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Mensajes - Carquinyoli

Estoy igual. Justo leí algo de Marvel siendo chaval porque mis amigos eran comiqueros, pero lo poco que conozco no lo encuentro. Poco de Spiderman, nada de Punisher, nada de X-Men. Y de los que reconozco y sí que están en el juego, como Duende Verde, Hulk o Thor, están sin stock (estarán muy demandados). Mala suerte, supongo.

Van reimprimiendo cada cierto tiempo, pero cuando lo hacen (quizás 2 veces en los casi 2 años de vida del juego) se agota pronto... si te interesara, deberías reservar  :-\. Creo que ya juegan con el dichoso FOMO.

Como no soy nuevo en los LCGs, intuyo que hará falta comprar casi todos los packs para conseguir cartas concretas que permitan crear ciertos arquetipos de barajas. Pero no me veo comprando packs de héroes que ni me suenan. Así que he decidido dejar pasar este juego.

Vas bien ;), pero no exactamente. Por lo que sé, van con la idea de que una carta no se encuentre en un solo pack justamente para evitar lo que comentas. Saben que a este juego entra mucha gente y parece que no quieren poner esta "trampa". De modo que con el tiempo, podrías encontrarla en al menos 2 o 3 packs distintos. Otra cosa es que, como decimos arriba, estén disponibles cuando la quieras, pero también han dicho que irán reimprimiendo todo el contenido (entiendo que si hay demanda). De modo que quienes quieran entrar más tarde (p.ej. cuando salgan los X-men), puedan pillar cosas anteriores para complementar.

Yo para cartas concretas de packs que no tengo intención de comprar me hago proxis (aunque sea un trozo de papel con la habilidad...). Al usar fundas opacas, no hay problema. Empecé con las opacas por todo el contenido fan-made que iba saliendo, y la verdad es que me van genial para los proxis.
Ojalá se escucharan más despotriques ricos, divertidos y al grano, en vez de opiniones templadas que no aportan nada. En el mundo ideal también prefiero que la gente sea mesurada; pero si tengo que elegir entre la desmesura y la superficialidad, me quedo con la primera.

En "mi círculo" valoro la desmesura, porqué todo queda entre nosotros y nos entendemos.
Pero más allá, cuando tu mensaje puede llegar a muchos desconocidos, creo conveniente rebajar (que no neutralizar) tono y medirse más en las formas, al menos tal y como está ahora el mundo. Bien hecho, el receptor no tiene por qué caer en la somnolencia y el criticado quizás no se incendie.
Hay quien sabe ser crítico de forma constructiva y divertida sin faltar, gran habilidad pero exclusiva de unos pocos.

Por otro lado, una opinión templada (en forma, no en contenido) sí que aporta, creo yo.
Pero creo que aquí la mayoría de "influencers" no viven de esto. Son pocos en España que se dediquen profesionalmente a ello. Otra cosa es que monetizen, que sacan algo, pagan costes, mejoran equipo, pero pocos como tal lo tienen como profesión principal

Sí sí, por supuesto. Pero puede que algunos aspiren a poder vivir de ello, viéndose "obligados" a mantener ese equilibrio y formas. Si lo plantean únicamente como hobby, entonces son obviamente más libres y transparentes.
Gracias por la aclaración solo me refería a los villanos

Enviado desde el Averno

TLDR: para villanos no hay un ranking de dificultad único. Para normal es uno, y para experto es otro, porqué no escala linealmente.

Si quieres consultar la dificultad "práctica" de los villanos, te recomiendo que eches un ojo a los datos de más de 17.000 partidas recogidas aquí:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1UYSY_p-f1drcgKLEoBV7ozX0TJLHh3ME3YRT9Rga4TA/edit?usp=sharing
(En este hilo de BGG)
Mírate solo la primera hoja (Basic Statistics). Allí podrás ver el porcentaje de victorias de los héroes (% Win Rate) contra cada escenario, por cada nivel de dificultad.
Y si vas a la tercera hoja (Core Cycle) verás las diferencias (%Win Rate) contra un mismo villano jugando con un héroe o multiplayer.

