logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lopez de la Osa

Páginas: [1] 2 3 ... 251 >>
1
Software / Re:Resumen lúdico 2022 basado en la BGG (Beta)
« en: 02 de Febrero de 2023, 22:12:17  »
El formato del selector de fecha me es indiferente; el asunto es poder seleccionar fecha para que no sea algo estanco y fijo.

Pues seré un tiquismiquis, pero el formato estándar me parece más útil... ¿no puedo ver el último año referido a los últimos 365 días a partir de cualquier día? ¿no puedo ver un trimestre o semestre?

2
Reseñas escritas / Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« en: 01 de Febrero de 2023, 14:19:01  »
...en vez de tumbar al personaje cuando hace su acción, pues que se vaya a la Sala de Recreo... no ví problema alguno con esto, y sigo sin entender el por qué hay que tumbarlo ???.


Que no, que no, que es absurdo. Es una de esas cosas jilipuá que quitarán en una sucesiva edición. En mi grupo jamás hemos tumbado un personaje como si se echara una siesta allí mismo después d hacer la faena. Termina y a la zona de recreo.

Efectivamente, es gusto o costumbre. Yo prefiero tumbarlo. ¿Por qué? Pues jugamos en una mesa grande donde, desde la posición en la que yo juego (sentado y lejos), sin gafas, no veo bien dónde está cada uno (después de mover, tampoco es importante la posición física de la figura, basta con saber dónde está); sin embargo el que esté tumbado, me indica cuántos jugadores quedan por jugar y hacer su acción, para achuchar al líder a seguir sacando carta o no según hayan salido cartas de sabotaje o no. Y eso se ve mejor con tumbado/de pie, que llevarlo a otra parte del tablero, que desde donde yo estoy, no veo como se llama ni el límite del espacio.

3
Sondeos / Re:Ludoteca Minima Viable
« en: 01 de Febrero de 2023, 12:27:40  »
Ni por tipo ni por cantidad... juego que pasa un año sin ver mesa, se queda fuera.

4
¿Que es exactamente el sundrop?

Básicamente, un lavado monocromático.

5
Reseñas escritas / Re:The Thing: la cosa. Boardgame. Primeras impresiones
« en: 01 de Febrero de 2023, 07:56:25  »
Lo de hacer parejas fijas, parece que es una estrategia 'ganadora', por lo que parece que 'se debe hacer'...

En nuestra partida, a siete jugadores, al inicio del primer turno, nos costó ponernos de acuerdo en el lugar al que iba cada uno, por que queríamos, además, optimizar acciones con el bono de nuestro personaje, y cuando parecía que ya teníamos claro el destino de cada uno, el personaje que tiene ventaja en la armería dice: 'yo me voy a la armería', y nos rompe la estrategia; él no era infectado, pero no aceptó que le dijeran qué tenía que hacer, o no aceptó cómo se había desarrollado esa 'negociación', o creía que lo mejor era buscar el lanzallamas. Eso da más 'experiencia de juego' que ir de la mano siempre con el mismo. El resto de la partida fue algo así (para todos): 'vamos a intentar ponernos de acuerdo, y luego que cada uno haga lo que quiera'. Jugamos con la Cosa descubierta porque en el primer análisis, al final del primer turno, coincidió que encontramos al infectado. Aun así, lo puso difícil a los humanos... tanto que uno de ellos, en los últimos turnos, parecía que jugaba a dejarse infectar. Para ese momento, ya me había asimilado a mi, y en el último turno asimilamos a otro jugador; era el turno en que los demás murieron de frío. Jugamos mucho tiempo a oscuras y con hambre.

El jugador que fue asimilado al final, le pareció poco épico el estar toda la partida luchando por un bando para luego ganar con el otro.

6
Jornadas / Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« en: 30 de Enero de 2023, 11:40:51  »
Este Diario se merece un epílogo en forma de reportaje fotográfico de las "Bellota".  Pero gracias, por todo lo anterior.

Ya de regreso. Imagino que por el 'interné' fluirán ya muchas de esas fotos... y puede que hasta videos. Yo no tengo ninguna, pero si alguien quiere ponerlas aquí, yo le animo a que lo haga.

