logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - tylerdurden8

Páginas: [1] 2 3 ... 37 >>
1
Reseñas escritas / Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« en: 07 de Diciembre de 2021, 15:02:20  »
Finalmente, anoche pude terminar la tercera campaña y dar por concluido el juego. Ha sido una auténtica pasada jugar todo el contenido, durante más de año y medio. Además, siendo esta última campaña el punto álgido, y dejando un sabor de boca estupendo.
Que las mecánicas son mejorables? Desde luego. Trataron de solucionarlo en las siguientes campañas, cambiando ciertas mecánicas y lograndolo en parte.
Pero la parte narrativa es una delicia. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo sin lugar a dudas.

Me encanta leer esto cuando estoy a punto de recibirlo todo...  ::) ::)
Entre pintado y jugado le he metido 100horas de juego. No hay más que decir

Enviado desde mi M2006C3MG mediante Tapatalk

Sólo al base??

2
Por cierto, han anunciado unas novelas gráficas ambientadas en el 25th aniversario del juego...

=1659

A partir del minuto 27:40

3
Ambos me gustan mucho, pero Twilight Imperium me parece culmen de los juegos de mesa, un top 10, un pepino peeeeeeero...

La pregunta es, ¿lo vas a jugar?

Porque por muy pepino que sea si no lo vas a jugar es sitio ocupado. Mucho sitio.

Para mi también es un TOP. Yo lo catalogo más como una "experiencia" de juego que como un juego, no se si me explico  :)

4
¿Qué os parece...? / Re:Pax Pamir, segunda edición ¿Que os parece?
« en: 07 de Diciembre de 2021, 14:46:54  »
Totalmente de acuerdo, aunque yo lo que agradecería es que por esos 90 euros hubieran incluido también las monedas metálicas (éstas por cierto han doblado su valor en poco tiempo) para tener así una edición que me quito el sombrero con su calidad.

El resto, lo firmo.

Un saludo.

Yo entré en el preorder con las monedas, visto lo visto, un acierto  :)

5
Es que son juegos que más allá de la temática, de pasar de los 1000 componentes y de tener hexágonos y naves...pues se parecen en poco. Eclipse es un juego económico que mete un bonus por pegarse para promover  la interacción pero vamos, que es de montarte lo mejor que puedas tu chiringuito. La explicación es un poco larga pero más breve que en TI4 y a 4 se puede jugar perfectamente (sabiendo las reglas bien) en 2:30h.

TI4 es inmenso y en resumidas cuentas es un juego de guerra fría, pasas horas (literalmente) desarrollándose (expansión, tecnologías, flotas, etc.) mientras negocias con tus vecinos y cuando se liberan las tortas (si es que sucede) el daño es enorme para ambos...cosa que suele aprovechar un tercero, por eso esa generalidad que se dice que los juegos de conflictos mejor a pares es aún más acuciante en el caso del TI. Volviendo a usar como referencia una partida a 4...pues seguramente se vaya a las 4:30h-5:00h. Corriendo mucho mucho mucho y sin titanes del AP o comeorejas crónicos...quizás se pueda bajar a 4:00h.

Como las bases son distintas las sensaciones también los son, pero claro es que están diseñados para ser distintos. Eclipse te deja montarte tu chiringuito como un euro, pero darte de tortas un poco. Tiene una interacción por encima de la media de los euros y da sensación de desarollo pero más limitado, en resumen, es de esos juegos que al terminar quieres jugar otra partida. TI es un ameritrash, prima la experiencia, vas de cero a mil, es inmersivo hasta el punto que imposible jugar sin hablar, tu capacidad de influencia en otros (ese efecto comeorejas) es crítico; en resumen, es de esos juegos que al terminar no quieres jugar a nada más pero quieres hablar y hablar sobre cómo ha ido la partida, qué planes teníais cada uno, esa tirada decisiva, etc.

¿Es uno mejor que otro?, no, son diferentes, diseñados con objetivos diferentes. TI deja mucho mejor sabor de boca, pero tengo Eclipse.

Exacto, yo tengo los dos y no se pisan...

