Ya ha pasado un buen rato y bastante gente parece haberlo probado (yo esta misma mañana, por ejemplo), así que toca discutir las bondades o maldades del jueguín.Yo solo llevo cinco partidas y aún estoy tratando de asimilar las reglas.
¿Es más competencia para Magic o para Galaxia: la conquista? ¿El hecho de que cada bando tenga reglas distintas añade prufundidad o simplemente lo hace más complicado? ¿Gustará más a aficionados a los juegos de mesa o a magiqueros? ¿Está justificado su puesto en BGG?
A mí me parece que está mucho más cercano a MtG que a RftG.
1. RftG es un filler.
2. En RftG no se construyen mazos, mismo mazo para todo el mundo.
3. En RftG no hay cartas que puedan sorprenderte, ya sabes cuáles pueden salir.
4. Exige dedicación de tiempo y pasta, en esto claramente se asemeja a MtG.
Respecto a la comparación entre MtG y A:NR, no veo tanta diferencia como indica Gand-Alf, básicamente porque MtG tiene décadas tras de sí y A:NR tiene menos de 500 cartas. A medida que el número de cartas aumente, también lo harán las diferentes estrategias posibles.
Por otro lado, algo en lo que A:NR supera ampliamente a MtG es en el juego en sí. Para mí, el 80% de MtG es crearte el mazo, porque si está bien hecho luego lo juegas en modo semiautomático. En A:NR es algo más complejo en ese sentido, y hay mucho espacio para el faroleo (¡y la paranoia!).
A mí me parece que está mucho más cercano a MtG que a RftG.
1. RftG es un filler.
2. En RftG no se construyen mazos, mismo mazo para todo el mundo.
3. En RftG no hay cartas que puedan sorprenderte, ya sabes cuáles pueden salir.
4. Exige dedicación de tiempo y pasta, en esto claramente se asemeja a MtG.
Respecto a la comparación entre MtG y A:NR, no veo tanta diferencia como indica Gand-Alf, básicamente porque MtG tiene décadas tras de sí y A:NR tiene menos de 500 cartas. A medida que el número de cartas aumente, también lo harán las diferentes estrategias posibles.
Por otro lado, algo en lo que A:NR supera ampliamente a MtG es en el juego en sí. Para mí, el 80% de MtG es crearte el mazo, porque si está bien hecho luego lo juegas en modo semiautomático. En A:NR es algo más complejo en ese sentido, y hay mucho espacio para el faroleo (¡y la paranoia!).
Teniendo en cuenta que en la competición con Magic ya entró cuando era un CCG y salió rebotado (aún siendo del mismo creador), como bien dice Gand-Alf está en la otra liga, que vienen a ser todos excepto el Magic.
Hmmm. Estoy de acuerdo en que en el Magic es más importante la construcción del mazo y en el Netrunner tomas más decisiones durante la partida. Pero el 80% es muy exagerado. Te aseguro que a un jugador bueno de Magic no le ganas casi nunca aunque lleveis ambos mazos del mismo nivel. Y el Netrunner tiene más azar que el Magic. En el Netrunner tienes más posibilidades de ganar a un jugador superior a ti que en el Magic.
xDDDDDDD, me ha hecho mucha gracia el comentario y además opino lo mismo.
Pedrote, no es que Netrunner no aprovechara la oportunidad en su momento. Es que Wizards chapó todo lo que no fuera Magic. Pasaron de Jyhad y de Mechwarrior también (Mechwarrior me pareció un poco flojo, la verdad).
Dicho esto, en su momento a mí si me pareció muy novedoso, con el tema del juego asimétrico, jugar cartas boca abajo y demás, aunque claro, tampoco es que yo tuviera mucho bagaje en aquella época.
Vale, pero no lo cerró de plano, de hecho tuvo hasta una expansión. Y Jyhad por ejemplo se mantuvo bastante más tiempo (aunque ciertamente el juego de rol de moda detrás apoyaba mucho)
De hecho, de aquella época no sobrevivió prácticamente nada más que el Magic, y mira que salieron juegos.
Lo era, pero es que había tantos juegos diferentes, y este tenía bastante poso de Magic (normal, por otro lado, no dejaba de ser de Garfield) :)
Y tirándome un poco al río, probablemente su asimetría tuvo que ver con su menor éxito, a la gente le gustaba más un bando que el otro, y acababas muchas veces jugando contra tu "pareja de hecho"
No he jugado a Magic mas que una vez y flipe porque me parecio genial pero no quise profundizar porque me conozco... asi que nonpuedo compararlos. Pero Netrunner me ha enganchado y como hablaba con Cesar solo le veo una pega: hoy estuve cuatro horas jugandolo sin mirar otros eurogames... y podria haber estado mas...
Lo mismo pasó con Magic y los juegos de rol en el club que yo estaba entonces: era tan fácil sacar las cartas y ponerse a jugar...
Richard Garfield es el anticristo, o algo :)
Yo probablemente no me lo pille por eso que dices. Es un poco chungo meterte en el Dungeon todos los Martes y jugar a lo mismo. Hoy por hoy me mola más echarme un Terra Mystica o un Loyang como ayer que estar todo el día con los mazos en la cabeza, que me conozco. Bastante tengo con el Magic.
El juego está bien, eso sí. Si preparas mazos alguna me echaré. :D
Pero no seais "Óskarin" ;D, si nos conocemos, intentemos evitarlo... para que tenerlo todo del juego... yo puede ser que me lo pille en la lengua de cervantes, en plan eso, echar una partidita casual, sin más pretensiones... ¿pensais que con los mazos prediseñados que trae el juego no merece la pena o se quema rápido?
Pero no seais "Óskarin" ;D, si nos conocemos, intentemos evitarlo... para que tenerlo todo del juego... yo puede ser que me lo pille en la lengua de cervantes, en plan eso, echar una partidita casual, sin más pretensiones... ¿pensais que con los mazos prediseñados que trae el juego no merece la pena o se quema rápido?
Yo no pienso tan positivamente como Gelete. El juego es bueno, pero tanto como el 95% se ha pasado.
Como expliqué más atrás, creo que con el básico (core) se pueden hacer dos mazos competitivos. Para hacer 4, ya es más chungo, por no decir casi imposible.
Tienes que jugar con las cartas neutrales, pero no hay suficientes para todos. Así que tienes que ir cambiando cartas de un lado para otro. Es tan coñazo, que yo opté por empezar a usar proxies. Y así dejar 6 mazos jugables de por si.
En netrunner los créditos (la pasta) es muy importante, y no hay cartas para conseguir pasta suficiente para todos los mazos. Eso también hace que haya mazos en el core, mejores y peores.
