería por lo tanto, descartar todo el dinero y carbón que tuviera, luego no obtendría bonificaciones por obreros al no tener alguno para finalmente obtener carbón según mi nivel de Minería y dinero según mi nivel de Finanzas. En ese momento, siguiendo los pasos de una Consolidación normal, debo pagar salarios (que al no tener trabajdor alguno, seria 0 ). Entonces, aquí viene lo que me chirría un poco; si se da este caso de no tener trabajdores en la Consolidación final, quiere decir que los ingresos serían íntegros sin gasto alguno en salarios, con lo que para la puntuación final seguramente, contaría con una buena cantidad de dinero, que no tendría el jugador que sí que hubiera tenido trabajadores y por lo tanto, hubiera debido pagar salarios. ¿Es así?
Efectivamente, esta última consolidación es simplemente para contar el dinero a tus ingresos, con los pagos y bonus que tengas en este "reinicio", para la puntuación final
13
« en: 24 de Mayo de 2026, 18:19:37 »
El viernes jugué a Lisboa, uno de los juegos de Lacerda que más me gustan, con la reina por supuesto Pude coger más decretos que el resto sacando ventaja por ese lado sin quedarme atrás en las construcciones pudiendo puntuarlas varias veces por la colocación de edificios públicos y ganar un par de mayorías de calles
14
« en: 19 de Mayo de 2026, 07:33:08 »
Habiendo jugado a Lancashire y Birmingham, te diría que el más elegante es Lancashire, tiene menos minireglas para casos puntuales y es más sencillo en general a la vez que aprieta más para 2 jugadores en su mapa específico (el tablero es a doble cara), ahora bien, quizá todo esto no tiene sentido cuando juegue a Pittsburg xD
15
« en: 16 de Mayo de 2026, 18:09:13 »
Ayer jugué a Ankh a 4 con Amon Jugué a dividir mis tropas entre cuantas más regiones mejor, pudiendo coger buenos eventos de monumentos y construyendo todos los que pude para ganar puntos por ellos en cada fase de combate, no llegué a conseguir ningún monstruo pero sí tenia los poderes de ganar mucha pasta por regiones antes de los combates controlando las subastas y también reclutando muchas minis por las pirámides, lo que me permitió ir a una estrategia de ganar puntos por matar mis guerreros El juego no esta mal, tiene unas mecánicas de acciones y eventos bastante originales muy dependientes de los jugadores, una asimetría chula que se va construyendo cada jugador dependiendo de sus necesidades y es un juego de conseguir puntos por combates bien resuelto con un rondel de cartas al estilo Concordia, además hay cosas poco usuales como la fusión o eliminación de jugadores, es decir, muy diferente en ese aspecto a la gran mayoría de otros juegos, pero por otro lado la dinámica no es nada que te vuele la cabeza y esas minis enormes ocupan media balda, jugable pero los hay mejores
Páginas: [1] 2 3 ... 186 >>
|