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Mensajes - Carquinyoli

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 03 de Enero de 2023, 23:41:35  »
Pues mira, parece que se han desdicho y ahora confirman que el "duro" es lo primero que salta (como 2 o 3 meses atrás).

Lo de este juego con los cambios en las normas tiene tela...

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 02 de Enero de 2023, 10:46:11  »
Me ha pasado varias veces pero siempre se me olvida preguntarlo. Hay momentos donde el villano está duro y además tiene accesorios tipo "cuando vaya a recibir daño en lugar de eso blablabla..." ¿Qué tiene prioridad? Entiendo que primero el duro y posteriormente iría el efecto del accesorio pero no estoy seguro.

Pues es algo que están revisando últimamente.
Antes lo primero que saltaba era el duro, y luego los accesorios ya que los "estados" tenían prioridad.
Ahora parece que es al revés y antes irían los accesorios.
Pero por lo visto no han sido coherentes del todo y flaquean en algunos casos como con la piel blindada del rino, que parece que siguen diciendo que va después del duro.

Yo últimamente ya juego dando prioridad al accesorio, sin excepción para ser coherente.

Jugad como bien podáis!

Buen año :)

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2022, 21:59:41  »
Si te saliera el Kebab (es un recurso triple:
uno mental, uno de fuerza y uno de energía, que consigues en una campaña) harías las 3 cosas , igual que con el Universal.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 19 de Diciembre de 2022, 08:13:42  »
Haces 2 de daño a un enemigo,  1de daño a todos los personajes y descartas a Hulk.
La duda la tendría si en lugar de mental el recurso fuera de fuerza o energía, y hacerlo 2 veces (una por el propio recurso y otra por el Universal), pero cómo el mental dice que descartes a Hulk y eso solo puede hacerse una vez, pues creo que eso te saca de dudas.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2022, 17:31:54  »
Va otra preguntilla, la mejora de agresividad "ensañamiento" después de utilizar la interrupción de héroe, la carta se agota o se descarta, yo entiendo que se agota, pero no encuentro información sobre ello.
Gracias.

Si no dice que se agote o se descarte, entonces ni se agota ni se descarta.
Creo que es el caso de Ensañamiento.

Y la puedes utilizar varias veces en un turno... No se, si que es cierto que no dice que se agote ni se descarta, pero estaría muy OP, alguien que tenga otra opinión y sepa como se utiliza "ensañamiento"??

No es OP y fíjate que puedes tener las 3 copias sobre la mesa su mal no recuerdo.
Como dice el compañero, si no hay daño sobrante, no sirve.
No creo que en un solo turno puedas hacer y pagar muchos ataques con daño sobrante, y menos un turno tras otro.

Puede servir para ataques con brutalidad para pasar al villano, para entrar en combate y quitar plan, o para el momento triunfal y curarse.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2022, 15:28:38  »
Va otra preguntilla, la mejora de agresividad "ensañamiento" después de utilizar la interrupción de héroe, la carta se agota o se descarta, yo entiendo que se agota, pero no encuentro información sobre ello.
Gracias.

Si no dice que se agote o se descarte, entonces ni se agota ni se descarta.
Creo que es el caso de Ensañamiento.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 18 de Diciembre de 2022, 12:35:00  »
Creo que ya lo tengo bastante claro. Y entiendo que el daño indirecto no se puede defender usando el atributo básico de Defensa, pero sí con cartas de defensa como la que puse de ejemplo.

Sí se puede defender con el atributo básico de DEFensa siempre que ese daño indirecto provenga de un ataque (por ejemplo del tiburón espacial si mal no recuerdo).

Cierto, creo que con el Hombre de arena también ocurría algo así. Pero me surge una duda. El villano ataqua, me defiendo con mi atributo básico y en la carta de aumento sale una estrella que dice sufres 2 de daño indirecto. ¿Esos 2 daños indirectos los puedo defender? Tenía entendido que no.

Esos creo que no puedes defenderlos, porque es una instancia de daño distinta al ataque propiamente.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 16 de Diciembre de 2022, 17:47:43  »
Creo que ya lo tengo bastante claro. Y entiendo que el daño indirecto no se puede defender usando el atributo básico de Defensa, pero sí con cartas de defensa como la que puse de ejemplo.

Sí se puede defender con el atributo básico de DEFensa siempre que ese daño indirecto provenga de un ataque (por ejemplo del tiburón espacial si mal no recuerdo).