Por ejemplo, la NBN a mi me parece malísima. Ni con las dos primeras expansiones he conseguido hacer un mazo que me guste. Así que de momento ni la tengo en cuenta.
Con 1 core y las dos primeras expansiones creo que salen 3 netrunners competentes (al menos con posibilidades reales de ganar), y apañas un HB, Weyland y Jinteki con opciones también. Así que hablamos de una inversión de unos 50 euros para realmente tener 6 mazos jugables, competentes y equilibrados (que cualquiera pueda ganar).
Puedes hacerte proxies, y tampoco lo van a jugar todos los días que los conozco...
Es que eso que dices es donde esta la clave, depende de cuanto lo vayas a jugar. Si le vas a dar tralla a cascoporro entonces +1 total a tu mensaje y por eso yo me voy a pillar todo lo que salga, al menos de momento, pero por ejemplo para tener una copia en plan, mira que juego tengo para dos jugadores, que lo sacas una o dos veces al mes, entonces no es necesario ir mucho mas alla de un core y aderezarlo con unos prxoxis o alguna exp.
Tengo proxies, de hecho tengo fotocopiadas hasta las dos primeras expansiones y cartas de las siguientes.
Infiltration, Hedge Fund, Adonis, Armitage Job, etc indispensables hacerte con un pack adicional, mi opinión.
Y sí, 20 euros era un chollo. Por eso me lo compré. Yo es ver LCG y me tiemblan las canillas.
Exacto. Para jugar 1 vez a la semana con el core más que suficiente. Y con proxies se apaña.
Si es para jugar más 50 partidas al mes, como a mi me ha ocurrido, se queda muy corto. Pero mucho.
50 partidas al mes ya no es juego casual. Casi cualquier juego se quema con ese número de partidas en un mes. Ahí es lógico pillar amplizaciones y darle caña al tema de creación de mazos.
Pero para el que va a echar un par de partidas mensuales creo que tiene más que suficiente con el core.
Pero con el uso que tu estas dandole podía haber costado 35 y merecía la pena ;D
Quizás, y lo digo en serio, véis cosas que yo no veo por ser un recién lelgado, pero dudo que con 20 partidas pueda sentirme hastiado o cansado del core. Solo con el hechode que hay siete facciones distintas, veinte partidas implican tres por facción, sin contar con como hagas el mazo (recordemos que tienes 15 puntos de influencia para meter cartas de otras facciones) o como salgan las cartas... no veo que se queme en solo 20.
La Jinteki con las cartas de la expansiones mejora bastante.
De hecho es de mis favoritas, no por buena, sino por divertida.
La más cañera para mí es HB, por delante de Weyland.
Aunque cartas como Corroder, Cyberfeeder y Stimhack intento meterlas siempre en los otros runners.
Lo que me gusta de HB más que sus muros es su eficacia y optimización. Desde la habilidad de ganar 1 credito cada turno solo por instalar algo, hasta el Biotic Labor o el Adonis Campaign. El Janus no lo he probado aún porque solo juego con el básico pero para sacar provecho de las cartas que has dicho también es muy eficaz el Archer y te ahorras pagar la agenda.
Hackers es la película con Angelina Jolie que por temática se acerca a Netrunner (corporaciones vs hackers), todo un insulto a la informática y administradores de redes.
Las otras películas que hablais son más... ambientación, pero la acción no se desarrolla en ese ambiente de cortafuegos, gateways, cargar programas en memoria...
Volviendo al 'Que os parece'...
Sobre la temática: floja e inasquible para mucho público
Floja. Tal vez porque solo lo he visto en inglés y no me meto en el tema por la nomeclartura. Sólo veo contandores raros sin mucho significado.
Inasequible. No veo como explicarle este juego a mi pareja sin que bostece soberanamente y me mire con cara de pocos amigos. (no es jugona pero soporta casi todo) Así como la temática de Magic es algo más que socialmente aceptada (años nos ha costado) creo que muchas películas de Angelina Jolie se necesitan para que la ambientación hacker/ciberPunk cuaje en esta década xD
tengo mono Cyberpunk . ¿Alguna recomendación de pelis aparte de las que habeis puesto?
La culpa es de los enlaces de Gelete que me están causando brain damage.
Teniendo en cuenta que el manga me gustó bastante, el anime de Ghost in the Shell supongo que no estará mal. En anime, también me encantó Serial Experiments Lain.La película de Ghost in the Shell es mejor que el manga; éste es demasiado enrevesado y es complicado enterarse de algo (al menos en mi caso). Por cierto, la segunda parte de la película también es genial. Eso sí, ambas son un poco lentas; al estilo de Mamoru Oshii, el director.
Estaba en el ciberespacioQué grande, qué grande ;D Aparte me hace gracia lo del "ciberbar" XD
después de iniciar un "ran"
y me encontré una moza
del Consorcio de la "Weylán"
Con esos ojitos negros
me hiciste desconectar,
lo que no pudo hacer el hielo
lo consiguió tu "miraaá"
Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.
Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.
Dejé de "lao" la consola
y bajé "pal" ciberbar
a tomarme un par de Diesel
"pa" así poderte olvidar
Mañana tras levantarme
me volveré a conectar,
la niña de ojitos negros
me tiene el alma "robaaá"
Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.
Fallan mis programas, me intento calmar,
tengo el "ciberfeeder" a punto de estallar.
(bis)
la construccion y afinamiento del mazo (mañana toca corregir alguna cositq que no me acaba de convencer y luego empezar con otros tipos de corp/runner y usar cartas de otras exp, etc). Una pasada.
no entiendo Sherlock, me parece una chusta salvo que saquen alguna cosa para acceder al deck del runner, no entiendo este hieloNo he jugado todavía con él pero me parece bastante interesante porque sus habilidades son muy fuertes, no es demasiado caro pero tiene la debilidad típica de HB que lo hace difícil de jugar en la baraja correcta.
Que, Oskarin, te ha molado?
Hoy echamos dos HB vs Criminal en Oskarin house con 7-4 para HB y 7-2 para Criminal. Cada vez me flipa mas. Estos segundos mazos los he mejorado con respecto a los que jugue con Deinos. Mas dinero, icebrakers nivelados, cartas que considero importantes segun mi estilo de juego y el del corp/runner que toque y mejores eventos y hielos (no entiendo Sherlock, me parece una chusta salvo que saquen alguna cosa para acceder al deck del runner, no entiendo este hielo)...
Para mi es como dos juegos en uno, el juego en si mismo y la construccion y afinamiento del mazo (mañana toca corregir alguna cositq que no me acaba de convencer y luego empezar con otros tipos de corp/runner y usar cartas de otras exp, etc). Una pasada.
