Dunwich para mi Dunwich. Y que conste que Insmouth está muy bien y le ha dado bastante vidilla a mi ya quemado arkham horror, pero como dije hace unos días hay cosas que tare esta expansion (cartas de heridas) con las que ahora jugamos siempre y las consideramos básicas.
Vamos que la unica de las grandes que no recomiendo es Kingsport, esa la recomendaría para colgados del Arkham pero no como primera expansión.
Edito para que te quede más claro explicandote que hace cada tablero.
Insmounth Es lo mismo que en relato, un trozo del tablero nuevo con otra ciudad que es hostil a los jugadores, ahi las pasas putas y lo normal es que acabes en al carcel por lo que tienes que ir ocultandote todo el rato de los pueblerinos.
Dunwich: Una zona rural, con menos posibilidades que arkham pero con sus puntos de interes, y ahi está la amenaza del horror de Dunwich, esta puede salir en cualquier momento por que si te descuidas y no vas a dunwich aparece y su llegada dificulta las cosas a los jugadores tanto que mucho mejor es prevenirlo.
Kingsport: Kingsport es otra ciudad, como Arkham con un sitio extraño, un faro al que cuesta mucho llegar pero que da una gran ventaja si lo consigues. Además es bueno pulular por Kingsport por que si lo descuidas empiezan a aparecer otro tipo de portales en Arkham y el numero de monstruos se multiplica.
Resumiendo, la sensación con Dunwich está muy bien conseguida tu sabes que tienes que ir por ahi por que sino el horror despierta y los eventos y localizaciones de Dunwich están muy bien conseguidas. En Insmounth la cosa es peor, tu tienes que ir ahi por que se abren portales pero la ciudad es hostil y te puedes quedar fácilmente atrapado en ella. Kingsport pues como te dije a mi me gusta menos, es que los eventos son muy normalitos, tu no vas a investigar sino solo a estar por alli para que no se abran unos portales en Arkham y la mayoría de los eventos son muy en plan, te quedas rezagado tomando té, te quedas encerrado en un armario. En mi grupo de jugadores encantados estamos de ir a Arkham o Insmouth pero nadie quiere ir a Kingsport por que es un aburrimiento y te quedas haciendo cosas mundanas mientars el resto salvan el mundo.
Pero recuerda como decimos no solo el tablero es importante en las expansiones grandes: los personajes, los primigenios y las nuevas reglas son lo que complemente la expansión. Las cartas de heridas y de locuras de Dunwich como ya te he dicho son para mi imprescindibles. Te permiten seguir jugando sin descartar los objetos a cambio de una pequeña desventaja, para mi todo lo que haga más agónico el juego es bueno.
Piensa en lo divertido que es cogerte una herida para no descartar tu preciosa escopeta. Solo para descubrir que te has partido un brazo y ya no puedes empuñarla