logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Carquinyoli

Páginas: [1] 2 3 ... 397 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:tmketklr
« en: 20 de Enero de 2022, 08:53:39  »

2
Pintado y cuidado de miniaturas y componentes / Re:Galeria motokitta
« en: 19 de Enero de 2022, 08:56:19  »
Qué chulo ha quedado el jersey!!!
Y la barba y la cara también, no sé como podéis dar ese detalle en los labios, flipo  8)
Enhorabuena!!

3
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 18 de Enero de 2022, 08:38:11  »
Estas dos dudas me hacen preguntarme si hay algún sitio donde se puedan buscar cartas concretas del juego en inglés para comprobar detalles de este tipo.

Buenas. En HoH están todas las cartas junto a un montón de recursos más sobre el juego, pero para consultar cartas y crear mazos a mi me va mucho mejor marvelcdb.com.
https://es.marvelcdb.com
Pestaña "Cards"
Fíjate también que arriba hacia la derecha hay una banderita de idioma, ahí puedes elegir el idioma y te saldrán las cartas y menús en el idioma elegido. Ojo, a veces tardan en traducir y sólo sale en inglés. Y si hay foto, siempre es en inglés.

Tengo un par de preguntas que no sé si son erratas:

1. El accesorio Abujración de Fauces Negras dice que evites todo el daño producido por Fauces Negra y cuando se le haga 2 o más se descarta. Tal como está escrita da a entender que es el daño que hace Fauces Negras a los Héroes lo cual no le veo ningún sentido.

2. La perfidia del encuentro modular llamado Tenemos Sangre de sobra: Cada Esbirro que esté enfrentado a un jugador se activa contra ese jugador. Cada jugador que no esté enfrentado a un Esbirro busca un Esbirro Orden Negra y lo pone en juego enfrentado a él. No sé si esta carta está bien o en la primera parte debería decir "Cada Esbirro Orden Negra que esté enfrentado a un jugador se activa contra ese jugador".

1) Abjuración

La redacción del texto en español era mejorable, pero tras el WTF inicial, a la segunda leída creo que se entendía que era el daño que él recibiera (no el que infligiera). En Marvelcdb justamente no aparece el texto traducido así que no puedo ver ahora el texto original en español.

2) Tenemos sangre de sobra

La carta está bien... es una carta que activa todos los esbirros, tengan el rasgo que tengan. Luego dice que si un jugador no está enfrentado a ninguno, que busque uno de la Orden Negra y se lo enfrente.

Lo mismo la carta está bien pero se dio el caso a dos jugadores de uno tener esbirros y activarse y, además, como no eran de Orden Negra, también se le enfrenta un Esbirro Orden Negra. Hay otro tipos de perfidias parecidas a esta donde especifica el tipo de Esbirro y tal vez se lo han comido.

Cuidado, que lo aplicaste mal. Te dice que si un jugador no tiene ningún esbirro enfrentado (no especifica que sea de la Orden Negra) entonces debe buscar y enfrentar un esbirro Orden Negra.
Si un jugador ya tenía un esbirro enfrentado (da igual el rasgo que tuviera, o que no tuviera ninguno) éste se activa y entonces ya NO busca y se enfrenta otro esbirro...

Cuando hablo de "rasgo", me refiero a lo que sale en mayúscula y negrita justo debajo del dibujo:

En este caso, tiene 2 rasgos: Orden Negra y Élite

4
Yo decidí que no me haría con todo y WarMachine, a pesar de sus muy buenas críticas, es de esos que voy a dejar pasar. El personaje no me motiva mucho y si además está tan chetado pues fuera (no me gustan estos tan top, ya no pillé a Extraño).
El mazo precon del Capi también tira muy bien. Cuando lo compré, lo enfrenté a los 3 villanos del core, primero en normal y luego en experto y todo victorias... con el precon!. Esas han sido las 6 y únicas partidas que he jugado con el Capi... prefiero sufrir más con personajes menos top  ;D ;D ;D

Tengo a Visión reservado, a ver si llega ya a mi tienda y puedo probarlo este finde. Los "cambiaformas" me encantan, lo pasé muy bien con Ant-Man y ahora estoy disfrutando mucho a Spectrum.

