logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - condemor

Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 78 >>
121
De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG
« en: 27 de Mayo de 2022, 16:10:14  »
No mezclo nada y esta muy claro. Si quieres un producto que se venda como churros, hazlo de temática popular y accesible. Decir lo contrario, es negar  la evidencia en este y cualquier otro hobby. En el top de la BGG  hay mayoría  de juegos con temáticas ( incluidos eurogames ), llamativas y populares. Demostrable.
Y además es lógico, sacar un juego de mesa es un negocio y como tal, cuanta más gente llegue, mucho más productivo y beneficioso.
Si quieres repasamos uno por uno la inmensa mayoría de juegos del top. Ambas condiciones se cumplen a pies juntillas.
Luego están los juegos de nicho( como el cine de autor o independiente, un libro de ensayo, música etnica...),  donde hay grandes obras,pero dirigidas a un publico más particular.
Y decir esto, no es menospreciar nada ni nadie.

Nadie está diciendo que el marketing no funcione. ???

De todas formas hacemos un poco de experimento:

-1 Gloomhaven: Ni temática, ni accesible
-2 Pandemic: Quizás ahora esté más de moda por la actualidad aunque es un juego muy antiguo así que no creo que sea una temática de masas aunque las catastrofes siemore tienen su público. Accesible.
-Brass: Revolución indistrial. Tampoco creo que se a un hit el tema. Poco accesible.
-Terraforming mars: Terraformar un planeta lo compro como temática top. Juego creo que no apto para principiantes.
-Twillight imperium: Batallas espaciales. Tan atractivo par algunos como odioso para otros. Otro juego poco accesible
-Gaia project: Más espacio, lo mismo que antes. Juego difícil
-Spirit island: Dioses vengativos contra colonos en una isla, tampoco estará en el top de temáticas de la mayoría. Tampoco es para principiantes
-War of the ring: Temática top, juego complicado.
...
Discrepo Condemor, sin acritud, por supuesto. De todos los títulos que mencionas, TODOS, salvo el el Brass, son de temáticas populares y con millones de aficionados.
La temática espacial o de carácter fantástico, son de las más atractivas para un amplio sector del hobby, y no solo este, sino de otros hobbys. Y aquí está representada en todos los juegos que citas, salvo el Brass y Pandemic, este último, un juego largamente recomendado para jugadores ocasionales o jugadores que no les gustan los juegos largos y sesudos( y con películas éxitos de taquilla y destinadas al gran público de forma habitual: El día de Mañana, Meteoro, el coloso en llamas, Indeoendence day, estallido ...).
Gloonhaven pertenece, además de la temática de carácter fantástico, con millones de aficionados ( también a las películas y series de TV y literatura, por poner unos ejemplos ), a una ramificación de los juegos de Rol; que tantos aficionados tiene y que ya jugaban a este tipo de juegos, antes incluso de descubrir los juegos modernos. Y que además, ha servido para fornar e introducir a miles de aficionados, en otros tipos de juegos.
TI lo mismo que el anterior, por muy largo que sea.
Si serán populares y para todo tipo de juegos los juegos que citas, salvo Brass, que solo hay que ver la cantidad anual de películas, series de TV y libros que salen cada año. Demostrable.
Los juegos de nicho, las películas de autor o libros exclusivos, no son las opciones elegidas para quienes pretenden editar pelotazos y récords de ventas, que proporcionen millones de beneficios. Ignorar esto es estar poco pendiente o informado  de la situación.
Y sobre la accesibilidad, por supuesto que lo son. Si es popular, es accesible porque la gente se adapta a lo que le gusta y no al revés; salvo que hagas un diseño rebuscado, complejo o muy caro.
Y el propio top BGG, confirma lo que escribo. A buen entendedor...
Por supuesto hombre, sin acritud siempre. Pero me he quedado con la duda de si te referías a mi o a morannon. ;D

122
De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG
« en: 27 de Mayo de 2022, 16:07:18  »
Con cierta relación con este hilo pero variando un poco el tema lo que sí que me he quedado asombrado como viejuno que soy la cantidad de gente que se mete en kickstarter, desde hace algunos años, de miles de figuritas para cuando le llega luego darse cuenta de que efectivamente el juego en si no merece la pena o es injugable u ocupa mucho espacio y al final lo ponen en venta...
En esto último que comentó sí que cuenta mucho las campañas de marketing, las opiniones de los expertos entre comillas y cosas así... En fin solo era un comentario pero me parece de un consumismo ya hiper exagerado.
Lo suyo es que sepas de que va el juego que compras. Muchas veces se puede jugar en tts o tienen el manual. Si te metes a ciegas lo haces 100% por el marketing y ahí si te puedes llevar un disgusto. Pero eso no es exclusivo de KS. Pero si sabes en donde te metes tendrás menos sorpresas. Yo no me meto mucho en KS pero en algunos, si. Por lo general chascos me llevo poco. Alguno me gusta menos de lo esperado, otro mas... Igual que si comprara fuera de KS. En alguno me he metido sin saber de que va, igual que en retail vamos.
Por cierto. El top somos todos, suponiendo que votéis.

