logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Zanbar Bone

Páginas: << 1 [2] 3 >>
16
Dudas de Reglas / El auge del Imperio (Dudas)
« en: 14 de Mayo de 2018, 20:42:19  »
Abro hilo específico para las dudas de esta expansión. Como ya se ha dicho por ahí, la hoja doblada que viene como reglas de la expansión es bastante lamentable.

Me surgen dos dudas de dos cosas que vienen explicadas como el cu...

1 Preparar las cartas de la misión. Pone: "Los jugadores deben crear sus mazos de Misión empleando únicamente las cartas de Misión que tengan el icono de Darth Vader o un icono de líder en la parte izquierda"
¿Se refiere juntando los mazos del básico y de la expansión? Si se refiere solo a los de la expansión serían todas las cartas menos las tres de Subversión...
Pero lo caótico es cuando explica la Selección de conjuntos de Misiones para las partidas posteriores a la primera. En definitiva dice que cada jugador, en secreto, puede elegir jugar con el mazo de la expansión o con el básico. Pero luego dice que quien haya escogido jugar con los de la expansión: "Deberá quitar de su mazo todas las cartas que no contengan un icono de líder ni el icono de Darth Vader". ¿Quiere decir eso por tanto que las cartas de Subversión se deben quitar?? No se utilizan nunca???
Y luego, para quien escoge el mazo básico dice: "Deberá quitar de su mazo todas las cartas que contengan el icono de Darth Vader"  :o O sea, ¿si eliges jugar con el mazo del básico, juegas con todas las cartas de la expansión que tengan icono de líder y las de Subversión?

En serio, es un despropósito.


y 2- En el Combate cinematográfico, el Generador de Escudo para qué sirve?? EN las reglas dice: "Se resuelve inmediatamente antes de que los jugadores escojan su carta de táctica terrestre". Entiendo que lo que hace es robar una carta del mazo de descartes y ponerla en su mano, y de ahí, luego, escoger la carta que utiliza en cada ronda de ataque, no?

17
El otro día, contemplando mi adorada ludoteca, me puse a pensar en esos juegos que todos tenemos allí tan bien colocados y que hace meses y meses que no ven mesa. A estos juegos yo los separo en dos categorías: aquellos que por la razón que sea han dejado de gustarme lo suficiente y son carne de Wallapop o de Mercadillo  y aquellos que, aunque considere grandes juegos, sé que muy probablemente no los jugaré nunca más.

El motivo de este hilo son los que forman parte de este segundo grupo. ¿Qué hago con ellos? Me explico para que me entendáis mejor. Hay juegos que sigo considerando que son buenos, que me gustan, pero que no van a volver a ver mesa por las siguientes razones:

-Pereza (o algo a lo que podríamos denominar de ese modo). Ejemplo: La Era de Conan. Me sigue pareciendo un buen juego, de hecho, me encantaron las dos primeras partidas que hice. Pero cada vez que pienso en montarlo y jugarlo (volver a mirarme las mil excepciones de reglas que tiene, explicarlas a jugadores nuevos, etc.), se me ocurren media docena de juegos parecidos a los que me apetecerá jugar antes, de características similares pero mucho más ágiles tanto a la hora de explicar como de jugar.

-No encontrar el grupo adecuado. Ejemplo: Fief. Es un juego que me encanta, pero que requiere seis jugadores sí o sí, y que sepan jugar de antemano para disfrutar de la partida, o al menos que haya un par de ellos que sí dominen del todo todas las reglas. Y eso supone volver a mirarme las reglas y sus excepciones por milésima vez para explicarlo a un grupo nuevo y poder volver a jugar dos o tres partidas con cierta asiduidad.Y lo veo imposible, tanto que ahí lleva en el armario más de dos años... cuando es de mis favoritos.

-Siempre aparece otro juego más acorde. Ejemplo: Sombras sobre Londres. A mí es un juego que también me parece buenísimo, pero que solo jugaría a dos jugadores. Pero de repente, cada vez que surge la opción de jugar un face to face, por las características de la pareja jugona o de lo que me apetece en ese momento, siempre sé que voy a elegir un Rebellion, un Warhammer Shadespire, un Tash Kalar, etc., o alguno que no sea ese..