5
Pies yo lo vendí porque todo sale a un ritmo muy rápido y al final tenía héroes que solo había probado al comprarlos por falta de tiempo y es un juego que no para de crecer.
Pero si que me gustaba mucho.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

Pienso como el compañero Sagres.
El ritmo de publicación para mi también es demasiado frecuente, pero ya decidí que no pillaba todo, sólo aquellos heroes/villanos/campañas que realmente me interesaran. A día de hoy debo tener un 60-65% del material total.
Y si "necesito" alguna carta de un pack que no tengo, proxy al canto.

Yo también tengo héroes muy muy jugados (Drax con más de 50 partidas) y algunos, aunque no muchos, con menos de 10. A mi de momento me sigue gustando y atrayendo, y tengo momentos "remember" en los que vuelvo a algunos de los primeros héroes... aunque cuesta.

6
¿Qué os parece...? / Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« en: 14 de Enero de 2022, 16:00:22  »
Yo a veces juego en solitario llevando dos jugadores.  De hecho me parece el mejor de los juegos en solitario al que he jugado.

Así puedes aprovechar mejor las sinergias y hacer mazos mas específicos. El problema es que ya no es tan inmediato de jugar, las partidas se alargan más y debes pensar más en las interacciones entre personajes. Yo no dispongo de mucho tiempo y no me compensa. Lo he probado y mola, pero no dispongo del tiempo y ganas. En true-solo es más inmediato y me apetece más.

7
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 14 de Enero de 2022, 11:49:12  »
Correcto lo que dice ZombieJuanma  8)
En realidad creo que sí se podría jugar un duplicado de un aliado cuando el otro ya está en juego (en multi, en solitario no podrías tener 2 cartas "con estrella" iguales en el mazo), pero no podrían coexistir, luego para poner la segunda copia en juego antes debería descartarse la primera copia.

Si bien no sacarías todo el partido posible, a lo mejor te interesa hacerlo sobretodo por su habilidad al entrar en juego (más que para el posterior bloqueo o acciones que pueda tener), como el caso de Maria Hill por poner un ejemplo: juegas una Maria Hill y todos los jugadores roban una carta y ella interviene de 2. Luego otro jugador juega su Maria Hill (descartando la otra) de modo que todos los jugadores robarían otra carta y además podría volver a intervenir de 2  ;)

Míralo como que puede haber dos Capis en juego siempre que sean personas distintas (Steve Rogers o Sam Wilson), lo mismo con Spidey (Peter/Miles) o Hawkeye (Clint/Kate) y demás.

Luego, en alguna entrevista los propios diseñadores han dicho que hay unas normas pero que cada cuál lo juegue como más le apetezca xD jajajaja. Es decir, que si quieres trasladar tu partida al multiverso y que converjan 2 Clint Burtons (héroe y aliado) o 2 o 3 Peter Parker en un mismo momento, que adelante :P

8
¿Qué os parece...? / Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« en: 14 de Enero de 2022, 11:30:54  »
Gracias por tus impresiones Hollyhock. No las comparto en su totalidad - yo particularmente sí tengo facilidad para justificar temáticamente algunas cosas a ti te resultan difícil - pero es de agradecer leer algo bien argumentado y con esta profundidad.

Coincido en que no es narrativo, para nada, pero temático sí aunque ciertamente haya que hacer algún ejercicio de abstracción en ocasiones (o a menudo).
Para mi cada partida a un escenario es uno de esos millones de posibilidades de resolución que dice el Dr. Extraño ;). Todas son "what if's".