123
Pues ya está de camino a casa y quería consultaros una duda a los que ya le habéis dado unas cuantas partidas.
En el tema legacy, he oído que simplemente es pegar pegatinas en el tablerillo de la ciudad para saber cuáles son accesibles.
¿Es tan solo eso lo que cambia de manera permanente el juego?
¿Hay más cosas que se estropeen?
¿Se puede evitar de manera sencilla pegar esas pegatinas o seguir una nueva campaña sin problema si se han pegado?
En suma, ¿es rejugable o hay que complicarse mucho la vida para que lo sea?
Esto es porque seguramente lo juegue en casa y con amigos, para saber si será posible.

Muchas gracias de antemano.
Lo único legacy son las pegatinas. Si usas las que te vienen en el juego, podrás rejugar pero sin el tablero. La siguiente partida tendrás que apuntar los progresos del juego. Sin problema .Tienes dos opciones:
-pillar pegatinas que reutilizables (9-10 euros)
-Pasar de pillar pegatinas y apuntanrlo en una hoja. Puedes hacerlo a mano, pero es más cómodo esto. https://boardgamegeek.com/filepage/234703/marcador-de-campana-y-hoja-de-apoyo

Además que es útil porque te lo imprimes a doble cara y por detrás tienes muy ordenado la preparación, pasos a seguir entre partidas y algunas ayudas de juego.

124
De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG
« en: 26 de Mayo de 2022, 10:45:55  »
Si el top de la BGG midiera el número de ventas o la capacidad de vender, los primeros puestos estarían copados por el Virus, el Monopoly y La Oca.

Esto creo que es un poco falacia, porque la gente que juega al monopoly veo difícl que vaya a entrar a la BGG a votarlo. Posiblemente ni la conozca. Tampoco es que lo necesite.

Si el top de la BGG midiera las ventas no se basaría en votos, sino en datos comerciales de las editoriales. :)
Si lo ordenas por número de votos Sale otro top. Aprecen los catanes y carcassones. Lástima no poder ordenarlo por número de gente que tiene el juego con independencia de que no lo haya votado.

Digamos que los juegos que se venden mucho tienen muchos votos, pero no tienen  porqué  tener buenas puntuaciones. Aunque el sistema de asignación de nota de la bgg beneficia a los juegos con más votos (entiendo que es así porque es más representativo).

Aquí votan los aficionados, no cualquiera que juegue. Muchos que están metidos ni votan. Lo usan como inventario y base de datos. Hay un pequeño filtro. En mi grupo de juego de 5 o 6 que éramos sólo sabía que existía la bgg yo. Y jugábamos a todo. Supongo que nos pasa un poco a muchos de los que estamos en la bsk. Somos los explicadores de reglas.


En lo que si estamos todos de acuerdo, al menos, es en que no sirve para inicarse. Si es buen criterio para orientarse sobre que juegos son "buenos" dentro de las mecánicas , características, duración, complejidad.......que uno busque ya no parece que estemos de acuerdo. Yo si opino que es un buen punto partida para investigar. Es más dificil equivocarse con un juego con consenso de que es bueno que con uno que no lo tenga.(Dicho esto así, a lo bruto. Sin otra consideración). Lo que no quiere decir que te vaya a gustar o que  no te podrían gustar juegos que no le gustan a la gente. El top será más útil cuanto más claro tengas el tipo de juego que buscas.

Por supuesto que las empresas intentan promocionar su productos. Eso siempre está ahí. Que un juego sea bueno no es suficiente para que se venda. Si no promocionas tus productos no los vendes. En eso creo que también estamos todos de acuerdo creo yo. Pero eso no quiere decir que los juegos que están sean malos o que el top no sirva para nada. Eso sí, habrá gente a la que no le sirva para nada (lo cual no me parece un error) y gente que se lo tome como la biblia (lo cual si me parece un error pero desaparecerá rápido después de cagarla dos otres veces)

Cuanto más sepas de algo menos importancia tenderás a darle a la opinión de la mayoría. Tendrás la tuya propia y será independiente de las estadísticas. Eso, si. De lo que sabes. Nadie sabe todo de todos los juegos de mesa. Yo de wargames ni idea tengo. En ese punto me sirve mucho la opinión de la mayoría. En euros no tanto. Aunque si a la mayoría le mola a mi me despierta la curiosidad.

Yo la bgg la uso como base de datos y para investigar juegos o mecánicas concretas. Pero si veo que alguno sube mucho si lo ojeo para ver si es más de lo mismo o aporta algo nuevo a mi colección. Los que pasan discretamente por la bgg los investigo si oigo hablar de ellos bien por otro sitio.

