logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - queroscia

en: 07 de Mayo de 2016, 00:52:41 691 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Los Viajes de Marco Polo (Dudas)

Buenas:

Ayer nos surgio una duda con el efecto de tres cartas de gran ciudad que parece que rompen el juego. En concreto, son tres cartas en las que aparece un camello, un puesto comercial o un contrato junto con un corchete y 1 punto de victoria por cada uno de estos elementos. Cómo se debe interpretar:


A) Opcion light: Considerar que el dado que coloques no es un multiplicador, sino solo un limitador del numero de veces que puedes obtener ese beneficio.

Ej: pongo un dado de 5 y tengo 5 puestos en el mapa, por lo que solo obtengo 5 puntos


B) Opcion hardcore: Considerar que el dado que coloques es un multiplicador

Ej: pongo un dado de 5 y tengo 5 puestos en el mapa, por lo que obtengo 25 puntos


Gracias.
A vueltas con el tema de las cartas ¿dónde pone cuales se usan de un modo u otro? ¿Serían solo estas tres?.
En el reglamento solamente indica algo así como: "En la mayoría de los casos el valor del dado determina el número de veces que se puede realizar la acción". Al hablar de "mayoría" excluye efectivamente la totalidad pero ¿como saber cuales están dentro de esa mayoría?
Gracias.

Edito: Tras mirar en Yucata y siempre según ellos: Aquellas cartas en las que el dado hace de "limitador" y no de "multiplicador" serian (a parte de las obvias) tan solo las de los contratos y puestos comerciales con un símbolo de ticket que dan VP o monedas. Por lo tanto la carta mencionada arriba del camello funciona como las otras;Pongo un dado con un 6 y puedo cambiar hasta 6 camellos por 6 VP.

En esa especie de suplemento de reglas que hay, que es un desplegable, se explican los símbolos de las cartas. Ahí tienes la respuesta.
Ahora no puedo ser más concreto porque no tengo el juego a mano.

en: 14 de Abril de 2016, 16:47:12 692 MERCADILLO / Consultas de compras en tiendas / Re:Tienda on line mathom

Yo llevo años comprándole y es un tipo 10. Diría que el 80% de mi ludoteca sale de mathom y en mí tiene un cliente fiel.
Desde que empecé con los juegos de mesa me ha ayudado siempre un montón cuando he necesitado opiniones.
Y lo que dicen por aquí los compañeros: embalaje perfecto, envío súper rápido y trato inmejorable.

en: 12 de Abril de 2016, 12:27:42 693 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Guerra del Anillo - Resumen de reglas

Buenos días.

Recientemente me he adentrado en el mundo de Guerra del Anillo y, como a tantos otros antes de mí, el reglamento se me ha hecho un tanto arduo y mal estructurado. Por eso me he hecho mi propio resumen, que ahora comparto.

Este resumen NO es una reseña del juego; NO está dirigido para quien no sepa nada de nada del juego. SÍ es válido si sabes un poco de qué va todo, pero se te escapan detalles; SÍ te vale si hace tiempo que no juegas y quieres darle un repaso rápido a las normas antes de ponerte otra vez; SÍ es útil si necesitas unas reglas más claras y ordenadas.

Primero viene el turno de juego, detallando todo lo que se puede/no se puede hacer. En la fase de resolución de acciones viene todo por orden, en función del dado de acción. Por último, vienen otros conceptos que no tienen que ver con el turno de juego propiamente.

A mí me resulta muy útil. Aunque son varias páginas es muy fácil acudir al punto en cuestión que puede ofrecernos una duda y resolverla sobre la marcha. Y son varias páginas porque es un resumen del reglamento y no solo una ayuda de juego. Creo, además, que contiene todas las reglas y sus numerosos matices. Los que conocéis el juego sabéis que la mecánica no es difícil y que suele ser bastante lógica y fiel a la trama de la obra de Tolkien, pero también sabéis que, al principio, puede abrumar. Espero que con este resumen sea mucho más fácil acercarse a este gran juego.

Espero que os sirva esta mi primera colaboración en el foro.

Saludos.

Edito: se ha actualizado el documento pdf. Última actualización a 31/08/2016 a las 18h30'.

Enlace de descarga: https://app.box.com/s/ipwae6yojq2pwocck9ko48u9tsj1ws2b
Buenas.

Yo me siento un poco identificado también con el rollo de la compra impulsiva, aunque no tanto como apuntas. En mi caso, llevo poco tiempo activo en el foro pero bastante tiempo siguiéndolo. Tengo aproximadamente 25 juegos y me pasa que hay bastantes aún sin estrenar (y eso me hace reflexionar, por mucho que a la vez me enamore ver mi estantería...). Pero también es cierto que mi lista de deseos está al mínimo: no llega a cinco juegos, muy meditados y seleccionados y que iré adquiriendo poco a poco, espero.

