logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - erizoalbino

Antes de ayer jugué en solitario a Pandemic: la caída de Roma. En casa somos asiduos al Pandemic básico y con expansiones. Me parece que con éste han conseguido implementar muy bien la mecánica del juego en el contexto de las invasiones bárbaras. Las diferencias con el juego clásico son significativas y están perfectamente justificadas por el escenario histórico: cómo se mueven las piezas y las legiones romanas, cómo se extienden los bárbaros por el tablero, el tipo de intercambios que podemos hacer, las batallas, la posibilidad de ahondar en la corrupción del imperio en nuestro propio beneficio.

Por contra, me parece que el tono marronáceo del tablero y las cartas desmerece un mapa tan bonito. Entiendo que el motivo es imitar un pergamino, un antiguo portolano, pero al final la experiencia estética es bastante tristona. Y la otra pega del tablero es que está demasiado ‘petado’. La cantidad de objetos por cm2 en el básico era más desahogada, mucho más cómoda. Aquí los cubos son grandes, las ciudades están muy juntas, los nidos de bárbaros están también dentro del mapa y va todo al mogollón. Entre la densidad de población y el color tan marrón del juego, parece que en lugar del Mediterráneo navegamos por el Ganges. Parece una tontería, pero si tengo que estar mirando durante una hora un trozo tan reducido del universo, del tamaño aproximado de un DIN A2, más vale que sea lo más bonito y evocador posible.

(La foto es de una partida que jugué antes a 2. Disculpad las cáscaras de pipas...)





en: 07 de Julio de 2021, 09:30:19 2 SALÓN DE TE / BSK / Re:Premio Agarrao 2021

Para celebrar este mig any a mí me gustaría saber de los participantes:

- ¿Cuánto lleváis gastado este año?
- ¿Cuántas partidas le habéis echado a los juegos que habéis comprado este año?
- ¿Cuántos de los comprados este año habéis vendido/tenéis a la venta?

Y lo que se os ocurra.

 - Este año he comprado 5 juegos + 3 expansiones, Chinatown en enero, Stockpile en mayo, las 2 expansiones de Spirit Island, Tigris & Eufrates, Steam con expansion num 2 y Imperial en junio, 250€ en total
 - Al Chinatown 4 partidas, al Stockpile 2,  las 2 expansiones del Spirit Island estan preordenadas y llegan en agosto, al Tigris & Eufrates 1, al Steam 1 y su expansión todavía no la he estrenado y el Imperial esta pendiente todavía
 - El Chinatown lo tengo en venta porque es muy familiar y normalmente quedo para jugar algo gordo de una tarde pero me gusta bastante, el Stockpile lo vendí porque es divertido por el caos pero al no haber estrategia a largo plazo se hace un poco repetitivo y igual que al anterior es ligero para lo que suelo poner sobre la mesa

en: 27 de Junio de 2021, 13:06:02 3 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?

Con todo el respeto me parece una tontería y algo hipócrita porqué estoy convencido que muchas personas del foro especulán o han especulado con otro tipo de bienes.
Para mí especular con juegos no es negativo, si lo es con cosas importantes como pueden ser los pisos, comida...
Yo he vendido algún juego de KS y se han enfadado por el precio (gente que no tiene en cuenta el tiempo, riesgo...) y me han insultado, llamándome egoista entre otras cosas. Cuando paso eso, colaboraba todos los veranos con una ONG local con mi tiempo muy gustosamente. :)

"No soy racista, tengo un amigo japonés que es sexador de pollos"

¿Algo que tenga que ver con el tema? ??? ??? ???

Pues eso me pregunto yo. No veo la relación entre la ONG y ser un rata vendiendo juegos de mesa.

Básicamente admites que especulas, y para mi gusto, teniendo en cuenta el volumen de beneficios que puedes sacar, es un poquito vergonzoso ver gente ya hecha y derecha (si me dices un chavalín de instituto sin ingresos, bueno) colaborando al encarecimiento del hobby por unas cantidades irrisorias. ¿Cuánto se gana, 50 euros por un juego de KS precintado?

