logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - asfaloth

Páginas: [1] 2 3 ... 78 >>
1
Novedades / Actualidad / Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« en: 06 de Octubre de 2021, 22:21:47  »
Según tengo entendido, el arkham horror es un lcg que copia a este pero que pule todos los defectos que este puede tener.

exactamente cual son los puntos flojos de este juego???
Yo he estado jugando al señor de los anillos y la falla que le veo en compraracion al arkham el cual no he jugado pero he leido x ahi, es que no te permite hacer un reajuste de la dificultad, hay algunas misiones que son imposibles de pasar, y algunas q con 1 jugador se hace facil pero con mas se hace imposible, igualmente a la inversa en otros, saludos

ojo yo he jugado la primera temporada, las demás x lo q leo modifican la dificultad, supongo q fue evolucionando.
Eso sólo pasó en la 3a misión del Core, el resto de misiones no son imposibles, y todas se pasan a 1 jugador (1 mano).
Si no recuerdo mal, luego sacaron un modo fácil en el que quitas algunas cartas para poder hacer mazos temáticos y menos potentes, y que te permitan pasarte la misión igualmente.

Hombre, yo tengo la colección completa y hay varios supuestos en los que algunas misiones son imposibles.

1) Jugar con el pool de cartas disponible en orden cronológico. En ese caso yo al menos fui incapaz de superar La batalla de Carn Dum y muchas otras se vuelven tan complicadas que eliminan cualquier atisbo de diversión, al final muchas veces se trata de que juegues y toque la partida de cada 100 en la que el mazo de encuentros se va desplegando por pura casualidad de la única manera que se le puede batir.

2) Jugar con mazos temáticos, especialmente las campañas de ESDLA. Directamente las últimas cajas de la campaña contienen varias misiones imposibles si se juega a dificultad normal y con mazos temáticos, entre ellas El antro de Ella Laraña y la última de todas que me parece una sobrada que tiene cero diversión. Llamadme loco pero a mí me gusta pasarme las campañas basadas en los libros con los personajes de los libros, no con los invent o con combinaciones sin sentido como por ejemplo, Beregon, Denethor y Theoden en la Puerta Negra, no gracias.

Que a mí el juego me encanta, pero la dificultad está muy mal llevada con el avance de los ciclos y en las últimas cajas de saga es simplemente un despropósito.

2
¿Qué os parece...? / Re:Spirit Island, ¿qué os parece?
« en: 15 de Septiembre de 2021, 21:11:09  »
¿Otro retraso? En fin, la preventa desde mayo empieza a parecerse a un Kickstarter.

Y para colmo vendrá con erratas del tipo "Atarer" en lugar de "Atraer".

3
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 31 de Agosto de 2021, 22:58:16  »
En lo único que se parecen es en que utilizan cartas, pruébalo porque no tienen nada que ver. La caja base trae una minicampaña de 3 escenarios.

¿Que no tienen nada que ver? Ejem, Arkham Horror LCG se supone que es la mejora de ESDLA LCG, tengo los dos desde su salida, la colección completa de ambos, y doy fe de que Arkham es lo que ESDLA debió ser desde un principio y solo consiguió hacia el final de su vida y ya sin poder desprenderse de la escalada inabordable de dificultad. Los paralelismos entre ambos juegos son evidentes aunque lógicamente difieran en mecánicas.

4
Las mías duran en torno a dos horas y media y, a lo sumo, en contadísimas ocasiones tres.

No obstante, ¿qué tiene de malo que se alargue por dos horas y media? Un juego de ese nivel y narrativa tiene que durar eso como poco para que tenga la grandeza que tiene.

Dos horas y media me parece lo mínimo que se despacha en un juego de complejidad media o media-alta, es lo que duran incontables eurogames y juegos temáticos.

5
Pues yo soy la nota discordante. Si ya tengo BSG con todas sus expansiones, un juego perfecto, redondo y épico que hace plena justicia a la serie en la que se basa y que me ha dado sesiones memorables, ¿para qué comprar un refrito con la "interfaz" de Arkham Horror con mucho menos carisma? Es que no hay color. 