A mí este juego me ha echado para atrás, porque no creo que refleje bien el tema que representa. Individualmente cada carta parece estar tematizada, pero cuando las juntas todas y sobre todo, cuando sigues el hilo algorítmico de juego, es una ensalada de números donde no veo una aventura de cómic.

Yo sí creo que mecánicamente han sabido representar las habilidades de los super-héroes, en algunos caso más que en otros, no entraré en detalle. Algunos escenarios están MUY trabajados (Defender la Torre o Hela, de la última campaña son super-originales), mientras que otros son menos carismáticos y más "lo mismo de siempre" con distinto peinado.
Ciertamente no hay "aventura" porqué no te mueves de un sitio a otro, todo ocurre ahí, en la zona de combate. Creo que el juego no pretende reflejar una aventura completa si no un largo combate.

El héroe parece estar luchando contra el villano en melé en medio de la calle. De vez en cuando el malo spawnea un esbirro que le ayuda. Principalmente lo que haces es dar y recibir golpes. Esto es un buen planteamiento de entrada, y uno se espera una orgía de golpes y poderes épicos.

Pero esto no pasa. Por algún motivo tu héroe ha entrado en batalla sin preparar, sin sus armas principales y con la armadura sin soldar, así que tienes que sacar a la mesa muchas cartas, y montarte un chiringuito económico poco a poco, sin hacer nada más, para poder pegarle mejor en un futuro. Las cartas que te permiten pegar mejor son helicópteros y otras cosas sin sentido. Chismes que deberías haberte equipado antes de salir de casa, te los agencias durante la batalla. No tiene sentido.

Te entiendo pero yo lo veo distinto.
Peter Parker está en su casa tan traquilo con M.J. (por eso empiezas en Alter-ego) y su sentido arácnido empieza a zumbar a lo loco. Sale cagando leches por el balcón cambiándose por el camino y llega a la zona en dónde han aterrizado los malos sin haberse podido preparar. Y quien dice Spidey dice Stark (se va poniendo las piezas de la armadura a media batalla como ya ocurrió en alguna peli), o cualquier otro.

En caso que juegues solo, el héroe llega ahí y sin saber si van a acudir algunos de sus amigos/aliados o si va a recibir algún tipo de apoyo de Shield, de la poli, de los Vengadores o de la gente de la calle, va lidiando con lo que se encuentra, va ganando tiempo y mientras van apareciendo esos apoyos, ayudas, aliados, etc.

Los malos no anuncian con tiempo su llegada de modo que los héroes no han tenido tiempo de prepararse ni organizarse y acuden tan rápido como pueden, llegando primero uno, luego algún apoyo, luego un aliado, luego... y a medida que se van encontrando se van organizando como pueden durante el combate. El Helitransporte de Shield puede llegar a media batalla para facilitar apoyo a los héroes. No veo el problema temático.

Este proceso no me transmite una batalla de superhéroes. Los superhéroes rinden a tope desde un principio y luego ya se van cansando o siendo heridos. Como mucho se guardan algún truco para el final pero por elección propia, no por imposibilidad de llevarlo a cabo antes. El sistema de Marvel Champions podría representar quizá una pelea de Dragon Ball donde los luchadores tengan que ir cargando energía y haciendo transformaciones sucesivas, porque la producción de Ki requiere tiempo y eso se podría modelar como un motor económico de recursos... pero no con superhéroes.

Bueno, en Dragon Ball los luchadores llegan al torneo preparados y a tope de energía a mi parecer, entrenados y sabiendo a quién se van a enfrentar. Aquí los héroes reciben aviso que algo malo está pasando en alguna parte, dejan lo que estaban haciendo y se presentan allí con lo puesto y sin organizarse ni saber a qué se enfrentan. Van parando y recibiendo golpes hasta que se dan cuenta de qué está pasando y se organizan para ver qué tienen que hacer, y este motor económico que vas montando creo que refleja esta organización tras la confusión inicial.

