logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lopez de la Osa

Páginas: [1] 2 3 ... 238 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 30 de Mayo de 2021, 11:52:22  »
Si al revelar una carta de Encuentro (ya sea la última que se revela en esa fase o si aún hay que revelar más) sale un plan secundario que da una carta adicional de Encuentro, ¿se coge otro Encuentro por esa carta o ya no se "activa" hasta la fase de Encuentros de la siguiente ronda?

En la siguiente.

2
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 28 de Mayo de 2021, 10:43:19  »
A ver, esas dos cartas de Hulka, indican expresamente que son acciones de 'Alter Ego'. No es que lo permita, es que lo exige.

'Operación encubierta', revisando reglamento, no exige nada, por tanto se puede jugar tanto en Alter Ego como en Héroe.

3
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 28 de Mayo de 2021, 09:08:35  »
En teoría si no pone que deba realizarlo el héroe, puedes hacerlo en AE.
Pero en las cartas de Bloqueo de Escudo y de Voltereta pone (defensa)... y en principio sólo puedes defender cuando estás en Héroe...
Pero ahora que lo pienso... la Viuda Negra tiene "Operación Encubierta" que puede ejecutarse en AE:
Citar
Acción (intervención): quita 4 de Amenaza de un Plan. Confunde al Villano.
De modo que, siguiendo la misma lógica, el Bloqueo y la Voltereta deberías poder usarla en AE.
Lo que pasa es que la voltereta deja claro que evita el daño de un "ataque", mientras que el bloqueo no especifica que deba provenir de un ataque, así que podrías usarlo en más casos.

Ummm.... una acción de intervención, ¿seguro que se puede hacer en Alter Ego?

4
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 25 de Mayo de 2021, 10:29:57  »
Y esta asignación se hace de uno en uno, o todo de golpe? Es decir... me queda mucha vida, pero tengo duro, ¿puedo asignármela toda a mi y se quita el duro sin perder vida?

5
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 25 de Mayo de 2021, 09:39:46  »
***A ver, el daño indirecto dice que puede repartirse (entre personajes bajo tu control), pero que nunca puede asignarse más daño que la vida restante. De modo que, pongamos que descartas una carta con 3 aumentos:
- Si tienes un Aliado con Duro pero con 1 vida restante, no podrías asignarle a él los 3 daños, sólo tantos como vida le quede (1) aunque tenga duro. Y ese 1 punto de daño asignado quitaría el Duro.
- Si a tu héroe le quedan 2 vidas y tiene Duro y tienes un aliado (sin Duro), entonces a tu héroe sólo podrías asignarle 2 de daño (descartarías el duro) y el otro punto tendrías que asignarlo al aliado.

Heroe con 1 vida + duro.
Aliado con 1 vida + duro.
Salen 3 iconos.
¿Cómo queda el asunto? ¿se 'desperdicia' un icono?

6
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 24 de Mayo de 2021, 08:58:44  »
Una duda con los objetos. Que diferencia hay en los conceptos “unico ataque” y “ataque entera”.
Por ejemplo hay dos objetos uno pone “ durante un ataque añade ATURDIMIENTO a un unico ataque” y otro “durante un ataque añade ATURDIMIENTO a un ataque entera”.

Pues... hay acciones de ataque que te permiten 'varios objetivos' o los ataques de zona; si algo afecta a 'la acción de ataque entera', afecta a todas las tiradas de esa acción. Si es solo a un 'único ataque', pues solo a uno de los ataques de esa acción.

7
De jugón a jugón / Re:Barbarismos marca Lidl: "Deluxificar".
« en: 20 de Mayo de 2021, 13:25:39  »
Aparte de denegar hay mas palabras con de... que no suponen una negación de algo

El asunto es que 'denegar' no significa 'no negar'; significa 'negar'. Es decir, 'denegar' si supone una negación de algo.

8
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 20 de Mayo de 2021, 01:35:48  »
En el supuesto de que una milicia ataque a un tanque italiano, y que cun tan buena suerte saque un 6 y el tanque un 1, que provocaría 1 impacto al tanque y 0 a la milicia, entiendo que la milicia gana el combate y que el tanque se tiene que retirar pero sin sufrir perdidas ya que absorve 2 pasos, ¿verdad?

Verdad.

9
Dudas de Reglas / Re:Cruzada y Revolución (Dudas)
« en: 19 de Mayo de 2021, 21:46:39  »
Te explico....
La primera foto, al terminar el turno 8, si la moral es de 26 o más, es victoria automática para los republicanos; si la moral es 11 o menos, es victoria automática para el nacional.
La segunda foto, escenario de campaña, final de partida si no hay victoria automática previa; el marcador de PV está en 18 o menos, victoria para el republicano; si el marcador de PV está en 20 o más, victoria para el nacional. Si marca 19, empate.

10
Estrategias / Re:Marvel Champions - Ideas/Preguntas/Consejos (mazos)
« en: 08 de Mayo de 2021, 10:24:50  »
En la guía de inicio viene tanto como hacer mazos y también los mazos de inicio de cada héroe.

11
Madrid / Re:Grupo whatsapp (ampliación)
« en: 28 de Abril de 2021, 08:45:30  »
Arribas y demás rancios banned.

No pinta mal el grupo.
Habéis excluido al 85 % del foro ;D
Pollasviejas no permitidos
Un año menos no por la rima, verdad?


Sinceramente, yo tampoco me sentiría cómodo jugando con gente 25 años menor que yo. Lo puedo hacer? Sí; según las circunstancias o de forma casual. Pero la edad es otro elemento de afinidad. No por la edad en sí, si no por las actitudes, la forma de hablar, el estilo de grupo, etc.

12
[...] no es como el pincel  que hay que dejarla secar, pintas un abrigo y después de varias horas el pantalón.

No se qué te han contado, pero te han confundido.

En cualquier caso, incluso con ratulador, tienes que darle imprimación; el rotu en plástico, no. Has probado con los 'permanentes'?.

13
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 25 de Abril de 2021, 22:50:24  »
En la fase de Villano no puedes jugar 'acciones' ni bajar cartas; solo puedes jugar 'respuestas'.

14
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 23 de Abril de 2021, 14:10:52  »
Cuando llegas a nivel dos, eliges una carta de nivel dos; la otra queda elegible cuando vuelvas a subir de nivel.

Cuando llegas a nivel tres, eliges una carta de nivel tres o inferior; las demás quedan elegibles para cuando vuelvas a subir de nivel.

Cuando llegas a nivel cuatro, eliges una carta de nivel cuatro o inferior; las demás quedan elegibles para cuando subas de nivel.

Una vez eliges una carta, no la puedes 'deselegir' por otra.

15
[...] un cosa es empatizar y otra muy diferente es dar la razón a otra persona o estar de acuerdo con su proceder. [...]

Hay mucha gente que lo confunde, y llega a justificar actitudes con ese argumento, o te tilda de 'falto de empatía' porque no le das la razón. Bueno, o llega a porfiar en que tiene razón porque la gente empatiza con ella. Y no tiene nada que ver.

Páginas: [1] 2 3 ... 238 >>