Para más inri no hay que olvidar que lo van a vender casi al doble del precio al que se podía encontrar Galáctica y aplican un diseño gráfico a las cartas y al juego en general que a mí me resulta feo y espartano en sentido negativo.

Y por último utilizan personajes nuevos que inspiran poco en lugar de los clásicos Pete cubo de basura, Silas Marsh, Jenny Barnes y compañía, que sí serían justos sucesores de Adama, Starbuck y demás elenco de galáctica. Aquí tendremos a la capitana de barco maorí con más espalda que Johna Lomu dirigiendo el timón y que no la conoce ni perri.

Por no gustar no me gusta ni siquiera el nombre del juego. Muchas vueltas de tuerca tendrían que dar al diseño original de galáctica para mejorarlo y que se me antojase.




6
¿Qué os parece...? / Re:Blood Rage, ¿qué os parece?
« en: 15 de Mayo de 2021, 23:16:38  »
A mi me pasma la facilidad con la que algunos decís que un juego está roto. Sea con 1 o con 20 partidas.

Blood Rage es un juego que me gusta, pero con el cual he tenido experiencias frustrantes al sufrir varias cosas que comentáis. Combos de cartas imparables, estrategias inservibles, stats que hay que subir obligatoriamente antes que otros, cartas que hay que pillar sí o sí si las ves, cartas que no quiere nadie, etc.

Pero yo lo primero que pienso es que soy bobo y tengo que seguir dándole caña para verle el revés a todo eso, que seguro que un tal Eric Lang no lo ha puesto ahí porque sí, que el colega es más listo que yo y el equipo de desarrollo ha testeado y retorcido el juego 500 veces. Si el concepto de juego me ha parecido interesante y la partida me ha divertido, necesito rejugarlo y e intentar otras cosas. No me voy tan rápido al "esto está roto". No puede ser. Otra cosa es que no me haya gustado la propuesta, entonces no necesito jugarlo más, independientemente de equilibrios y roturas virtuales.

Estáis en vuestro pleno y total derecho de decir lo que os parece pero ¿en serio veis normal dar por hecho que un juego está roto antes que pensar que no le habéis cogido el punto o que, simplemente, no os gusta?
Sólo quería dejar esta idea... una vez más.

Eric M. Lang me parece el diseñador más sobrevalorado de la historia reciente de los juegos de mesa, aparte de vago y marronero, acomodado en hacer el mismo juego con diferente aspecto gráfico una y otra vez (en eso tiene varios compañeros de gremio que le van a la par, todo sea dicho). Además últimamente está más pendiente de hacer proselitismo del movimiento BLM que de hacer buenos juegos de mesa.

El gran problema para mí de Blood Rage es que penaliza muchísimo los combates, esto en lugar de un juego de vikingos matándose durante el ragnarok parece un juego de tortugueo favoreciendo que los jugadores se encierren en provincias para cumplir cartas de misión de tener mayoría en las mismas, pudiendo incluso repetir carta de misión por la misma provincia.

A ver para qué voy a gastar recursos en convocar figuras, moverlas, arriesgarme a perderlas de cara a la ronda siguiente para combatir y perder el combate o no llevarme nada cuando resulta que metiendo figuras en una región aislada consigo mis objetivos con mucho menos esfuerzo y encima esas figuras van a permanecer en el sitio para el turno que viene.

Es un coñazo. Yo tolero ligeramente el juego porque es ágil, caótico y tiene sus sorpresas, para echarse unas risas un día tiene un pase. El problema es cuando me lo sacan de más y me lo intentan vender como el mejor juego de mayorías del mercado.

Por cierto, me ahorro comentarios sobre la carta El trono de Odín, una carta que jamás debería haber existido. 

7
Jugando la segunda vez la campaña con Maggot y Arev y está siendo una auténtica delicia, descubriendo muchas más cosas que en el primer intento y explorando prácticamente toda la isla y aún así hay cosas que estamos dejando en el tintero y nos quedaría todavía opción de una tercera partida con otra gran trama que seguir.