7
Jornadas / Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« en: 26 de Enero de 2023, 12:57:56  »
Pero bueno, este fin de semana te vas a la guerra y estás llorando porque no hay calefacción... Ya veo tus quejas porque fulanito te ha atacado con un tanque

Querido diario, hoy es el DIA.
No hagas caso a Miguelón, él no entiende de esto. Él no entiende de nada.
Dentro de un rato me incorporo al frente. Serán días largos; bueno, serán jornadas largas, porque los días todavía con muy cortos, que amanece tarde y anochece pronto.
Me llevo la flauta, que su sonido puede ser muy aguda, y para marcar los turnos en el Western Empires puede resultar una herramienta útil; lástima que no me ha dado tiempo de ensañar/aprender una marcha militar.
'Sandito' estoy ya !!
Ya no escribiré más hasta... a ver, esto es un diario de una cuenta atrás, por lo que esto es el fin. Es más, puede que no regrese y me contabilicen en las bajas K.I.A. por lo que es mejor que esto quede ya como una despedida definitiva.

8
Jornadas / Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« en: 25 de Enero de 2023, 12:17:00  »
Querido diario, hoy es 25 de enero, y mañana...
MAÑANA !!! MAÑANA !!! MAÑANA !!!
Sí, ya mañana empieza la guerra. Tengo que recordar subir una maleta del trastero, aunque iré con mínimos: muda y alguna camiseta; lo demás, ropa de abrigo, irá puesto. Y un pijama. El sombrero rosa de los viajes, también.
Llegaré por la tarde; por la mañana trabajo, pero después de comer, una breve siesta para conducir descansado, y a ver qué encuentro al llegar: ¿cuerpos mutilados bañados en charcos de sangre y el olor a muerte y pólvora inundando la estancia?
Por lo pronto, hoy creo que me saltaré la clase de lenguaje musical, en el aula no hay calefacción y ya lo hemos hablado con el profe, o la escuela arregla eso, o hasta que no mejore el tiempo, al menos yo, no voy.
Mañana te escribo otro poquito.

9
Jornadas / Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« en: 24 de Enero de 2023, 13:29:05  »
Querido diario, hoy es 24 de enero, a dos días vista del evento.
Por primera vez en lo que va de año, he ido a la oficina... entre vacaciones y teletrabajo, lo he pospuesto lo máximo que he podido. Y al llegar me he acordado, mi cuerpo, por obligación, de la coña esa de hace meses que limita la temperatura de la calefacción. No se si esto afectará también a la calefacción del IFEBA, aunque frío, lo que se dice frío, espero no pasar; para eso hay juego con los que 'calentarse'; los peores, ya se sabe, para encender la chimenea. Y luego también está el 'calientaorejas' que en los multijugadores, intenta convencerte de que 'ataque por allí que yo lo hago por allá y nos beneficiamos los dos'.
Las tardes ya empiezan a mostrar señales de agrandarse, poco, pero se nota. Las mañanas todavía no, al menos significativamente desde mi percepción.
Mañana te escribo otro poquito.

10
No termino de distinguir cómo a mí, me puede afectar esto de la OGL.

Si lo que verdaderamente te interesa [...]

[...] Si no consumías material de terceros, en nada.

A mis hijos lo que les interesa es juntarse con los amigos, que la aventura les suponga algo entretenido y divertido, y tirar dados para que pasen cosas. No entienden de 'productos'; las aventuras se las crean ellos y sus amigos. Y rara vez en utilizan 'lo que encuentran en internet'.

¿Quienes son los 'terceros'? ¿Se limita a 'empresas' que sacan cosas para vender? ¿O también son los hijos de otros jugones que crean una aventuran y se la pasan por wasap a 'conocidos'?

11
Desconozco cómo el resto de 'gente normal que juega al rol' se ve implicado en esto... no soy creador de contenidos ni nada de eso...

Adquirí la caja de inicio de 5ª D&D por un sorteo. Lo jugué con mis hijos y les gustó tanto que ellos pidieron los libros. Los compramos, los tres manuales básicos. Y con eso hemos tenido de sobra. Y el mayor juega con sus amigos. Y en muy muy pocas ocasiones hemos usado (que no necesitado) material que hemos buscado en internet, siempre de aficionados similares a nosotros, que hacen sus propias aventuras o hacen alguna regla específica para situaciones concretas.

No termino de distinguir cómo a mí, me puede afectar esto de la OGL.

