logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Robert Blake

en: 07 de Noviembre de 2020, 14:08:06 16 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Western Legends ¿qué os parece?



No es un juego de rol sobre el Far West pero se sobreentiende lo que quieres decir  ;)  Un juego de rol es fantasía. En WL los personajes existieron de verdad.
Y si, el jugador eurogamero(o no), acostumbrado a jugar juegos rasca puntos, calcular y juegos de este tipo, algunos sin alma y fríos, por muy buenos que sean, mejor que no se acerquen a este juego, ya que ni disfrutarán, ni dejaran disfrutar al resto. Salvo que sean capaces de entender el juego y adqptarse. Que no todo va a ser mover cubos y hacer cálculos...
Pues a mi estos comentarios me están decepcionando de cara al juego. Le tenia ganas.
O sea, a un juego de mesa se juega, generalmente, para ganar. Si esto no se va de elegir la opción mas efectiva o si no se puede ir a una estrategia determinada, ¿que sentido tiene? No le veo la gracia a colocar a mi personaje en tal o cual ubicación si ninguna me asegura una recompensa mayor que la otra. Estáis diciendo que la toma de decisiones en este juego es muy secundaria e incluso intrascendente. Al menos eso he entendido.

Hay juegos que se juegan por el placer de jugar. Por ejemplo, los de rol. Hay un objetivo dentro del juego, pero la finalidad no es ganar: es pasarlo bien.
Por otra parte, que la finalidad de un juego no sea ganar a toda costa no implica necesariamente que no se tomen decisiones.
A mí me gusta que hay que gestionar cosas o haya que trabajarse el camino en los juegos narrativos. De hecho, lo exijo, porque si no tengo la sensación de que me están contando una historia donde mi nivel de participación es nulo, y para eso ya me leo un  libro. Lo he dicho muchas veces, son juegos que siento que jugan solos, y donde mi aportación se limita a labores de mantenimiento y a algunas decisiones que parecen importantes, pero que luego se desarrollan en base a unas mecánicas en las que tampoco intervengo.

Así que, sí, todo lo que implique gestión o toma de decisiones por parte del jugador, bienvenido sea.

De los que yo he jugado, siento que el juego que más logra eso es el Sherlock Holmes detective asesor, donde no hay una gestión especialmente grande, pero sí una obligación de armar el puzzle de antemano que invita a la constante participación.
Lo que no entiendo es por que es un “problema”. El problema sería que no fuera un reto, que fuera una oca como dices, cosa que en este juego es absolutamente falso.

Los juegos se definen por los retos que plantean. Un euro me plantea un reto de gestión y de alcanzar X puntos. Si juego Agrícola quiero hacer 50 puntos, por ejemplo... un ameritrash un reto de combate o de aniquilar a mi adversario....

TG me plantea un reto, que es llegar a la siguiente fase de la historia. Y lo hace muy bien, dándote la sensación de desarrollo de personaje, con combates, decisiones, gestión....

Llamarlo problema es un juicio subjetivo. Empecemos por la categoría de juego narrativo como aquel que te plantea el desafío de avanzar por su historia (y he repetido tres veces un capitulo hasta descubrir como hacerlo) . Eso este juego lo hace muy pero que muy bien. Si ese reto no te gusta ya lo demás da igual, no te gustará el juego.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí, a ver, igual me he dejado llevar por el debate.

En este caso concreto, ya dije, de momento va bien. Yo también voy por el capítulo 3 y de momento me tiene intrigado. Hay cosas que hacer y eso es suficiente como para que al menos el jugador tenga una participación más activa de lo habitual más allá de la historia.

Ahora bien, para mi, eso que planteas del reto me parece matizable. Para mí, la esencia de la calidad del juego radica en lo que haces para superar ese reto. Si me das diez fichas boca abajo, y me dices que una es distinta y que tengo que girarla boca arriba como mucho al tercer intento, ese reto me parece una basura. Eso es lo que hace, por ejemplo, el Viajes en la Tierra Media. Si, sin embargo, me planteas un juego de memoria como ese de las parejas, ya tiene más de miga, pues la cosa ya cambia. Esto podría ser lo que de momento parece que da el TG.