Ten en cuenta que algunos villanos son más fáciles o más difíciles con según qué héroe juegues. Y también si juegas con un solo héroe o con varios.

Y considera también que la dificultad de cada villano entre Normal y Experto no escala de forma lineal. Por ejemplo, muchos decimos que Klaw I/II Normal es más difícil que Ultrón I/II Normal, pero que en II/III Experto Ultrón resulta más difícil (el excel de estadísticas arriba mencionado lo corrobora). La Fórmula Mutagénica también se complica muchísimo de Normal a Experto. Ojo, hablando siempre con sus Encuentros Modulares por defecto (si los cambias la cosa puede ser muy distinta).

Como ves, no es fácil establecer un ranking de dificultad universal...
Los iconos arriba a la derecha de el separador de encuentros, indica la dificultad??

Enviado desde el Averno
No, solo siguen el orden segun la numeración de las cartas de cada expansion

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
Ok gracias. Sabéis si existe algún listado con la dificultad de héroes y encuentros?

Enviado desde el Averno

En BGG hay algunos listados, pero no es nada oficial, si bien puede estar consensuado por muchos usuarios.
El tema es que puede haber sinergias entre módulos de encuentros y villanos que aumenten mucho más de lo esperado la dificultad resultante. Así que es difícil de establecer una clasificación...
Te voy a poner un ejemplo. Imagina encuentro modular de 6 cartas con 5 esbirros Hydra de poca vida y no muy potentes. En principio debería ser asequible y poco difícil. Pero imagina que lo pones con un villano o combinado con otro encuentro modular que potencia los soldados Hydra dándoles +2 vida +2ATQ y +1INT. Esa combinación dispararía la dificultad de un encuentro a priori sencillo.

En cuanto a la "dificultad de héroes" no sé muy bien a qué te refieres. Si quieres decir lo difícil o fácil que resulta jugar con ellos, bueno, igual que antes se han hecho clasificaciones (populares) de los mejores héroes. Algunos como Capi, Dr. Strange, Gamora y Venom se dice que son top, en principio porqué da un poco igual el aspecto y mazo que te montes porqué ellos (sus 15 cartas y habilidades) ya funcionan de maravilla, y el mazo que pongas solo acompaña. Luego hay otros héroes que rinden mejor o peor con uno u otro aspecto, y dentro de un mismo aspecto hay mazos que les van fenomenal, aunque luego hay que saber jugar ese mazo.
Y también hay héroes más inmediatos de entender como van, y otros que requieren partidas para entender sus sinergias.
Y a todo esto, suma que con cada pack de expansión que sale, vienen nuevas cartas que pueden mejorar muchísimo a un héroe. Thor Agresión, cuando salió, era una porquería (opinión generalizada). Con las cartas de agresividad que trajo Avispa, Antman y algún otro pack, ahora Thor Agresividad (un mazo muy concreto) parece no tener rival...
Mi teoría, totalmente subjetiva, es que si para la última chorrada irrelevante tienen que enviar 50 juegos a guruses y voceros para que se venda, es que el juego es bastante flojo. Uno bueno, se vende solo.

Uno bueno se vende solo, sí, pero a largo plazo.
Que lo manden a 50 youtubers, para mi no necesariamente implica que sea flojo, sino que quieren vender rápidamente. Aunque ciertamente si luego el juego es una castaña, ya lo han vendido. Vender rápido vacía estanterías y hace hueco para otras cosas. ¿Que funciona? reimpresión. ¿Que no? hasta luego Lucas. Veo la lógica y eficiencia del sistema, que además sirve para vender cualquier cosa, sea buena o mala. Los que así se comen un mierdo tras otro, no me dan ninguna pena.

Supongo que poner un anuncio en la tele cuesta MUCHO más que enviar X juegos a varios influencers, y rinde más porqué llega selectivamente a la masa de interés.

Si estos influencers se pueden ganar bien así la vida, pues es otro trabajo. Si además se lo pasan mejor que jugando, bien por ellos. Pero si no viven de ello, lamentan jugar menos por tener que reseñar más, todo por el ego y los likes... pues entonces los compadezco, porqué se están cavando su propia tumba.