Pero bueno, si colaboras con una ONG ya tienes patente de corso para hacer lo que te de la gana, supongo. ¡Karma equilibrado!

en: 26 de Junio de 2021, 16:38:51 4 SALÓN DE TE / BSK / Presentación

Hola a todos,
Acabo de registrarme y quería saludaros. Soy de Madrid. Os leo desde hace meses porque, después de muchos años dedicando mi tiempo a otras cosas, siento que me gustaría recuperar la afición a los juegos de mesa. Me paso el día al ordenador y cada vez más me apetece pasar un rato por las noches concentrado en algún mundo lejano, lejos de las pantallas y el trabajo, si es que tal cosa es posible. Por eso me interesan especialmente los juegos con modo solitario, aunque pueda darles también con la familia y los amigos.
Estoy ahora con Pandemic, la Caída de Roma. Tenemos en casa también Flamme Rouge. Aunque lo saco menos, siempre me han gustado los tableros con circuitos de carreras, los grupos de fichas moviéndose turno a turno, juntándose y separándose a lo largo del recorrido. Observar ese tipo de desarrollo variablemente determinado toca alguna tecla recóndita en mi cerebro que me hace sentir conectado con el Universo.
Desde que me regalaron el Imperio Cobra y el Hero Quest, hace ya miles de años, disfruto especialmente de la capacidad que tienen los buenos tableros de llevarme a otros lugares. Diría que un buen tablero es como una cabina de teletransporte.
Me apetece probar algún juego de granjeros. Algo de Rosenberg por ejemplo. Dudo si empezar con Arle o con Hallertau. Cuánto más relajante mejor, que bastantes preocupaciones tiene el día a día. Me apetece también Raiders of Scythia. Si los de Primigenio siguen jugando al escondite con la fecha de publicación lo encargaré en inglés, que no me importa en absoluto. Me gustaría Maracaibo, si no pareciera una hoja de Excel con envoltorio caribeño. Ví un video en Youtube de una chica que explicaba cómo se juega, y me pareció que me divertiría más haciendo la declaración del IRPF. Tengo curiosidad en el modo solitario que saldrá dentro de poco para los Undaunted. Y cuando sea mayor probaré alguno de GMT…
Me he enrollado demasiado, disculpad. Culpa del verano.
Un saludo,
Siloe
Pues yo había entrado en el KS antes de enterarme de que los impulsores del proyecto lo iban a hacer en inglés y con un público objetivo americano y que, en España, se encargaría SD. Era caro, sí, pero tenía buena pinta y el autor me generaba confianza.

Ahora bien, le escribí después de leer por aquí la intervención de SD en la tirada en español y solo por la forma de contestarme me he salido del KS. Lo siento, pero SD no me inspira confianza, así que solo quería una valoración, pero me contestaron de una forma que no me gustó.

Por fortuna, hay momentos en los que me puedo permitir gastarme ese dinero en un juego, pero cuando un autor olvida que diseña para los jugadores... malo. Esa fue mi impresión al hablar con él y esa es mi opinión sobre el tema: ganar dinero está bien; cuanto más, mejor. Nadie trabaja por amor al arte y a todos nos gusta obtener pingües beneficios. Pero, en mi opinión, eso solo debe ser una consecuencia y nunca el objetivo, y cada autor debe mimar a sus potenciales clientes, incluso a los más pesados, como si fuera el primer beso.

Y como he sentido más una cobra que un beso, pues les deseo lo mejor, pero conmigo ya no cuentan. Con ese dinero hay muchos otros caprichos que puedo darme, tanto de juegos como de otras cosas.

Y había entrado con 139 (si no recuerdo mal), que más IVA y envío se va a un buen pico.

Me resulta curioso que "por las formas de contestar" dejes de apoyar este proyecto en particular y que luego defiendas a otra editorial que deja mucho que desear en sus formas de contestar y tratar a los clientes. Pero bueno imagino que con SD no colaboras y por tanto la vara de medir es distinta, pero libre eres de apoyar o no, como es lógico, pero me ha resultado curioso esto después del debate que tuvimos con ciertas erratas y la forma de responder de la editorial.

Por otro lado, aquí se ha hecho un proyecto copiando el estilo de los proyectos estrellas de Kickstarter, y los precio son parte de esa receta, juegos muy caros, pero que vienen cargados de minis y con muchas metas para desbloquear. El caso opuesto es el proyecto de Nexum Galaxy, que buscan lo contrario, un buen juego ajustando el precio y te dan la opción de cargarlo de minis o pillarlo más básico. Personalmente son estos los proyectos que me molan, que yo decida una versión normal o una mejorada.