Luego, me saca bastante que cuando te da la gana te puedes largar de la batalla (pasar a alter-ego) sin temor por tu integridad física. Sí, vale, ahora el malo lleva a cabo su plan maligno, pero el héroe no debería controlar este cambio. Los villanos son los que huyen para volver a tocar los cojones luego, no el héroe. El héroe investiga pistas que le conducen a descubrir la ubicación del malo, intenta vencerlo en combate, el malo se escapa cobardemente para seguir con su plan y esto da lugar a más investigación, otro encuentro... así hasta que el malo no pueda escapar más y tenga lugar la lucha final.

No no, cuando te da la gana no puedes ir a AE, si lo haces sin precaución el villano conseguirá lo que ha venido a hacer (que no es derrotar a tu héroe sino cumplir su misión, aunque como es obvio si elimina a los héroes luego ya puede completar su plan tranquilamente). Si te largas de la batalla sin haberles obstaculizado un poco, el villano y su séquito de esbirros siguen con lo suyo y game over héroe...
Sólo cuando tienes manera de controlar la amenaza podrás esconderte entre la multitud o tras una esquina para descansar 2 minutos y recuperarte mientras los aliados y apoyos que hayan ido llegando contienen la situación.

Yo creo que tu enfocas el juego como que el héroe va en busca y captura del villano y este se esconde, o se va y luego reaparece, etc., y no creo que sea así sino todo lo contrario como ya he ido explicando.


Marvel Champions ha invertido estos papeles. Además, la investigación y el combate, no deberían ser simultáneos, no tiene sentido que el héroe tenga el control sobre si este turno pego o quito amenaza. ¿Cómo visualizas eso? Puede que durante una pelea el héroe tenga que distraerse para salvar a un espectador o neutralizar una bomba, pero eso no es "subvertir el plan principal del malo".

Yo creo que debe ser simultáneo. Hay momentos donde en lugar de pegarle al villano o esbirros tienes que cerrar un portal por el que entran más enemigos, o parar la furgoneta que se está llevando material robado, o bloquear a un hechicero que potencia a los esbirros, salvar a transeúntes, impedir que hackeen el servidor del Banco Central... sí, probablemente requiera cierta abstracción... en las cartas de plan, de forma muy breve te ponen en situación, luego ya te puedes montar más o menos la peli en tu cabeza, el juego eso no lo hace.
O puede que no te haya entendido bien... Los malos están ahí para cumplir su propósito, el héroe debe impedirlo Y derrotarlo, y eso implica que no siempre pueda ir a pegar al malo.

Tus aliados se asoman un turno para ayudarte, y luego se mueren porque no aguantan dos hostias. Vaya amigos de mierda que tienes. Se supone que se retiran, pero ¿por qué? ¡La ciudad está en peligro! Y que no me vengan con que tienen que hacer de héroe en otro lugar, porque aquí todo el mundo tiene tiempo libre para hacer vida de alter-ego. Además, si el sistema les da una puntuación de vida y esta llega a 0, de toda la vida eso es que han espichado, no que se marchan.

Los aliados ni mueren, ni se marchan ni se retiran... quedan KO un rato (el juego dice "derrotados" y yo puntualizo "temporalmente"). En función de lo que dure la partida, pueden recuperarse y reaparecer. En protección puedes protegerlos o curarlos, en liderazgo potenciarlos y traerlos antes de vuelta, en agresividad mejorarlos en ataque y en justicia mejorarles su intervención, siendo muy generalista.

Tampoco me gusta nada que cada héroe tenga tan pocas cartas propias. La mayoría de tu mazo está compuesto por cartas "tutti-frutti" que ni siquiera contienen tu ilustración. Jugar con Hulk supone encontrarte de vez en cuando una carta de Hulk en un mazo de cosas no-Hulks. No mola y no se siente Hulk. Se siente Hulk comparando con otro mazo de Marvel Champions. Pero si juego a YOMI y elijo a Grave, TODAS mis cartas son de Grave.