LA verdad es que fue brutal, estuvimos enchufadísimos metidos en la partida y perdimos la noción del tiempo!
El juego se pilla muy rápido, incluso parecería sencillo inicialmente, pero en pocos minutos te das cuenta que tiene nivelón de bluffeo, de estratégia, de gestión de la pasta y de metajuego... tengo que repetir, desde luego...
Me gusta mucho la temática... en fín, juegazo, juegazoooo!! ;D
Una duda nenes, hay algun programa para ipad o pagina web que permita guardar mazos para tenerlos almacenados?
Y escribí la reseña hace más de 3 meses. Si es que... ¿por qué no me hacéis caso? ;D
Con el propio octgn puedes.
Y en www.cambiacartas.com creo que también puedes.
Sino los puedes subir a www.cardgamedb.com pero son públicos.
El tema es que muchas Agendas se avanzan y se puntúan casi en el mismo turno en el que salen a la mesa para evitar que el Runner pueda robártela. Entonces si avanzas un Asset (que esté oculto) y no lo sigues avanzando ya le estás diciendo al Runner que no es una Agenda y que debe tratarse de una trampa, con lo cual no pica.
no creo que caigan muchos euros mas en el futuro.
Pues a mi me parece sólamente la moda del momento, que durará unos mesecillos como tantas otras que han ido y venido por este mundillo.
El juego en sí, me gusta, pero ¿cuánta gente habla ahora del Tzolkin sobre el que se agotó el vocabulario a finales de año? ¿cuánta gente sigue hablando del "pepinazo" de la década "Terra Mystica"? ¿y del "Bora Bora" con el que Feld llegaba a la cumbre en su producción de juegos? etc etc etc....
Que quede claro que el juego me gusta mucho, pero en unos meses me da que no se hablará más de él por aquí.
Creo que todo se reduce a que somos unos ansias que deseamos haber encontrado la piedra filosofal en cada juego que sale nuevo y tiene algo diferente. Y en este caso, ni eso.
Creo que todo se reduce a que somos unos ansias que deseamos haber encontrado la piedra filosofal en cada juego que sale nuevo y tiene algo diferente.
Pues a mi me parece sólamente la moda del momento, que durará unos mesecillos como tantas otras que han ido y venido por este mundillo.
El juego en sí, me gusta, pero ¿cuánta gente habla ahora del Tzolkin sobre el que se agotó el vocabulario a finales de año? ¿cuánta gente sigue hablando del "pepinazo" de la década "Terra Mystica"? ¿y del "Bora Bora" con el que Feld llegaba a la cumbre en su producción de juegos? etc etc etc....
Pues yo no lo he jugado aún. Y realmente, es un juego que me llama la atención ¿qué me estoy perdiendo? ¿qué tiene de especial?Lo que hace el juego tan único es que es un juego de estrategia quemacerebros y a su vez un juego de información oculta. No es nada común ver las dos cosas juntas y mucho menos tan bien realizadas.
¿qué viene en el juego? ¿un par de mazos básicos y a partir de ahí, existen lo que podríamos llamar expansiones o ampliaciones (tipo magic) de más y más y más mazos?Te vienen más cartas. La idea es que cada facción tiene sus cartas y las juntas con unas cartas neutrales para hacer un mazo. Esto resulta en tres barajas de Runner y cuatro de Corporación que comparten algunas cartas. Puedes tener una de Runner y una de Corp montadas a la vez.
Si esto fuera así, ¿sería suficiente con los mazos básicos o te ves abocado sin remedio a la vorágine consumista de otro mazo más y otro y otro...?Los mazos preconstruidos te dan para unas 13-15 partidas. Luego llegas a un punto en el que los problemas de cada mazo se hacen muy molestos y te toca construir barajas. Si lo haces, son muchas más partidas que puedes jugar sin problema.
"¿Que tal va el juego en solitario?"
Justificado el puesto en la BGG, obviamente, la gente lo ha votado luego esta ahi, la BGG es una estadística. Desde mi punto de vista no se si es tan bueno como para estar el cuarto, pero oye a la gente le encanta,
A mi me parec un truño gordo. Pero pa gustos colores
A mi me parec un truño gordo. Pero pa gustos colores
¿Por qué razón?
Pues me esperaba bastante mas la verdad. Solo sabia que iba de hackers contra corporaciones y tal. El tema de condiciones de victoria me parece algo tontuno. Mecanica del hacker robarle cartas hasta que aciertes a cogerle una buena (no me acuerdo del nombre). Mientras el contrario no hace otra osa que poner hielos, hielos y hielos para que te cueste mas cogerle las buenas y bajarselas el..... Es la primera partida que juego e imagino que tendra mucho mejunge y estrategias. Solo he visto lo superficial. Es el primer LCG que juego y no se si tiene algo que ver. Magic me gusta algo mas pero tampoco mucho. Hoy tambien probé Mage Wars y ese me ha gustado bastante mas.
Pero como dije pa gustos colores.
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.
A mi lo único que no me gusta del juego es el formato LCG, que te obliga a constantemente estar en contacto con todas las cartas nuevas que salen - es la única manera de hacer mazos competentes- ya sea comprando expansiones, o dejando que otros jugadores con mazos mejorados te meen...
Me pasa lo mismo. Esto en un juego de caja cerrada habría sido genial.
Que sea un LCG significa que necesitas unos 150-200 euros para construir un mazo competente de cada facción. Fabricar y deshacer mazos no me mola, porque cuando descansas del juego, para retomarlo prefiero mazos ya construidos para tenerlo accesible.
En un entorno competitivo te puedes dejar más dinero, pero la mayoría de gente que conozco se mueve sólo a nivel casual. Con un pool de cartas cerrado y un mazo preconstruido de cada facción, no hay problemas de power creep.
Mas que el dinero (que si que me parece un poco calentura) mi problema es la pereza. Los data pack me parecen un coñazo para tener que estudiar todas las cartas y probabilidades para hacer proxies porque es como picotear un poco de todo pero no tener nada en concreto.
Si la estructura de expansiones fuese la de creation&control para todas, para mi seria genial. Podrías concentrar el estudio en facciones concretas y poco a poco ir mejorándolas, pero de la otra manera es que me da una pereza que flipas...
Por otra parte ahora HB es la corp que mas OP está, pero esto seguro que cambia dentro de 6 meses cuando saque la deluxe de jinteki o de la que toque.
Esa naturaleza cambiante del juego es la que mas pereza me da mas que nada porque habrá temporadas en las que descanse del juego y volver a ponerte se hace cuesta arriba cuando han salido 800 data packs.
