logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Fran F G

en: 07 de Noviembre de 2013, 13:49:03 197 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Colossal Arena (Dudas)

En su turno el jugador puede hacer una única acción de las cuatro posibles que indica el reglamento:

- Jugar una carta de combate
- Jugar una carta de espectador
- Jugar una carta de árbitro
- Pasar

Es decir, en turno puedes jugar una única carta (del tipo que sea) o pasar.

Si se ha jugado carta, entonces se comprueba si esto hace que se elimine una criatura y, por tanto, se acaba la ronda actual y el siguiente jugador iniciará la siguiente ronda. Si no se elimina ninguna criatura, el turno pasa al siguiente jugador que vuelve a tener las mismas cuatro posibles acciones de las cuales sólo puede hacer una.

O sea, que no te líes, en su turno el jugador sólo puede jugar una única carta.

No se te pueden acabar las cartas de la mano, porque después de que hayas jugado cartas (o pasado) puedes descartarte de hasta tres cartas (que sean de criaturas ya eliminadas, así que en la primera ronda no te puedes descartar porque ninguna criatura habrá sido aún eliminada) y si tienes menos de ocho cartas (te hayas descartado o no) entonces debes robar hasta rellenar tu mano a ocho cartas.

en: 15 de Octubre de 2013, 09:04:31 200 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Qwixx (Dudas)

Hay un hilo en BGG donde hablan precisamente de esto y la conclusión a la que llegan es que no podría. Aunque sea el mismo turno son fases diferentes, así que lo que queda cerrado durante la fase 1 del jugador activo (aunque no lo cierre él) ya no está accesible en la fase 2.
Son estos:

Dados blancos o de armas ligeras (que tienen cuatro ceros, un uno y un dos) y dados rojos o de armas pesadas (que tienen tres ceros, un uno, un dos y un tres)

en: 02 de Octubre de 2013, 09:10:02 202 LUDOTECA / Reglamentos / Re:ORIENT EXPRESS (Reglamento) y enigmas

Actualizado el enlace a MEGA en el primer mensaje del hilo.

en: 27 de Septiembre de 2013, 15:12:38 203 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Obras de Philip K. Dick

Los cuentos "completos" de Philip K. Dick están editados en cinco volúmenes:

http://tienda.cyberdark.net/cuentos-completos-i-n2049.html
http://tienda.cyberdark.net/cuentos-completos-ii-n10116.html
http://tienda.cyberdark.net/cuentos-completos-iii-n11145.html
http://tienda.cyberdark.net/cuentos-completos-iv-n12248.html
http://tienda.cyberdark.net/cuentos-completos-v-n12670.html

La edición actual es de Minotauro, que completó los cinco volúmenes. Antes de Minotauro, Martínez Roca publicó los tres primeros volúmenes, y a cada uno le dio un título extraído de alguno de los cuentos que contenía. De ahí salen los títulos que comenta Pedrote:

Volumen 1: Aquí yace el wub:http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/1682
Volumen 2: La segunda variedad: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/1683
Volumen 3: El padre cosa: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/libro/1684

Pero realmente no son todos los cuentos, por eso lo de "completos". Falta el relato "Podemos recordarlo todo por usted", en el que se basaron para hacer la película Desafío Total.

Aquí lo explican mucho mejor:

http://www.literaturaprospectiva.com/?p=2171

Y la explicación-excusa de la editorial (recuperada de archive.org):

http://web.archive.org/web/20081216093604/http://www.scyla.com/noticias/195/comunicado_relato_we_can_remember_it_for_you_wholesale_philip_k_dick

No sé si al final se publicó el volumen II añadiendo el relato, porque yo tengo los tres primeros de Martínez Roca y el cuarto y el quinto de Minotauro.

Y después del rollo, si te ha gustado Philip K. Dick, lánzate sin dudarlo a por sus relatos. Es lo mejor que tiene, montones de ideas nuevas, originales y algunas muy bien desarrolladas. Yo me los devoré en su tiempo.

De sus novelas que haya leído y tú no cites y recuerde ahora mismo:

Tiempo de marte: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1021
Entretenida, poco más.

La penúltima verdad: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1278
Ampliación de uno de sus cuentos. Se nota que Terminator se inspiró un poco en esta idea. El relato mucho mejor que la novela que es simplemente entretenida.

Laberinto de muerte: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/997
No es su mejor novela (que para mí es Ubik, al menos de las que he leído), pero tiene un algo (que no se puede explicar sin espoilear) que me gustó mucho cuando la leí.

Los clanes de la luna Alfana: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1106
Entretenida, no es de sus mejores novelas. Bastante obviable

Los simulacros: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1462
Junto con ¿Sueñan los androides con ovejas electricas? y Podemos construirle forma una especie de trilogía ambientada en el mismo mundo futuro o si no el mismo al menos con muchos elementos comunes. La recuerdo bastante buena.

Podemos construirle: http://www.tercerafundacion.net/biblioteca/ver/ficha/1464
Lo mismo que con Los Simulacros.
Aún pueden sacar la expansión con las nuevas fichas octogonales gigantes combinables con las cuadradas de toda la vida.  ;D




en: 07 de Junio de 2013, 12:51:51 206 KIOSKO / Reseñas escritas / Re: Crude: The Oil Game (Reseña)

Me ha encantado la reseña. Hace unos días vi este juego en ludibay y pensé en comprarlo porque me gustaron sus componentes porque incluso pensé en adaptarlos al alta tensión pero su precio me hecho para atrás. Después esta reseña tan buena y completa estoy frito por jugarlo ;)

Es lo bueno/malo de este juego. Lo que llama la atención de él es la cantidad de componentes, pero eso hace que su precio sea bastante superior a lo habitual y eso tira para atrás. Si al final consigues jugarlo, ya comentarás tus impresiones.

en: 30 de Mayo de 2013, 13:38:04 207 LUDOTECA / Reglamentos / EXTRA! (Reglamento)



Extra! es un juego de dados en el que todos los jugadores tratan de puntuar los máximos puntos posibles con las tiradas de cinco dados que se van haciendo. Lo curioso que tiene es que todos los jugadores utilizan exactamente las mismas tiradas a lo largo de la partida, así que si pierdes no vale quejarse de la mala suerte que has tenido porque si otro ha conseguido ganar con los mismos resultados de dados es porque lo ha hecho mejor.

Es un juego muy fácil de fabricar, porque sólo son necesarios cinco dados de cualquier color e imprimir la hoja de puntuación a la que también encontraréis un enlace para descargarla.

No lo sé. Y tampoco quiero saberlo, se vive mejor en la ignorancia.  ::)

en: 26 de Marzo de 2013, 21:13:44 209 LUDOTECA / Reglamentos / Re: ABSOLUTAS IDIOTECES (Reglamento)

Aquí está el archivo, que había dicho que lo iba a subir y hasta ahora no me he vuelto a acordar.

Absolutas idioteces

Battle for Armageddon es un wargame estratégico que simula el enfrentamiento entre los orcos y el Imperio por el control de Armageddon, un mundo colmena imperial.

Fue editado en caja en 1992 y en 2000 Games Workshop distribuyó libremente los archivos para fabricar el juego en print and play.

El juego contó con una expansión Battle for Armageddon Expansion Set: Chaos Attack cuyos archivos para fabricarla también distribuyeron.

A continuación, rescatados de archive.org y otras webs, se incluyen estos archivos. Están, por supuesto, en inglés.


Páginas: << 1 ... 12 13 [14] 15 16 17 >>