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 15 de Diciembre de 2022, 17:31:03  »
No puedes asignar más daño indirecto a un personaje que su vida restante, aún teniendo "duro".

Dicho esto, recibes 4 de daño indirecto, tu héroe tiene 2 de vida y duro, y no hay más personajes, el duro absorbería todo el daño y tu héroe sobrevive.
Pero si en la situación anterior tuvieras además 1 aliado con 1 de vida restante, 1 daño indirecto iría al aliado, si o si.

Si tu héroe tuviera 5 de vida restante y el aliado 1 y recibes 4c de daño indirecto, podrías asignarlo todo al héroe. Y si el héroe tuviera duro, el duro lo absorbería todo.
O si juegas la carta que dices, podrías evitar estos 3.

Pero si tú héroe tiene 2 de vida y tienes un amigo vivo, y tienes la carta que te evita 3, a tu héroe solo puedes asignarle 2 (que evitarias con esa carta), y otro punto de daño iría a tu aliado.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 14 de Diciembre de 2022, 18:05:02  »
Me he comprado el juego hace poco y me parece una pasada para jugar solo.

Pero resulta que he ido a descargar las reglas 1.4 (creo que son las ultimas) en castellano y la descarga de la web de FFG ya no funciona, enlaces rotos. Y tras una búsqueda por inet tampoco las he encontrado en otro lado.

¿Podría alguien que las tenga compartir el archivo?


( Aclarar que son descargas libres, son las que estan al final de esta pagina: http://www.fantasyflightgames.es/juegos/coleccion/marvel_champions )


El resto de archivos en español publicados también serian interesantes, pero vamos, que las reglas es lo que veo mas importante.

En la web de La Mano de Thanos está creo que todo recopilado, así como ayudas muy útiles de Timing y aclaraciones oficiales de reglas.
https://lamanodethanos.com/
Y ve a descargas.

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 12 de Diciembre de 2022, 20:54:51  »
Klaw ataca con 2 cartas de aumento, como se junten 2 aumentos de 2 o 3, te puede meter un buen sopapo rompiendo una defensa estándar de 3 o de 5 o 6 con algún evento de defensa. En experto y con módulos que contengan muchos iconos de aumento con 2 cartas de aumentos te puede pegar de 8 o 9.
Lo "bueno" es que si te has agotado para defender y te entra algo de daño, ya estabas agotado así que el efecto del estallido sónico queda descafeinado.

Yo recuerdo (demasiadas veces) que justo ese turno que dices "no defiendo y paro con el pecho porque necesito intervenir", va y sale el estallido y te agota  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 04 de Diciembre de 2022, 18:01:15  »
Hola,

Tengo una duda con el funcionamiento de la carta héroe de Drax

La carta dice [...] despues de que el villano ataque a DRAX coloca un contador de venganza [...] Respecto a la activación del villano las reglas dicen [...] el villano inicia un ataque contra el Superheroe [...]

Entiendo que la respuesta del contador se dispara siempre que el villano se active por ataque, aunque el ataque sea defendido con un aliado. ¿es así?

!Muchas gracias!

Nop. La redacción de la carta de Drax es muy particular. Solo recibe contador de venganza si el propio Drax recibe el ataque.

No es como Spiderman.

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Reseñas escritas / Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« en: 03 de Diciembre de 2022, 22:22:44  »
Finalmente, después de ver varias partidas en youtube y repensarlo más, ayer compré dos packs de héroe: Ant-man y Venom.

Sagres y Carquinyoli, como no me guste Ant-man os paso la factura, eh? ;) ;D ;D

Tuve la caja de Motivos Siniestros en la mano, pero finalmente resistí y opté por no añadir más movida a mi proceso con el juego. De momento tengo la motivación para salir de mi mono-Rhino-dependencia y empezar a jugar los otros dos villanos de la caja base, así como empezar a probar combinaciones con los encuentros modulares que también tengo por estrenar.

Ya os iré contando mis progresos... :)

Me juego los 2 riñones a que Ant-man no sólo te gusta sino que lo vas a adorar  ;)

No tengo a Venom pero según dicen es de los TOP también.

A disfrutar!!!