Pero acabar una partida y quedarte un par de horas hablando de ella tomado unas cervezas, sólo me ha pasado con TI  :)

6
Reseñas escritas / Re:Tainted Grail: Sensaciones de campaña (Spoilers ocultos)
« en: 07 de Diciembre de 2021, 13:03:16  »
Finalmente, anoche pude terminar la tercera campaña y dar por concluido el juego. Ha sido una auténtica pasada jugar todo el contenido, durante más de año y medio. Además, siendo esta última campaña el punto álgido, y dejando un sabor de boca estupendo.
Que las mecánicas son mejorables? Desde luego. Trataron de solucionarlo en las siguientes campañas, cambiando ciertas mecánicas y lograndolo en parte.
Pero la parte narrativa es una delicia. Lo mejor que he jugado en mucho tiempo sin lugar a dudas.

Me encanta leer esto cuando estoy a punto de recibirlo todo...  ::) ::)

7
¿Qué os parece...? / Re:Anachrony, ¿qué os parece?
« en: 07 de Diciembre de 2021, 12:58:11  »
En mi caso es un juego que está en mi TOP 3...

Llevo 20 partidas las dos últimas con la expansión "Fracturas del Tiempo" y es una pasada la vuelta de rosca que le dá al juego con el tema del "parpadeo"... Puedes tomar estrategias diferentes a las que existían en el juego base  :)

8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Barrage o viticultura.
« en: 07 de Diciembre de 2021, 12:51:47  »
Da un poco más de detalles de qué buscas y qué tipo de jugador eres, porque ambos juegos sólo se parecen en que son euros de colocación de trabajadores y ya.
Hola, me gustan los juegos euros, tipo Grest Wester Train, Maracaibo, las ruinas perdidas de arnak, los castillos de borgoña, scythe, terraforming mart,  también el stone age, seven duel, potion e plotion,  San juan, dominion,  everdell....

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Por tus gustos te diría que te cuadra el Viticulture (con expansión Tuscany) pero Barrage me gusta bastante más, tiene más interacción etc... Pero son gustos personales

Barrage sin duda, de los mejores euros actuales. Duro, temático y con interacción, alejándose un poco de la moda multisolitario. Eso sí, sobre todo brilla a 4 ya que hay más ocupación del tablero.

Su mejor número, sin duda  :)

9
Barrage es MUY bueno y más directo, On Mars es más complejo y profundo, si tienes las ganas de profundizar en él, para mí On Mars es mejor que Barrage.
De todas formas entre esos dos, si te gustan los euros, vas a elegir bien elijas el que elijas.

Calla, sacrílego... jajajaj ;)

10
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 08 de Septiembre de 2021, 12:22:45  »
Terminada Mare of Easttown. MUY MUY BIEN
Aunque he tenido la sensación que en ocasiones jugaban demasiado con el espectador.

Una escena entre los hermanos en el penultimo (o antepenultimo?)  capitulo todavía me tiene cabreado (porque no tiene sentido viendo el final).


+1000000

11
En mi sincera opinión, a pesar de que el On Mars es un juegazo, el Barrage me parece MUY superior...

Está en mi TOP 3 personal  :)

12
Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG
« en: 22 de Agosto de 2021, 17:05:47  »
Buenas,

¿Recomendáis el juego en solitario? Y si es así, ¿cuántos investigadores sería lo recomendado?

Gracias.

Yo lo juego en solitario y va de lujo. Eso si, yo juego con 2 investigadores. Así puedes balancear el equipo a tu gusto ;)

En mi modesta opinión, claro :)

13
Ya tenía hype con lo que contó Mishi sobre este juego... Ahora con tu reseña (a 1 partida) pues ni te cuento. Gracias como siempre Lapu :)

Pues nada Iker, cuando quieras damos por finalizado el verano y recuperamos los "Miércoles de juegazos", eso sí, en éste te mandamos un temporizador como los del ajedrez por Amazon porque si no Koldo, Salas y yo te acabamos mandando un sicario  ;)

Para un día que me da un Ictus en plena partida...  :-[ :-[  ;) ;)

14
Bueno, pues como veo que Asur no se arranca lo hago yo, pero le dejo a él el tocho de calidad porque ya lleva mínimo 4 partidas. Asur, no falles. Escribe, golfo. Te tengo fichado y sé que lo haces a gusto y muy bien.

