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Mensajes - queroscia

En archivos de Arkham han encontrado otra errata de traduccion en el ultimo escenario de confines , y esta si q afecta bastante al juego puesto q afecta a la carta de escenario. Digamos q donde pone un enemigo  "Antiguo" quiere decir "Primigenio".









Yo estaba allí el dia que Horus mató al Emperador

En la web de FFG tienen unas FAQ con las erratas detectadas (v1.9) que creo que aplican en general para las ediciones antiguas. No he comprobado si en el nuevo formato siguen estando allí. Cuando tenga tiempo miro para Dunwich pero diría que las corrigieron.

Para Carcosa y Dunwich podías solicitar cartas corregidas a FFG (así lo hice yo y me enviaron cartas de escenarios que tenían erratas; tenía parte del contenido antiguo que había comprado en su día). Para Confines de la Tierra habían puesto un PDF con la carta del investigador Bob Jenkins, para que la gente se haga un P&P. Me estaba fijando que tienen unas cuantas cartas así. En general la política de FFG es que si no afecta a la jugabilidad, no se reponen componentes pero, entiendo, si hacen una nueva edición (no reimpresión) entonces aprovechan para corregirlas. Creo que eso ha debido ocurrir al cambiar al nuevo formato y, por tanto, no deberían tener esas erratas (como te digo, lo comprobaré cuando tenga algo de tiempo).
Refloto el hilo porque ya podemos ir enseñando imágenes del juego. Por ahora la portada. Luego vendrán más.




El juego estará disponible a comienzos de 2023.
Ya vamos avanzando en el arte de "Una Guerra Imposible", wargame sobre la 1ª Guerra Carlista de 1834 a 1838.

Aquí está la portada y poco a poco iremos dando más imágenes en el hilo de wargames.





El juego estará disponible a comienzos de 2023
No dan fechas para no comprometerse, también van a publicar Imperium Classics pero no he visto por ningún sitio cuándo estará disponible.
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Devir ha confirmado que lo saca en castellano, lo que no sé cuando, creo q era este año...
Si, está previsto en castellano. Creo que MasqueOca pero no estoy seguro. Pero que sale en español si lo he visto ya como seguro.
No lo he jugado pero lo he visto en youtube, creo que este juego es un TIRADADOS porque no veo que se pueda implementar una estrategia ni tampoco dar mucho que pensar, basicamente es escapar del fuego enemigo y contra atacar, no veo otra cosa.

Sí es así también tiene su mérito, porque sería elprimer tiradados SIN DADOS.
Igual te has confundido y te refieres a este: https://labsk.net/index.php?topic=200958.375
 Aquí tienes la opinión del compañero Suge (él no lo compara con Scythe la verdad):
https://labsk.net/index.php?topic=258216.msg2220296#msg2220296

 
Mythras y RuneQuest 6 es esencialmente el mismo reglamento. Algún cambio menor aquí o allá, pero básicamente es un cambio de nombre obligado cuando perdieron la licencia. A partir de ese momento, han ido sacando bajo el paraguas de Mythras y su reglamento (100% compatible con RQ6) distintas ambientaciones (por ejemplo las de Mythic Earth, para jugar en ambientaciones históricas pero donde la mitología es una realidad), módulos o adaptaciones (por ejemplo tienen una versión del juego que adapta el sistema a un rollo mucho más D&D, que llamaron Classic Fantasy).

Del sistema RQ actual, no sé mucho, la verdad. Me quedé en el RQ6 que me daba justo lo que buscaba.
Runequest 6 es la edición que ha evolucionado en Mythras. Realmente es muy parecida y hay pocos cambios. Podrías usar los nuevos suplementos de mythras con Runequest 6.
Por otra parte, no tiene un mundo propio. El Runequest de Edge se basa en la nueva edición de chaosium que utiliza el mundo de glorantha y toda su ambientación. Sin embargo, a nivel de reglas si que hay muchas diferencias entre Runequest 6/Mythras y el Runequest de Edge y no son compatibles.
Yo era muy fan de runequest de joc. Lo tengo todo de aquella época y lo jugamos durante años. Por nostalgia me compré el runequest 6, que no tuvo continuidad, pero aún así me compré  la isla de los monstruos en el verkami de Mithras con muchas ganas y la verdad es que no me acaba de convencer como ha evolucionado el juego. Para mi gusto se ha sobrecomplicado en exceso en cuanto a reglas y aunque me apetecía mucho masterear la isla de los monstruos, se me hace cuesta arriba sacarlo a mesa. Ya no tengo tanto tiempo para prepararme las partidas y solo pensar en la cantidad de reglas, el combate, la magia, que debo tener en la cabeza para que fluya la partida y las tablas que hay que consultar... ni me lo planteo. 
La 6a edición es la que sacó Design Mechanism hace unos años (en España la publicó Runa Digital) y que cuando Chaosium recuperó la licencia poco más tarde transformaron en Mythras (juegazo, por cierto).
Una vez recuperada la licencia, Chaosium sacó una nueva edición (la actual, que publica Edge en España) y que creo que se basa en otra versión anterior a la 6a. Culebrón.

en: 14 de Abril de 2022, 20:44:09 14 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Dragonlance

Mi nick y mi avatar salen de dragonlance..me apunto a seguir la evolución de esto

¿De las Crónicas o de otra serie? No recuerdo a ningún Horak ni reconozco tu avatar…

De los cómics que ampliaban el universo y los.personajes.


De cómo consiguió raistlin  engañar a la Reina,  de cómo se forjó la alianza entre los minotauros y solamnia...etc etc









Repetir zonas y tareas en un juego con el fin de conseguir recursos o experiencia/nivel.
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