Ya nos contarás! :D

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Reseñas escritas / Re:MARVEL CHAMPIONS - Opinión/Reflexión tras 50+ partidas
« en: 01 de Diciembre de 2022, 13:11:53  »
Hola compis, vengo a exponeros mis dudas, porque llevo una comida de coco importante pensando en qué comprarme.

Solo tengo la caja básica y me da para muchas partidas todavía (llevo 87 partidas y solo he jugado contra Rhino en modo normal  ;D ;D...pero ya pronto voy a estrenar a Klaw).

Ante todo darte la enhorabuena por haber jugado tanto sólo contra 1 villano  :o
Entiendo que habrás jugado en varias dificultades y le habrás cambiado los módulos (Amenaza de Bomba) por otros de los que vienen en la caja base, ¿no?
¿Y le has dado con los 5 héroes del Core? qué combinaciones de Héroe y Aspecto te han gustado más? lo pregunto porqué luego quieres saber sobre otros héroes, y hay gustos para todo el mundo.
También de decirte que con solo el Core los aspectos más potentes eran Liderazgo y Justicia. Protección y Agresividad eran difícilmente jugables disfrutables... algo que ha cambiado y MUCHO con la ampliación de cartas de otros packs.

Piensa también que con sólo el Core sólo se podía jugar cada aspecto prácticamente de una sola manera. Hoy día cada aspecto ya tiene varios "arquetipos", y jugar Protección - Defensa Total no tiene nada que ver con jugar "Protección - Curación", etc., ya que todo el mazo va orientado a una cosa u otra.

Dicho esto, mucho ánimo contra Klaw. Es un hueso muy duro, el cambio es abismal respecto a Rino. En dificultad normal, Ultron no es más complicado que Klaw, pero en Experto Ultron es un cansino de cuidado. Avisado estás ;)

La Bruja es un personaje un poco caótico pero muy potente, una gran elección!. Así a botepronto, Starlord te podría gustar porqué su mecánica te lleva a arriesgar, y la recompensa puede ser muy buena.

Cuanto a la Caja de Cráneo Rojo, suele ser la primera recomendación para seguir después del core... pero tu caso es algo distinto porqué exprimes mucho a los villanos, y más que los 2 héroes y 5 villanos que llevan las campañas seguramente te rinda más comprar algunos héroes (que es lo que pides) y un par de packs de villanos. De hecho yo empecé así también.


Packs de Villanos/Escenarios

Cuanto a packs de villanos, mi preferido era el del Duende Verde, y ahora MojoMania se está poniendo en el TOP, porqué exprime al máximo las 7X cartas del pack con 3 escenarios conectados y unos conjuntos de encuentros "televisivos" muy molones. Brigada no la quise, El Encapuchado no me gusta NADA, y Kang mola mucho, pero las partidas suelen alargarse mucho para mi gusto y si bien funciona en solitario, creo que como más brilla es en multi. Por lo que mis 2 recomendaciones son Duende Verde y MojoMania.

Packs de Héroe
Preguntas por Miles Morales, GhostSpider, Drax, Viuda Negra, Spiderwoman.

Spiderwoman: la he jugado poco pero te da mucha flexibilidad pudiendo mezclar 2 aspectos, consiguiendo combos muy chulos. Y es un personaje potente. Si te pillas en algún momento la campaña Motivos Siniestros, ahí vienen muchas cartas de Shield que a Spiderwoman le pueden ir muy bien.

Viuda Negra: a esta la he jugado mucho y me encanta. Es un personaje lento, o más que lento que le gustan las partidas largas y a "controlar". Temáticamente parece que va corriendo como pollo sin cabeza esquivando los ataques del villano cuando en realidad lo que hace es tejer su red de trucos y trampas, que van a inutilizar al villano y hacer que le salga el tiro por la culata. Además funciona muy bien con los 4 aspectos. Igual que Spiderwoman, Natasha es Espía y Shield (en AE) además de Vengador. Por lo que la campaña Motivos Siniestros le complementa en Shield y le va a permitir aguantar más en AE.

Drax: Se dice que es lo que tendría que haber sido Hulk. Es el personaje al que más partidas le he dado, ya que suelen ser rápidas (y o muy divertidas o bastante frustrantes  ;D). Puede ser muy burro, pero no es fácil jugar con él. Creo que lo que mejor le va es Agresividad y Protección (no de Defensa total, Drax no quiere defender, sino de evitar daño y curarse).