El caso es que me da pena vender juegos que me gustan y no sé qué hacer con ellos. ¿Os pasa a vosotros lo mismo con otros juegos? ¿Os supone un dilema?

A este respecto me vino otra reflexión que uno al debate. ¿No os parece que los que somos más "jugones" (es un término horrible, pero no sé cómo definirlo), es decir, aquellos que ya tenemos una colección de más de 50 ó 60  juegos y que nos compramos algo casi cada mes, tendemos a hacernos con juegos más sencillos de reglas? Lo digo porque yo empecé enamorado de juegos densos, largos y profundos y a medida que voy aumentando la colección valoro mucho más juegos que pueda explicar a los colegas en diez minutos y jugarlos en hora y media para así poder jugar luego a otro, que no aquellos que requieren un grupo fijo de jugadores, una explicación larga y toda una tarde de partida, y además, seguramente, dos o tres partidas más para disfrutarlo.
Es decir, cuando solo tienes seis juegos, pues es más sencillo dedicarles todo el tiempo del mundo a esos seis juegos, y no importa que sean difíciles de reglas, puesto que les vas a dar mucha caña. Pero cuando tienes 60 juegos o 100 lo que quieres es ir sacando a mesa todo lo que compras.

En fin, no sé si me ha quedado un poco largo, pero espero vuestros comentarios :D

18
Dudas de Reglas / Warhammer Shadespire (Dudas)
« en: 13 de Marzo de 2018, 11:32:45  »
Pues visto que nadie ha abierto un hilo de dudas de este juego, lo hago yo. Las reglas en sí son sencillas, pero atendiendo en que las FAQ hay cinco páginas solo de erratas de cartas bueno creo que será poner en común algunas cosillas.

Empiezo por una duda que nos surgió el otro día:
¿Uno puede construir un mazo de objetivos con dos cartas diferentes (con nombres distintos), pero que sean iguales y puntuarlas a la vez? Estoy pensando ahora en EXCEDIDO (Universal) y RECLAMAR LA CIUDAD (Guardia Sepulcral). El texto de la carta es el mismo: "Puntúa si en el final de la fase ocupas todos los objetivos". Y te da cinco puntos de gloria. ¿¿Esto quiere decir que si tienes ambas, puedes jugarlas si cumples el objetivo y obtener diez puntos??

A mí que haya cartas iguales con nombres diferentes me despista un poco, la verdad, no sé cómo proceder.


19
Besequero de la Semana / Baronet 2.0 # 41 - 22/01/ 2018 -Caixaa
« en: 22 de Enero de 2018, 18:47:22  »
Pues nada, aquí os dejo con el flamante nuevo Baronet, el señor Caixaa!!!


