logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - DonFalcone

en: 13 de Septiembre de 2014, 09:46:12 151 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Space Hulk 25º Aniversario

Aparte de ver la preventa en la web de GW, he visto que también venden lo que llaman Mission Files a unos 14 euros. Uno para Ultramarines y otro para la escuadra Deathwing. Lo malo es que son solo las misiones, las figuras se venden aparte (que muy convenientemente te recomiendan abajo en la página) y lo hacen en packs especializados (para que te los compres todos). Esto parece los pokémon.
El profesor Armitage, creo que sale en El símbolo arcano como aliado, y es una personaje del cuento El horror de Dunwich
No se a vosotros pero a mí la regla del "aturdimiento" de los bomberos no me termina de convencer,  es decir lo veo un poco en plan videojuego el que el bombero aturdido desaparezca de la casilla de la casa y aparezca "magicamente" fuera. No se, me ha dejado un poco frío. Pero bueno, para eso están las reglas caseras.

Por lo demás el juego es buenísimo.

Lo he leído rápido pero me ha parecido raro que si es el nivel básico el bombero ha de volver a la ambulancia para poder hacer algo que no sea moverse (no estoy seguro de esto), mientras que en el avanzado la figura se traslada automáticamente a la ambulancia. ¿No debería ser más bien al revés?
En Zacatrus vi que había uno llamado Quarantine: http://boardgamegeek.com/boardgame/109764/quarantine que es similar en temática.
Te recomiendo El Símbolo Arcano, se juega bien en solitario y en pareja. Eso si, no te creas que pueden llegar a jugar hasta 8 personas (de hecho ni 6; yo diría que es más bien de 1-4 personas). Con la expansión se mejoran algunas cosas y se hace realmente un reto ganar a los Primigenios (sin la expansión a mi me parece más un paseo). Toda la gente que ha jugado al Símbolo Arcano les ha gustado muchísimo; el tema de ir tirando dados y las mecánicas del juego lo hacen atractivo.
Por otra parte, La Sombra de Cthulhu he leído que es un poco simplón y que a las pocas partidas ya pierde la gracia. A mi no me ha llamado la atención, la verdad. Si quieres tirar un poco del hilo Lovecraftiano con un juego sencillo y divertido, yo tiraría por El símbolo Arcano.
Otra opción es Las Mansiones de la locura pero entiendo que quieres un juego que ofrezca la posibilidad de jugar en solitario así que este no te serviría. Eldritch Horror es una opción, pero sería un poco 'más de lo mismo' que con Arkham Horror.
La gente esta preguntando en el facebook de devir si van a sacar las expansiones... Y de momento, silencio sepulcral

A mi el juego me interesa, pero si no lo voy a poder tener completo, ni me planteo empezar a meter pasta

Bueno, esto sería como las profecías autocumplidas. Como no se hacen expansiones, no se compra. Si no se compra, no se hacen expansiones. Luego, razonamiento circular y se acabó. No es de extrañar que no digan nada hasta que no sepan la respuesta, en este y en otros juegos.
¿Has pensado en Dixit? No hay rivalidad directa y, en verdad, solo necesitas un mazo (que es relativamente barato).
¿Tal vez alguno cooperativo?
Hola,

Yo tengo uno de los tres, el de CSI diría. Hay un máster que es quien se lee el caso y luego se divide los jugadores en equipos (como mínimo 2). Cada equipo tiene unos minutos (no recuerdo cuantos) para hacer preguntas. Cuando terminan de preguntar, le toca al otro equipo y así sucesivamente hasta que o bien lo resuelvan o se termine el tiempo máximo de la partida (30 minutos aprox.). Quien lo resuelva se lleva la ficha del caso y, si no recuerdo mal, gana quien acumule más fichas. Hay 3 niveles de dificultad (10 fichas de casos en cada nivel).
Si el máster ve que los jugadores están muy perdidos puede darles alguna pista que les guíe mejor.
Personalmente me parece un black stories bastante más detallado y, en algún foro, leí que se podían usar de base para partidas de rol.
Lo que si noté (solo he jugado una vez) que en el primer caso debía haber alguna errata porque lo que dice la historia a lo que dice la solución era contradictorio (no he encontrado ninguna fe de erratas ni nadie que lo mencionara). La única reseñé que leí fue sobre Crímenes imposibles y en general decían que las soluciones eran eso, casi imposibles de que se te ocurrieran.
Páginas: << 1 ... 9 10 [11]