Pero entiendo que es parte de la rejugabilidad infinita y que dará mucho que hablar
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.
Podréis decirme que si juego 10 partidas bla bla bla, pero no necesito jugarlas para saber que el RFTG por ejemplo le da mil vueltas en todo. INSISTO, ¿¿robar a boleo una carta para puntuar?? De verdad, donde esté una partida de tute que se quite el Netruner.
Pues mira, yo suelo tirar de hb y mi incursion en jinteki es que dio hasta pena, ya lo viste -y no soy tonto, se combinar cartas buscando efectos concretos pero es que me faltan expansiones hasta para respirar-.
Por cierto, usais la pagina meteor decks?
Esa naturaleza cambiante del juego es la que mas pereza me da mas que nada porque habrá temporadas en las que descanse del juego y volver a ponerte se hace cuesta arriba cuando han salido 800 data packs.
Pero entiendo que es parte de la rejugabilidad infinita y que dará mucho que hablar
Esa naturaleza cambiante del juego es la que mas pereza me da mas que nada porque habrá temporadas en las que descanse del juego y volver a ponerte se hace cuesta arriba cuando han salido 800 data packs.
Pero entiendo que es parte de la rejugabilidad infinita y que dará mucho que hablar
Completamente de acuerdo. A ver si hay suerte y en mi grupo de juego puedo seguir disfrutando de partidas entre "no-pros" sin tener que conocerme toooooooodo el chorreo de cartas y combos.
Pero me da miedito el encontrarme, como me pasó, con un "janus" sin esperarmelo y palmar automáticamente una partida por desconocer la existenia de una carta con un efecto tan bruto.
Pues te comes el janus, palmas y echais otra.. Donde esta el problema. Si te lo comes otra vez le das tu mazo al pro y tu juegas con el suyo.
A mi es que lo del core me da igual, Dario, porque lo tengo expansionado. No lo discuto, pero al menos el juego es "jugable" no como otros que al parecer no lo son en su versión core. Otra cosa es que tu dices que se "tiende a jugar con una corp o un runner" y eso en mi opinión es un error, porque el juego es muy diferente y mucho más divertido si juegas con diferentes facciones. Entiendo que te de pereza, ahora bien, parte de la gracia está en no pasarte la vida con los cepos de Jinteki y darle una oportunidad a otras facciones en uno y otro lado de la mesa.CitarPodréis decirme que si juego 10 partidas bla bla bla, pero no necesito jugarlas para saber que el RFTG por ejemplo le da mil vueltas en todo. INSISTO, ¿¿robar a boleo una carta para puntuar?? De verdad, donde esté una partida de tute que se quite el Netruner.
El Netrunner es un juego en el que cuenta el azar, pero no es lo mismo robar una carta del mazo a boleo que usar un tinkering para dar a un barrier tipo code gate, para pdoer usar tu rompehielos code gate y usar un indexing contra el mazo de la corp y despues, con un poco de suerte, robar uno y hasta dos hielos. No es lo mismo, digáis lo que digáis, y es por eso que el juego es profundo y muchas de las pegas que le peudes ver se reducen cuando se entiende al completo. Luego está que te parezca una mierda enorme o que me digas que hay factor azar, que claro que lo hay, en los robos de cartas, en el mazo, en los ataques a ciegas que se hacen a veces, en las manos de salida, pero todas estas cosas se reducen cada vez mas con la experiencia y un mazo bien construido. Insisto en que tenemos que respetar la opiniones de todos, y si no te gusta pues perfecto, y si te parece una mierda, pues también es perfecto, pero me cuesta mucho no sorprenderme de la audacia de algunos para emitir juicios de hecho con una partida a cuestas (o medio capitulo de una serie, o lo que sea). En su derecho están, pero yo también estoy en el mío de mostrar porque me posiciono en desacuerdo con ellos, sin tratar, Dios me libre, de convencer a nadie de nada (que me importa un pimiento).
Y si, hay personas audaces como yo, que con 2 partidas emiten un juicio muy fiable, no todo el mundo es capaz, pero yo si. Te pongo un ejemplo, si te dan por ahi un par de veces y duele, ¿no te atreves a afirmar que las 10 siguientes dolerán? yo si.
Jinteki no necesita "cerrar" sus servidores. Jinteki necesita que el Runner termine accediendo a sus servidores, pero sufra daño en el proceso. Lo que mantiene a los Runners lejos de los planes de Jinteki es el miedo a encontrarse una trampa.
De hecho, Jinteki es una Corporación que resulta muy competente aunque no metas cartas de ninguna otra corporación. Las trampas te permiten jugar con menos hielos de lo normal, y en los primeros turnos no te tienes que preocupar mucho de protegerte, porque si te hacen incursiones al tun tun sin suficientes herramientas o cartas en la mano, el Runner terminará frito al ajillo.
A mi es que lo del core me da igual, Dario, porque lo tengo expansionado. No lo discuto, pero al menos el juego es "jugable" no como otros que al parecer no lo son en su versión core. Otra cosa es que tu dices que se "tiende a jugar con una corp o un runner" y eso en mi opinión es un error, porque el juego es muy diferente y mucho más divertido si juegas con diferentes facciones. Entiendo que te de pereza, ahora bien, parte de la gracia está en no pasarte la vida con los cepos de Jinteki y darle una oportunidad a otras facciones en uno y otro lado de la mesa.CitarPodréis decirme que si juego 10 partidas bla bla bla, pero no necesito jugarlas para saber que el RFTG por ejemplo le da mil vueltas en todo. INSISTO, ¿¿robar a boleo una carta para puntuar?? De verdad, donde esté una partida de tute que se quite el Netruner.
El Netrunner es un juego en el que cuenta el azar, pero no es lo mismo robar una carta del mazo a boleo que usar un tinkering para dar a un barrier tipo code gate, para pdoer usar tu rompehielos code gate y usar un indexing contra el mazo de la corp y despues, con un poco de suerte, robar uno y hasta dos hielos. No es lo mismo, digáis lo que digáis, y es por eso que el juego es profundo y muchas de las pegas que le peudes ver se reducen cuando se entiende al completo. Luego está que te parezca una mierda enorme o que me digas que hay factor azar, que claro que lo hay, en los robos de cartas, en el mazo, en los ataques a ciegas que se hacen a veces, en las manos de salida, pero todas estas cosas se reducen cada vez mas con la experiencia y un mazo bien construido. Insisto en que tenemos que respetar la opiniones de todos, y si no te gusta pues perfecto, y si te parece una mierda, pues también es perfecto, pero me cuesta mucho no sorprenderme de la audacia de algunos para emitir juicios de hecho con una partida a cuestas (o medio capitulo de una serie, o lo que sea). En su derecho están, pero yo también estoy en el mío de mostrar porque me posiciono en desacuerdo con ellos, sin tratar, Dios me libre, de convencer a nadie de nada (que me importa un pimiento).