Miles Morales: Es tan bueno que no me gusta casi no lo juego. Está pensado para aturdir/confundir a saco al villano, con lo que si el villano no tiene Firmeza (no se le puede aturdir/confundir) o Tesón (necesita 2 cartas de aturdido para que esté aturdido, idem para confundido), suele ser un paseo. Su mazo precon viene con el arquetipo Shield de Justicia, que no sinergiza con sus 15 cartas pero que igualmente funciona MUY bien (el que te digo que para personajes Shield como Viuda o Spiderwoman puede funcionar bien).

GhostSpider: Puede que sea el personaje más reactivo del juego. Su precon de Protección no acaba de tirar bien, pero con algunos cambios es un personaje que revienta al villano durante el turno del villano (en Protección, especialmente en Defensa Total). Ya que cuando juega respuestas o interrupciones se prepara, y hace unos combos tremendos. Ojo que no es fácil de pillarle el truco. En Agresividad con golpes diestros/golpetazos (son interrupciones) es una picadora de carne. Creo que son los 2 aspectos que mejor le van... pero al no haberla jugado en Liderazgo ni Justicia no te puedo decir como se desenvuelve en estos otros dos aspectos.

Yo pasé del Dr. Strange por lo que comentas, era demasiado poderoso, y esos no me divierten. A Lobezno lo he jugado solo 5 veces con el precon y es muy bestia, pero creo que este sí se llevará partidas si pones el juego en dificultades altas.

No preguntas explícitamente por él, pero si te tuviera que recomendar 1 solo héroe lo tendría muy claro: Ant-man! Sus mecánicas de cambio de forma son super-divertidas, y funciona bien con todos los aspectos, diría.

Cajas de Campaña

Como decía, la primera recomendación tras el core suele ser La Tiranía de Cráneo Rojo porqué con poco pool de cartas se puede afrontar bien, y la campaña no es farragosa. Canto a héroes, ya te he hablado de Spiderwoman. Ojo de Halcón a mi me gusta, pero es delicado de jugar porqué es muy frágil. En multi-jugador si le pones agresividad, puede hacer destrozos muy importantes. Contra villanos con Firmeza, 4 flechas se le quedan medio inútiles.

Más Buscados de la Galaxia. No la tengo porqué en su momento tuvo mala prensa, por el aumento tan bestia de dificultad (y por lo desorbitado del último escenario). No obstante, arreglaron un poco el último escenario, y los otros 4 (especialmente los 2 del Coleccionista) dicen que son muy originales.

La Sombra del Titan Loco. Esta sí la tengo y como campaña y escenarios está MUY bien conseguida, y el cómic y línea argumental muy bien hilada. Tiene escenarios muy originales, y la dificultad está muy bien ajustada. Las partidas son más largas y laboriosas que los de Cráneo Rojo. Tenlo en cuenta por si te gustan las partidas rápidas, estas no lo son. Los héroes, Adam Warlock y Spectrum son originales. Warlock puede mezclar los 4 aspectos y Spectrum cambia entre 3 formas de Energía.

Motivos Siniestros. Tiene cosas bastante chulas y otras cosas bastante malas. El cómic - la historia - está hecho con desgana (el dibujo es bueno), y hay incoherencias entre lo que ocurre el cómic y los escenarios que juegas. La dificultad del último escenario es un despropósito, y en campaña todavía más (sobretodo en experto). A mi la campaña no me disgusta, es original en cuanto al sistema de recompensas y penalización. Si eres fan de Spidey... esa caja gana muchos puntos.

Génesis Mutante. No la tengo ni tengo pensado pillarla. Pasaré de puntillas por el ciclo de los Mutantes, picoteando algunos héroes y MojoMania.

Tostonazo  ;D

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Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)
« en: 29 de Noviembre de 2022, 21:25:20  »
¿Se podrían jugar varios eventos a la vez con el mismo efecto (ejemplo del Golpetazo)? Yo pensaba que no.

Ante un desencadenante, pueden jugarse tantas respuestas o interrupciones como puedas pagar dentro de ese mismo timing.
Si tienes 2 armas, podrías jugar 2 golpetazos agotando ambas armas.

Igual que si tienes 2 golpes diestros puedes jugar ambos con un solo ataque base (no requiere agotar arma).

Si la respuesta o interrupción crease algo que cambiara el timing o ventana de tiempo, entonces no se podría (no caigo ahora en un ejemplo pero es así si no me equivoco).

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