No es el reto en sí. Es lo que se te permite a ti hacer, de forma activa, para superar ese reto. Si el juego te tiene en cuenta como parte activa o como parte pasiva del mismo.
Una consulta sobre las sensaciones que da el juego:

Voy por el capítulo 3, así que no explicaré nada de la campaña pero si de las sensaciones que me esta transmitiendo el juego así que SPOILER ALERT

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Es un juego narrativo, y como en todos los juegos narrativos, ocurre eso.
Lo de contar historias está muy bien para el cine, las series, los cómics o los libros. Pero para un juego de mesa, lo suyo es que el juego te rete a tomar decisiones que luego debas gestionar, y no a que tus decisiones te lleven a leer un párrafo u otro, a ver qué ha pasado. En mi opinión, eso no es jugar.
Yo creo que es una tendencia que arrastramos de un tiempo acá, y cada vez estamos entrando más en barrena.


Pues yo soy de los que esperan profundamente que el Señor Oscuro sea la APP. Cansa mucho que le dueño del juego juegue siempre CONTRA tus amigos, y no JUNTO a tus amigos.

La experiencia de juego realizando la labor que puede hacer una APP, en lugar de disfrutar descubriendo la mazmorra, PARA MÍ, no tiene sentido.

Cuando busco un Crawler, lo siento, pero quiero jugar con mis amigos, y no hacer de IA para que ellos disfruten.

Que hay gente que le guste hacer de IA, y disfruta viendo como exploran sus amigos, pues claro. Pero yo prefiero disfrutar de la compañía de mis amigos, y ganar "al juego", y no al amigo que hace de Señor Oscuro.

Mejor una mecánica de cartas que una app. De calle. No solo no se quedará obsoleta cuando dentro de unos años en FFG decidan que no quieren seguir dándole soporte, si no que quizá ayude a evitar la tentación de hacer juegos que jueguen ellos solos, como pasa con el Tierra media o el Mansiones.

Eso da igual. Las apps que están sacando no conectan a ningún servidor, por lo que si un día le dejan de dar soporte podrás seguir entrando y jugar. Además, en el momento que pagas por una campaña ya están sujetos legalmente a seguir proporcionandote posibilidad de consumir un producto por el que has pagado.
Hasta que el sistema operativo deje de aceptar la aplicación. Ya veremos qué pasa con esos temas legales. Hay juegos que antes funcionaban con VHS o DVD que ya pueden ir a un museo.

En cualquier caso, sigo prefiriendo las cartas, o cualquier otro sistema con componentes físicos que la App. Antes del Camino a la leyenda del Descent 2 sacaron las expansiones cooperativas con cartas y funcionaban de maravilla. Y eran más ágiles que la dichosa aplicación.
Y, más allá de lo que se diga o se deje de decir en base a la información que se tiene hasta ahora, por favor mantened el respeto y no entréis en descalificaciones personales.

Gracias.
Pinta a juego tipo Viajes por La Tierra Media (con app mediante), por lo que conmigo que no cuenten.
Podría ser como el Viajes en la Tierra Media, me temo. Qué juego más mediocre en el que inspirarse, y qué pocas ganas de trabajar tendría entonces esta gente.

Yo espero de verdad que sea sin app. Que se lo curren como quieran, pero sin tecnología digital de por medio.

en: 20 de Julio de 2020, 00:40:34 24 KIOSKO / Curiosidades / Re:Arkham/Eldritch Horror en el cine?

La cosa, En la boca del miedo o La niebla, de Carpenter, tienen influencias lovecraftnianas aunque no destilan demasiado el espíritu aventurero del EH.