Ayer partida a 4 por TTS con Asurín, el experto, y 3 novatos entre los que me encuentro. Igual hay que impugnarle las tres partidas anteriores porque con los envíos a las ciudades estaba subiendo el track personal del emisor del envío en vez del track de la ciudad receptora  ;D :P

Ante todo debo confesar que, tras la anestesia neuronal de ayer, donde me fui a dormir incapaz de articular sensación ninguna, me he levantado hoy con unas intensas ganas de volver a jugar inmediatamente. Puede que sea porque el juego me gustó, puede que sea porque hice una partida de absoluta mierda y mi competitividad me lleva a querer superarme... o puede que sea por ambas. En cualquier caso, muy buena señal.

Las reglas pueden abrumar mientras te las cuentan (no tanto si las lees con pausa y atención), sobre todo la preparación del setup. Por suerte el módulo de TTS automatiza el proceso de forma espectacular. En el fragor de la batalla es mucho más sencillo entender lo que pasa y por qué. Nada rebuscado. No es tan fácil, sin embargo, aglutinar en la cabeza las opciones disponibles para llevar a cabo lo que necesitas. Intuyo que con el paso de las partidas se irá disipando este drama mental de jugador primerizo. Uno de los conceptos más difíciles de recordar es que para entregar recursos a las capitales, éstos han de estar en tus fábricas en el mapa (tabero central), no en tus trenes/almacenes (tablero personal). Y para construir vías has de usar los recursos de tus trenes/almacenes... pero no los de tus fábricas del mapa. Con una acción de las muchas disponibles en la fase central de elección de acciones se pueden llevar recursos de tus fábricas a tus trenes/almacenes.

El juego es duro. Más de lo que yo esperaba. El dinero escasea y se gasta fácilmente. Al menos si eres un difuso mental como un servidor o si te patean los tobillos como uno de los contendientes me hizo a mi. Porque el juego tiene interacción, ojo. Comprar recursos cuesta dinero, contratar nuevos trabajadores cuesta dinero, comprar trenes cuesta dinero, construir estaciones y fábricas cuesta dinero. Para salir de la indigencia económica has de generar ingresos con almacenes y trenes de pasajeros. También puedes y debes enviar recursos a las ciudades que lo requieran (generalmente las 4 capitales). Otra opción es vender acciones de tu empresa... tan lucrativo como peligroso. Y en esa curva murieron dos jugadores: yo, deshaucidado desde bien pronto, y uno de los que luchaba por la victoria final, que se bajó del carro in extremis por exceso de sonrisas a sus accionistas.

La interacción aparece en diferentes márgenes. Por una parte tenemos la opción de construir vías entre ciudades donde otros jugadores ya han colocado las suyas. Tendremos que pagarles dinero. También está el encarecimiento de recursos y fábricas conforme se van comprando. Habrá que tener en cuenta los huecos disponibles en el tablero para construir nuevas fábricas, que son limitados. También será relevante saber el bonus que te da llegar a una nueva ciudad con tus enlaces: un nuevo hueco para construir fábricas, saltos de influencia o "tokens de negocios" para canjear por ventajas suculentas. Cuando varios jugadores llegan a las mismas ciudades que demandan recursos, vendérselos antes que los demás les puede dejar con el culo roto. Finalmente tenemos interacción en la amenaza de que la partida acabe antes de las 8 rondas cuando mínimo un jugador consiga unir Viena con Trieste. Si llevas tu tempo de querer hacer un determinado número de cosas y no te da tiempo porque a un velocista le da por cerrar partida antes de lo que tú querías, adiós mundo.

