¿Sabeis si alguna expansión trae el modo solitario?Que yo sepa, no. Además no le veo ninguna gracia a esto jugado en solitario. Lo suyo son 4 jugadores, aunque chute a 3 o, según como, a 2.
Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. ¿Sabeis si alguna expansión trae el modo solitario?Que yo sepa, no. Además no le veo ninguna gracia a esto jugado en solitario. Lo suyo son 4 jugadores, aunque chute a 3 o, según como, a 2. No es un juego de rol sobre el Far West pero se sobreentiende lo que quieres decir Un juego de rol es fantasía. En WL los personajes existieron de verdad.Pues a mi estos comentarios me están decepcionando de cara al juego. Le tenia ganas. Hay juegos que se juegan por el placer de jugar. Por ejemplo, los de rol. Hay un objetivo dentro del juego, pero la finalidad no es ganar: es pasarlo bien. Por otra parte, que la finalidad de un juego no sea ganar a toda costa no implica necesariamente que no se tomen decisiones. A mí me gusta que hay que gestionar cosas o haya que trabajarse el camino en los juegos narrativos. De hecho, lo exijo, porque si no tengo la sensación de que me están contando una historia donde mi nivel de participación es nulo, y para eso ya me leo un libro. Lo he dicho muchas veces, son juegos que siento que jugan solos, y donde mi aportación se limita a labores de mantenimiento y a algunas decisiones que parecen importantes, pero que luego se desarrollan en base a unas mecánicas en las que tampoco intervengo.
Así que, sí, todo lo que implique gestión o toma de decisiones por parte del jugador, bienvenido sea. De los que yo he jugado, siento que el juego que más logra eso es el Sherlock Holmes detective asesor, donde no hay una gestión especialmente grande, pero sí una obligación de armar el puzzle de antemano que invita a la constante participación. Creo que al menos hay dos hilos más, el de la reseña de Calvo y el de au edición en castellano.
https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D241786%2E0&share_tid=241786&share_fid=18375&share_type=t&link_source=app https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=http%3A%2F%2Flabsk%2Enet%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D229799%2E0&share_tid=229799&share_fid=18375&share_type=t&link_source=app Lo que no entiendo es por que es un “problema”. El problema sería que no fuera un reto, que fuera una oca como dices, cosa que en este juego es absolutamente falso.Sí, a ver, igual me he dejado llevar por el debate. En este caso concreto, ya dije, de momento va bien. Yo también voy por el capítulo 3 y de momento me tiene intrigado. Hay cosas que hacer y eso es suficiente como para que al menos el jugador tenga una participación más activa de lo habitual más allá de la historia. Ahora bien, para mi, eso que planteas del reto me parece matizable. Para mí, la esencia de la calidad del juego radica en lo que haces para superar ese reto. Si me das diez fichas boca abajo, y me dices que una es distinta y que tengo que girarla boca arriba como mucho al tercer intento, ese reto me parece una basura. Eso es lo que hace, por ejemplo, el Viajes en la Tierra Media. Si, sin embargo, me planteas un juego de memoria como ese de las parejas, ya tiene más de miga, pues la cosa ya cambia. Esto podría ser lo que de momento parece que da el TG. No es el reto en sí. Es lo que se te permite a ti hacer, de forma activa, para superar ese reto. Si el juego te tiene en cuenta como parte activa o como parte pasiva del mismo. Una consulta sobre las sensaciones que da el juego: Es un juego narrativo, y como en todos los juegos narrativos, ocurre eso. Lo de contar historias está muy bien para el cine, las series, los cómics o los libros. Pero para un juego de mesa, lo suyo es que el juego te rete a tomar decisiones que luego debas gestionar, y no a que tus decisiones te lleven a leer un párrafo u otro, a ver qué ha pasado. En mi opinión, eso no es jugar. Yo creo que es una tendencia que arrastramos de un tiempo acá, y cada vez estamos entrando más en barrena. Hasta que el sistema operativo deje de aceptar la aplicación. Ya veremos qué pasa con esos temas legales. Hay juegos que antes funcionaban con VHS o DVD que ya pueden ir a un museo.Pues yo soy de los que esperan profundamente que el Señor Oscuro sea la APP. Cansa mucho que le dueño del juego juegue siempre CONTRA tus amigos, y no JUNTO a tus amigos. En cualquier caso, sigo prefiriendo las cartas, o cualquier otro sistema con componentes físicos que la App. Antes del Camino a la leyenda del Descent 2 sacaron las expansiones cooperativas con cartas y funcionaban de maravilla. Y eran más ágiles que la dichosa aplicación. Y, más allá de lo que se diga o se deje de decir en base a la información que se tiene hasta ahora, por favor mantened el respeto y no entréis en descalificaciones personales.
