Amenaza en la Antártida (Deshoja-cuentos)

Miércoles, 20 de agosto de 2014

Estación Lincoln

En una de mis tardes ociosas estivales me entretuve en crear algunos pequeños mazos de cuarenta cartas para el juego de rol en solitario Storyleaves (deshoja-cuentos). Este fue uno dedicado a una campaña titulada Amenaza en la Antártida (rollo La Cosa de John Carpenter) que hice para Unknown Armies (que algún día liberaré o publicaré) que me trae muy buenos recuerdos. Y este es el resultado. Espero que os guste.

Mazo de 44 cartas: 12 personajes, 6 Acontecimientos, 6 Detalles, 6 Aspectos, 6 Objetos, 6 Lugares y 2 Reorganización.

01 Personaje: Jefe de Expedición
02 Personaje: Parásito Astral
03 Aspecto: Inhumano
04 Acontecimiento: Lluvia de meteoritos
05 Detalle: Las estrellas
06 Objeto: Diario (de la expedición)
07 Lugar: Módulo científico
08 Personaje: Comandante
09 Objeto: Botiquín de primeros auxilios
10 Lugar: Módulo de enfermería
11 Personaje: Oficial Médico
12 Lugar: Hangar (máquina quita-nieves y helicóptero Bell UH-1H Huey)
13 Personaje: Guía Polar
14 Acontecimiento: Ventarrón Katabático
15 Acontecimiento: Sabotaje
16 Lugar: Módulo de talleres y mantenimiento
17 Personaje: Mecánico
18 Lugar: Zona de extracción
19 Detalle: Olor a azufre
20 Personaje: Técnico
21 Personaje: Geólogo
22 Personaje: Ingeniero de Minas y perforación
23 Objeto: Arma
24 Acontecimiento: Bandada de págalos asesinos
25 Objeto: Tesoro
26 Detalle: Ruidos Extraños
27 Personaje: Astrofísico
28 Personaje: Cámara de televisión
29 Detalle: Gelatinoso
30 Acontecimiento: Síntomas de embarazo
31 Objeto: Máquina quita-nieves (bulldozer escavadora modelo Skidozer 252 G modificado)
32 Personaje: Aventurero polar
33 Aspecto: Paranoico
34 Lugar: Módulo de vida (cotidiana)
35 Objeto: Radio
36 Acontecimiento: Llamada de radio
37 Aspecto: Inhóspito
38 Detalle: Cristales rotos
39 Aspecto: Letal
40 Detalle: Rugido
41 Aspecto: Resucitado
42 Aspecto: Miedo a lo desconocido
Reorganización
Reorganización

Juegos de Mesa, Juegos de Rol , ,

Sherlock Holmes (Deshoja-cuentos)

Miércoles, 20 de agosto de 2014

Sherlok Holmes

En una de mis tardes ociosas estivales me entretuve en crear algunos pequeños mazos de cuarenta cartas para el juego de rol en solitario Storyleaves (deshoja-cuentos). Uno de ellos fue uno dedicado a la figura sempiterna de Sherlock Holmes. Y este es el resultado. Espero que os guste.

Mazo de 40 cartas: 12 personajes, 5 Acontecimientos, 6 Detalles, 4 Aspectos, 5 Objetos, 6 Lugares y 2 Reorganización.