Dejo la crónica de una partida que jugué recientemente en el hilo de sesiones por si alguien le interesa http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2178957#msg2178957
Cualquiera que haya probado el juego se habrá dado cuenta de que como mejor funciona este VENGANZA es en modo solitario, y que es precisamente esta variante solitaria la que menos  material emplea del pedazo "cajote". Concretamente, apenas incluye una misión en solitario específica para cada personaje, que enseguida se vuelve insuficiente. El juego no me disgustó, me parece curioso y un divertido "mega-filler" en solitario, pero lamentaba que los propios diseñadores no hubieran potenciado más esta variante en solitario y se empeñaran en venderlo como un multi-jugador.
Hace unos meses inicié la labor de crear nuevas misiones en solitario para los personajes de VENGANZA, concretamente seis, con la intención de darle más vida al juego y plantear nuevos desafíos. Las misiones las he diseñado desde la sencillez, sin querer enmarañar ni tocar para nada las reglas oficiales aunque teniendo en cuenta algunas cosas. Por ejemplo el poder emplear parte del material que se queda inédito en la caja por utilizarse normalmente a más jugadores. O el tener misiones que requieran menos espacio de preparación para aquellos que, como yo, no siempre podamos disponer de una mesa amplia. También se tiene en cuenta la expansión Rosario aunque esta no es, en ningún caso, imprescindible. Además, lo bueno de estas cartas de misión es que son genéricas, es decir, se pueden repetir con cada uno de los personajes y no hemos notado  que vayan especialmente desbalanceadas con ninguno de ellos.
En este sentido, agradezco muy mucho a Gambito el ofrecimiento y la ayuda para poder testear estas misiones cuyo resultado final tenéis aquí:

Aquí tenéis el enlace de descarga:
https://mega.nz/file/le5H3aaA#stMaFpg-BM1ESjJ06q2ImvbMZ1JwWoMi3mExYnEO6e0




P.s: Cartas en el formato standard del juego, es decir 63,5x88 mm.

en: 23 de Mayo de 2021, 17:51:59 8 LUDOTECA / Variantes / Re:Personalizas tus juegos? (Customizas?)

Dust Táctics II
Hoy día de lluvia en mi CA, y un rato de aburrimiento me han hecho ponerme manos a la obra y he hecho este búnker para el Dust. Juego que he vuelto a jugar gracias a mi hijo.


Básicamente, cartón, regla, cúter y cola.





















Hola,

Como sabéis es complicado adquirir bibliografía en castellano de este magnífico juego, por eso, he pensado en compartiros esta información que puede ser de ayuda para muchos de vosotros.

Cierto es, que a fuerza de buscar puedes encontrar muchísima información, pero se agradece poder disfrutar de ello en papel.

Recientemente la red de bibliotecas públicas de la provincia de Barcelona ha adquirido un kit de iniciación al GO.

Consta de 5 libros ampliamente conocidos, y es tan simple como ir a tu biblioteca más cercana y pedir que te los traigan gratis.

Actualmente los tiene la biblioteca de Cerdanyola del vallès y algún otro terrassa.

Los dos primeros son teóricos uno de historia y el otro de los conceptos básicos.

El Go : un juego oriental milenario / Miguel Ángel Antolínez Antolín.
Go para principiantes / Kim Sung-Rae ; traducción: Fernando Nolla




Título   
El Go : un juego oriental milenario / Miguel Ángel Antolínez Antolín
Autor/Artista   Antolínez Antolín, Miguel Ángel
Publicació   Madrid : Bolchiro, [diciembre 2015]
Descripció   324 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Col·lecció   Go (Bolchiro) ; 1
Tema   Go (Joc)
                 Jocs de taula
ISBN   9788415211761

http://aladi.diba.cat/record=b1971031~S28*cat


 
Títol   Go para principiantes / Kim Sung-Rae ; traducción: Fernando Nolla
Autor/Artista   Kim, Seung-Rae
Publicació   Madrid : Bolchiro, diciembre 2015
Descripció   342 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Col·lecció   Go (Bolchiro) ; 2
Tema   
Go (Joc)
   Jocs de taula
Títol original   Baduk for beginners. Castellà
ISBN   9788415211945

http://aladi.diba.cat/record=b1971040~S171*cat


Este segundo bloque corresponde a 3 libros de tsumegos que comprenden desde el 30 al 15KYU y hacen un recorrido por diferentes tipos de tsumegos: vida y muerte, tsuji, corte y conexión, fin del juego o seki.

Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 30KYU-25KYU / Gunnar Dickfeld
Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 25KYU-20KYU / Gunnar Dickfeld
Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 20KYU-15KYU / Gunnar Dickfeld




Títol   Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 30KYU-25KYU / Gunnar Dickfeld
Autor/Artista   Dickfeld, Gunnar
Publicació   
Frankfurt a. M. : Tablero y Piedras, [2013]
Descripció   103 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Tema   
Go (Joc)
   Jocs de taula
ISBN   9783940563507

http://aladi.diba.cat/record=b1971046~S171*cat



 
Títol   Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 25KYU-20KYU / Gunnar Dickfeld
Autor/Artista   Dickfeld, Gunnar
Publicació   Frankfurt a. M. : Tablero y Piedras, [2014]
Descripció   111 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Tema   Go (Joc)
   Jocs de taula
ISBN   9783940563521


http://aladi.diba.cat/record=b1974370~S28*cat

 


Títol   Turno de las negras : el libro de ejercicios de Go, 20KYU-15KYU / Gunnar Dickfeld
Autor/Artista   Dickfeld, Gunnar
Publicació   
Frankfurt a. M. : Tablero y Piedras, [2014]
Descripció   143 pàgines : il·lustracions ; 22 cm
Tema   
Go (Joc)
   Jocs de taula
ISBN   9783940563545

http://aladi.diba.cat/record=b1974369~S28*cat


Gracias y espero que sea de ayuda.








en: 06 de Mayo de 2021, 22:00:30 10 TALLERES / Juegos Gratuitos / Bombero Solitario.

Os presento un juego de mi creación; "Bombero Solitario" , es para jugar solo, se compone de 9 losetas, 10 fichas y un marcador, aunque con unas cuantas monedas de 1 céntimo no harían falta las fichas ni el marcador.
Básicamente se trata de colocar aleatoriamente en mesa las 9 losetas y gestionar los peligros y recursos, es muy sencillo, partidas de 20 minutos.
Dejo el enlace por si a alguien apetece probarlo:

https://drive.google.com/file/d/1N53xsgXdGEuW8Pf4GDHRiuApwBq_2UZt/view?usp=drivesdk

He cambiado un par de cosas:

He eliminado una frase innecesaria que  podía confundir; La que dice que si al final de la partida tienes Heridos Pendientes de Traslado se consideran Muertos (Es de una de las versiones del juego que deseché pero no la quité de las reglas) lo correcto es que no mueren, puntúan como Heridos Pendientes de Traslado.

Había una errata en la tabla de puntuación,  pone 60-50 y debe poner 70-50.

En el enlace podéis descargaros el PDF modificado.
Llevamos tiempo comentando sobre este juego en el hilo de Kickstarter (https://labsk.net/index.php?topic=227679.0) y también he escrito algunas crónicas en Ayer jugué a... (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2141909#msg2141909) (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2172958#msg2172958) (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2177987#msg2177987) y ya va siendo hora de destinar un lugar del foro a hablar de opiniones, Dwellings of Eldervale ¿qué os parece?

en: 01 de Mayo de 2021, 19:47:57 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer, un Descent segunda edición a cinco jugadores, cuatro de nosotros héroes y el dueño del juego haciendo de Señor Oscuro.




Empezamos campaña y jugamos las dos primeras gestas. En la primera, victoria del Señor Oscuro debido a numerosas indecisiones nuestras y cambios del plan inicial sobre la marcha. La segunda partida con mucha más chicha nos iba mejor a pesar de ser bastante más difícil y de haber muerto un par de héroes, pero parecía que podíamos ganar. Hubo coïtus interruptus por culpa del toque de queda.

Nos lo pasamos genial y estamos deseando seguir con la campaña. Ya había jugado con aplicación pero nunca con Señor Oscuro y me encantó, pero al mismo tiempo me entristece que hayan quitado esta opción en el nuevo Descent.
Vengo a dejar por aquí mi comentario de partida utilizando la expansión: http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2177012#msg2177012

Como dicen, le aporta más profundidad al juego y cambia algunas dinámicas de forma interesante.
Primera partidica al Imperios del Norte! Me ha gustado mucho las posibilidades para combar que te va ofreciendo Ahora a probar el resto de clanes y escenarios para solitario

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>