logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - Lopez de la Osa

Páginas: [1] 2 3 ... 240 >>
1
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)
« en: 17 de Octubre de 2021, 16:50:47  »
Escenarios independientes: El juego trae un sistema para generar escenarios aislados sin tener nada que ver con la campaña. Jugar los escdenarios de la campaña pretendiendo que sean independientes... bueno, si has acabado la campaña, pues puede valer, es tu juego. Hacerlo antes de jugar la campaña, te haces spoiler a ti mismo, tu sabrás... sigue siendo tu juego.

Se juega sin 'master'; es totalmente cooperativo. Y sin app, es totalmente analógico.

2
Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 13 de Octubre de 2021, 12:53:20  »
Donde tienes la diferencia entre sufrir, y provocar heridas? Es que sin contexto me pierdo.

El propio reglamento resalta que 'sufrir heridas' es algo totalmente inevitable, te las comes y punto. Lo demás son símbolos de ataque y de impactos. Pero algunos efectos, no recuerdo si de una trampa o de un enemigo, en su carta dice 'provoca herida'. En castellano, no se que dirá el original.

Si provocar permite defensa, ¿por qué no han usado el icono de impacto?
Si provocar es sufrir, ¿por que no han usado el mismo término?

3
Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)
« en: 11 de Octubre de 2021, 20:16:52  »
Las cosas que 'provocan' heridas, tienen el mismo efecto que 'sufrir' heridas? Si es así, por qué no han usado el mismo término? Quién ha 'fallado', el redactor de las reglas o el traductor? Si no es así, entonces, se hace todos los pasos de DEF?

Ataques adicionales, se empieza un nuevo ataque con todo su procedimiento; pero las cosas que solo dan 'ataque', como por ejemplo el 'a dos manos' de los bandidos, ¿es también un ataque adicional o eso se suma al ataque normal?

4
Caja de luces para las fotos !!

Las últimas fotos... ¿mejor no?  ;)

Gracias a todos

Sí, las últimas mejor.
Aun así, tienes que vigilar en enfoque (en cuanto a profundidad de campo). De hecho si solo quieres sacar el datelle de una (un primer plano), te recomiendo que quitas las de detras, que 'ensucian' en campo de visión.
Cuanta más luz, menor el tiempo de exposición, y eso ayuda a que esté menos desenfocado.
Y si es necesario, no sujetes con la mano; busca otro apoyo fijo.

Un ejemplo de foto general sin caja de luces:




Un ejemplo de plano individual con caja de luz:





5
Estrategias / Re:Matemáticas en Gloomhaven: ¿Es más óptimo no subir de nivel?
« en: 20 de Septiembre de 2021, 18:33:47  »
Creo que asumir que si el personaje sube de nivel va a ser más fácil, es un error.

De siempre, en el rol, subir de nivel significa estar preparado para enfrentarte a retos mayores.

6
De jugón a jugón / Re:VERGÜENZA MÁXIMA. GLOOMHAVEN. SPOILERS EXTREMOS
« en: 18 de Septiembre de 2021, 16:41:29  »
A mi me da vergüenza ajena ciertos motivos de quejas, aun así no es una vergüenza máxima, más bien es una vergüenza rídicula. Por supuesto, todos tenemos opción de quejarnos. Y seguro que quien no lo hace es porque ha cubierto su cupo. Por fortuna el cupo de quejas se vacía cada 24 horas.

Y digo 'tenemos opción de quejarnos' y no digo 'derecho', porque los derechos son los que vienen en la Constitución, y el de 'queja' no lo tenemos. Que haya permisibilidad para que te quejes (o para cualquier otro acto) no lo convierte en un derecho; aunque ese acto lo ampare una ley.

7
La complejidad de la que habla el video no hace referencia a lo dificil que es jugarlo ni a lo duro que puede resultar tomar decisiones acertadas, ojo !

8
Caja de luces para las fotos !!

9
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 06 de Septiembre de 2021, 12:42:04  »
Empiezo a disfrutar más las miniseries que las series largas de multitud de temporadas; las últimas 'Post Morten' y 'Godless'.

10

Los qué hacéis videos, ¿por qué los hacéis?


11
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2021, 22:54:35  »
Buenas, tengo otra duda. Si tengo en juego Equipo Médico con dos contadores, lo agoto y remuevo un contador para curar dos de vida, al final de la fase de los héroes que se enderezan todas las cartas lo puedo volver a utilizar o tengo que esperar hasta que vuelva la Fase de héroes.

Equipo médico
Protección
Apoyo

S.H.I.E.L.D.
Cost: 3.
Resource:

Usos (3 contadores de Medicina). (Entra en juego con 3 contadores. Cuando se acaben, descarta esta carta.)

Acción: agota al Equipo médico y quítale 1 contador de Medicina → cura 2 de Daño a un personaje amigo.

Otra duda con las cartas de Aumento para el villano. Algunos plan dicen que el villano agrega una carta de aumento. Esto quiere decir que cada vez que ataque o ejecute plan lo va a realizar con dos cartas o funciona igual que con las cartas de encuentro? Osea que realizaría una nueva ronda de ataque o ejecución de plan.

Muchas gracias.

Edito par agregar los datos de la carta en cuestión.

Las acciones, solo en tu turno.

12
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 30 de Agosto de 2021, 22:53:55  »
Sigo con Dudas.
Supongo que la carta del Doctor Extraño que te curas dos de vida y luego haces dos de daño tienes que poder curarte para hacer el daño ¿no? Como lo que le pasa a Pantera Negra.
Es decir si no me puedo curar las dos vidas completas no hago nada de daño.

La carta es Invertir las tornas.

Invertir las tornas
Protección
Evento
Ataque.
Cost: 2.
Resource:
Acción de Héroe (ataque): cura 2 de Daño a tu Héroe → inflige 2 de Daño a un enemigo.


Correcto.

13
Afinidad personal. Es decir, que la gente que lo formen te caigan bien. Vamos, simpatía por esas personas. Porque si no, se hace muy difícil.

14
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2021, 20:27:02  »
Citar
¿Eso quiere decir que puedo tener en mesa 4 armas que no sean restringidas?

Sí.

De hecho, lo de 'restringindas', se aplica a cartas, no solo armas. Máximo 2 restringidas (en juego a la vez, no en el mazo), da igual lo que sean.

15
Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions LCG (Dudas)
« en: 28 de Agosto de 2021, 18:23:39  »
Vaale. Dos cartas restringidas en juego. No en el mazo. Tiene más sentido, sí. Entonces entiendo que la respuesta a la segunda duda es que sólo puedes tener en juego 2 armas, una por cada mano. XDD

Ese límite solo aplica a las 'restingidas'. Las armas no restringidas, sin límite.

Páginas: [1] 2 3 ... 240 >>