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Mensajes - Calvo

en: 25 de Octubre de 2013, 12:45:20 1951 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Burbuja lúdica y precios

Philibert, ginkgopolis expansion = 19,95€
Tiendas españolas = 25€
Precio de venta de la editorial a las tiendas = 12-13€

Claro, pero la cuestión crítica es ¿cual es el salario de los trabajadores que forman parte del sector, y cuales son los beneficios mensuales-anuales que obtiene el empresario?

¿Es posible que, a pesar de ese beneficio por juego, el "neto" que obtiene un tendero, una editorial o un autor siga siendo bajo?

Es posible, por lo que yo como consumidor puedo decir, menuda mierda! y no comprar al distribuidor español.

Entonces el negocio de este distribuidor se va a pique y entonces el estado recauda menos por IVA, impuestos del distribuidor, etc.

Entonces donde esta el error... hay que mirar hacia arriba...
Pero como siempre la mierda se la comen los de abajo, y uno se cansa ya de que todo funcione asi.

Asi que igual sigo comprando fuera de nuestras fronteras y a ver si algun mandamas se da cuenta del flaco favor que hace a los negocios españoles, eso si, los bazares chinos que no falten, uno por manzana.

Es que no tengo claro que "los mandamás" no estén haciendo lo posible por dignificar el sector.

Hacen falta datos. En lo que escribes se sobreentiende que existen unos "mandamás" que "están arriba" y que priorizan ante todo su beneficio como empresario a costa de desproporcionar precios y perjudicar al consumidor. Lo que no se termina se concretar es si existen datos concretos de que esto es así, si es una posibilidad, si es una impresión o qué es exactamente, porque el dato de la diferencia de precios entre paises o el margen de beneficio por juego (que, por cierto, comparado con sectores como el textil por ejemplo siempre me han dicho que es muy bajo) no nos aporta ninguna referencia respecto a cuanto gana finalmente un tendero o un distribuidor o editorial al mes.

Si pensamos un poco en lo que propones, comprar fuera, lo que está siendo premiado es el "monopolio" de "los grandes" y la reducción de costes, entre otras cosas, debido a peores condicioens de trabajo. Es decir, estamos favoreciendo lo que estamos criticando.

en: 25 de Octubre de 2013, 11:25:18 1952 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Carson City (Dudas)

Mi duda viene cuando con el devenir del juego se añaden nuevos edificios que afectan a los ingresos de ese edificio, se han de recalcular los ingresos? cuando? O se mantienen los ingresos que tenia en el momento de ponerlo para toda la partida?.
Saludos.

Inmediatamente. En cuanto cambian las condiciones de tus edificios, gira las losetas para adaptarlos a la nueva situacion.  Haz esto tantas veces como sea necesario, cada vez que cambien las cincunstancias..

Y para cuando cobrar, pues cobras lo que corresponda.

en: 24 de Octubre de 2013, 13:22:57 1953 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Burbuja lúdica y precios

Yo hoy precisamente hice un comentario en twitter respecto a que los juegos de mesa para mi son un artículo de lujo, y creo que pocos de mis seguidores, están de acuerdo. De hecho, la mayoría de ocio, a día de hoy en España, me lo parecen. Quiero decir con esto, que todo es relativo, 50 euros hace 5 años igual no era tanto. Ahora, lo es más.

Ya se que soy muy pesado, pero es la tasa de pobreza en España ronda el 22%. Esto significa que casi 1 de cada 4 españoles vive con menos de 600 euros/mes. Muchos no os dais cuenta que sois unos privilegiados, solo por el mero hecho de plantearos si un juego de mesa es caro o barato, o si las editoriales inflan los precios. Muchos no saben ni lo que es un juego ni se lo pueden permitir.

Y no quiero abrir un debate con esto, es un simple recordatorio.

Exacto, y de la mano de eso es de donde empiezan a surgir las suspicacias sobre si un sector es "moralmente justo" (concepto, ya digo, escurridizo) al lucrarse en exceso.

Pero es que para eso hay que estar seguro de que el sector se está "lucrando en exceso".

Algunos de los comentarios habituales (en la linea de "esto es un timo", "esto es un sacacuartos" o "cuatro cartas y un trozo de cartón no vale lo qeu cuesta") dan a entender que los juegos de mesa son un negocio altamente lucrativo, y casi se insinúa que según que eslabones de la cadena son algo así como unos "jetas que se lo llevan crudo".  Y yo dudo mucho que esto sea exactamente así, pero ciertamente no dispongo de datos sobre como se distribuyen los beneficios.

Mi opinión real sobre el tema es que creo que los productos y servicios (en este caso juegos de mesa) tienen que tener unos costes que permitan salarios dignos a todos los eslabones profesionales que participan en la actividad comercial. 