Empecemos por el principio y ya iremos viendo… de pequeño con mi hermano y mi hermana nos pasábamos los días jugando al Stratego, hundir la flota por computadora (por ahí en el 1985 más o menos!!! Nos tirábamos más tiempo para programar los barcos que jugando), petropolis, la ruta del tesoro y los juegos reunidos… hay que decir que la parte competitiva la sacamos de mi padre que nunca nos dejó ganar… con 6 años empecé a jugar al ajedrez y no le gané hasta los 13!
Después tuve el parón de los juegos con la adolescencia y el arranque de los pc’s… con mi primer 286 empecé a jugar a todas las aventuras gráficas en pantalla CGA (4 colores), tipo Indiana Jones, Maniac Mansion, Monkey Island, Loom, … y con mi hermano jugábamos a los típicos deportivos competitivos (one on one, striker, …).
Con el instituto se me abrieron los ojos al descubrir el libro El señor de los Anillos… y con eso me sedujo el lado oscuro del Rol… jugando a LOTR (donde solía ser el master), D&D, Paranoia y otros que ni recuerdo sus nombres.
Con eso llegué a la universidad, y ahí descubrí Terry Pratchett y llegamos a hacer un esbozo de un juego de rol basado en el Mundodisco (éramos los más freaks de la facultad de mates…).
Conocí a la que es a día de hoy mi mujer (si, llevamos 24 años juntos y 2 hijas, no está mal el bagaje), y con eso se acabó el rol y la vida social con amigotes, y por tanto volví al pc, en este caso a rol online con Everquest… el juego salió si mal no recuerdo en 1999, y por tanto mi wizard tiene ya 18 añitos y a día de hoy aún lo saco a pasear por Norrath, aunque no tanto como antes.
El Everquest me ha tenido enganchado muchos años, hasta que un día descubrí el juego del Mundodisco en un bar de juegos de Barcelona (Queimada), bar donde solía ir antiguamente a jugar al Risk con algunos amigos en la típica tarde aburrida que no quedaba con mi novia (mujer). Decidí que tenía que tener ese juego fuera como fuera, y fue cuando descubrí LaBSK, la BGG y nuestro gran mundo de los juegos… Conseguí el juego y empecé a comprar más, dejando aparcado el Everquest y buscando juegos a los que pudiera jugar sólo por las noches.
Para finalizar, tuve la suerte de encontrar una asociación al lado de mi casa de juegos de mesa, y son con los que me reúno 1 o 2 días a la semana para jugar a Euros (de ahí mi amor por alguno de ellos, como el Terra Mystica, el Five Tribes, …), y tengo que añadir que estoy intentado meter a mi mujer e hijas en el mundo jugon, de momento a las 3 les encanta el Splendor, con mi mujer juego ocasionalmente a Patchwork y Honshu, y con todas ellas he jugado alguna partida a Stone Age, Cottage Garden, … euros ligeritos…
Oh! Se me olvidaba! Cada primer domingo de mes nos reunimos mis hermanos con sus parejas e hijos en casa de mis padres para hacer una comida familiar, y ya se ha hecho tradición que lleve juegos para amenizar la sobremesa… no puedo llevar nada pesado, pero todos los fillers les encantan (Time’s up, Los muertos no hablan, código secreto, cortex, saboteur, …), hasta tal punto que siempre me preguntan si llevaré algo nuevo la siguiente vez, lo que hace que mi ludoteca crezca en fillers para jugar con ellos.
 
Ahí van mis tres afirmaciones (una de ellas es falsa):
 
-          Siendo Everquest un juego online con más de 100.000 jugadores, mi wizard llegó a ser el número 1 en el ranking mundial
-          Soy el crack (juego) dealer de mis amigos de la asociación, y les consigo los juegos que me solicitan
-          Soy Gran Maestro de ajedrez con puntuación ELO 2281
 
PS: tengo pendientes algunas partidas con Delan… aunque si alguien más se quisiera apuntar…  *wink* *wink*

20
Sondeos / ¿Juegos nuevos o de segunda mano?
« en: 22 de Diciembre de 2017, 11:55:29  »
Es una duda que a veces tengo, y quiero compartirla con vosotros, a ver qué opináis:

¿En cuánto valoráis la ilusión de desprecintar, destroquelar, desvirgar  ::) un juego nuevo, que huele a nuevo? ¿Por cuánto estáis dispuestos a renunciar a esa experiencia y comprarlo en el mecadillo de segunda mano? ¿Os sale a cuenta ahorraros 9 euros en un juego que vale 40 a cambio de dicha experiencia? ¿15 euros quizás sí?

Mi protocolo suele ser comprarme nuevos aquellos juegos que ya conozco y sé que me van a encantar, aunque encuentre muy buenas ofertas de segunda mano, y comprar de segunda mano aquellos que me llaman la atención pero que a lo mejor no he jugado. También valoro que el juego tenga minis, etc, para comprarlo nuevo (entiendo que no tiene tanta importancia comprar un 7wonders Duel de segunda mano que un Cthulhu Wars).

