logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lopez de la Osa

Páginas: [1] 2 3 ... 244 >>
1
Sesiones de juego / A mesa puesta: El borde exterior
« en: 20 de Junio de 2022, 12:35:59  »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

Sesión del domingo, con jugadores no-jugones; se trata de amigos que comparto peña de fútbol y en la era de ser jóvenes jugabamos al rol; alguno tiene cierta querencia por los juegos, pero en general no son jugones de pro.

El borde exterior: Aventuras en una galaxia muy cercana. Explicación de reglas, claro. El propietario del juego lo hace con bastante cordura. Los primeros turno un poco lento hasta que nos habituamos a la secuencia de turno, y luego bastante rodado hasta el punto que de leemos las cartas de mercado cuando NO es nuestro turno. Inconcebible. Ganó una armadura mandaloriana, aunque 3 minutos antes pude ganar yo pero me faltó un impacto (necesitaba 5) ante una patrulla imperial para llegar a 8 puntos de Fama, el mismo turno que completo mi misión personal y mi misión de nave.

Con este grupo intento jugar más, pero tienen una serie de compromisos sociales y familiares que dificultan esto.

2
Otra idea para envejecer papiro... café.

3
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

El sábado hubo un fifty-fifty...

Primera partida a Arquitectos del reino del noroeste o de no recuerdo qué punto cardinal; cinco jugadores, cuatro de ellos ya curtidos y un jugador... bueno también curtido, pero de edad temprana.. se trata de El Heredero que ya es hora de que se desfogue con los adultos. El juego, bien, muy bien; creo que gustó a todos, y además es bonito. Permite varios caminos hacia la victoria y es gracioso lo de 'apresar y rescatar' a tus meeples. Elegimos jugar primero a este porque era imperior explicar las reglas. Ganó... el niño.

Segunda partida a Lords of Waterdeep, comparado con el anterior, más sencillo, aunque requirió de explicación porque dos de los jugadores no lo conocían. Se nos llenó el tablero con los edificios a construir antes de la ronda 7 y nos quedó la duda de si se podía seguir construyendo edificios. Al niño le gustó por que es de D&D, pero más le gustó el juego anterior.

Ahora qué hago? El Heredero está para jugar con los mayores; eso significa que si viene, habrá que explicar las reglas de lo que se vaya a jugar. Si no viene, será muy muy probable que quienes estemos ya conozcamos el juego y no sea necesario explicar... ¿a mesa puesta o no?

4
Sesiones de juego / A mesa puesta: Misión Planeta Rojo. Notre Dame. Fauna
« en: 15 de Junio de 2022, 08:10:10  »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

El domingo tuvimos sesión en Arroyo de San Serván y extrañamente a lo que es habitual, entre las propuestas de Antonio, el anfotrión, no vi juegos nuevos... creo que es porque esa semana no tuvo tiempo de leer las reglas de las novedades que recibió recientemente. Por otro lado, Mikel tenía hora tope porque entraba a trabajar más tarde, por lo que 'hicimos un esfuerzo en aprovechar el tiempo'; y de esta forma los juegos elegidos practicaban de estas cualidades: cortos y conocidos. Finalmente, a pesar de se juegos conocidos, en todos hubo que hacer alguna explicación para afianzar ciertas cosas; pero todos ya los conocíamos y además eras juegos sencillos.

Misión Planeta Rojo: mi primera partida fue hace 12 o 13 años, en unas 'quedadas invernales en La Antilla'; y coincide con la partida anterior a la del día en cuestión. Tenía un recuerdo vago del juego; sabía que era de mayorías, y que las cartas te permitían subir los astronautas a Marte. Y también que las cartas se quedan cortas y que la carta que te permite recuperar las cartas ya jugadas no hay que apurarla al último turno porque si no, te quedas sin aprovechar bien las otras cartas. Las 'luchas' por ciertas mayorías se intensificaron en los turnos 9 y 10. No me gustó que la misión especial que da +9 por el agua, sea la misma en todas las partidas. Juego bonito en muchos aspectos. Nos acompañó Elsa.