Y, claro, aquí es donde hay ambigüedad: ¿Qué es un salario digno? ¿600, 1000, 1500, 3000 euros? ¿Si has tenido que realizar una inversión de 30.000 euros, cual es el plazo razonable para recuperarlo? ¿Como "valoras" el riesgo que supone invertir dinero?

en: 24 de Octubre de 2013, 13:12:42 1954 KIOSKO / Divulgación lúdica / Re:Burbuja lúdica y precios

Lo que si estoy de acuerdo en el tema de los precios caros es con las expansiones. Cobran una pasta a veces por una expansion que no tiene casi nada y que, para mas inri, no mejora el juego.
Debo obligarme mas de una vez a parar con las expansiones de un juego, porque la mayoria de las veces no hacen falta.
Y no hablemos de los juegos de cartas. Eso si que es un timo.

Ojo con términos como "timo" que los usamos todos muy a la ligera y son mucho más ofensivos y desagradables de lo que realmente queremos decir.

Te pido el ejercicio de ponerte en la piel de un diseñador que quiere vivir de su trabajo. Piensa que te dedicas a diseñar juegos de mesa, y que tu trabajo, estríctamente intelectual (no hablo de componentes, ilustraciones etc), consiste en ese desarrollo del juego, y que el beneficio que se obtiene en la venta de un juego de cartas que cuesta 15-20 euros te supone no llegar ni al salario mínimo interprofesional.

¿La conclusión cual es: dedícate a otra cosa? ¿Ese es el mensaje que queremos enviar?

Ojo, no defiendo ni mucho menos una actitud pasiva ante las fluctuaciones de los precios, y creo que es muy positivo no solo intercambiar opiniones y datos objetivos si no también actuar en consecuencia.

en: 23 de Octubre de 2013, 13:01:19 1955 TALLERES / Talleres / Re:SPACE ALERT _ Traducciones

Bueno doy por terminado el trabajo de traducción del reglamento "básico" de la expansión. Únicamente queda pendiente el apéndice con las faqs para las nuevas amenazas, pero, si hay interesados, creo que podemos pasar a la fase de revisión y maquetación.

¿Voluntarios para este segundo trabajo?

en: 22 de Octubre de 2013, 23:35:05 1956 LUDOTECA / Estrategias / Re:Re:MANSIONES DE LA LOCURA (Reseña)

Efectivamente los escenarios del básico, alquimia y pod están basados en un esquema sencillo de ve de A a B etc etc. Yo creo que se pueden disfrutar si uno de deja llevar y disfrutar de la "pelicula interactiva". Sí hay tomas de decisiones, aunque lógicamente está muy muy lejos de un juego de rol. El error creo que ha sido ese, generar una expectativa inalcanzable al comparar la experiencia de juego con la de una partida de rol. Eso no es real.

La nueva expansión, La llamada de lo salvaje, rompe con ese encorsetamiento del "ve de A a B...", pero que nadie tampoco espere nadie una partida de rol como tal. Hay más libertad de acción, pero creo que lo más importante, como hasta  ahora, es sentirse "dentro de la narración".

en: 22 de Octubre de 2013, 11:34:31 1957 TALLERES / Talleres / Re:SPACE ALERT _ Traducciones

Terminada la parte de nueva amenazas.

Solo quedan las "acciones dobles" y el apéndice.

en: 20 de Octubre de 2013, 18:59:56 1958 TALLERES / Talleres / Re:SPACE ALERT _ Traducciones

en: 20 de Octubre de 2013, 00:45:48 1959 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:EPIK-COMBAT


Es mejor que escriba con faltas de ortografía, aportando lo que pueda aportar con toda su buena fe, aun con falta de intención, que postear escribiendo correctamente aportando lo que tu has aportado en este hilo a la comunidad. No sé que tendrás personalmente contra Waltien, ni me interesa, pero la mayor pena de este hilo es que borraran el post que escribiste que provocó tu baneo, ya que ahora nadie podrá verte reflejado como eres. De buen rollo lo digo. Que por cierto, después de puntuar, aunque pongas un icono, la primera letra va en mayúsculas ;)

NO

Después de "no" creo que hay que poner punto final. ;)

No soy un experto en el juego ni muchisimo menos, y en realineamientos menos todavía, pero si controlas yugoslavia creo que si tienes el +1 en realineamientos contra Italia al tener controlado un pais adyacente a Italia.


