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Mensajes - Celacanto
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« en: 12 de Enero de 2012, 23:36:38 »
Pillate el King of Siam o incluso el Caos en el viejo mundo que funciona mejor que el grande a tres.
Si el problema es el azar comprate la primera expansión del grande que la limita.
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« en: 12 de Enero de 2012, 12:42:01 »
+1 a lo que dice negro, para mi el race básico es el juego base + la primera expansión, la segunda mejora el juego sin dejar de ser el juego. La tercera está bien pero complica las partidas y lo hace algo distinto. Mola pero no para jugar siempre. La recomiendo comprar solo si tienes el resto quemado y quieres algo nuevo. A mi los takeovers no me molestan, Como mucho en mis partidas se ve uno de vez en cuando y no cambiand demasiado la partida, si tienes una estrategia productiva fuerte el takover no te va fastidiar demasiado. Lo que si es una mierda son los tableritos y los marcadores que trae la expansión, podían haberselos ahorrado. Lo mejor que puedo decir de este juego es que el día que estrenamos ibamos a jugar a algo serio y largo y nos echamos un Race al principio como filler, nos gustó tanto que nos tiramos hasta la noche jugando solo al juego y mandamos a la mierda la otra partida. Se me va a hacer rarisimo jugar solo con el juego base cuando salga la siguiente expansión. Me veo experando a que salga la carta tal o cual, para enterarme de que es de la primera expansión.
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« en: 11 de Enero de 2012, 11:25:28 »
Yo estoy de acuerdo con la reseña, tanto en lo positivo como en lo negativo. El mayor problema que puede tener MIL es no saber lo que compras, es un euro durete, con muchas cosas que hacer y mucha interacción y con partidas que no bajan de 3 horas. Lo del final por cierto a mi me gusta, pero es cosas de cada uno. Sobre todo lo que ha pasado en mis partidas es que los jugadores llegan muy ajustados al final, hay diferencias pero ninguno despega con una diferencia tan grande que sea insalvable, con lo que puede ganar cualquiera si todos se centran en uno. Eso por su parte tiene lo positivo de que hace los finales emocionantes pero lo negativo del kingmaking. Además hacía el final siempre va a haber más interacción por que las tierras neutrales se agotan y la gente intenta librarse de mujeres (escudo) el ultimo turno, como la única forma de sacar puntos va ser sacarselos a otros pues pifostio que se monta. Eso si, entonces las relaciones de vasallaje que has ido montando a lo largo de la partida salen a la luz, lo que es muy muy divertido,
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« en: 10 de Enero de 2012, 21:43:00 »
El total, sólo una persona se va llevar los dos puntos, el que más (telas+metal) tenga.
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« en: 10 de Enero de 2012, 21:19:22 »
A mi precisamente me lo descubrió Gixmo, aun no lo he probado pero pinta muy bien, y como se que de mi grupo los que no hablan inglés se van a quejar pues tuve que montar una ayuda y ya puestos unas reglas.
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« en: 10 de Enero de 2012, 15:01:02 »
¿Si? pues a mi se me hace muy majo el final. Es decir solo llevo 4 partidas como para hacer una valoración total, pero el juego termina. - Cuando el rio o todo el mapa se explora, y aún así el final de turno es aleatorio para que no tengas seguridad de cuanto vas a poder extraer de cada mina. - Cuando se consiguen 10 fichas de oro (que no pepitas) da la impresión de que este otro final esta pensado para un jugador que vaya solo a pepitas de rio pueda terminar rápido, esto fuerza a los jugadores a que no puedan largarse al quinto pino a explotar montañas sin que los molesten y hace que tengan que estar más cerca del rio para reaccionar a una estrategia así. Eso si que no os pase como a mi el otro día, terminé la partida rápido los demás jugadores solo tenían 5 fichas de montaña cada una, yo tenia 22 pepitas, los otros 23. Empataron y me quedé como único perdedor y con cara de tonto. No se que otro criterio se podía haber puesto al juego para finalizar aparte de conseguir fichas de oro. ¿puntos por explorar? ¿por construir cosas? Me alegra que haya gente interesada en este juego, por lo menos yo prefiero leer opiniones de él antes que del Trajan o el Eclipse.
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« en: 10 de Enero de 2012, 14:29:19 »
A mi me lo descubrió Kabutor en su podcast y desde aquella llevo detrás de uno a un precio razonable.
Y al final no me ha decepcionado y ha triunfado en mi grupo, a mi los euros que me gustan son de este tipo, con su rollo matematico y justo pero a la vez con algo de tema y emoción.
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« en: 10 de Enero de 2012, 14:06:40 »
Voy, sin orden en particular
El grande Tichu Agricola Civilization (Avalon Hill) Cosmic encounter Princes of rennaisance Britannia Race for the galaxy Tigris y eufrates Arkham horror
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« en: 10 de Enero de 2012, 13:37:30 »
Os dejo un P&P del Lost valley para montar. El juego esta descatalogado, no se puede comprar en ningun sitio y la segunda mano esta hinchada de precio, más partiendo de que el juego terminó saldado. No parece que se vaya a reimprimir pero si algún día se hace lo elimino sin problema. Ya rulaba por la BSk un escaneo de unos húngaros, este está algo mejor optimizado para imprimir con menos hojas y las fichas han vuelto a ser escaneadas de formas más racional, gracias a Sgt Pinback por su curre. Además en el rar ya están metidas las reglas en castellano de Fran FG, las ayudas y las Faqs. eliminado por reimpresion
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« en: 10 de Enero de 2012, 11:00:03 »
¡Y firmada por Dirk Hern! Coñas aparte, yo ya no tengo el shogun pero cuando salio aquello supe al instante de que antes o después se iba a poder conseguir a mejor precio. Edito: ojeando por las tiendas de states ya sale más barata, 24$ que es un precio bastante más acorde con lo que trae.
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« en: 10 de Enero de 2012, 10:47:48 »
A ver a que precio sale la expansion del Shogun, por que aquello se les fue de las manos a Queen games.
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« en: 10 de Enero de 2012, 09:42:48 »
+1 a lo dicho, tener el arkham para jugar con grupos grande es un error.
A mi me encanta el juego pero una partida a 5 ya es difícil a 6 siempre son aburridas salvo que la gente este muy motivada, demasiado tiempo sin hacer nada mientras juegan otros. No creo que haya ninguna persona fan del Arkham que le guste jugarlo con grupos grandes.
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« en: 09 de Enero de 2012, 17:05:21 »
Si mal no recuerdo el precio es simbólico, cuesta igual la expansión que sea y no agrupan por envío, de hecho las expansiones cuestan 1 centimo y 4.99$ el envío.
Lo ganado con esto, supongo que se las regalan las editoriales, va para el mantenimiento de la BGG.
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« en: 09 de Enero de 2012, 12:52:50 »
La mecanica de los takeover que traen las expansiones a mi ni me parece mal ni bien, se usa tan poco que no afecta demasiado ni es algo con lo que puedas contar como estrategia, jugar sin takeover por otra parte es completamente comprensible.
Una nota más. El otro día probe la tercera expansion (Brink of war) y me dejo un poco frio raro. Ya conocía la expansion de jugarla en la IA pero por fin pude probarla con mis colegas y con gente que sabían todo jugar perfectamente al Race hasta la segunda expansion.
La expansion no esta mal, pero ya es otro rollo. El mazo crece demasiado, el prestigio es un poco lio. Es como si el juego más las dos primeras bases siguiera siendo el Race pero que esta expansion fuera como una expansion escenario. Vamos que esta bien y se juega pero no es para jugar siempre y añadir al juego base.
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