Titulos que se me ocurren a bote pronto de ese palo, con personajes activos luchando (más o menos) contra terrores cósmicos o sobrenaturales,  y que no sean adaptaciones de obras de Lovecraft:

- La momia, de Stephen Sommers.
- La momia, de Kurtzman.
- Cabin in the woods, de Drew Goddard.
- La última ola, de Peter Weir.
- The void, de Konstanski y Gillespie.
- El príncipe de las tinieblas, de Carpenter.
- Hechizo letal, de Bruce Campbell, y su secuela, Witch hunt, de Paul Schrader.
- Attack of rhe mushroom people, de Inoshiro Honda.
- El señor de las ilusiiones, de Clive Barker.
- Phantoms, de Joe Chapelle.
- The relic, de Peter Hyams.
- Alone in the dark, de Uwe Boll.
- Species, de Roger Donaldson.
- Lifeforce, de Tobe Hooper.
- Quatermass and the pit, de Roy Ward Baker.
- Deep rising, de Stephen Sommers.
- Odd Thomas, de Stephen Sommers.

en: 05 de Junio de 2020, 10:54:52 25 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

El tema ya ha sido aclarado, y esto deriva ya claramente hacia el offtopic.

Por favor, si queréis seguir discutiendo sobre esto, abrid un nuevo hilo donde corresponda y allí podréis comentar todas estas cosas. Cualquier mensaje sobre el tema que aparezca a partir de este punto podrá ser borrado para no empantanar el hilo.

Muchas gracias por la comprensión.

en: 04 de Junio de 2020, 20:54:39 26 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Bueno pues me acabo de enterar que me están dando palos por una cosa que no he hecho.
Lo primero antes de culpar ha alguien, preguntar si lo ha hecho o no.

Primero: Yo solo hice la maquetación de la versión 1 del juego que Castrol me pasó y no he vuelto ha hacer nada ( y viendo esto menos).
Segundo: No tengo un canal no patreon ni pollas en vinagre, y en el caso de tenerlo ( que colaboró ) es el circo de los jugones.

Osea que antes de sacrificarme mirar bien los culpables.

Y la gente que se ha puesto en contacto conmigo no le he contestado por qué no he podido o no lo he visto.

Un saludo
Tienes toda la razon y por eso te pido perdon, he borrado cualquier referencia.
No pasa nada. Pero vamos no me vuelvo ha meter en charcos, lo que haga para mí y punto.
Menuda tarde me habéis pegado
Bueno, veamos. Ha sido una confusión, y la cosa ha ido quedando clara a medida que se han explicado las cosas. No vale la pena ponerse hecho una furia cuando existe una explicación.

Mejor dejamos todo esto ahora que está aclarado ya, y de buen rollo lo retomamos todos donde estábamos. Después de todo, los que estamos aquí estamos porque nos gusta o nos interesa el juego. Que así siga.

Gracias.
Es un juego muy solvente per sé, incluso aunque el tema te de igual. De hecho creo que a gente a la que el tema no le haya interesado mucho hasta ahora puede provocarle interés en la saga aunque en ese sentido creo que es menos evocativo que la Guerra del anillo. Y desde luego si te gusta el tema es un imprescindible, no diré que es mejor juego de Imperial Assault porque no lo tengo claro, cada uno en su género es top, pero sí que es lo más parecido a las películas.

Como contras: Duración. Es un juego de 2 jugadores de 3h+ y eso a veces es un problema.
Pienso lo mismo. De hecho, yo prefiero el modo escaramuzas del Imperial Assault a 2 jugadores, pero Rebellion es un buen juego que de tanto en tanto ve mesa y hace pasar una buena tarde. Y, para mí, su punto fuerte radica precisamente en su duración, ya que ofrece partidas de esas de 3 ó 4 horas en las que tienes tiempo de meterte bien en el tema y recrearte en él.

en: 10 de Abril de 2020, 20:35:05 28 KIOSKO / Wargames / Re:COMBAT!

Coordinaos un poco, que nadie haga trabajo en balde.
Con todo este lio que tenemos... Supongo que las fechas de publicación de las expansiones se van por el sumidero no? O podemos esperar la primera semana de Abril el nuevo heroe?

FFG ya ha anunciado que se retrasa todo, como era previsible.

Fuente sobre ese anuncio?, he buscado en la pagina de FFG y no he visto nada anunciando retrasos...
Busca un poco en google y lo encontrarás. Es Asmodee quien decide eso. Ha retrasado todas las salidaa hasta al menos el 1 de mayo.

Por otra parte lógico y esperable, no debería sorprender a nadie.
Páginas: << 1 [2] 3 4 ... 61 >>