logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Lopez de la Osa

en: 01 de Noviembre de 2021, 16:00:19 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)

Hola. Jugando este puente de pronto he tenido una duda absurda que nunca había tenido antes.
Los sucesos duraderos y permanentes , afectan a ambos jugadores?
O sea, si juego una carta que debilita los ataques (Lapso de Voluntad) , eso se aplica a los dos jugadores (ya que la carta está activa dos turnos) o solo te aplica a ti (que eres el que la ha jugado)

Gracias

Afecta a ambos jugadores.

en: 17 de Octubre de 2021, 16:50:47 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Escenarios independientes: El juego trae un sistema para generar escenarios aislados sin tener nada que ver con la campaña. Jugar los escdenarios de la campaña pretendiendo que sean independientes... bueno, si has acabado la campaña, pues puede valer, es tu juego. Hacerlo antes de jugar la campaña, te haces spoiler a ti mismo, tu sabrás... sigue siendo tu juego.

Se juega sin 'master'; es totalmente cooperativo. Y sin app, es totalmente analógico.
Caja de luces para las fotos !!

Las últimas fotos... ¿mejor no?  ;)

Gracias a todos

Sí, las últimas mejor.
Aun así, tienes que vigilar en enfoque (en cuanto a profundidad de campo). De hecho si solo quieres sacar el datelle de una (un primer plano), te recomiendo que quitas las de detras, que 'ensucian' en campo de visión.
Cuanta más luz, menor el tiempo de exposición, y eso ayuda a que esté menos desenfocado.
Y si es necesario, no sujetes con la mano; busca otro apoyo fijo.

Un ejemplo de foto general sin caja de luces:




Un ejemplo de plano individual con caja de luz:




A mi me da vergüenza ajena ciertos motivos de quejas, aun así no es una vergüenza máxima, más bien es una vergüenza rídicula. Por supuesto, todos tenemos opción de quejarnos. Y seguro que quien no lo hace es porque ha cubierto su cupo. Por fortuna el cupo de quejas se vacía cada 24 horas.

Y digo 'tenemos opción de quejarnos' y no digo 'derecho', porque los derechos son los que vienen en la Constitución, y el de 'queja' no lo tenemos. Que haya permisibilidad para que te quejes (o para cualquier otro acto) no lo convierte en un derecho; aunque ese acto lo ampare una ley.
Afinidad personal. Es decir, que la gente que lo formen te caigan bien. Vamos, simpatía por esas personas. Porque si no, se hace muy difícil.
Nooo. Esos medios mazos los puedes usar. Las cartas de biblioteca son totalmente jugables e intercambiables. Las cartas de cripta, los vampiros, se pueden mezclar usando solo dos números consecutivos como máximo.

Esas cartas son válidas.
De V5 por ahora solo ha salido la caja de inicio con esos 5 mazos. Para otoño van a sacar otros cuatro mazos de otros clanes, tres de ellos ya no son de la 'camarilla'. Desconozco más allá lo que pretenden hacer con V5.

Editorial actual: https://www.blackchantry.com/products/vampire-the-eternal-struggle-fifth-edition/
Las barajas de 8 euros son solo medios mazos, algo así como de iniciación y aprendizaje. Y son anteriores a V5.

La caja de V5 trae 5 mazos completos y bastante competitivos con una guía para aprovechar cada mazo (estilo de juego); un montón de fichas de cartón y el reglamento impreso.

¿Qué tiene que ver que esos mazos sean 'anteriores a V5' si todo es compatible? Pues principalmente el 'grupo de cripta de los vampiros'. Y por otro lado las disciplinas de cada clan, que en el caso de los Malkavian, cambian.
Buenas, me gustaría encontrar un juego para poder jugar con mis alumnos de Secundaria que tuviera un componente de diplomacia y negociación importante, que tengan que hablar entre ellos, hacer ententes o bandos... El tema no importa, aunque si fuera histórico sería más fácil hacerlo entrar en clase. Entiendo que me diréis el Diplomacia, República de Roma... Yo mismo tengo el Fief, que aún no he probado con ellos, pero era para ver qué otras opciones tengo. ¡Gracias!

Llegado a este punto, creo que tienes que definir 'diplomacia' y 'negociación', porque han aconsejado juegos como el Hombre Lobo y similares, que no dejan de ser una versión complicada del Win Lose Banana, donde puede que haya mucha palabrería pero que...

Realmente, ¿qué estás buscando con esas personas? ¿Que sepan mantener un diálogo? ¿Que sepan valorar opciones? ¿Que sepan acatar un trato? ¿O qué?

en: 05 de Julio de 2021, 11:08:41 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Ayer mirando la carta "entrenamiento de combate" me he dado cuenta de que creo que siempre la he utilizado mal

La carta dice: "Juega esta carta poniéndola bajo el control de cualquier jugador. Máximo de 1 por jugador.

Tu Héroe recibe +1 ATQ"

Ostias......es en cualquier ataque, verdad??? vamos, siempre le sumaba ese +1 a ataques básico (sólo a los ataque básicos) y es con cualquier ataque.....por lo tanto si por ejemplo, Spiderman pega su balanceo con patada que hace +8, con esta carta en mesa hace +9......correcto???

No. Ese +1 ATQ es al ataque que tiene impreso por el lado de 'Héroe' como atributo. Y ya está.

en: 27 de Junio de 2021, 18:03:41 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Fácil y sencillo es que si tu oponente juega una carta de movimiento, tu puedes jugar una carta de fuego. Y en cada hex que entre le puedes volver a disparar. Esto es válido para todas las unidades y hexes que entre con esa única carta de movimiento. Si decide dejar de mover y jugar otra carta de movimiento en otras unidades, porque las mismas ya fueron activadas y no puede volver a hacerlo, tu no podrás volver a activar las mismas unidades que activaste para disparar por el mismo motivo.

No puedes volver a jugar una carta de 'Fuego'. Esas unidades ya están activadas, por lo que sí pueden disparar en 'fuego de oportunidad'; es decir, no hay gasto extra de carta.

El segundo párrafo aclara que realmente estás disparando a un hexágono y a su contenido cuando llega, cuando entra algo que se mueve a ese hexágono.

en: 30 de Mayo de 2021, 11:52:22 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)

Si al revelar una carta de Encuentro (ya sea la última que se revela en esa fase o si aún hay que revelar más) sale un plan secundario que da una carta adicional de Encuentro, ¿se coge otro Encuentro por esa carta o ya no se "activa" hasta la fase de Encuentros de la siguiente ronda?

En la siguiente.
Aparte de denegar hay mas palabras con de... que no suponen una negación de algo

El asunto es que 'denegar' no significa 'no negar'; significa 'negar'. Es decir, 'denegar' si supone una negación de algo.

en: 20 de Mayo de 2021, 01:35:48 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)

En el supuesto de que una milicia ataque a un tanque italiano, y que cun tan buena suerte saque un 6 y el tanque un 1, que provocaría 1 impacto al tanque y 0 a la milicia, entiendo que la milicia gana el combate y que el tanque se tiene que retirar pero sin sufrir perdidas ya que absorve 2 pasos, ¿verdad?

Verdad.
Páginas: [1] 2 3 ... 17 >>