01 Personaje: Detective Consultor
02 Lugar: 221b Baker Street
03 Acontecimiento: Otoño de terror
04 Personaje: Asesino en serie
05 Lugar: Whitechapel
06 Objeto: Lupa
07 Aspecto: Inteligente
08 Objeto: Escalpelo
09 Detalle: Rastro de sangre
10 Aspecto: Sangriento
11 Lugar: Buckingham Palace
12 Personaje: Inspector Jefe de Policía
13 Acontecimiento: Suceso sobrenatural
14 Detalle: Ruidos Extraños
15 Lugar: Club Diógenes
16 Personaje: Femme Fatale
17 Detalle: Smog (niebla como una sopa de guisante)
18 Acontecimiento: Cena de gala
19 Personaje: Aristócrata
20 Acontecimiento: Entrevista con el comisionado
21 Objeto: Carruaje
22 Detalle: Traqueteo incesante
23 Aspecto: Anticuado
24 Lugar: Real Sociedad Geográfica
25 Personaje: Explorador
26 Personaje: Médico
27 Personaje: Reportero sensacionalista (Periodista)
28 Aspecto: Misterioso
29 Personaje: Artista
30 Detalle: Luz de gas
31 Lugar: Ten Bells
32 Objeto: Sabueso
33 Personaje: Rufián
34 Acontecimiento: Persiguiendo al dragón (en un fumadero de opio)
35 Objeto: Opio (o Morfina)
36 Personaje: Bailarina
37 Personaje: Prostituta
38 Detalle: Grito de pavor
Reorganización
Reorganización

Juegos de Mesa, Juegos de Rol , ,

En busca del panda dorado (Fiasco)

Jueves, 24 de julio de 2014

En busca del panda dorado

EDGE acaba de poner a nuestra disposición, en su generador de fiascos, un escenario oficial creado por Jennifer Wong, y editado por Jason Morningstar y Steve Segedy: En busca del panda dorado (pdf). Fue el playset del mes de marzo de 2011.

En la China mitológica, los ancianos narran a los niños de las aldeas historias muy detalladas sobre dragones y pandas, conflictos y pasiones, fábulas y leyendas. En estos tiempos místicos cualquier cosa es posible y todo puede interpretarse como una señal de los antepasados. Uno de tales mitos es el relato del Panda Dorado. Cuando eras niño te encantaba; pero ahora has descubierto que es cierto. ¿Qué es el Panda Dorado, y cómo puede causar vuestra perdición? ¡Sólo tus amigos lo saben!

Juegos de Mesa, Juegos de Rol , ,

Operación Zebra (Fiasco)

Jueves, 24 de julio de 2014

Operación Zebra

EDGE acaba de poner a nuestra disposición, en su generador de fiascos, un escenario oficial creado por Jérôme Larré y Steve Segedy, y editado por Jason Morningstar: Operación Zebra (pdf).

A bordo del USS Saddleback, un submarino SS-495 de la Marina estadounidense; apenas tiene potencia y yace encallado en el lecho fangoso del Mar del Norte, en algún lugar situado frente a la costa de la Baja Sajonia. Un terror que emerge de las profundidades se dirige hacia vosotros, atrapados en un submarino hundido a 226 metros de profundidad, tenéis que salir de él sea como sea… ¡antes de que esa cosa logre entrar!

Juegos de Mesa, Juegos de Rol , ,

Buttons & Scissors (android)

Jueves, 24 de julio de 2014

Buttons & Scissors

Muchos conoceréis mi fascinación por los botones, así que hoy os presento un juego de lógica para android en el que ellos son los protagonistas y del que estoy dando buena cuenta en mis vacaciones estivales.

¡Corta botones en el juego de lógica Buttons & Scissors!. Para cortarlos, selecciona dos o más botones del mismo color. Puedes seleccionar botones mientras estén dentro de una misma línea horizontal, vertical o diagonal.

El objetivo del juego es simple, debes cortar todos los botones para completar el nivel. Como en la mayoría de este tipo de juegos lógicos, intenta completar cada nivel en el menor tiempo para conseguir así la mejor puntuación.

Buttons & Scissors 5x5 Buttons & Scissors 6x6

Una vez defines el movimiento y levantas el dedo de la pantalla, una tijera aparecerá y cortará los botones seleccionados. La gracia consiste en que no puedes cortar un único botón, ¡así que habrás de planificar tu estrategia con antelación! Al pulsar un botón te mostrará el movimiento que puedes realizar, aunque no tiene que ser completo. Es decir, habrá casos en los que tengas 3 botones seguidos del mismo color pero solo te interese eliminar 2 de ellos y dejar el otro para futuras combinaciones.