125
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego para jugar solo
« en: 25 de Mayo de 2022, 17:57:43  »
Pues llego tarde. Pero para solitario con campaña y poder dejarlo montado yo me iba a por el Gloomhaven o el Descent. Me parece mejor juego gloomhaven y además te dura un porrón de partidas.

Dicho esto, a mi personalmente me gusta más Mage knight. Pero de campaña poco. Es un juegazo pero para partidas sueltas auque sean larguísimas.

126
Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven: Fauces del León (Dudas)
« en: 25 de Mayo de 2022, 09:35:53  »
El escenario 9 hace referencia a hexágonos que no se consideran ni vacíos  ni ocupados. ¿Si lo interpreto como que puedo moverme a través de ellos con normalidad pero no puedo finalizar mi movimiento en ellos es correcto?

127
Por desgracia para mi , para algunos juegos soy de la secta no paint-no play. Me voy a tener que convertir a tu religión.

128
Realmente impresionante el ritmpo que llevas. ¿también te da tiempo a jugar?

129
Lo difícil es cuadrar  que sea poco narrativo y que las mecánicas no sean complejas para que las manejar un niño de ocho años pero que no aburran a tu marido (o, a lmenos, no demasiado). Un juego que cumpla eso no lo conozco..
Pero lo que creo que mas se le podría acercar podría ser

heroquest: A mi hija de 5 años le gusta. También disfruta mucho con MIce and mystic. Requiere un poco de guía pero se divierte. Requiere Master y tiene narratividad, pero escasa. Para adultos sólo no lo veo. (No está descatalogado. Lo reeditaron hace poco)

Ciudad maldita. Bastante simple también. Aunque más complejo que heroquest. Tiene más narratividad. No requiere Máster. Cumpliría mejor que heroquest. Ambos bastante simples. Yo creo que una persona que le de, y le gusten los euros, puede llegar a aburrirse. Pero imagino que menos que Arkham horror, que solo lo recomedaría jugar a los que le guste mucho el rollo.

Cthulhu deth may dead: de reglas más sencillas. tirar dados y dejarse llevar. El que mejor creo que integra mecánicas sencillas y poca narratividad . Pero por la temática la descartas. Aunque la tempatica es poco seria, casi una parodia de los mitos.

130
De jugón a jugón / Re:En defensa del top de la BGG
« en: 22 de Mayo de 2022, 14:58:35  »
Yo en su día me guié más por el Árbol de Evolución Lúdica  ;D (https://labsk.net/index.php?topic=159781.0).
Y la jugada me salió bastante bien.


Yo cuando llegué a la bgg ya llevaba algún tiempo en los juegos y para mí es el momento dulce de descubrirla.
Como primer contacto, abruma. Y el top está lejos de ser indicado para iniciarse.
Pero sí recuerdo usar la clasificación según tipos.
NO lo conocía. Oro puro ese hilo

131
Échale una hora por turno. Más o menos. Quizás un poco más o menos, dependiendo de lo rápido que juegues.

OK, gracias. O sea que una partida completa se va a las 9 horas? En serio?
Y el escenario de la partida completa es el 1?
Yo soy un jugador muy  lento. No he terminado la partida entera pero al ritmo que llevo puede que si tarde eso. Aunque estoy aprendiendo así que es relativo. Lo mismo luego se coge más ritmo.
Los escenarios están ordenados por duración en turnos. El 1 es el juego completo. Del segundo al cuarto van reduciendo turnos (7,5,3).y los dos últimos son de un turno. Por estrapolación hora/turno calculas aproximadamente lo que duran.

132
Échale una hora por turno. Más o menos. Quizás un poco más o menos, dependiendo de lo rápido que juegues.

133
Gran noticia! Los villanos me parecen de 10, pero los heroes...meh!

Yo tambien pienso que xMen se merece un core nuevo.
Ahora a ver que personajes sacan en los blisters.
Será cuestión de gustos,  a mi me atraen bastante..

134
Yo me conformo con que el siguiente ciclo sea el de los x-men, porque los héroes que salen del ciclo de motivos siniestros no me interesan.
Si sacasen una caja grande de expansion de los x-men como dice el compañero ya seria de nota.
Ahora toca esperar novedades y jugar lo que tenemos, que no es poco.
Han escuchado tus plegarias
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/genesis_mutante
Pinta muy bien la campaña. Claremont puro. Aunque xmen se merece un core nuevo.

135
Reseñas escritas / Re:FEARSOME FLOORS (Reseña)
« en: 19 de Mayo de 2022, 17:50:10  »
Es el típico juego cubatero divertido de puteo 
No es el juego de mi vida pero yo también creo que cumple con lo que es. Antes estaba más barato. Aunque 28 no es una locura como está la cosa ahora.

Páginas: << 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 78 >>