Pues eso, marear la perdiz para robar una carta para puntuar. Creo que no miento ni opino, son las reglas. Prefiero el tute.
He dicho que es normalito, no que sea un mierda. No se porque dices lo de respetar las opiniones, me parece que las respeto. No por no opinar igual, no respetas.
Y si, hay personas audaces como yo, que con 2 partidas emiten un juicio muy fiable, no todo el mundo es capaz, pero yo si. Te pongo un ejemplo, si te dan por ahi un par de veces y duele, ¿no te atreves a afirmar que las 10 siguientes dolerán? yo si.
Pero vamos, si quieres echo 10 partidas más y te repito lo mismo, no me cuesta nada.
Desde el respeto.
Y si, hay personas audaces como yo, que con 2 partidas emiten un juicio muy fiable, no todo el mundo es capaz, pero yo si. Te pongo un ejemplo, si te dan por ahi un par de veces y duele, ¿no te atreves a afirmar que las 10 siguientes dolerán? yo si.
Pregúntaselo a cualquier chica que haya perdido la virginidad si a la quinta le duele...yo creo que más bien le gusta ;D
Jinteki no necesita "cerrar" sus servidores. Jinteki necesita que el Runner termine accediendo a sus servidores, pero sufra daño en el proceso. Lo que mantiene a los Runners lejos de los planes de Jinteki es el miedo a encontrarse una trampa.
De hecho, Jinteki es una Corporación que resulta muy competente aunque no metas cartas de ninguna otra corporación. Las trampas te permiten jugar con menos hielos de lo normal, y en los primeros turnos no te tienes que preocupar mucho de protegerte, porque si te hacen incursiones al tun tun sin suficientes herramientas o cartas en la mano, el Runner terminará frito al ajillo.
En la teoria suena bien. Pero cuando tienes en frente un runner que en tres turnos tiene el tinglao montado de tal manera que roba el hielo que quiera siempre que runee en archivos, que ahorra una media de 6-9 pelas por turno gastando apenas clicks y que se mea en tus hielos...
Entonces lo que necesitas son expansiones a porron.
Yo tampoco quiero convencer a nadie, pero sí que es cierto que hay muchos juegos que se empiezan a disfrutar después de jugarlos varias veces. A mi me pasó con el Race for the Galaxy, mi primera partida me dejó frío, pero bastante frío y recuerdo que no me gustó tanto como esperaba. En vez de apartarlo y venderlo, me dispuse a darle no una sino tres y cuatro partidas, hasta que finalmente vi la luz y ahora es de mis preferidos.
En Netrunner te puede pasar igual. Habrá partidas que el Runner te funda en nada y al revés, pero hay muchas partidas disputadas. Además, la atmósfera que genera es impagable, es decir, ahí estás tú con tus cartas enfrentándote a lo desconocido, a lo que una Corporación todopoderosa pueda jugarte... trampas, daño. etc..., y esa sensación de victoria cuando le robas una agenda...
¡¡Gelete, tenemos que quedar y echar unas partidas...joer!! Yo llevo muy pocas y me vas a canear, pero bueno. ;D ;D
No tenias una carta que te permitia buscar el hielo que quisieras de tu mazo y ponertelo en la mano siempre que runeases en archivos?
Que si hombre que si, que tu tenias un carta que decía search in the corp deck for an ice and then put in a cubata. The run in archives for a pretty blonde and put in your stack.
O me estoy yo confundiendo...
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.
A mi es que lo del core me da igual, Dario, porque lo tengo expansionado. No lo discuto, pero al menos el juego es "jugable" no como otros que al parecer no lo son en su versión core. Otra cosa es que tu dices que se "tiende a jugar con una corp o un runner" y eso en mi opinión es un error, porque el juego es muy diferente y mucho más divertido si juegas con diferentes facciones. Entiendo que te de pereza, ahora bien, parte de la gracia está en no pasarte la vida con los cepos de Jinteki y darle una oportunidad a otras facciones en uno y otro lado de la mesa.CitarPodréis decirme que si juego 10 partidas bla bla bla, pero no necesito jugarlas para saber que el RFTG por ejemplo le da mil vueltas en todo. INSISTO, ¿¿robar a boleo una carta para puntuar?? De verdad, donde esté una partida de tute que se quite el Netruner.
El Netrunner es un juego en el que cuenta el azar, pero no es lo mismo robar una carta del mazo a boleo que usar un tinkering para dar a un barrier tipo code gate, para pdoer usar tu rompehielos code gate y usar un indexing contra el mazo de la corp y despues, con un poco de suerte, robar uno y hasta dos hielos. No es lo mismo, digáis lo que digáis, y es por eso que el juego es profundo y muchas de las pegas que le peudes ver se reducen cuando se entiende al completo. Luego está que te parezca una mierda enorme o que me digas que hay factor azar, que claro que lo hay, en los robos de cartas, en el mazo, en los ataques a ciegas que se hacen a veces, en las manos de salida, pero todas estas cosas se reducen cada vez mas con la experiencia y un mazo bien construido. Insisto en que tenemos que respetar la opiniones de todos, y si no te gusta pues perfecto, y si te parece una mierda, pues también es perfecto, pero me cuesta mucho no sorprenderme de la audacia de algunos para emitir juicios de hecho con una partida a cuestas (o medio capitulo de una serie, o lo que sea). En su derecho están, pero yo también estoy en el mío de mostrar porque me posiciono en desacuerdo con ellos, sin tratar, Dios me libre, de convencer a nadie de nada (que me importa un pimiento).
Pues eso, marear la perdiz para robar una carta para puntuar. Creo que no miento ni opino, son las reglas. Prefiero el tute.
He dicho que es normalito, no que sea un mierda. No se porque dices lo de respetar las opiniones, me parece que las respeto. No por no opinar igual, no respetas.
Y si, hay personas audaces como yo, que con 2 partidas emiten un juicio muy fiable, no todo el mundo es capaz, pero yo si. Te pongo un ejemplo, si te dan por ahi un par de veces y duele, ¿no te atreves a afirmar que las 10 siguientes dolerán? yo si.
Pero vamos, si quieres echo 10 partidas más y te repito lo mismo, no me cuesta nada.
Desde el respeto.
Desde el respeto, me da exactamente lo mismo que las eches o no, de verdad :D Con el mejor de los rollos, te repito que mientras me guste un juego a mí, lo que opinen los demás me da igual. No tengo el menor interés en que te guste o te deje de gustar este juego ni ningún otro.