Aunque después siempre pienso: ¿de verdad me merece la pena ahorrarme esos 10 euros a cambio de la ilusión que siento al recibir el paquete, abrirlo, desprecintarlo, etc.?

A ver qué opináis...

21
Definitivamente los juegos que más me gustan son aquellos que combinan mecánicas de EURO con ambientación y diseño de Ameritrash, mucha interacción, azar controlado y al ser posible dados.
Es decir, Eurotrash de libro ;) Os digo los que tengo y a los que he jugado de este género en orden de los que más me han gustado para que os hagáis una idea y me recomendéis algún clásico que se me haya podido escapar o alguna Novedad que desconozca. IMPRESCINDIBLE QUE ESTÉ ACTUALMENTE A LA VENTA, porque lo quiero comprar sin devanarme los sesos, y que no sea muy dependiente del idioma en caso de estar en inglés.
Confío en vosotros!!!

Me gustan mucho:
Caos en el viejo mundo, Cthulu Wars, Cyclades, Kemet, Juego de Tronos (ya sé que JdT no entraría exactamente en la definición de eurotrash, pero creo que tiene un aire y os ayuda a entender qué tipo de juegos busco).

Me gustan (pero no tanto):
Spartacus, El Padrino, Blood Rage (menos que El Padrino), La Era de Conan (aunque se me hace muuuy lento y farragoso), Ad Astra (este para mí es demasiado simple y euro)

Y esto es importante. Algunos que se consideran Eurotrash pero que no me han gustado nada en absoluto:
Firefly, Scythe


No quiero convertir este hilo en un debate sobre las fronteras que definen un Eurotrash, las limitaciones que conllevan las etiquetas, etc. porque sé que es lo que acaba sucediendo, siempre sale el típico que empieza a decir que en realidad el ajedrez es un wargame porque bla bla,  ya me entendéis.

Creo que he sido bastante específico, y al fin y al cabo, las etiquetas, con sus limitaciones, sirven para entendernos y, a efectos prácticos, conseguir que nos podemos ayudar en las recomendaciones.

Gracias!!!

22
Dudas de Reglas / Battlestar Galáctica Expansión Amanecer (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2017, 11:31:48  »
No he visto un hilo específico para esta expansión.
Tengo dudas sobre dos cartas de habilidad, he consultado en las FAQ de la BGG y no vienen. Se trata de:

Cambio de planes: En lugar de resolver el éxito en una prueba de habilidad cada jugador roba dos cartas de habilidad

Negociación: Coloca una Estrella Base y roba una carta de Política. No lances ni actives naves cylon en este turno.

La duda es: ¿si el éxito es sin efecto y si no hay estrellas base que colocar en el tablero proque ya están todas colocadas se puede llevar a cabo las acciones?

Si atendemos a un apartado de las reglas del juego base yo diría que sí: en él se especifica que se puede escoger una opción que no pueda llevarse a la práctica (como por ejemplo de la que el jugador actual se descarta de su mano si no tiene cartas). Aun así, me gustaría saber qué hacéis vosotros con estas cartas.

23
Dudas de Reglas / La Herejía de Horus (Dudas)
« en: 04 de Mayo de 2017, 10:40:21  »
No he visto ningún hilo de dudas de este juego así que lo abro yo. Después de leerme las reglas tres veces y de una primera partida debo decir que el manual de juego, pese a ser en general bastante claro, es un auténtico despropósito en cuanto a reglitas, excepciones, pasitos intermedios, etc. Me da rabia que un juego que en realidad es de mecánicas muy sencillos y que ofrece una experiencia de juego, en general, simple, sea tan farragoso de jugar por estas cuestiones. En fin, os traslado dos dudas que no acabo de ver claras en las reglas:

1- En la fase inicial de corrupción, el jugador Traidor puede intentar corromper a una unidad tantas veces como quiera, o una vez que lo has intentado corromper ya a una debes intentarlo con otra?
2- Lo de las fichas de activación y desbandada merecen un capítulo aparte. Pocas cosas he leído en reglas más enrevesadas para algo tan simple a priori. Mi duda:
Puedes activar un sector en el que haya una ficha en posición Desbandada? Según las reglas lo que se entiende es que sí, que la colocas en posición de Activación y continúas, pero temáticamente eso no tiene sentido. Es decir, activas un sector para una batalla, pierdes el combate, y pones en desbandada ese sector, ¿y entonces puedes volver a activarlo, cuando si ganas la batallas no podrías?