Pero es que si tuviera más cartas propias entonces no podrías personalizarlo tanto. Cada héroe tiene unas habilidades que proponen una forma especial de jugar con él, que luego puedes acabar de ajustar o potenciar con el resto del mazo.
Ojo que te entiendo, y hay gente que se imprime muchas cartas del juego cambiando la ilustración por las de sus héroes favoritos para darle eso que tu dices.
Yo no lo necesito, esos eventos en dónde aparecen otros personajes puedo verlo como una intervención puntual de ese otro personaje que por ahí anda ayudando, o como una técnica de combate que tu héroe ha aprendido de otro supe. De nuevo, otro ejercicio de abstracción que a mi particularmente no me saca del juego, pero que entiendo que a alguien sí pueda suponerle un problema.

Ahora diréis... "no tiene por qué representar una única batalla, puede representar encuentros consecutivos contra el malo y sus secuaces o situaciones específicas más concretas". Sí, puede. O puede que no. El problema es que algo temáticamente tan importante como esto, SE ABSTRAE. Es decir, no hay respuesta a si estamos en una batalla o no, o quién la inicia o por qué ocurre cada paso de lo que ocurre. Es un potaje temático que sólo puede ser explicado a posteriori. El sistema no evoca ni emula una narrativa que explique lo que ocurre mecánicamente, tan sólo crea una vaga ilusión de algo y te deja a ti la responsabilidad de explicarlo e hilarlo, y es tan difícil que ningún jugador se dedica a hacer este ejercicio de imaginación porque no merece ni la pena. Esto es antitemático.

Este juego no es un Ameritrash. Requiere que te auto-abstraigas del "dibujo completo" de la partida. Puede crear instantáneas bonitas pero es incapaz de crear una narrativa hilada. Esto a mí no me genera inmersión.

Ahí creo que te doy la razón, pero a mi no me afecta tan negativamente y no lo veo tan antitemático, aunque sí poco o nada narrativo (y ya me va bien que así sea). No lo veo como un defecto sino como una característica. Creo que en ningún momento busca ser narrativo, ni siquiera en las campañas, dónde únicamente conectan con más o menos acierto y benevolencia un escenario con otro.


Tras una partida de SATM, Netrunner, Warfighter o Jyhad, puedo contar a grandes rasgos la historia de cómo se ha desarrollado la partida, porque han creado un hilo conductor narrativo que se corresponde con su temática y facilita que lo recuerde. Una cosa ha llevado a la otra y ha habido que hacerlas en cierto orden que concuerda con lo que están emulando. Pero es difícil recordar una partida de Marvel Champions, debido a la "nube temática no especificada" en la que se mantiene de forma perpetua, sacándote powerups de la chistera o retirándote cuando te da la gana. Como mucho, te acuerdas de un único turno o jugada especialmente buena, pero lo haces por las implicaciones mecánicas de esa jugada, no por su temática.

Vaya por delante que este es mi primer LCG y seguramente me he amoldado fácilmente a lo que ofrece el juego y lo he asimilado sin "prejuicios". Tu tienes mucho más con qué comparar y seguramente esto te haga más exigente.
De todos modos, los powerups sacados de la chistera no me digas que no es algo propio del género ;), y discrepo de nuevo en lo de retirarte cuando te da la gana :).
Coincido en que no se crea una narrativa tan potente como en otros juegos, pero cuando conoces bien tu mazo y consigues jugarlo como quieres y no como puedes, sí se puede ir creando ese fino hilo conductor de la partida, y cuando puedes jugar esos eventos o aliados en los momentos deseados sí se crean explosiones temáticas.

Lo bueno de un debate así es que conociendo los gustos propios, alguien que se esté planteando entrar va a poder ver si le encaja o no.

9
¿Qué os parece...? / Re:Marvel Champions (no os parece un...)
« en: 13 de Enero de 2022, 10:55:03  »
Volviendo al post que abre el hilo:

(No es parece un...) solitario con modo multijugador?