Ahora, eso sí, el juego no es simplemente marear la perdiz para robar cartas. O bueno, sí lo es, claro, si lo llevas al extremo sí lo es. Y el Brass es marear la perdiz para vender algodón para vender algodón y el TTA para tener más puntos y el Alta Tesión para acabara la partida con mas ciudades suministradas. Es decir, que es obvio que el juego va de eso, pero hay mil formas de llegar a ese final, incluso algunas no relacionadas con el robo o puntuaje de agendas. (puedes palmar por daño y haber robado seis agendas a cero hasta ese momento). Pero insisto, que de verda dcon el mejor rollo cada cual su opinión, simplemente quiero dejar claro que con solo dos partidas creo que tu visión del juego es muy limitada, que eso no quiere decir que te tenga que gustar o no gustar, simplemente quiere decir que lo has jugado poco y es un juego complejo y que no se deja ver desde un primer tiento.
Gelete, tú lo que tienes que hacer es venir a jugar torneos y lo sabes. Las dos primeras veces te daremos pal pelo pero a la tercera te veo arriba, este juego te pone ;)
Gelete, tú lo que tienes que hacer es venir a jugar torneos y lo sabes. Las dos primeras veces te daremos pal pelo pero a la tercera te veo arriba, este juego te pone ;)
Sí que le pone sí... en su sitio. Que te cuente que pasó ayer con un runner suicida que coleccionaba marcas...
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.
A mí me da igual que alguien juegue o no a Netrunner o a cualquier juego. Solo apuntaba que su apreciación del juego era errónea, y que probablemente lo era por haber jugado solo una vez.
Es como aquel que había jugado una partida al Agricola y le parecía súper fácil porque había hecho 30 puntos jugando contra su novia.
Me referia a romehielo
Cuando yo juego a un juego por primera vez y no me gusta no lo vuelvo a jugar mas. Si no le gusta el juego no le gusta y ya está. Teneis una manía equivocada de empeñaros en que si os gusta un juego intentar convencer a los que no les gusta jugando más partidas. Es una cosa que no entiendo. Yo no estaría agusto jugando una y otra vez a algo que no le veo la gracia.
A mí me da igual que alguien juegue o no a Netrunner o a cualquier juego. Solo apuntaba que su apreciación del juego era errónea, y que probablemente lo era por haber jugado solo una vez.
Es como aquel que había jugado una partida al Agricola y le parecía súper fácil porque había hecho 30 puntos jugando contra su novia.
¿Por que apreciacion erronea? No me gusta y punto. Si yo me entere de que iba el juego y tal pero no me llama la atencion. PARA MI es un truño. Cada uno le gustan cosas diferentes... No necesito 15 partidas para saber si me gusta o no. Necesito 15 partidas para explotarlo pero con una partida me sobra para saber si me gusta o no... Ni juegos que los he dejado con media partida....
El del Agricola pues quizas tenia que haber puesto "Jugar con mi novia al Agricola esta tirao..."
Vaya que me parece mu bien que haya mucha gente que el guste, bueno en verda me la reflanflinfa....yasta jajaja que me estoy liando...
Y si, hay personas audaces como yo, que con 2 partidas emiten un juicio muy fiable, no todo el mundo es capaz, pero yo si. Te pongo un ejemplo, si te dan por ahi un par de veces y duele, ¿no te atreves a afirmar que las 10 siguientes dolerán? yo si.
Pregúntaselo a cualquier chica que haya perdido la virginidad si a la quinta le duele...yo creo que más bien le gusta ;D
¿De verdad crees que mi ejemplo se refería al sexo vaginal?
Si es asi tienes un grave problema de conceptos. ;D
Lo dicho.
¿De verdad crees que mi ejemplo se refería al sexo vaginal?
Si es asi tienes un grave problema de conceptos. ;D
Conozco también a más de alguno que por detrás la primera, la segunda y la tercera le duele, pero que luego pide que le den más, por algo será...
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.Vamos que confias tanto en una primera impresión que no le das una segunda oportunidad. Es una manera de hacer las cosas, pero... ¿nunca has oido eso de que todo el mundo merece una segunda oportunidad?
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.
¿Me podrias pasar el core hb que usaste?
Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.
¿Me podrias pasar el core hb que usaste?
Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.
Entiendo que vosotros necesiteis mas partidas. Pero entended que yo sólo necesito una para saber si un juego es malo, bueno, si me gusta o no me gusta.
Con esa capacidad innata que tienes para ver si un juego te gusta o no a la primera, estaría muy interesado en comprarte aquellos juegos que te compres y no te gusten, al fin y al cabo estarán nuevos.
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.
¿Me podrias pasar el core hb que usaste?
Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.
Es perfectamente compatible, en Magic funciona como un guante. El tipo está haciendo cosas interesantes. Creo que le voy a copiar el cubo y un dia si os parece lo probamos en Gen X. No se puede esperar aun nada espectacular pero puede ser una muy buena opción para aquellos que tampoco os queréis meter en trescientos data packs.
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.
¿Me podrias pasar el core hb que usaste?
Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.
Es perfectamente compatible, en Magic funciona como un guante. El tipo está haciendo cosas interesantes. Creo que le voy a copiar el cubo y un dia si os parece lo probamos en Gen X. No se puede esperar aun nada espectacular pero puede ser una muy buena opción para aquellos que tampoco os queréis meter en trescientos data packs.
Aquí tienes un blog en BGG en el que están montando un cubo:
http://www.boardgamegeek.com/blog/2645/android3-adventures-in-netrunner-cube
No lo he seguido demasiado pero creo que las principales normas son que eliges la entidad que quieras y que no hay límites en la influencia. De esta forma tienes mazos muy locos pero que, seg
ún ellos, funcionan muy bien y son divertidos.
Aquí tienes un blog en BGG en el que están montando un cubo:
http://www.boardgamegeek.com/blog/2645/android3-adventures-in-netrunner-cube
No lo he seguido demasiado pero creo que las principales normas son que eliges la entidad que quieras y que no hay límites en la influencia. De esta forma tienes mazos muy locos pero que, seg
ún ellos, funcionan muy bien y son divertidos.
Pues tiene pintaza, tanta que le voy a pedir permiso para copiarke la base de su cubo y crear un Ice for my cubata cube BSK. Si ed la mitad de divertido que cubar magic sefa un pepino.
El otro día echamos varias partidas con mi mazo de HB del core contra un runner "hipervitaminado" y la verdad es que la primera partida fue de sensación "imposible" hacer nada contra el runner.... las siguientes partidas demostraron que el juego tiene ese puntillo de azar y ese puntazo de saber jugar que hizo que mi mazo de HB pelada y mondada hiciera pupita al runner... es un juegazo y creo que las expansiones no son tan "power" como para que sean imprescindibles.