Toda ayuda será bien recibida ;)

24
¿Qué os parece...? / Batalla por el Olimpo, ¿qué os parece?
« en: 17 de Septiembre de 2016, 11:57:17  »
Pues nada, navegando en la Red buscando juegos para dos jugadores de corte medio (ni demasiado simplones tipo Famiglia ni demasiado complejos tipo GDA), me he topado con este. Qué os parece? Tiene buena pinta, pero me da miedo que no tenga demasiada rejugabilidad, que se haga muy monótono y carente de emoción. La fase de batalla, por ejemplo, parece de lo más aséptica...

En fin, qué me decís los que lo habéis probado?

25
De jugón a jugón / Relación entre Euros puros y Ameritrash puros
« en: 15 de Agosto de 2016, 12:15:00  »
Sí, ya sé que el tema de las etiquetas está muy manido y es un peñazo..., pero ahora que por fin estoy dentro de varios grupos/foros de jugones y que he conocido a muchos en estos últimos tiempos, he observado una curiosa y aparentemente relación contradictoria en los gustos de muchos de ellos que me gustaría comentar.
Se trata de que muchos de los fanáticos de eurogames puros tipo ALta Tensión, La Villa o Agrícola son a la vez jugones habituales de ameritrash puros como Zombicide, Arkham Horror o Mansiones de la Locura. Para mí, que soy un enamorado de las mecánicas híbridas (Caos en el Viejo mundo, Cyclades, Juego de Tronos, Spartacus, Galáctica, Blood Rage...), se trata de una combinación absolutamente letal XD Los primeros me parecen desapasionados, fríos, insustanciales y feos (¡quién prefiere comprar centrales eléctricas para iluminar... casas de una ciudad O_O en lugar de corromper el VIejo Mundo con los poderes ruinosos de un devorador de almas??? jajaja) y los segundos, un coñazo tiradados de tres o cuatro horas en los que prácticamente no tienes que elaborar estrategia compleja alguna mientras juegas...

En fin, ¿conocéis vosotros también muchos jugones con estas características, lo sois vosotros, no os resulta rara la combinación? A lo mejor sí que tiene sentido, teniendo en cuenta que a mí no me gustan esos juegos ubicados en los extremos, puedes tener cierta lógica que a quien le guste uno de los extremos también le vea algo a los del otro.



26
Barcelona / Grupo para partidas de Galáctica en Barcelona
« en: 04 de Julio de 2016, 11:37:06  »
Hola! Pues eso... Mi juego favorito, con mucho, es el Galáctica, lo tengo en el armario con sus súper expansiones Exodus y Pegasus, y casi no puedo sacarlo a mesa.  :'( Tengo un par de grupos de juego, pero con ellos me reúno bastante esporádicamente, y la mayoría de las veces además somos menos de cinco, por lo que casi nunca puedo jugar.

Por tanto, busco un grupo de fanáticos de BSG como yo (ya sabéis cómo engancha este juego aquellos que lo habéis probado :P) que me adopte para jugar ocasionalmente con ellos ;D y/o  a gente que esté en circunstancias parecidas a las mías con los que podamos crear un grupito para organizar sesiones.

