Sobre el Juego

¿Qué les parece si formásemos un club? ¿Qué día es hoy? ¿Martes? Le llamaremos el Club de los Martes. Nos reuniremos cada semana y cada uno de nosotros por turno deberá exponer un problema o algún misterio que cada uno conozca personalmente y del que, desde luego sepa la solución. Dejadme ver cuántos somos. Uno, dos, tres, cuatro, cinco. En realidad, tendríamos que ser seis. (Joyce Lempriére)

A partir de esta conversación en el relato “El Club de los Martes” de Agatha Christie, surgen una serie de magníficas historias policiales en las que lúcidos personajes rivalizan con Miss Marple, quien les da una auténtica lección de sagacidad dilucidando con ingenio y agudeza todo tipo de misterios, por extraños y complicados que sean.

Este juego que tienes en tus manos es precisamente eso: un juego narrativo basado en los relatos policiales clásicos. Un grupo de cinco jugadores colaboran y compiten para desvelar un misterio propuesto por un sexto jugador, llamado anfitrión, intentando emular al mismísimo Sherlock Holmes de las novelas de Arthur Conan Doyle. Anfitrión y jugadores quedan trenzados en un enrevesado juego del gato y el ratón, donde el primero propone un misterioso enigma y los restantes deben resolverlo devanándose los sesos. A lo largo de una hora de juego, pues ese es el tiempo límite para resolverlo, se libra una intensa batalla (“intelectual”), donde el anfitrión desafía al resto de miembros del Club de los Martes a encontrar una solución que, casi nunca esta cerca o al alcance de la mano. Los detectives de sillón tendrán que utilizar creativamente los clichés con los que se ha definido a su personaje dramático y deberán realizar las preguntas oportunas hasta dar con la solución.

Se trata por tanto de un juego que pone a prueba la perspicacia, intuición y sobretodo la inteligencia lógica y deductiva de los participantes. La constante interactividad entre jugadores, la confección con astucia, ingenio y creatividad de preguntas inteligentes, y el dinamismo de la intriga hacen de “El Club de los Martes” un juego ideal para pasar una hora de diversión con amigos o con la familia.

“El Club de los Martes” son muchos juegos.


En la actualidad hay dos playsets a la venta. Han sido editados Nosolorol y tienen un PVP de 30€. Búscalos en tu tienda de juegos especializada, o en grandes superficies comerciales (El Corte Inglés, FNAC, La Casa del Libro, etc).

El Club de los Martes: Londres Victoriano

El Club de los Martes: Londres Victoriano

El Club de los Martes: Distopia

El Club de los Martes: Distopia

Y un tercer playset en camino: El Club de los Martes: Madrid de los Austrias.

IMPORTANTE: Cada playset se puede jugar por separado y contiene las reglas completas.


El acceso a este blog es totalmente gratuito. Sin embargo, si quieres descargarte algunos de los Enigmas liberados tendrás que registrarte como usuario.

¿Cómo acceder a más información sobre el juego?


Página de la editorial NoSolorol:
http://www.nosolorol.com

Página de “El Club de los Martes” en la editorial NoSoloRol:
http://www.nosolorol.com/ediciones/index.php?display=verproducto&idpr=32

Página de “El Club de los Martes” en la editorial conBarba, edición en PDF:
http://www.conbarba.es/elclubdelosmartes
https://app.box.com/s/5rrg3c9506mt7elcr0xrxq8x4r7hdfvs

Generador de Personajes Dramáticos:
http://labsk.net/clubmartes/archives/2015

Comparte este artículo:

Deja un comentario

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com