¿Me podrias pasar el core hb que usaste?
Lo del cubo de net me interesa muuucho. No se como de factible será en combinación con el formato lcg pero me interesa.
Era el mazo que viene de serie, fue muy divertido jugarlo contra los mazos buenos que llevabamos preconstruidos. Creo que, jugando con ese mazo, Oscar me ganó a mi, yo le gané a edu y luego perdí una con edu y edu conmigo, es decir, el resultado fue 2 a 2. La impresión es que necesitabas dar todo para oder puntuar porque sin cepos ni trampas es bastante más cómodo runnear a ciegas, pero nos divertimos mucho jugándolo porque exige un juego mejor por parte del corp.
Eso sí, si al runner le salía el combo bueno rápido entonces las opcione sde ese mazo de la corp se venían abajo (en mi caso le indexé, accedí a varias cartas y gané fácil, pero a Edu no le salió su combo y acabó palmando 6-7).
Muy divertido, créeme, el juego no es solo llevar los moxes y trescientas cartas chulas, también es jugarlo bien (cosa que yo no hago, ojo).
Creo que sus mecánicas y el tema ciberpunk / hacker han hecho que suba en las valoraciones que tiene
Para juego de faroleo, el Poker mejor.
....y de tensión.
Para juego de faroleo, el Poker mejor.
....y de tensión.
Lo jugué una vez y me di cuenta de que era una chusta. Todo depende de las cartas que te toquen. ;)
Otras cosas que me encantan del juego:
Puedes ir apalizando a tu rival,
pero no puedes estar tranquilo
hasta que puntues el numero siete....
Es probable que tengas que adoptar
diferente estrategias
a lo largo de una partida
dependiendo de como
se desarrolla el turno anterior.
Hay que intentar leer la estrategia rival
y siempre hay una gran "?"
cuando piensas en las cartas
que puede haber incluido en su mazo...
En fin, grandisimo juego...
Para juego de faroleo, el Poker mejor.
....y de tensión.
Lo jugué una vez y me di cuenta de que era una chusta. Todo depende de las cartas que te toquen. ;)
Para juego de faroleo, el Poker mejor.
....y de tensión.
Lo jugué una vez y me di cuenta de que era una chusta. Todo depende de las cartas que te toquen. ;)
No, si ya lo sé, pero era para hacer un símil de la opinión de luistechno sobre el Netrunner habiendo jugado solamente una partida. :D
No quiero citar la frase de una pelicula pero depende mas de los jugadores que de las cartas. ¿Por que te crees sino que casi siempre ganan los mismos? 8)
He jugado un par, pero si de verdad el Netrunner te pone más en tensión que una buena partida de Poker......tela tela
He jugado un par, pero si de verdad el Netrunner te pone más en tensión que una buena partida de Poker......tela tela
Una pequeña puntualización. La tensión del poker viene de perder/ganar pasta, no del juego en si. El poker sin pasta de por medio pierde toda la gracia.
Yo solo he jugado una vez al póker. Me guardo la opinión que tengo del juego, porque con toda la razón dirías que no sé de lo que estoy hablando. No me gustó, pero no sé si es un buen o mal juego.
E insisto, que me da exactamente igual lo que te guste o te deje de gustar, vamos que al menos yo no trato de convencerte de nada.
Correctísimo. Si se jugará al parchis con pasta probablemente habría la misma tensión.He jugado un par, pero si de verdad el Netrunner te pone más en tensión que una buena partida de Poker......tela tela
Una pequeña puntualización. La tensión del poker viene de perder/ganar pasta, no del juego en si. El poker sin pasta de por medio pierde toda la gracia.
De póker ya hay otro hilo. Este habla de Netrunner
Hoy me he levantado con ganas de darle otra oportunidad al Netrunner . Porque en el fondo, me dais envidia sana de que a muchos os apasione tanto este juego y yo no le encuentre nada. Además le tenía muchas ganas por su temática, duración y personalización.
Si alguien es tan amable, me podría pasar una lista de 2 mazos preconstruidos (o link) que condideréis ideales para mostras las sensaciones de las que habláis.
Gracias.
Hoy me he levantado con ganas de darle otra oportunidad al Netrunner . Porque en el fondo, me dais envidia sana de que a muchos os apasione tanto este juego y yo no le encuentre nada. Además le tenía muchas ganas por su temática, duración y personalización.Como dice Edu, si no te mola es normal, a todos nos pasa con ciertos juegos... sabes lo que es OCTGN? Lo digo por echar una por allí y te paso un mazo.
Si alguien es tan amable, me podría pasar una lista de 2 mazos preconstruidos (o link, del ´basico) que condideréis ideales para mostras las sensaciones de las que habláis.
Gracias.
Hoy me he levantado con ganas de darle otra oportunidad al Netrunner . Porque en el fondo, me dais envidia sana de que a muchos os apasione tanto este juego y yo no le encuentre nada. Además le tenía muchas ganas por su temática, duración y personalización.
Si alguien es tan amable, me podría pasar una lista de 2 mazos preconstruidos (o link, del ´basico) que condideréis ideales para mostras las sensaciones de las que habláis.
Gracias.
Hoy me he levantado con ganas de darle otra oportunidad al Netrunner . Porque en el fondo, me dais envidia sana de que a muchos os apasione tanto este juego y yo no le encuentre nada. Además le tenía muchas ganas por su temática, duración y personalización.
Si alguien es tan amable, me podría pasar una lista de 2 mazos preconstruidos (o link, del ´basico) que condideréis ideales para mostras las sensaciones de las que habláis.
Gracias.
Para dedicarme a crear barajas ya existe el que para mi es el juego, “MTG”, del cual se puede debatir que posee mas cartas, pero ciertamente es un juego mas abierto y con mayor interacción directa entre jugadores.Debatible cuanto menos. Para mí la interacción es mucho mayor en Netrunner que en Magic. También yo podría decir que el 90% de Magic es construcción del mazo (siempre hay una jugada óptima). Dale el mismo mazo de Netrunner a dos jugadores de diferente nivel y comprobarás que es mucho más importante las decisiones que tomas que el mazo.
En Netrunner siempre tienes que hacer una incursión y que haya una condición para poder “interactuar” con el oponente, no puedes hacer algo directamente.
Ya veremos donde llega Netrunner, para mi es juego correcto pero sobrevalorado.De momento está quinto en el ránking de la BGG y con frecuencia agotado en las tiendas. Yo no me preocuparía mucho por su salud en el corto plazo. ;D
Hace unos post era con poker,
ahora (yastabatardando) es con Magic.
