¬ŅQu√© les parece si form√°semos un club? ¬ŅQu√© d√≠a es hoy? ¬ŅMartes? Le llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos cada semana y cada uno de nosotros por turno deber√° exponer un problema o alg√ļn misterio que cada uno conozca personalmente y del que, desde luego sepa la soluci√≥n. Dejadme ver cu√°ntos somos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. En realidad, tendr√≠amos que ser seis. (Joyce Lempri√©re)

A partir de esta conversaci√≥n en el relato “El Club de los Martes” de Agatha Christie, surgen una serie de magn√≠ficas historias policiales en las que l√ļcidos personajes rivalizan con Miss Marple, quien les da una aut√©ntica lecci√≥n de sagacidad dilucidando con ingenio y agudeza todo tipo de misterios, por extra√Īos y complicados que sean.

Este juego que tienes en tus manos es precisamente eso: un juego narrativo basado en los relatos policiales cl√°sicos. Un grupo de cinco jugadores colaboran y compiten para desvelar un misterio propuesto por un sexto jugador, llamado anfitri√≥n, intentando emular al mism√≠simo Sherlock Holmes de las novelas de Arthur Conan Doyle. Anfitri√≥n y jugadores quedan trenzados en un enrevesado juego del gato y el rat√≥n, donde el primero propone un misterioso enigma y los restantes deben resolverlo devan√°ndose los sesos. A lo largo de una hora de juego, pues ese es el tiempo l√≠mite para resolverlo, se libra una intensa batalla (‚Äúintelectual‚ÄĚ), donde el anfitri√≥n desaf√≠a al resto de miembros del Club de los Martes a encontrar una soluci√≥n que, casi nunca esta cerca o al alcance de la mano. Los detectives de sill√≥n tendr√°n que utilizar creativamente los clich√©s con los que se ha definido a su personaje dram√°tico y deber√°n realizar las preguntas oportunas hasta dar con la soluci√≥n.

Se trata por tanto de un juego que pone a prueba la perspicacia, intuici√≥n y sobretodo la inteligencia l√≥gica y deductiva de los participantes. La constante interactividad entre jugadores, la confecci√≥n con astucia, ingenio y creatividad de preguntas inteligentes, y el dinamismo de la intriga hacen de “El Club de los Martes” un juego ideal para pasar una hora de diversi√≥n con amigos o con la familia.

“El Club de los Martes” son muchos juegos.


En la actualidad hay dos playsets a la venta. Han sido editados Nosolorol y tienen un PVP de 30‚ā¨. B√ļscalos en tu tienda de juegos especializada, o en grandes superficies comerciales (El Corte Ingl√©s, FNAC, La Casa del Libro, etc).

El Club de los Martes: Londres Victoriano

El Club de los Martes: Londres Victoriano

El Club de los Martes: Distopia

El Club de los Martes: Distopia

 


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P√°gina de la editorial NoSolorol:
http://www.nosolorol.com

P√°gina de “El Club de los Martes” en la editorial NoSoloRol:
http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=32

P√°gina de “El Club de los Martes” en la editorial conBarba, edici√≥n en PDF:
http://www.conbarba.es/elclubdelosmartes
https://app.box.com/s/5rrg3c9506mt7elcr0xrxq8x4r7hdfvs

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