Casi todo esto lo sufrí yo ayer y básicamente viene dado por compartir "ruta" con otro jugador. Si decides escoger un camino lejos de los demás, no sufrirás tanto. La competencia se paga. En un turno de la ronda 2, me quedé sin dinero pero con todo preparado para hacer una vía hacia una capital y entregarle uno de mis recursos. Esa venta me daría liquidez para seguir gastando en infraestructura y salir del hoyo. Bien, pues uno de los jugadores decidió construir la conexión que yo necesitaba. Cuando yo la quise hacer, debería haberle pagado un dinero que no tenía. Con lo cual tuve que dedicarme a hundir el hocico en el barro para sacar dinero. Para aquel entonces tuve que sopesar si me salía mejor irme a otra ciudad o qué cojones hacer, porque ya me estaba doliendo la patada en la entrepierna... únicamente por no haberme dejado una calderilla sobrante en el monedero para poder costearme ese solape de vías con el contrincante.

Y a partir de ahí, como poner vías es duro (necesitas recursos y trabajadores cualificados), no es fácil cambiar de estrategia y separarse del enemigo. En este caso concreto conviví con mi pesadilla toda la partida. Dicho jugador me fue trastabillando varias veces más por haberse hecho con el timing correcto y llevarme un capítulo de ventaja.

Otro punto interactivo es la influencia. No sólo la relativa entre los jugadores, que marca el órden de turno, sino la posición entre la de los jugadores y la de las capitales. Una entrega de mercancías a una ciudad, le subirá la influencia casi seguro. Eso puede hacer que algunos jugadores queden fuera de poder contratar trabajadores de esa ciudad... o en última instancia, ganar menos dinero al final de la partida. El dinero son puntos, vaya. Otro aspecto en el que fui a rastras todo el tiempo.

Muy importante también es saber cuándo hacer qué. En más de una ocasión elegí hacer una acción que podía haber hecho más tarde y la que necesitaba en ese momento la dejé pasar. Como consecuencia, otro jugador encareció lo que yo quería y, cuando quise ir al turrón, ya no tenía el dinero necesario.

Finalmente quería destacar la traca de fuegos artificiales al final de la partida. Por una parte tenemos un final indefinido que se puede acelerar antes de lo esperado si alguien conecta Viena y Trieste. Aquí tenemos en cuenta la posición ventajosa de alguien que decida finiquitar el juego antes de que sus perseguidores consigan lo que necesitan para poder ganar. Miedo e incertidumbre, que siempre vienen bien en un juego así. La segunda pedrada viene con el cumplimiento de contratos. Si nadie hace la conexión estrella en Trieste y la partida acaba, no se tienen en cuenta los contratos de nadie. En caso contrario, han de cumplirse todos. Los jugadores reciben dinero si los cumplen, pero ¡lo pagan! si no han podido cumplirlos. Y para más inri, están obligados a pagar a sus contrincantes por las conexiones utilizadas para llegar a Trieste, si ellos no han podido. Da igual si cumplieron contratos o no. Un dolor. El truco de magia final son los accionistas. Cada jugador perderá el 10% de su dinero total por cada accionista que haya usado a lo largo de la partida para financiarse. En mi caso concreto, que terminé con unos paupérrimos 600 pavos y utilicé 6 accionistas, sólo me quedé con el 40% de mi valor final, es decir, 240 sucios billetes que me garantizaron un último lugar a años luz de los demás. Cualquiera de ellos podría haber ganado o perdido en cualquier mínima decisión.

Mi impresión tras esta primera partida es querer jugarlo de nuevo y, muy posiblemente, hacerme con él de un modo u otro. Toca todos los palos que me flipan en un juego de estas características: mapa con rutas/logísitca, interacción, setup muy variable, economía dura, timing crítico, gestión de recursos y conteo de puntos final con sorpresas.

Ya tenía hype con lo que contó Mishi sobre este juego... Ahora con tu reseña (a 1 partida) pues ni te cuento. Gracias como siempre Lapu :)

15
Cajón de sastre / Re:¿Qué serie ves ahora?
« en: 03 de Julio de 2021, 19:58:16  »
Yo acabo de terminar lupin. No está mal si eras fan de Se ha escrito un crimen o Colombo y puedes obviar miles de cosas que no tienen sentido.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

El primer episodio de la segunda temporada nos pareció TAN malo que casi dejamos de ver la serie por eso... Luego la cosa mejora, pero no al nivel de la primera temporada (en mi opinión) :)

Páginas: [1] 2 3 ... 37 >>