Espero impaciente
la siguiente comparacion...
No se si es que soy rarito
pero eso de que para hablar de algo,
haya que compararlo con otro algo...
en fin, que no lo veo....
Y ya si entre medias metemos
eso de: "es una mierda"
en vez de: "a mi no me gusta".
Pues ya tienes el "combo bSk".... ;D
Incluso cuando Magic tenía sólo 500 cartas tenía más riqueza que Netrunner.¿En qué te basas para hacer esa afirmación? En Netrunner también hay 7 facciones, cada una con una personalidad y modo de juego totalmente diferentes.
Sí estoy de acuerdo en que en Magic la construcción del mazo tiene más importancia que en Netrunner, pero por otro lado eso para mí es un plus: Magic tiene más interacción entre cartas y más cuestiones de priorización y "timing", mientras que Netrunner es más cuestión de gestión de recursos y riesgos.Paparruchas... ;D ;) :P
No voy a explayarme porque el hilo es de Netrunner y no de Magic pero, Canales, me pregunto si alguna vez has jugado a Magic.Justo arriba comento que Magic es un buen punto para comparar con Netrunner y me sales con estas... Fíjate si habré jugado que decidí vender mi colección hace mucho. Ya solo me quedan un Mox Sapphire y un Ancestral Recall. ¿Te interesan? :P
Por otro lado, teniendo en cuenta que prefieres AoS a Raíles, no sé de qué me sorprendo ;DVale, entonces reconoces que a ti te gusta más el chope y a mí, el jamón de Jabugo. Vaya, igual que Magic y A:NR. ;)
Hace unos post era con poker,
ahora (yastabatardando) es con Magic.
Espero impaciente
la siguiente comparacion...
No se si es que soy rarito
pero eso de que para hablar de algo,
haya que compararlo con otro algo...
en fin, que no lo veo....
Y ya si entre medias metemos
eso de: "es una mierda"
en vez de: "a mi no me gusta".
Pues ya tienes el "combo bSk".... ;D
Creo que tienes mucha razón. Una partida de netrunner creo que debes valorarla por lo que te ha ofrecido, y mí personalmente me ofrece 30-45 minutos de inmersión en la partida, sensación de "poder ganar - estar dentro de la partida", faroléo y tensión.
No voy a explayarme porque el hilo es de Netrunner y no de Magic pero, Canales, me pregunto si alguna vez has jugado a Magic.
La comparación entre Magic y Netrunner es natural, al fin y al cabo son idea del mismo diseñador y Magic es el estándar en juegos de cartas con creación de mazo. Magic, además, es tan popular que prácticamente todo el que visita la BSK ha oído hablar de él, y por tanto es un buen punto de comparación.Incluso cuando Magic tenía sólo 500 cartas tenía más riqueza que Netrunner.¿En qué te basas para hacer esa afirmación? En Netrunner también hay 7 facciones, cada una con una personalidad y modo de juego totalmente diferentes.Sí estoy de acuerdo en que en Magic la construcción del mazo tiene más importancia que en Netrunner, pero por otro lado eso para mí es un plus: Magic tiene más interacción entre cartas y más cuestiones de priorización y "timing", mientras que Netrunner es más cuestión de gestión de recursos y riesgos.Paparruchas... ;D ;) :P
Ya en serio, en Magic la progresión suele ser exponencial (a menos que haya destrucción de recursos/tierras), mientras que en Netrunner las partidas son un flujo, con el runner y la corporación alternando constantemente la posición dominante. Priorización y timing me parece que son cualidades más importantes en Netrunner; en Magic, si el mazo funciona como has previsto, va casi en piloto automático. ;D
Ahí Gelete y yo tenemos mucha más suerte que tú, "ande" va a parar. Una partida contra Versus nos puede dar 2-3 horas de esa misma inmersión, faroleo, etc. Eso sí, de tensión poca que es un paquetón de tomo y lomo... ;D
La mecánica del juego es básicamente la misma (hay algunos cambios, como los Traces o la Bad Publicity) pero el juego tiene algo completamente nuevo que lo hace muy diferente a su predecesor: las facciones. Teniendo varias facciones para cada lado (Corp y Runner), junto con los límites de influencia y mínimo de mazo de cada una, hace que las posibilidades de construcción de mazos aumenten exponencialmente.
[....] los límites de influencia y mínimo de mazo de cada una, hace que las posibilidades de construcción de mazos aumenten exponencialmente.
2. Creo que si pones límites a la hora de mezclar, reduces las posibilidades, no se aumentan.
Al revés, si hubiese barra libre para poder meter de todo, debido a los combos que ofrecen las cartas, y que una son mejores que otras, habría 2 ó 3 tipos de mazo óptimos y todos los mazos serían clones unos de otros.
Al dejarte barra libre para 1/3 de las cartas, y permitirte adquirir sólo unas pocas del 2/3 restante, surgen muchos tipos de mazo diferentes. Tener que compensar que no puedes disponer de 2/3 de las cartas te hace agudizar el ingenio y utilizar cartas y combos que de otra forma no habrías incluído.
Si no hubiese esa restricción el abanico de posibilidades es muy superior.En teoría, pero no en la práctica, porque la gente metería las cartas más potentes y todos tendrían el mismo mazo. Eso precisamente es lo que ocurrió con el Netrunner original, que degeneró hasta que la gente jugaba con mazos que tenían 15+ copias de una misma carta.
Si no hubiese esa restricción el abanico de posibilidades es muy superior.
Creo que esta limitación es simplemente para que el juego no pete, no para dar mas variedad.
Entonces vienes a las mías, es para que no pete.
Lo bueno que tiene el Netrunner son los puntos de influencia para gastar en cartas de otras facciones.
Si sacasen una carta muy bestia, imagino que tendría el máximo de puntos de influencia, que son 5, por lo que si te la coges para tu mazo, siempre y cuando seas de otra facción, te quedarán 10 puntos de influencia para gastar. Sería una carta que supone un tercio de tus puntos de influencia para gastar, que es mucho.
Lo bueno que tiene el Netrunner son los puntos de influencia para gastar en cartas de otras facciones.
Si sacasen una carta muy bestia, imagino que tendría el máximo de puntos de influencia, que son 5, por lo que si te la coges para tu mazo, siempre y cuando seas de otra facción, te quedarán 10 puntos de influencia para gastar. Sería una carta que supone un tercio de tus puntos de influencia para gastar, que es mucho.
Exacto, como pasa con ERCHER de los "verdes", en manos de los "Azules" es aún más potente.