Notre Dame: el clásico mueve-cubos. Es que... poco se puede decir. O mucho. Pero para esto último no hay espacio ni tiempo, así pues, diré poco. Elegante. El problema de las ratas es asumible. Mover el coche está infravalorado.

Fauna: Risas, cuando salen ciertos animales. Te ríes por la cara que ponemos de desconocimiento. Y luego otras más cuando se revelan los datos reales.

Total, en 4 horas, partidas a 3 juegos. Me sentí raro.

5
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 07 de Junio de 2022, 14:25:50  »
Cuando disparas a un hexágono, disparas a todo lo que hay dentro. Se hace una sola tirada de ataque (por cada unidad/grupo que ataca); sin embargo cada unidad en ese hexágono debe hacer su tirada de 'defensa' (cohesión, como se llame) de forma individual.

El combate cuerpo a cuerpo sí es muy bestia porque en ese caso es una única tirada por bando y quien pierde, pierde todo.

6
Sesiones de juego / A mesa puesta: Dune Imperium
« en: 06 de Junio de 2022, 12:36:08  »
A mesa puesta: 'Se aplica a juegos en los que todos los participantes se conocen las reglas; solo es sentarse y jugar'.

Ayer se cumplió la norma no escrita: casa semana un juego nuevo (gracias a los 'mecenas' que compran juegos). Yo hace tiempo que no compro, mis amigos se encargan de esa parte del gasto económico y de tiempo para estar al tanto de las novedades. Y mientras ellos se dedican a esa parte de la afición, yo me limito a mostrar mi preferencia por repetir partidas a juegos que ya conocemos, sobre todo por el ahorro de tiempo debido a que no es necesario explicar el reglamento y nos da tiempo para jugar más de una partida por tarde. Sin embargo, ellos son de los que, tras terminar una partida al juego nuevo de la semana, dicen 'a este hay que repertir antes de que pase un par de meses para que no se nos olvide' y después, no cesan de traer juegos nuevos que hay que probar, elogiarlos, alabarlos, y dejar en las estanterías para que las próximas semanas, el nuevo juego de cada semana, repita episodio.

Y en estas estamos que esta semana tocó Dune Imperium.

Explicación rápida de 'colocación de trabajadores' y 'deckbuilding'. Explicación más detallada de las casillas del tablero, así como de los elementos que forman la economía del juego (pesetas, arenisca, H2O y cubitos), y simbología de las cartas. Explicación del turno y de la resolución del combate. Y a jugar.

Se hace imperioso tener cuanto antes la ventaja que te ofrece +2 de compra y el tercer 'trabajor', Antonio Rios se adelanta en esas dos tareas. Las primeras batallas me mantengo a la espectativa. Casi todos conseguimos el primer punto bastante rápido subiendo influencia en la casa que está 'abajo' del tablero.

Llega un punto, aproximadamente en el turno tres o cuatro en el que tomo cierta distancia por tener influencia varias casas, incluso en alguna tengo 'alianza'. Los demás jugadores se han decantado por las batallas, mientras que yo tomo partido solo en alguna si veo que no todos los demás entran al trapo: gastar uno o dos cubos por ser tercero no me parece malo. Salen cartas que permiten poner sellos de propiedad y pocas cartas que dan puntos de victoria. Yo me dedico a comprar cartas que permiten robar más cartas o cartas 'moradas' que comban para subir indluencia en alguna de las otras casas. Sergio Vigo se queda descolgado en puntos de victoria.

Alcanzo 9 puntos gracias a las 'alianzas' y a la carta básica de 'que se mueva la especia' (compro dos de estas); sin embargo no soy capaz de mantener todas las alianzas aunque trato de defenderlas, y Juan Carlos me quita una y Antonio Rios otra. Se acercan mucho al límite de 10 para finalizar la partida...