[...]

la sensación que he tenido es la contraria de los juegos multijugador con modo solitario, donde el solitario es un apaño de las reglas (salvo en cooperativos).
aquí el modo multijugador parece un apaño, no os parece?

Igual me repito xD, pero los diseñadores siempre han dicho que lo diseñaron y testearon para multi, escalando también a solitario, y la verdad y sorpresa es que funciona MUY bien en solitario.

A lo que iba pero, es que ahora además están saliendo muchas cartas con rasgo "alianza" que son prácticamente exclusivas para Multi-jugador, ya que tienen un coste bastante elevado pero permiten pagarse entre varios jugadores para conseguir su efecto (por ejemplo, poner en juego 2 aliados uno guardián y otro vengador, o agotar un guardián y un vengador y rebotar TODO el daño de un ataque, etc.). Y ya de inicio teníamos a Maria Hill, aliado de liderazgo, que para solo ya es buenísima, pero para Multi quizás es a día de hoy el mejor aliado del juego.

En solitario debes un mazo de héroe polivalente, que pueda hacer un poco de todo lo que un escenario requiera (poder de ataque, controlar amenaza, y defender o curarte), y esto mola. Pero en multi puedes especializar MUCHO cada héroe en algo, y eso también lo hace muy temático y cambia la forma de construir los mazos.

Así que yo lo juego siempre en solitario por las circunstancias (entre el covid y que en mi entorno no parece que les pitufe, ya ni lo intento), pero conozco quien lo juega frecuentemente en multi y les mola más aún que en solo porqué ofrece más posibilidades de juego, además del componente social.

10
Analizando a... / Re:Las matemáticas de Marvel Champions
« en: 13 de Enero de 2022, 09:16:30  »
Hola,

¿Me recomendáis entrar al Marvel Champions? Lo quiero para jugar con mi pareja. En principio compraría la caja básica y tal vez un par de villanos y héroes pero no mucho más.

Hola, en primer lugar bienvenid@ :)
Este hilo concretamente quizás no sea el más adecuado para esta pregunta ya que es muy específico de una parte concreta del juego.

Si usas el buscador de arriba a la derecha y escribes "marvel champions" te saldrán varios resultados:
Aquí tienes un ¿Qué os parece?: https://labsk.net/index.php?topic=233507.0
Una reseña-reflexión de un compi para el juego en solitario: https://labsk.net/index.php?topic=233636.0
Una reseña-reflexión que voy haciendo yo cada 50 o 100 partidas: https://labsk.net/index.php?topic=245031.0
Otra reflexión sobre el juego de un compañero: https://labsk.net/index.php?topic=247333.0
El hilo de novedades sobre el juego: https://labsk.net/index.php?topic=228792.0
El hilo de dudas (de reglas) del juego: https://labsk.net/index.php?topic=232452.0

Te animo a que preguntes en el primer enlace de arriba. Cuando lo hagas, danos más información sobre qué tipo de juegos os gustan. Yo llevo más de 400 partidas, pero no lo recomendaría a todo el mundo ya que no todos los juegos gustan a todos.

11
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2022, 23:15:43  »
A disponer  ;)

12
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2022, 09:58:00  »
Entonces si estoy en alter ego y defiendo con un aliado a otro jugador, igualmente me entraría daño si tiene brutalidad, ¿no?

Hmmm, al jugar siempre true-solo ahora no estoy seguro de esto...
Miraré de consultar en un grupo
Lo he consultado y el daño pasaría a tu AE, al devenir tu el defensor (aunque estés en AE y defiendas con aliado).
Te entraría el daño a tu AE tanto si el ataque tiene brutalidad, como si tiene una capacidad de aumento que derrota al aliado antes que pueda defender.

Y al convertirme en el nuevo objetivo del ataque entiendo que, por ejemplo, si soy Spider-Man el sentido arácnido se activa.

