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Mensajes - Carquinyoli

Palast (Palastgeflüster o como narices se escriba, o Intrigas de Palacio creo que se tradujo).
Deep Sea Adventure.
No Gracias
Coup

en: 11 de Noviembre de 2021, 08:49:01 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Small World, ¿qué os parece?

Buenas... Sabeis si se puede combinar Realms con Cuentos y Leyendas? Entiendo que si....

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

¿Cuentos y Leyendas no es la de los eventos?
Creo que se podía mezclar con todo, pero si alguien más puede re-confirmar mejor.

en: 27 de Octubre de 2021, 09:26:56 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Vuelvo con Thanos y su dureza, esta vez con un accesorio suyo. La armadura de Thanos tiene el efecto de que reduce en 1 el daño. Si Thanos está duro y le atacas con fuerza 1, ¿se quitaría el duro?

Yo tuve la duda y en ese momento apliqué la regla nefasta y reduje el daño a 0, NO quitando el duro.
Pero al analizarlo y aplicar bien las reglas:

Es una interrupción obligada que dice que cuando Thanos fuera a recibir cualquier daño, ese daño se reduce en 1.

Para un mismo timing (y es el mismo timing), primero se resuelven los estados, luego las interrupciones, y luego respuestas, así que se quita primero el duro.

en: 25 de Octubre de 2021, 13:55:52 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Me ha quedado una duda con la pregunta sobre el cambio de carta de Loki. Jugué mal mi partida, ya que entendí mal lo de quitarle estados. Pero el problema es que jugué reseteando la vida si había un cambio de carta que no fuese por haber derrotado esa fase. O sea, modo masoca. jajaja Y más cuando una vez me cambió de carta estando a 5 de vida...

Ayer me repasé el reglamento de campaña y no pone explícitamente que se mantiene el daño si un efecto te obliga a cambiar de carta de Loki. ¿Hay algún otro sitio donde se haya especificado así?

Explícitamente puede que no se indique, pero el entendimiento general (en BGG también hay el correspondiente hilo) y sentido común llevan a lo que decía en el spoiler más arriba. Lo dejo ahora fuera del spoiler por si así se le evita un mal trago a alguien xD:
- Si cambia la versión de Loki por efecto de una carta de encuentro, se mantiene la vida que tuviera.
- Si cambia la versión de Loki por haberle derrotado, le reseteas la vida a 20 al nuevo Loki.

Si cada vez que cambiara por efecto de encuentros se le reseteara la vida, sería prácticamente imposible de derrotar a no ser que la suerte quisiera que ninguna de estas cartas apareciera como encuentro. Pensad que además de cambiar de forma, se activa otra vez..... es durísimo.

en: 24 de Octubre de 2021, 10:43:28 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Tengo una duda con el último escenario de la campaña de Thanos:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Así es

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

en: 14 de Octubre de 2021, 15:55:10 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Hola, ¿me podéis decir qué cambios se le han hecho oficiales al escenario de Ronan para hacerlo más asequible? Y si me podéis decir dónde encontrarlo, mejor (no porque dude de la respuesta sino porque llevo unos días buscando y no lo encuentro).

Gracias

Al final lo he encontrado:
https://hallofheroeshome.files.wordpress.com/2021/05/mc_rulesreference_v14_2_compressed_1.pdf
Última página:
Citar
GALAXY’S MOST WANTED EXPANSION
PG. 18, CAMPAIGN INSTRUCTIONS, SETUP, BULLET 1
Should read: “(Optional) Reveal the Kree Supremacy (#182A) side scheme (use the reverse side for expert mode).”
(Added “(Optional)” before the instruction.)

Es decir, que el plan secundario "Supremacía Kree" es opcional. Puedes ponerlo o no.

Ya lo podrían poner también directamente en marvelcdb o más fácil de encontrar en HoH... en fin.

en: 11 de Octubre de 2021, 16:53:47 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Duda con Rocket Raccoon:

Si tengo equipadas varias Follow Through que es la de "Cuando un ataque haga daño sobrante, incrementa esa cantidad en 1" y luego uso Into the Fray que es la de "Acción de Héroe (Ataque): Inflige 6 de daño a un enemigo. Por cada punto de daño sobrante, quita 1 de amenaza del plan principal", yo entiendo que quitamos más todavía del plan principal gracias a la primera carta, que incrementa los puntos de daño sobrante, verdad?