Y volviendo al inicio del hilo, lo bien escrito y debidamente ordenado/clasificado para encontrarlo fácilmente siempre va a estar ahí accesible para el que tenga interés real y lo sepa valorar. Reseñe una novedad, un clásico o una joya entre el fango. Y me parece mucho más eficiente y gratificante esto, que tener que buscar en el histórico de telegram y leer a trompicones y sin mucha profundidad, si es que consigues recordar que ahí se dijo algo un día.

Parafraseando a DiCaprio en Django, los influencers pueden despertar mi curiosidad; pero mi atención va para los "Calvos".
Qué guai! las 3 generaciones usando de una manera u otra las mismas minis  :) :) :)

Pásame la dirección de tu padre que le mando también mis mechas del Scythe y así los pinta en batería ;D

¡¡Enhorabuena otra vez!!
No sé si lo habré dicho ya, pero los troqueles van siempre a la basura excepto en aquellos casos en que poniéndolos debajo/encima del inserto hacen que el contenido del mismo (fichas, cartas, dados, etc.) no se desparrame si la caja se gira.

en: 31 de Agosto de 2021, 10:09:33 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Sigo con Dudas.
Supongo que la carta del Doctor Extraño que te curas dos de vida y luego haces dos de daño tienes que poder curarte para hacer el daño ¿no?
Acción de Héroe (ataque): cura 2 de Daño a tu Héroe → inflige 2 de Daño a un enemigo.

Correcto.

Explicación: Siempre que haya una flechita (→) indica un coste a pagar para hacer lo que viene a continuación. Si no puedes pagar el coste, no tienes el beneficio. No estoy del todo seguro si curándote parcialmente (sólo 1) accederías al beneficio... en principio no porqué el coste debe pagarse íntegramente, pero dudo.

Buenas, tengo otra duda. Si tengo en juego Equipo Médico con dos contadores, lo agoto y remuevo un contador para curar dos de vida, al final de la fase de los héroes que se enderezan todas las cartas lo puedo volver a utilizar o tengo que esperar hasta que vuelva la Fase de héroes.

Tienes que esperar a tu siguiente Fase de Héroes.
Las "acciones" sólo puedes hacerlas en la Fase de héroe, nunca en la Fase de Villano. Aunque algunas acciones puedes hacerlas en el turno de "otro" héroe (no sólo en el tuyo).

Otra duda con las cartas de Aumento para el villano. Algunos plan dicen que el villano agrega una carta de aumento. Esto quiere decir que cada vez que ataque o ejecute plan lo va a realizar con dos cartas o funciona igual que con las cartas de encuentro? Osea que realizaría una nueva ronda de ataque o ejecución de plan.

Si agrega una carta de aumento adicional, significa que se activará 1 vez pero con 2 cartas.
Lo de Calavera no estoy seguro que sea un error de diseño. Con él siempre tienes que poner Armas Experimentales que ya mete 4 armas (y recomiendan poner además Maestro de Armas para meter más aún). Y si ya tiene las armas puestas o juegas sin, lo que hace es ciclar el mazo más rápido y joderte por aceleración ("si no puedo ir a la armería a ponerme armas, le meto caña al plan"). De modo que debes elegir entre potenciar su ataque (metiendo armas) o bien asumir que va a meter mucha aceleración al plan... y esto jode porqué sí que tiene 3 etapas de plan pero son muy muy cortas, y a poca aceleración que haya, cuando planifique te hará saltar.... claro, tu haces un random de encuentros y te ocurre lo segundo... Fíjate que en su carta de PLAN te recomienda meter 3 módulos modulares más. Cuando juegues contra él, fija Maestro de Armas y haz random de los otros dos...

en: 30 de Agosto de 2021, 14:21:12 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Buenas. Ante todo muchas gracias a todos ya que varias dudas que tenía las pude solventar leyendo en el foro. Pero la verdad ya con 67 paginas no me puse a buscar si la siguiente duda ya fue resuelta o no. Así que haya vamos.