No. Bueno, a ver, ¿quien lleva Spider-man? el objetivo original (contra quien se inicia el ataque) o el nuevo objetivo (quien defiende)?
Porqué Spidey roba cuando se inicia un ataque contra él.
De modo que si Spidey es el jugador contra el que se inicia el ataque, roba aunque luego defienda otro jugador (con héroe o con aliado).
En cambio, si el ataque si inicia contra el jugador B y el jugador A (spidey) le defiende entonces no roba porqué el sentido arácnido no se activa (ya que el ataque se ha iniciado contra otro jugador).

EDITADO

13
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 11 de Enero de 2022, 08:23:55  »
Buenas!

1. Esta la he preguntado alguna vez pero sigo sin saber qué ocurre en la situación en la que un jugador defiende a otro con un aliado suyo. Me refiero en si ese jugador se convierte en el objetivo de su ataque. Por ejemplo defiendo con un aliado mío a otro jugador pero el ataque del villano tiene brutalidad. ¿Quién se lleva el daño sobrante, el otro jugador o yo? Y si me lo llevo yo y estoy en Alter Ego, ¿también me llevaría el daño sobrante?

Se lo lleva el jugador que termina defendiendo.
Es decir, el villano inicia ataque contra jugador A. Jugador B defiende a jugador A con un aliado. La carta de aumento da brutalidad al ataque. La brutalidad traspasa y se come el daño el jugador B.

Ahora pongamos que el aliado del jugador B tiene un punto de vida y defiende (un ataque dirigido al jugador A). El aumento tiene una capacidad que inflige 1 de daño a todos los personajes. El aliado resulta derrotado directamente y todo el daño del ataque - que además ahora es "no defendido" - se lo come el jugador B.

En resumidas cuentas: cuando alguien dice "yo defiendo este ataque" (con héroe o aliado) ese jugador deviene el defensor y el nuevo objetivo del ataque.

2. Nunca me había sucedido que me tocara por segunda vez la perfidia Una sombra del pasado. En este caso entendí que solo ocurre la oleada porque en todo momento habla del conjunto del Archienemigo que está apartado del juego y ya estaba dentro del mazo. ¿Es así o habría que poner de nuevo al Archienemigo y su plan?

Nunca me ha ocurrido pero diría que es correcto:
Citar
Cuando se muestre esta carta: muestra tu Esbirro Archienemigo que está apartado y ponlo en juego enfrentado a ti. Muestra el Plan secundario de tu Archienemigo que está apartado y ponlo en juego. Mezcla el resto del conjunto de Encuentros apartado de tu Archienemigo con el mazo de Encuentros y barájalo. Si tu Esbirro Archienemigo no entra en juego de este modo, esta carta gana Oleada.

Cuando sale por primera vez, te dice que pongas archienemigo y plan que están apartados. Si están en juego o en descartes y sale la sombra, el archienemigo no entra en juego "de este modo", luego sólo se aplica la oleada.

14
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 10 de Enero de 2022, 11:05:35  »
Jeje, tocará "solución sparrow" pues, me ha gustado el eufemismo xD

Y sí, absolutamente, si luego la serie deja huella, la inversión y "paciencia" inicial habrán merecido la pena. Lo decía porqué hace unos años que tenemos una oferta brutal y parece contraproducente (para ellos) que no traten de engancharte rápido.

15
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 10 de Enero de 2022, 10:41:52  »
No la he visto (aún) pero, con tanta competencia como hay en el sector audio-visual, que una serie requiera de varios episodios para engancharte - y no lo haga en el primero - me parece un fallo de diseño (para usar la terminología de nuestro sector xD), y en cambio es bastante habitual eso de "aguantad 3 o 4 episodios que luego viene lo bueno". Yo la tengo en la lista de pendientes... a ver si la ponen en una de las 3 plataformas que tengo...

Páginas: [1] 2 3 ... 397 >>