Lo que sí he hecho siempre antes de lanzarme a comprar es meditar muy mucho cada juego para sacarle la mayor rentabilidad posible. Entrar en este foro o en ciertos blogs es un «yo quiero» constante. He observado que hay que mirar con frialdad los comentarios sobre los juegos, porque todos son los mejores del mundo y, me temo, eso es imposible. Cada tipo de juego es un mundo y cada jugador un universo. Soy de los que no le hacen ascos a nada por su tipo: temáticos, euros, colaborativos... Pero selecciono muy mucho cada uno de ellos.

Cuando lees comentarios de un juego que lleva poco tiempo, corres el riesgo de que el 95% de las opiniones sean de personas que han echado apenas dos partidas o que, incluso, solo han leído el reglamento. El 5% restante es el que lo ha jugado bien antes de opinar. Si esperas a que pase un tiempo, los comentarios suelen ser más reposados y los juegos han sido mucho más probados y, por tanto, te puedes hacer una idea más real de si encaja contigo o no ese juego. Entonces se invierte el porcentaje de las opiniones y el 95% de ellas te pueden ayudar a saber si es lo que estás buscando.

Hasta la fecha me ha funcionado y las opiniones de los compañeros me han sido de mucha utilidad. De hecho, solo me ha fallado un juego (y creo que no es por el juego en sí, sino porque solo lo hemos jugado a dos, y todo el mundo coincide en que es para más: Puerto Rico). El resto los estoy/estamos disfrutando un montón.

En resumen: meditar las compras, para llevarte los mejores juegos, puede hacer que el impulso por comprarlo todo te baje; a mí me ha pasado. Así, puede que juegos que de entrada te quieres pillar, ya no lo hagas porque descubras que, en el fondo, o no son tan buenos o no se ajustan a lo que tú de verdad quieres.

En cuanto a enamorarte de lo que ya tienes en tu ludoteca, sabio consejo que te han dado.

En cuanto a la parienta, mi mujer juega. No es tan jugona como yo, pero le da y le gusta, por lo que aprovechamos bien la ludoteca. Sabe que mis necesidades jugonas están ya cubiertas por el momento y respeta que tenga mis caprichos, así que de momento lo lleva bien. Pero si llevara un ritmo de 10 juegos al mes a buen seguro tendríamos un problema. Creo que cada pareja es un mundo, así que no voy a entrar ahí. Pero también pienso que todos sabemos cuándo nos estamos pasando.

No creo que seas un bicho raro, pero hay que ir con cuidado con cualquier actitud impulsiva, en general, y en particular con los juegos. Confío en que todas estas respuestas te ayuden a frenar los impulsos y a disfrutar de tus juegos.

Saludos.
En cuanto a la dificultad de las cartas de mitos, ahora que lo dices, sí me suena haberlo visto en algún sitio. Repasaré otra vez el reglamento. Muchas gracias por el comentario (aunque no pienso quitar las difíciles ni de coña jajajajaj).

Cuando acumulas unas cuantas derrotas seguidas, es una idea que se te pasa por la cabeza, no te creas.  ;D ;D ;D

Permitidme que vuelva a activar el hilo, pues ahora lo veo todo un poco más claro después de varias partidas...

Kroenen, tienes toda la razón, a veces preferirías estar luchando con un teletubbie en lugar de contra un primigenio, por aquello de desquitarte un poco jejejeje

Lo cierto es que he logrado ganar una partida y fue de esas en las que los dados se alinean con uno a base de 5 y 6. El resto, perdidas. Además, me he dado cuenta de que la perdición al principio se mantiene bastante estable, pero como descuides los portales, a partir de la hora y media o así comienza a avanzar que es un gusto.

La verdad es que estoy disfrutando con el juego un montón, y eso que de momento solo estoy con Azathoth y sin meterle aún el "Se habían olvidado (de meterlo en la caja del básico, digo)". Aún puedo darle unas cuantas partidas antes de expandirlo. Y con lo rápido que están sacando expansiones se me va a acumular el trabajo.

En definitiva: al principio sí me pareció demasiado fácil, en las dos primeras partidas. La primera la dejé a medias porque me tuve que marchar, con lo que no sé que habría pasado. Y la segunda fue bastante afortunada. Pero a partir de la tercera estoy comenzando a entender que enfrentarse a los mitos es lo que es.

Y ahora os dejo, que las sombras están acechando de nuevo y las paredes acolchadas de esta habitación no me pueden salvar del peligro. Tengo que escapar... tengo que revelar la verdad al mundo...
En mi mente estaba Sombras sobre Londres pero no se si a mas de 2 pierde mucho.

En el sombras sobre Londres hay dos bandos: Jack por un lado y el resto de jugadores por otro. Como es colaborativo, entiendo que no pierde nada por jugarse con más de dos personas (de hecho, diría que gana). Pero claro, a esos jugadores les tiene que gustar el sistema colaborativo.
Páginas: << 1 ... 45 46 [47]