Tengo dudas con la carta "Defensa Desesperada" Hero Interrupt (defense): When your hero defends against an attack, it gets +2 DEF for that attack. If you take no damage from that attack, ready your hero (perdón pero no la encontré en español, igual creo que se entiende bien) Mi duda es la siguiente. Supongamos que Rino ataca a un amigo que esta utilizando el mazo de Spiderman, yo utilizando el mazo de Dr. Strange puedo utilizar esta carta sobre Spiderman? o esta carta siempre funciona sobre mi héroe?

Cuando juegas una carta de Defensa, automáticamente te conviertes en el defensor. De modo que si defiendes a Spidey con Strange, aunque sea jugando una carta de evento de defensa, Strange se convertirá en el defensor, de modo que esa carta se aplicará sobre él mismo.

Dicho de otra manera, esta carta se juega sobre tu héroe, y al jugarla tu héroe actuará de defensor (con esta mejora).

Las cartas que pueden jugarse sobre otro jugador, se indica bien en la carta (p.ej. Entrenamiento de Combate):


Por cierto, si vas a marvelcdb y le das a la banderita y seleccionas español, vas a encontrar los textos en castellano.
https://es.marvelcdb.com/card/09015
Gracias por la respuesta. ¿A qué te refieres conque no tiene personalidad?
Si no me equivoco, a rasgos generales Agresividad se centra en atacar, Protección en defender y Justicia en eliminar perdición plan. Liderazgo dicen que está un poco más equilibrado porque deja las tareas a los aliados.
Por lo que he jugado con los que mejor me lo he pasado han sido Liderazgo y Justicia, justo el que recomiendas

A ver, no es que no tenga personalidad el aspecto.... hmm... liderazgo es un aspecto que sirve para potenciar. De inicio servía para potenciar aliados, de modo que tu héroe quedaba en un segundo plano y a mi eso no me gustaba mucho (aunque era y sigue siendo MUY eficiente). Ahora también puede potenciarse el héroe, y lo puedes potenciar en todo (casi me parece hacer trampas jajajaja).

Efectivamente en solitario creo que como mejor se juega es en Justicia y Liderazgo. Por eso me pica mucha jugar en agresividad y también en protección, porqué se complica mucho la cosa.

Ojo, con tantas expansiones ahora los arquetipos de comportamiento por mazo ya no están tan definidos... quiero decir que en protección no tienes por qué defender en absoluto. Puedes ir a no defender (para no agotar tu héroe y poder usar sus atributos de ATQ o INT) y en cambio curarle y evitarle daño.
Qué molón el mazo, lo voy a probar seguro, gracias.

A ver qué tal te funciona!!
Contra Rino incluso en experto va bien, y contra Klaw y Ultrón Experto también gané aunque con combos menos burros. Contra los Duendes no funciona ni a tiros, e intuyo que en escenarios con mucha planificación va a flojear... ya me dirás!

en: 02 de Agosto de 2021, 11:15:19 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Por cierto paso a preguntar otra duda. La carta Ven aquí hace uno de daño a un esbirro y si eres aéreo te enfrentas a el. Si la usas con Thor y el esbirro sólo tiene una vida, ¿cuenta que se ha enfrentado para activar la habilidad de Thor o va por orden y al ser derrotado con el primer daño ya no te has enfrentado a él?

Diría que no. Igual que antes, es una secuencia. Si con el 1 de daño derrotas al esbirro, ya no se puede enfrentar a Thor ni por tanto activar su habilidad.

Buenas,

Estaba fijando en la carta "castigo inmediato"  de justicia y dice que si el villano interviene le hacemos 4 de daño al villano.

exactamente cuando se utiliza esta carta?? al inicio de nuestra fase (si el villano es su fase a ejecutado el plan)  o justo cuando el villano ejecuta el plan (osea, en la propia fase del villano)

Un saludo

Es un evento de ataque, acción de héroe. Sólo se pueden realizar acciones de héroe en la fase de héroe, de modo que NO puedes jugar esta carta en la fase de Villano.
Se juega en la fase de héroe: haces que el villano ejecute el plan, y luego le metes 4 de daño.

Edit: no dice "si el villano interviene"... Es una acción que dice que el villano ejecuta el plan. Otra cosa sería si se tratara de un evento con Respuesta o Interrupción de héroe del tipo "cuando/después que el villano ejecute el plan"... entonces sí se podría usar en la fase de villano.
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