Para mí de los mejores juegos que he adquirido en los últimos años, me compadezco en el buen sentido de todos aquellos que son incapaces de valorarlo o de entender qué hay que hacer para disfrutarlo.

8
Dudas de Reglas / Re:Tainted Grail (dudas)
« en: 14 de Mayo de 2021, 21:26:58  »
Yo llevo 3 intentos jugando con un solo personaje, y no he podido pasar del capítulo 3, pues en el último entré en un bucle donde la historia no podía avanzar más.
Igual me equivoco, pero me da la impresión que con dos personajes es más sencillo.
Ya hace tiempo, pero en este último intento invertí muchísimas horas intentando deshacer el nudo, me agotó muchísimo y fué bastante frustrante... y me está dando mucha pereza volver a empezar con el farmeo, las cartas de batalla, la diplomacia... y me estaba gustando muchísimo la historia, pero se me ha bajado mucho las ganas de jugarlo y empezarlo por cuarta vez.

Jugad en modo historia o bien, si os parece demasiado fácil, haced como hago yo, jugar en semi modo historia. Esto último consiste en lo siguiente:

1) Aplicar modo historia:
-A la hora de gastar recursos de la parte inferior del tablero del personaje para activar menhires (es decir comida, riqueza, magia, etc).
-A la hora de establecer el número del dial cuando se encienden menhires.

2) Aplicar modo normal:
-A la hora de gastar energía y salud para activar menhires.
-A la hora de crear los mazos de encuentros en la preparación de cada escenario.
-Cualquier otro parámetro de juego que tenga en cuenta el número de jugadores.

3) Aplicar modo historia o modo normal al gusto y necesidad de cada uno:
-A la hora de colocar cartas de evento en el mazo de misión.

9
Dudas de Reglas / Re:PANDEMIC LEGACY: TEMPORADA 2 (Dudas)
« en: 02 de Mayo de 2021, 23:45:36  »
La duda que tengo yo es algo diferente a lo habitual. En mi caso me gustaría saber si tras terminar el la campaña Legacy se puede jugar a "algo" como ocurre con la temporada 1, en la que te queda un Pandemic Normal, y también quisiera saber si ese juego base, en caso de existir, merece la pena.

Más que nada porque tengo la opción de comprar una copia de segunda mano a mitad de precio, y es que no me veo pagando 70 euros por este juego para que resulte que tras la campaña no tenga nada más que ofrecer.

Otra cuestión, ¿no hay kit de reinicio? En la temporada 1 jugué directamente con el kit de reinicio de BGG para mantener el juego impoluto, me comí algún spoiler a la hora de organizarlo pero no le doy mucha importancia.

10
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 07 de Abril de 2021, 23:32:29  »
He leído el manual, lo que dices es cierto, hay muchos errores de este tipo, pero no afectan para nada a la jugabilidad, me sigue pareciendo absurdo pedir material por esas chorradas

Lo que es absurdo es pagar 80 euros por productos defectuosos o mal acabados y conformarse con un trabajo poco profesional.

No hablamos de erratas en el reglamento, hablamos de erratas en varios tableros y cartas, algunas completamente negligentes que evidencian falta absoluta de revisión.

Yo ni siquiera estoy pidiendo que envíen esos componentes, lo que exijo es que suban a la web todos y cada uno de ellos para poder imprimirlos y corregir mis originales porque simplemente da vergüenza ajena el texto de diversas cartas y tableros, y no que nos hagan conformarnos con las tres correcciones más notorias que encima venden como cambios de edición.

Me gustaría saber si en la "segunda edición", como la llaman, han corregido todo o han tenido la absoluta desvergüenza de dejar las cartas con errores tipográficos sin arreglar porque, claro, no afectan a la jugabilidad, ¿verdad?
Las erratas estan en la web desde hace tiempo ya....

Repetimos.