Así es

en: 11 de Octubre de 2021, 00:12:26 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

El escenario de Medianoche y Corvus me ha generado algunas dudas con su mecánica de no caer derrotados hasta que los dos se han quedado sin vida.

- ¿Cuándo uno de los villanos llega a cero de vida, puede curarse por cualquier efecto mientras el otro aún no ha llegado a cero?

- ¿Se sigue activando cuando su plan se convierte en el Plan Activo?

- ¿Se le pueden poner estados mientras esté a cero de vida?

Sí a todo (95% seguro)

en: 05 de Octubre de 2021, 14:08:38 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Tengo una duda con Spectrum: Si ya tienes una identidad adoptada, por ejemplo púlsar, y utilizas una carta que te indica "cambia de identidad" (en este caso nuevamente a púlsar), se activa la respuesta que te hace curarte 1 punto de vida? ¿O no se activa porque ya estabas en púlsar?

No, no se activa.
Cuando usas una de esas cartas para cambiar de identidad pero al jugarla te mantienes en la que estás (de pulsar a pulsar), no recibes el bono de la mejora pero sí un bono adicional de esa carta:
Por ejemplo: si estás en identidad "pulsar" y juegas el "escudo pulsar", al no cambiar de forma no te curas 1 de vida pero sí preparas a Spectrum y además ganas represalia 1.

en: 04 de Octubre de 2021, 15:49:38 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Busca en youtube "poner en juego, jugar, mostrar" + "owen rules" (o LMDT, no recuerdo). Hay un vídeo en donde lo explican bien.

en: 04 de Octubre de 2021, 15:48:37 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Buenas.

No acabo de pillar como va eso de la Oleada en función de si una carta se juego o se muestra. Y ya que estamos, que diferencias implica mostrar o jugar una carta. Me cuesta un poco pillar estos detalles.  ???

Se muestra una carta cuando "algo" te dice que la muestres, por ejemplo cuando la robas y resuelves durante la fase de encuentro.
En cambio, hay efectos que dicen cuando entre en juego (y "entrar en juego" también es distinto de "jugar"). Y si una carta entra en juego, hay palabras claves que NO se resuelven (así como tampoco se resolverían aquellos textos que van detrás de "cuando se muestre esta carta:.......".

Luego hay determinadas palabras claves (mira el listado en el reglamento) que sólo se ejecutan cuando se "muestra" una carta (como la OLEADA). Si una carta con OLEADA "entra en juego" por otro motivo, no se resolvería la oleada.
Ej: Imagina un caso en que una carta te dice: "pon en juego la siguiente carta del mazo de encuentros". Si ésta tuviera oleada no se resolvería la oleada.
En cambio si dijera "muestra la siguiente carta del mazo de encuentros" y ésta tuviera oleada, sí se resolvería.

Es todo un poco lioso hasta que tu cerebro hace "click" y se entiende.
Luego el problema es acordarse de qué palabras claves se resuelven sólo cuando se muestran o cuando entran en juego (te recomiendo que te imprimas un listado).
Me encanta como trabaja las bases! esos campos de cultivo, la hierba, la nieve...  :o :o
Y sí, la facción Polania se sale!! sobretodo la nave, le ha quedado genial!

Qué ganas me están entrando de sacar el juego a mesa... aunque está sin pintar  :-\
@vicoro
Me parece una gran recomendación a la vez que un punto de vista a tener en cuenta a la hora de afrontar una compra "comedida" de un LCG. Porqué al menos en este, no es necesario hacerse con todo para poder disfrutarlo.

Yo juego siempre en solitario y con 1 solo héroe, y entiendo que tu haces lo mismo aunque no lo digas explícitamente. Lo comento por lo de centrarte en Justicia y Liderazgo. Ciertamente son los aspectos más validos para solitario con un solo héroe, pero si jugases a 2 manos entonces los otros dos aspectos entrarían más fácilmente al poder especializar tus personajes (si uno interviene muy bien, otro puede pegar como si no hubiera un mañana).