12
Jornadas / Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« en: 23 de Enero de 2023, 16:20:09  »
Querido diario, hoy es 23 de enero, tres días vista de las Bellota !!
Lunes, empieza la semana y ando perdido en el trabajo porque no me concentro. Ansía. Mañana tendré que esforzarme más porque el trabajo hay que sacarlo.
Algunos amigos me dicen que va mucha gente, y es cierto que entorno trescientos cincuenta asistentes es mucha gente; sin embargo visualmente, lo que recuerdo del año pasado, no se ve nada multitudinario, ya que el IFEBA, el recinto donde se celebra, es muy amplio; además, el año pasado todavía había medidas COVID y las distancias entre mesas era 'demasiado'. Por supuesto, esto de sensación de amplitud, pero también de vacío. Este año, no se si los organizadores habrán reservado el mismo espacio (para las mismas mesas), o habrá menos espacio poniendo las mesas más juntitas.
Mañana te escribo otro poquito.

13
Jornadas / Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« en: 22 de Enero de 2023, 10:46:55  »
Querido diario, hoy es 22 de enero, solo 4 días !! solo 4 !!
Ayer no pude escribir... estuve todo el día fuera de casa... por la mañana salí a hacer compra y luego visita a mi madre; a medio día comimos fuera de casa; y por la tarde partida de rol. Cuando llegué a casa por la noche, preparar cena y ver un capítulo de una serie. No tuve tiempo, ni un minuto siquiera, para pensar en este tema.
Dentro de una semana, estaremos curándonos las heridas en la enfermería; habrán sido muchas batallas las que nos habrán surcado el cuerpo de cicatrices, y recordaremos a los caídos con pesadumbre por su ausencia, pero con esperanza de mejores momentos.
En el ámbito doméstico, toca zafarrancho de limpieza... no entiendo que todos los ciclos, incluso los arbitrarios como este, los aceptemos como si fueran naturales... vamos, que barrer los suelos o cambiar las sábanas, ¿se pueden hacer cada ocho días, y no cada siete, verdad?
Mañana te escribo otro poquito.

14
Jornadas / Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« en: 20 de Enero de 2023, 16:59:29  »
Querido diario, hoy es 20 de enero, faltan 6 días para que de comienzo las BellotaCon.
Viernes, inicio de fin de semana... para hoy no tengo nada previsto, en ningún ámbito, será un día vacío, todo lo contrario que el viernes que viene. Mirando en la hoja de cálculo de partidas programadas, a parte de la megapartida a 18 que tengo del Western Empires + Easter Empires, veo cosas interesantes, cosas que no podré ver, porque la que tengo ocupará todo el día; creo que habrá hora de fin para poder aprovechar la noche, porque si no... no me apetece un día entero monotemático. Si por la noche puedo probar otra cosita, la sensación de sacar partido al día será mucho mayor. Solo espero no terminar muy muy cansado.
Hay días que incluso en el trabajo, tengo esa sensación de no haber rendido. Al menos hoy he hecho una tabla de ejercicios de suelo, y algo de estiramiento de hombros; ha sido el primer día del año que hago esto, y no me he resentido de la lesión de hombro que tuve el año pasado, aunque las flexiones no me permitían llegar abajo del todo.
Me ha entrado 'hype' por el High Frontier... Pedrote, ¿como se jugaba a eso?
Mañana te escribo otro poquito.

15
Jornadas / Re:BellotaCon 2023 (Diario de una cuenta atrás)
« en: 19 de Enero de 2023, 14:42:29  »
Querido diario, hoy es 19 de enero, estamos a 7 días, una semana, de la BellotaCon.
El año pasado la presencia de mujeres fue escasa, o muy escasa. Creo que solo cuatro. Esto deja un porcentaje cercano al 1%. En otras jornadas, como por ejemplo la convivencias de la BSK, he notado, casi todos los años, que el porcentaje rondaba el 10%, un valor significativamente alto comparado con el de las Bellota. Y si miramos asistencias a eventos más abiertos como el Festival de Córdoba o incluso otros de pago como Tierra de Nadie, el porcentaje se equipara al de hombres, fifty-fifty, aproximadamente. Solo por curiosidad, este año, estaré atento.
Me pesa el frío. Por suerte me he agenciado un abrigo para estas temperaturas, con 'pelito' por dentro y muy acolchado. Me lo llevaré a las Bellota porque allí el salón es muy amplío, con el techo muy alto, y aunque haya calefacción, esta ayuda extra no me va a sobrar. Además, la hora de entrada es temprano y la de salida muy tarde, por lo que habrá 'pelonas'.
En lo que va de año, no he tocado ni el clarinete ni la flauta, tengo que poner remedio a esta situación.
Mañana te escribo otro poquito.

Páginas: [1] 2 3 ... 251 >>