Hay numerosas erratas tipográficas de cartas y tableros detectadas desde la salida del juego que NO han subido.

11
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 07 de Abril de 2021, 17:22:35  »
He leído el manual, lo que dices es cierto, hay muchos errores de este tipo, pero no afectan para nada a la jugabilidad, me sigue pareciendo absurdo pedir material por esas chorradas

Lo que es absurdo es pagar 80 euros por productos defectuosos o mal acabados y conformarse con un trabajo poco profesional.

No hablamos de erratas en el reglamento, hablamos de erratas en varios tableros y cartas, algunas completamente negligentes que evidencian falta absoluta de revisión.

Yo ni siquiera estoy pidiendo que envíen esos componentes, lo que exijo es que suban a la web todos y cada uno de ellos para poder imprimirlos y corregir mis originales porque simplemente da vergüenza ajena el texto de diversas cartas y tableros, y no que nos hagan conformarnos con las tres correcciones más notorias que encima venden como cambios de edición.

Me gustaría saber si en la "segunda edición", como la llaman, han corregido todo o han tenido la absoluta desvergüenza de dejar las cartas con errores tipográficos sin arreglar porque, claro, no afectan a la jugabilidad, ¿verdad?


12
Componentes y Erratas / Re:Erratas en Spirit Island de Arrakis Games
« en: 05 de Abril de 2021, 23:19:08  »
Son 4 erratas contadas y las tienes en el primer post, pedir material es absurdo

4 erratas son las que os hacen creer que hay.

Hay numerosos tableros y cartas con errores tipográficos que Arrakis insiste en hacer como que no existen.

A mí personalmente me tienen hasta los mismos y voy a seguir con las críticas hacia ellos y su falta de profesionalidad todo lo que pueda.

No es admisible que en un tablero de espíritu ponga "Atarer" en lugar de "Atraer" en dos ocasiones y ellos se nieguen a admitirlo como errata y nosotros como idiotas pasemos por el aro. Tampoco lo es que cierta carta de poder tenga hasta 3 errores tipográficos en un texto de cuatro líneas y no se suba para corregir esa vergüenza.


13
El mio ya esta destroquelado, enfundado, tradumaquetado y listo para jugar, que pase a recogerlo ayer por la tienda xd.

 ::)Se puede compartir esto??

Yo lo he sacado de la BGG:

https://boardgamegeek.com/boardgame/262941/dominant-species-marine/files

Se agradecen este tipo de trabajos, ¿pero es cosa mía o la resolución de la tradumaquetación es más que pobre? Esperaré a ver si sale una versión de mayor calidad.

14
Novedades / Actualidad / Re:Nueva edicion coleccionista del Robinson Crusoe
« en: 25 de Marzo de 2021, 10:59:24  »
Lo que es un auténtico timo es el pack de actualización, es que sale a cuenta comprar la edición coleccionista y vender la otra copia normal que tengas en casa, o bien no pillar ni la actualización ni la edición coleccionista directamente, pero en ese caso te quedas sin stretch goals.

Yo meteré un euro para poder acceder al libro de escenarios si lo van a traducir como han prometido, y también pediría el pack de promos si lo tradujesen, pero tiene pinta de que Edge no va a pasar por ese aro.

15
Más le vale que aproveche para reajustar el juego base, los constructores no sirven para nada en comparación con los vaqueros o los ingenieros, y eso por decir solo uno de los grandes fallos del juego.

sin duda los comentarios que más me molestan en este hobby. La mayor paliza que me han dado a este juego ha sido a constructores. Y eso que ocurrió en la partida 60 a este juegazo.

El juego base, jugado con gente del mismo nivel/experiencia, no tiene ningún problema ni desajuste. Se puede contrarrestar practicamente todo (logicamente depende de como vayan saliendo las fichas 1,2,3)

Que un día te den una paliza a base de constructores no invalida que sean con diferencia el peor tipo de trabajador de los tres y que la estrategia de edificios sea desde un punto de vista objetivo inferior y más costosa que las otras dos. Es como si te digo yo que en una ocasión vi en Guerra del Anillo ganar a los Pueblos Libres por victoria militar, esa anécdota no me puede dar crédito para afirmar que la victoria militar es una forma común y efectiva de victoria a buscar cuando se juega con los Pueblos Libres, cuando todos los jugadores de Guerra del Anillo sabemos que no es así.