Ultimo turno... robo las dos cartas de 'que se mueva la especia', otras dos cartas iniciales de jugar en la zona verde (las que tienen un símbolo de +1 a la batalla) y otra de jugar en la zona de triángulo amarillo. Me quedo petrificada; con eso tengo una gran limitación a la hora de desplegar los 'trabajadores', por lo que me dedico a mirar la partida. Juan Carlos consigue llegar a 11 puntos ganando la última batalla. Sergio Vigo consigue remontar y empatar a último con Antonio Rios a pesar de sus esfuerzos por superarme, infructousos debido a que Juan Carlos evita esa escalada que podría haber llevado a que él no ganase. Mi último turno fue 'empezar a recoger'.

Miré las otras cinco cartas siguientes del mazo... si me hubiera tocado esa mano... creo que hubiera ganado; tendría que hacer cuentas pero creo que sí, porque tenía una que a la hora del 'despliegue' conseguía puntos a cambio de 'arena', pero es que además, tenía cartas que al jugarlas robaba más, y o bien por desarrollar juego en la batalla y/o bien por comprar cartas de 'que se mueva la especia', hubiera conseguido al menos dos puntos, y quizá cuatro.

Interesante partida. Interesante juego. Con ganas de volver a jugarlo. Pero la semana que viene, creo que habrá un estreno...

7
Reseñas escritas / Re:Vampire Queen. Primeras impresiones.
« en: 24 de Mayo de 2022, 14:20:00  »
Pues... ¿diferencias con Tichú?

8
Reseñas escritas / Re:Vampire Queen. Primeras impresiones.
« en: 24 de Mayo de 2022, 11:17:38  »
¿Descartarse de cartas? ¿Similitudes con Tichú?

9
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2022, 20:46:19  »
También hay que diferenciar la activación en el turno del contrario.  No podrías activar al líder porque no tiene visión pero si podrías activar al fusilero aunque no tenga alcance para disparar con su AMM

(espero no haber metido la pata)
Citar
No podrías activar al líder porque no tiene visión (...)

Sí que podrías activar al líder. Puedes activar a todas las unidades que quieras.

Se está refiriendo a 'fuego de oportunidad' (activación en el turno del contrario). En ese caso solo puede activar a los que tienen línea de visión.

10
Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2022, 12:55:23  »
Los fusileros que llevan la AMM no forman parte del grupo ya que no tienen alcance (necesitan 5 y tienen 3). El ataque va con 6 neto de la AMM.

Los fusileros de detrás no tienen alcance. Los fusileros que están con el líder, así como el líder, no tienen línea de visión.

11
Peticiones de reglamentos / Re:Ark nova
« en: 13 de Mayo de 2022, 12:02:29  »
No viene en la caja ? ? ?

12
Dudas de Reglas / Re:SATM (Dudas)
« en: 13 de Mayo de 2022, 12:01:08  »
Y las cartas que se roban al mover la compañia.

13
¿Y se sabe cuando vuelven a abrir el 'pledge' para confirmar dirección de envío?

Sigo sin saber si voy a tener el juego o no.

14
Cajón de sastre / Re:Creador de contenido = periodista
« en: 21 de Abril de 2022, 07:48:50  »
¿Puedes explicar lo de 'tendencia ideológica'?

De entrada, me parece que se le da demasiada repercusión a nimiedades.

15
Necesito ayuda.... me dicen esto:
"You've only pledged for the project - after the campaign ended, your card was charged for the cost you've pledged during the campaign. But this is not equal with placing an order I'm afraid.
During the pledge manager opening time frame you've not finalized your pledge (did not provided the final order shape, your billing and shipping info and did not finalized the payments). At that point the pledge manager is closed, will be opening for the people that forgot to finalize their pledges after the first wave of shipment will be finished.
"

Exactamente, ¿qué significa? Yo pagué y me hicieron el cargo en la tarjeta de crédito... ¿qué está pasando? ¿qué tengo que hacer para asegurarme de que me va a llegar la caja (cuando corresponda) a mi casa?

Páginas: [1] 2 3 ... 244 >>