Mi disponibilidad se reduce a los fines de semana, y ahora en verano un poco más complicado, pero sería cuestión de ajustar horarios, etc. y comenzar a hacer las primeras tomas de contacto ;)

27
A ver si me ayudáis, amigos. Estamos buscando un juego para dos muy inmersivo, muy interactivo, con batallitas, de pugna constante, visualmente muy atractivo, de corte fantástico o Sci/fi, con miniaturas y en español... y después de mucho buscar nuestros tres finalistas son estos:

Batallas de poniente
Guerra del Anillo
Forbeeden Stars.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión de estos juegos en relación con los ítems que os he puesto.
Para que os hagáis una idea: nos parece bien un juego de estratégica bélica pero que tenga elementos externos que influyan en la partida: elementos mágicos representados por cartas, o eventos o cualquier cosa que le dé variabilidad y azar al asunto. Vamos, que no sea puramente un wargame... (no sé si eso descarta Batallas de poniente...)

28
Kedadas / Jugones en Cambrils?
« en: 06 de Abril de 2016, 11:52:52  »
Buenas! El caso es que cada dos fines de semana, aprox, estoy en Cambrils con mi pareja. A ambos nos gustan los juegos de mesa pero no hemos encontrado a nadie por allí con los que hacer alguna sesión (jugar los dos solos está bien, pero en general nos gustan más los juegos de 4-5 jugadores), así que por eso abro este hilo. Hay algún local lúdico en Cambrils, o grupo de jugones o alguna pareja en situación similar a la nuestra por allí? ;)

Saludos!

29
Queimada / QUEIDADA EN BARCELONA, VIERNES 4 DE MARZO 2016
« en: 02 de Marzo de 2016, 10:06:53  »
Buenas!!! Qué ha pasado con las queidadas del Queimada??? Ya no se hacen o es que ya no abrís el hilo correspondiente?...
Joff, Castorp, Enric, Buenagente..., seguís yendo?

Este viernes por fin puedo pasarme después de tanto tiempo, y me haría ilusión ir a hacer alguna partidilla, como siempre hacia las 19h.

Decidme algo si va a ir alguien y me apunto a lo que sea ;P

Saludos!!!!

30
Dudas de Reglas / Lepanto (Dudas y variantes)
« en: 19 de Diciembre de 2015, 10:22:09  »
Hola. Hace poco me he comprado de segunda mano este mítico juego de Cefa de los ochenta y mirando el reglamento y leyendo algún hilo del foro me he dado cuenta del desastre de reglas que tiene. Yo tenía un recuerdo de él mucho más entretenido y guerrero, y lo tenía porque, literalmente, nos reinventamos las reglas en su día. Por lo que he leído en los pocos comentarios al respecto en el foro, es algo que hacía todo el mundo. El compañero Xman, en otro hilo, ha expuesto unas variantes a las reglas muy curradas que pueden servir de mucho a otros jugadores: http://labsk.net/index.php?topic=16143.15 A mí hay aportes que me han venido muy bien de su exposición y otros creo que complican aún más el juego. Pero en general creo que no suple lo que a mi modo de ver es la mayor falla de las reglas oficiales: la falta de epicidad y de innmersión en las batallas. Tal como está es un juego muy frío y poco combativo.

El caso es que, utilizando de base lo que recordaba de cómo jugábamos de niños, he decidido reelaborar el reglamento empleando una mecánica de batallas con dados que creo que le da ese punto épico y de "wargame" (con mil comillas) que le falta al original.

Si os parece bien os lo desarrollo por si alguien lo quiere utilizar. Empleo este nuevo hilo porque creo que es más fácilmente localizable para quien esté en mi caso. Si algún administrador considera que no está donde corresponde que me disculpe.
Por supuesto si alguien quiere incorporar opiniones, etc., será muy bien recibido. Y si tenéis alguna duda estaré encantado de responderla:

(El redactado es provisional. Si algún día lo imprimo o algo, ya lo corregiré)

REGLAMENTO EXTRA LEPANTO (centrado en las batallas)


Cuestiones generales:
Se comenzará con un barco en cada ciudad del territorio.
Se pueden establecer pactos verbales no restringidos a norma alguna, aparte de las alianzas descritas en las reglas básicas.
Si dos ejércitos aliados se quedan solos en la partida, el que tenga mayor número de barcos decidirá si la partida concluye con victoria compartida o si se prosigue hasta la derrota de uno de los dos. En caso de que ambos tengan el mismo número de barcos, deberán ponerse de acuerdo. Si uno de los dos decide continuar, el otro no tendrá más remedio que defenderse.
Dos ejércitos aliados no pueden conquistarse ciudades mutuamente.
Si en algún momento de la partida todos los países en juego se han quedado con tres o menos embarcaciones, la partida se considerará concluida (una alianza, en este caso, se considerará como un solo jugador a la hora de sumar los barcos). Todos los países sobrevivientes compartirán la victoria.