Cada nivel termina cuando eliminas todos los botones y fracasas si dejas algún botón en solitario sin poder eliminar del tablero. En Buttons & Scissors te encontrarás con tableros de 5×5, 6×5, 6×6 y 7×7 de botones, teniendo 800 niveles en la versión gratuita y otros 800 añadidos en la versión pro. Los primeros niveles son sencillos pero la dificultad, como viene siendo habitual, aumentará progresivamente.

Botones y Tijeras es una divertida forma de mejorar tu pensamiento lógico y de entrenar tu cerebro. Por su sencillez, ideal para todos los públicos.

Videojuegos ,

8bit Ninja (android)

Martes, 22 de julio de 2014

8bit Ninja

Os presento el juego de android al que me he enganchado este verano y ha desbancado a los clásicos brain & puzzles veraniegos. No es otro que 8bit Ninja de DogByte Games.

8bit Ninja es un sencillo juego de habilidad/reflejos y adictivo arcade donde manejamos un pequeño ninja pixel art, con nada más que dos botones (izquierda – derecha), con el que tenemos que ir esquivando frutas que van rebotando por la pantalla y evitar que nos maten.

8bit Ninja (mejoras)

Conforme vayamos aguantando iremos adquiriendo experiencia, monedas y huevos (que también se pueden comprar previo paso por caja), iremos progresando y subiendo de nivel, adquiriendo nuevas habilidades, mejorándolas e incluso desbloqueando nuevos ninjas (cada cual más simpático y con una habilidad especial diferente) y arenas. No cabe duda que es un juego que engancha (y  mucho) precisamente porque su sistema de leveling esta muy bien diseñado.

Si a todo esto le unimos un estilo visual en pixel art que recuerda a Tiny Tower, y se vuelve a cumplir algo que ya hemos visto más de una vez: una idea arcade y retro, sencilla y bien ejecutada que sabe hacerse un hueco en mi smartphone a pesar del bajo presupuesto y su simpleza. Así que os recomiendo que juguéis unas partidas, ya que es un juego casual y chorras que no está de más tener siempre a mano como antídoto ideal para esos ratos aburridos que se nos presentan de vez en cuando. Y os aseguro que en las vacaciones estivales, hay y muchos.

Videojuegos ,

Reino de Ámbar (Decktet)

Lunes, 7 de julio de 2014

Reino de Ámbar

Los jugadores asumen los roles de las cabezas de familias influyentes, política y militarmente, en el Reino de Ámbar. A la sombra, los jugadores compiten por prosperidad y reputación. Como cabeza de familia, cada jugador intenta, a través del hábil empleo de sus siete cartas de Acción, aumentar el poder, influencia y prestigio de su familia, evitando a su vez ser aniquilado por las hordas bárbaras que pretenden asolar el reino.

Cuando juega una carta de acción, puede sumar influencia en lugares o personalidades influyentes del reino. De manera, por ejemplo, que cuando opta por aumentar su influencia sobre the Market, incrementa su acceso al Oro; o cuando presta sus atenciones sobre the Castle, recibe más influencia; o cuando visita al brujo malvado que vive en the Cave elimina un marcador de influencia de uno de sus oponentes.

Cada jugador a lo largo de solo siete Rondas, siguiendo su propio camino, realizará sus propias elecciones con las cartas de acción de su mano para intentar ganar prestigio.

En cada Ronda los jugadores tienen, además, deben intentar resolver dos (o tres) de los Problemas más graves que asolan el Reino. Cada vez que un Problema se resuelva su salvador podrá mejorar su prestigio o posición, hacer uso del Confidente o contratar los servicios especiales de lugares o personalidades. Por contra, si no se resuelven los Problemas que aparecen en cada Ronda los bárbaros ganarán poder. En raras ocasiones, la mejor elección será obvia, pero a menudo no lo será. Un buen jugador encontrará los momentos oportunos para hacer el mejor uso de sus cartas y de los Problemas resueltos.

Al final de la partida, el jugador con más prestigio acumulado es el ganador.

La versión 1.0 de las reglas de Reino de Ámbar:
http://labsk.net/ambar

Juegos de Mesa, Proyectos , ,