Sí, tendrías un +1, pero si el otro jugador tiene más influencia que tú en Italia entonces él tiene otro +1, y por tando el modificado (si no hay ningún otro pais controlado alrededor de Italia) es 0.

en: 12 de Octubre de 2013, 12:03:34 1961 TALLERES / Talleres / Re:SPACE ALERT _ Traducciones

20 de cuarenta... Ya no queda nada ;)

en: 10 de Octubre de 2013, 00:20:39 1962 TALLERES / Talleres / Re:SPACE ALERT _ Traducciones

en: 09 de Octubre de 2013, 13:21:08 1963 TALLERES / Talleres / Re:SPACE ALERT _ Traducciones

Introducción y Sección de Especialización terminadas ;)

11 de 40 páginas. Ya queda menos...

en: 08 de Octubre de 2013, 11:18:26 1964 TALLERES / Talleres / Re:SPACE ALERT _ Traducciones

CONSIGUIENDO Y MEJORANDO ESPECIALIZACIONES.

Cada vez que tu explorador sube de nivel de experiencia, gana un nivel de especialización. Con el nivel 1 conseguiras tu primera especializacón, con el nivel 2 la segunda...

Puedes elegir la especialización que quieras, pero es mejor que te coordines con el resto de jugadores para ser más versátiles. Puedes elegir una especialización que ya tenga un compañero, pero no la podréis utilizar en la misma misión. Para señalar tu eleccion tacha la primera casilla de esa especialización.

Cuando alcances nivel 3 podras elegir una nueva especialización o pasar a nivel 2 en una especialización que ya tengas en nivel 1. Y cuando alcances nivel 6 podrás pasar igualmente de nivel 2 a nivel 3. En la hoja de registro está señalado que para alcanzar nivel 2 de especialización es necesario tener nivel 3 de experiencia (y que para nivel 3 de especilización se requiero nivel 6 de experiencia).

Así que, por cada nivel de experiencia tacharas un nivel de experiencia, lo que significa que tu nivel de experiencia debe corresponderse con el número de casillas de especialización tachadas.

EXPLORADORES HARDCORE

Un explorador hardcore, rudo de verdad, es aquel que no da su consentimiento para ser clonado. Los investigadores se han dado cuenta de que esos exploradores aprenden más rápido, quizá porque no tendrán posibilidad de equivocarse unas segunda vez.

Fíjese en que algunas casillas de puntos de experiencia tienen un "puntito" en medio. Si no has dado el consentimiendo para la clonación puedes ignorar estas casillas en el momento de sumar puntos de experiencia.

Esto hace que tu explorador mejore más rápidamente, pero ten en cuenta que una sola misión fallida terminará con la carrera de este explorador.

Este explorador puede cambiar de opinión y dar su consentimiento para ser clonado, pero NUNCA durante una misión ni una campaña, siempre tendrá que ser ANTES de la misión o campaña completa.

Una vez hayas dado tu consentimiento no hay marcha atras. Nunca volverás a ser un explorador Hardcore. No obstante no perderás los puntos de experiencia de esas casillas "con puntito" que te "has saltado".

Una vez tachada la casilla de consentimiento no puede ser borrada.

No, no te puedo decir porque no he dado el consentimiento antes. Mucha gente que conozco, compañeros y amigos son actualmente clones. Y creo que son gente real. Como cuando quedé con Alice...realmente elal está llena de vida. Si no hubiera visto su documentación jamás hubiera creido que es un clon.

Pero, ya sabes, es divertido: si La Profundidad nos traga, Alice volverá a estar aquí mañana, guapísima como siempre... pero sin mí. Por que soy un tozudo que no dió su consentimiento.

Sí, supongo que soy afortunado porque Alice firmó. Pero a veces... bueno, a veces me gustaría haber conocido a la original.


en: 07 de Octubre de 2013, 23:13:34 1965 TALLERES / Talleres / Re:SPACE ALERT _ Traducciones


Bueno, la situación es la siguiente.
Como le decía a Calvo por privado, ando ocupado como un demonio en tiempo de crisis, estafadores y corruptos.

Pero agradezco de veras que se reflote el hilo porque se trata de una muy buena expansión para un muy buen juego.

Al respecto de la traducción, por ahora la dejaremos en este hilo conforme Calvo vaya realizándola. A ver si algún enviado divino se quiere dedicar a maquetarla.
Por cierto, yo tengo los pdfs de las páginas limpias. Para facilitar la vida a susodicho interesado.
De no poder ser así, me encargaría más adelante pero, por favor, no contéis con ello.

Que tengo un par de palizas de trabajo pendientes entretanto y examen en dos semanas.

Muchas gracias.

Mil gracias a ti por el ofrecimiento.

Yo sigo con la traducción y cuando esté terminada espero que ya haya algún voluntario para la maquetación.

Por favor, si hay interesados en colaborar traduciendo o revisando, por favor comentadlo porque un poco de feedback me daría ánimos.

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