Batallas:
1-Cada barco ataca a otro barco que se encuentre en una casilla adyacente en la dirección del sentido de su movimiento.
2-Por cada barco que el jugador actual tenga en la posición de ataque descrita en el punto 1 lanza un dado de batalla.
3-Cada barco de la flota atacante situado en una casilla adyacente a un barco en posición de ataque se considerará como fuerza de apoyo, siempre y cuando esté en la dirección del sentido de su movimiento respecto a ese barco. Los barcos en posición de ataque no pueden actuar como fuerzas de apoyo de otro barco en posición de ataque.
4-Por cada fuerza de apoyo el jugador atacante recibe un punto extra.
5-Cada barco de defensa que esté siendo abordado por su flanco de ataque (el sentido de su movimiento) se defiende con un dado. Si un barco es atacado solamente por su flanco débil (el opuesto al sentido de su movimiento) se defenderá con un dado de batalla divido por dos (redondeando hacia arriba). Si un barco de la flota defensora, aunque no esté siendo atacada, puede disparar porque tiene a un barco atacante a tiro suma un dado de batalla a la flota defensora. Los barcos defensores suman además a su tirada las fuerzas de apoyo que tenga tal como se describen en el punto 3.
6- La flota defensora cuenta con un punto extra.
7-La flota que se encuentre en territorio propio cuenta con un punto extra, ya sea como atacante o como defensora.
8- Si vence la flota atacante, el barco atacado se considerará hundido y regresará a la reserva.
9-Si vence la flota defensora, se considerará que ha repelido el ataque. En su turno podrá, o bien contraatacar directamente si su flota está en disposición de ataque, o realizar una tirada común y retirarse o bien reorganizar un contraataque.
10- Si en una misma batalla hay varios barcos atacados, el atacante decidirá a cuál ataca primero, y después atacar al otro siguiendo las mismas normas de batalla especificadas en este reglamento según quede la disposición de la escaramuza tras la primera batalla.
11-Después de que una flota defensora sufra una baja en una batalla múltiple como la descrita en el punto 10, tiene la opción de retirarse. Debe comunicarlo (con esta declaración el turno del atacante concluye) y actuar del siguiente modo: esperar a su turno, lanzar los dados y dividir el resultado por dos, redondear al alza, y mover. Después de su movimiento no podrá quedar ningún barco adyacente a un barco enemigo y, obviamente, no podrá atacar a la flota de la que se está retirando.

Condiciones especiales de batalla:
1-Un barco amarrado en una ciudad cuenta con un dado de defensa extra pero no podrá atacar.
2-Cualquier barco amarrado en puerto cuenta con un dado extra pero no podrá atacar.
3-La Real cuenta siempre con dos dados de batalla, tanto en defensa como en ataque, y como fuerza de apoyo aportará dos puntos extra.
4-Las condiciones especiales de batalla descritas en los punto 1 y 2 también son aplicables a la Real.

Conquista de una capital.
1-Para conquistar una capital previamente deben haberse capturado las dos ciudades del país. Cuando esto ocurre, el jugador conquistado es derrotado y expulsado del juego. El ejército conquistador se apropiará de toda la flota superviviente del país derrotado más dos barcos de su Reserva, que podrá colocar en cualquiera de sus puertos o de las islas que controle o adyacente a una de estas islas. De igual manera, un jugador que conquiste una ciudad podrá colocar el barco otorgado en cualquier puerto que controle o en una casilla adyacente a cualquier ciudad de su poder.

Páginas: << 1 [2] 3 >>