Yo tampoco compro todo, pero mi forma de afrontarlo es distinta. Me pillo aquellos héroes y villanos que más me motivan independientemente de su aspecto. O en una segunda reimpresión, aquellos de los que he leído cosas interesantes que pueden encajar con mi estilo (así compré Ms. Marvel, que a priori me interesaba cero). De esta manera tengo de los 4 aspectos, y me da algo más de opciones, de rejugabilidad, creo. Y si alguna carta "necesaria" viene en un pack que no tengo, como decidí enfundar en opaco de inicio (porqué entonces había "poco" contenido y me hice con algún material fanmade), pues la imprimo y la meto en una funda con una carta que no uso detrás.

Cuanto a las expansiones de villano:

Tengo Duende Verde y mola sí o sí. 2 escenarios distintos (uno fácil pero original y el otro muy desafiante) y 4 conjuntos de encuentros modulares que puedes meter con el Duende u otros villanos.
A Kang le tengo, y a mi particularmente meeeh. Me da pereza, las partidas son más largas, y es de esos villanos que te roba cartas. Esto (igual que Ultron) no me gusta porqué puede romper la consistencia de tu mazo. Además, es el único contra el que tengo que estar mirando el reglamento propio, porqué es más farragoso que los demás. La experiencia final es chula, sí, las partidas están bien, no digo que no, pero prefiero enfrentarme a otros villanos.
No tengo Brigada.
Cuanto a The Hood, más que el villano en sí (que tampoco me motiva mucho) parece que va a traer muchos conjuntos de encuentros (cerca de 10) para añadir a cualquier escenario, así como un modo Standard II y Experto II que sustituye (si quieres) los anteriores. Es decir, más variedad, fuera del escenario en sí, va aportar más variedad y ajustes de dificultad a los escenarios que ya tenemos.

Cuanto a héroes:

Si no vas a comprar todo, hay que cribar por algo. Yo por un lado filtro según si me motiva o no el personaje, y por otro (aquí hay que indagar) si sus mecánicas se adaptan a lo que yo busco o si son muy TOP o muy malos. Los más TOP procuro no comprarlos... necesito más reto. Hulk según dicen es el peor y más frustrante. Coincido pero no lamento haberlo comprado, me ha dado partidas muy chulas, y es muy desafiante jugar con él.

Cuanto a campañas:

No iba a pillar ninguna a pesar de que son las expansiones con mejor relación calidad/precio. No soy de campañas... Pero me regalaron Cráneo Rojo y admito que me gusta. Al jugar en solitario, puedo hacer una campaña de 5 escenarios (en grupo sería imposible). Así que cuando la juego, lo hago únicamente en modo campaña, no en escenarios sueltos. En dos sesiones de 2h puedo hacerme la campaña.
Alguna más pillaré (la de Guardianes me la he saltado).
Me parece un juego que venden troceado; la caja basica , al ser un juego temático, se agota mas pronto que tarde y necesitas comprar las expansiones.
A menos que te gusten mucho los superhéroes, es un juego aburrido.

Lo ponen bien claro en la caja, LCG. Al principio de sacar este tipo de juegos si que había detractores, decepciones, y lo contrario por supuesto. Pero ya a estas alturas, sabes en lo que te metes con los LCG. El CORE si le das partidas (y se las vas a dar porque el juego mola) se te queda corto rapido. Precisamente porque no es aburrido, lo juegas mucho. Otra cosa es que no te gusten los superhéroes claro, que eso corta el rollo :D

+1 a esto

Afortunadamente en este mundo lo que aburre a algunos divierte a otros :)
Yo tengo varios juegos de superhéroes, y a ninguno he jugado TANTO como a este. Para mi sin duda aburrido no es...
Tienes que tomar decisiones importantes a cada turno, incluso en el turno del villano (y/o de tus compañeros si juegas multi), no permite aburrirte viendo qué pasa. Otra cosa es que este estilo de juego y mecánicas no gusten a algunos o que el tema superheroico sea ya una barrera. Pero vaya, aburrido no es.

Ojo, @paranoiak, no sé si lo que sigue habrá sido tu experiencia con el juego: por lo que he leído, a 4 jugadores - si son inexpertos y no van ágiles - puede eternizarse y hacerse pesadísimo. En solitario o a 2 jugadores, eso no ocurre.

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