Gracias. Pinta a juego tipo Viajes por La Tierra Media (con app mediante), por lo que conmigo que no cuenten.Podría ser como el Viajes en la Tierra Media, me temo. Qué juego más mediocre en el que inspirarse, y qué pocas ganas de trabajar tendría entonces esta gente. Yo espero de verdad que sea sin app. Que se lo curren como quieran, pero sin tecnología digital de por medio. La cosa, En la boca del miedo o La niebla, de Carpenter, tienen influencias lovecraftnianas aunque no destilan demasiado el espíritu aventurero del EH.
Titulos que se me ocurren a bote pronto de ese palo, con personajes activos luchando (más o menos) contra terrores cósmicos o sobrenaturales, y que no sean adaptaciones de obras de Lovecraft: - La momia, de Stephen Sommers. - La momia, de Kurtzman. - Cabin in the woods, de Drew Goddard. - La última ola, de Peter Weir. - The void, de Konstanski y Gillespie. - El príncipe de las tinieblas, de Carpenter. - Hechizo letal, de Bruce Campbell, y su secuela, Witch hunt, de Paul Schrader. - Attack of rhe mushroom people, de Inoshiro Honda. - El señor de las ilusiiones, de Clive Barker. - Phantoms, de Joe Chapelle. - The relic, de Peter Hyams. - Alone in the dark, de Uwe Boll. - Species, de Roger Donaldson. - Lifeforce, de Tobe Hooper. - Quatermass and the pit, de Roy Ward Baker. - Deep rising, de Stephen Sommers. - Odd Thomas, de Stephen Sommers. El tema ya ha sido aclarado, y esto deriva ya claramente hacia el offtopic.
Por favor, si queréis seguir discutiendo sobre esto, abrid un nuevo hilo donde corresponda y allí podréis comentar todas estas cosas. Cualquier mensaje sobre el tema que aparezca a partir de este punto podrá ser borrado para no empantanar el hilo. Muchas gracias por la comprensión. Bueno, veamos. Ha sido una confusión, y la cosa ha ido quedando clara a medida que se han explicado las cosas. No vale la pena ponerse hecho una furia cuando existe una explicación.No pasa nada. Pero vamos no me vuelvo ha meter en charcos, lo que haga para mí y punto.Bueno pues me acabo de enterar que me están dando palos por una cosa que no he hecho.Tienes toda la razon y por eso te pido perdon, he borrado cualquier referencia. Mejor dejamos todo esto ahora que está aclarado ya, y de buen rollo lo retomamos todos donde estábamos. Después de todo, los que estamos aquí estamos porque nos gusta o nos interesa el juego. Que así siga. Gracias. Piensa que Eldritch horror es un Arkham horror 2a edición, pero quitando todo lo que hacía a éste último engorroso y lento. Teniendo AH2ed, podría recomendar Eldritch siempre y cuando las pegas que le he puesto anteriormente las hayas encontrado. Pero teniendo Eldritch horror, no recomiendo para nada el AH 2ed. Ahora, en su lugar si que recomiendo la 3a edición. Todavía pule un poco más el reglamento y lo hace mucho más narrativo. Nada que ver el Arkham 2a edición con el Eldritch. Están enfocados de forma diferente, y se puede tener ambos sin problemas. Y la tercera edición del Arkham, lo mismo. No deja de ser la versión de tablero del LCG. De los tres, a mí el AH2 me sigue pareciendo el mejor, y el que mejor supo evolucionar con sus expansiones, que cada vez añadían más riqueza y nuevas mecánicas, y el EH el más mediocre. El AH3 está bien, pero necesita variedad ya. Es un juego muy solvente per sé, incluso aunque el tema te de igual. De hecho creo que a gente a la que el tema no le haya interesado mucho hasta ahora puede provocarle interés en la saga aunque en ese sentido creo que es menos evocativo que la Guerra del anillo. Y desde luego si te gusta el tema es un imprescindible, no diré que es mejor juego de Imperial Assault porque no lo tengo claro, cada uno en su género es top, pero sí que es lo más parecido a las películas.Pienso lo mismo. De hecho, yo prefiero el modo escaramuzas del Imperial Assault a 2 jugadores, pero Rebellion es un buen juego que de tanto en tanto ve mesa y hace pasar una buena tarde. Y, para mí, su punto fuerte radica precisamente en su duración, ya que ofrece partidas de esas de 3 ó 4 horas en las que tienes tiempo de meterte bien en el tema y recrearte en él. Coordinaos un poco, que nadie haga trabajo en balde.
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