En mi experiencia si te meten una paliza con constructores una de dos: o ha sido porque el otro jugador ha tenido todo a favor o porque no lo has querido ver venir.

Anular la estrategia de constructores en este juego es tan fácil como jugar a ir corriendo a Kansas. Es tan sencillo como no dar tiempo a tu rival ni para que construya edificios ni para que pueda ir parando tranquilamente en ellos para aprovecharse de sus acciones. Recordemos que hay muchas menos opciones de construir edificios en este juego que las que pueden haber de comprar vacas o hacer avanzar la locomotora. Incluso como jugador rival le puedes quitar constructores del mercado que luego meterás en los espacios libres de las estaciones del rail.

Por si fuera poco construir edificios es con diferencia mucho más caro y restrictivo. Gástate el dinero en edificios y seguramente tendrás problemas para comprar vacas que lamentablemente se usan para prácticamente todo en este juego, y tampoco trabajadores. No mejores tu mazo y no avances el tren, veremos a ver si no tienes problemas financieros para colocar discos en buenas ciudades.

¿Quieres aprovechar esos espacios en el mapa con acción extra para colocar tus edificios? Lástima, tus rivales ya te han llenado el camino de riesgos con peajes de dos monedas (otro de los puntos flacos desbalanceados del juego). Mira a ver ahora si hay un hueco óptimo donde ponerlo, si depende de que sea bosque o no, etc.

Para eso me compro un par de cobwoys a palo seco y me pongo a pillar vacas tochas y listo, que me dan puntos de victoria per se, dinero cuando llego a kansas, desbloqueo de discos y puntos de victoria por ciudades. Y todo ello con mucho menos esfuerzo y logística. Añádele algún ingeniero y/o constructor para equilibrar la estrategia y hacer cosas básicas necesarias (edificios de nivel 1 y facilitar objetivos, avanzar el tren lo mínimo para que no te sableen cuando dejas discos de ciudades) y santas pascuas.

Mención especial a la auténtica tomadura de pelo que es el beneficio especial que conceden los constructores en su fila del tablero de trabajadores, que palidece en comparación a la de los cowboys o los ingenieros, por una sencilla razón, como sigue costando dinero puede ser que no puedas ni aprovecharlo si no la consigues en un turno en el que tengas el dinero apropiado en tu haber, lo cual puede condicionarte un turno.

Yo no categorizo nada, yo hablo en función de mi propia experiencia de varias partidas a este juego, decenas, con un grupo amplio y con mi pareja donde todos coinciden en señalar a los constructores como el eslabón débil en la experiencia de juego. Y lo he jugado con gente con el culo pelado de jugar a juegos de mesa potentes y con más de una persona que le encanta probar las vías más rebuscadas hacia la victoria y que lo intentó como desafío y tampoco vio manera.

¿Que te puede salir? Claro, seguro que saldrá, seguro que hay partidas que en función del set up, la suerte y la forma de jugar y experiencia (para bien o para mal) de los jugadores implicados hacen posible una estrategia y victoria full de constructores, pero si somos honestos, todos sabemos que con una base de estadísticas adecuado saldría de manera evidente que la estrategia de cowboys es con diferencia la predominante y más exitosa.

Y ojo, que yo hago el comentario porque realmente quiero que cambien eso, porque es un juego que inicialmente gustaba en el grupo y me gustaba personalmente, pero con el paso de las partidas se va desinflando y por ejemplo, teniendo Maracaibo mismamente, del mismo autor, o un Brass, no tengo motivación hoy por hoy para sacarlo a mesa por delante de estos que menciono y otros mucho más satisfactorios.

Páginas: [1] 2 3 ... 78 >>