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Mensajes - Wkr

en: 23 de Octubre de 2014, 08:50:56 1411 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Marvel Dice Masters

Meldrel, te lo puedo asegurar. Yo estoy igual y ya me han dicho que no llegan. Que con suerte en el próximo mes, pero que no pueden asegurar nada.
Perdonad por mi ignorancia. Pero, cómo se juega a este juego???

Puedes descargarte las reglas en http://clubmartes.labsk.net o en http://www.conbarba.es/elclubdelosmartes
Luego necesitas, lápiz y papel, 90 contadores (o monedas), un Enigma y 5 amigos más.

Si antes quieres saber de qué va, puedes leer reseñas sobre el juego:
http://labsk.net/clubmartes/archives/category/resenas

en: 22 de Octubre de 2014, 18:44:46 1413 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:Knights of Camelot (TSR) [OOP]

Os he subido un zip con todo, incluidos los counters. Esta en el primer mensaje del hilo.

en: 22 de Octubre de 2014, 14:27:24 1414 GABINETE DE PRENSA / Essen / Re:Essen 2014 - no me pitufó del todo (foticos)

Un buen simil lo de la patata en tirabuzón, el hype y Essen.

en: 21 de Octubre de 2014, 20:55:44 1415 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:¿Que OPINAIS de poner FIXO a las cajas?

¿Soy el único que opina que un juego tiene que deteriorarse? Yo si veo un juego impoluto, como recién desprecintado, dudo siempre de que sea un buen juego. Es como el buen vino, un juego cuanto más añejo y viejo, mejor. Eso significa que se ha disfrutado y ha dado muchas partidas. Será que soy poco materialista.

en: 21 de Octubre de 2014, 20:32:14 1416 LUDOTECA / Variantes / Re:Reducir azar en TS (y cualquier juego)


Pues como experimento lúdico puede tener su gracia.
Pero esto tampoco asegura que gane el mejor, sigue habiendo azar a la hora de robar las cartas, y sobre todo, en el orden de robarlas. Aunque lo mitiga.

en: 21 de Octubre de 2014, 20:26:13 1417 LUDOTECA / Variantes / Pixel Tactics (Solomon Draft) (Variante)



Hoy probamos el Duel Draft Mode (pdf) para Pixel Tactics y no nos convenció demasiado. Volviendo a casa estuve pensando que draft (de los que conozco de magic) podría funcionarle al juego sin que resultara demasiado tedioso y fuera relativamente sencillo. Y me he decantado por el Solomon Draft.

SOLOMON DRAFT

Mezcla 2 sets de 25 cartas Pixel Tactics diferentes pero con el mismo reverso (por si usas fundas transparentes), para tener un mazo de 50 cartas diferentes y únicas. Yo por ejemplo, yo uso uno del Pixel Tactics 2 y uno del Pixel Tactics 3. Baraja las 50 cartas y crea un mazo de reparto.

Se juega alternativamente por turnos 5 drafts comenzando por un jugador inicial (échalo a suertes).

Cada draft consiste en que el jugador activo roba 10 cartas del mazo de reparto, y con ellas debe formar dos grupos de cartas en cualquier combinación de número, y dejar que su oponente elija primero con que montón de los dos se queda, mientras que el restante será para él.

Una vez se haya robado alternativamente 5 veces del mazo de reparto (50 cartas, por tanto), no quedaran cartas por repartir y el draft finaliza. Ten en cuenta que por la forma de dividir los grupos, los jugadores no tienen porque acabar con mazos de igual número de cartas. Así que esto puede ser un handicap y tener su gracia.

Al ser número impar me da que pensar que igual el jugador inicial tiene una relativa ventaja, así que el será quien empiece a jugar la partida, el primer turno de la primera oleada de la primera ronda.

Luego se juega un coto de partidas de forma habitual y con las reglas estándar.

OPINIÓN PERSONAL

Estamos ante un divertido problema clásico de matemáticas de reparto de botín. Si eres jugón supongo que te vendrá a la mente ahora juegos de mesa como San Marco (uno de mis favoritos de mayorías), Piece o’ Cake, Smoking Guns, o Bzzz…, que explotan en sus mecánicas una idea parecida.

Este formato, aunque a simple vista parezca sencillo de ejecutar, puede ser muy complicado de jugar correctamente, ya que hay un montón de decisiones que tomar cada vez que se separan las cartas y se forman grupos de reparto con ellas.

Una gran parte de la habilidad en este formato, es recordar a su vez, las cartas del oponente ha ido eligiendo y equilibrar las pilas de reparto para tomar ventaja de eso. Por tanto, es indispensable conocer los 50 líderes y héroes elegibles, y exige una veteranía en el juego.

También entra en funcionamiento la picaresca, el ser capaz de engañar a su oponente con un reparto a priori ventajoso para él, pero que a la larga le suponga perder consistencia o sinergias. Hay que estar con diez ojos, valorar cuáles son las cartas que entran en el tipo de mazo que quiero hacerme, no sin dejar de pensar nunca que cartas pueden todavía estar pendientes de salir.

Y luego, si tu mazo tiene menos de 25 cartas (las habituales en el juego estandar) ten en cuenta que tendrás más posibilidades de robar esa carta que buscas, pero por contra, si no logras vencer a tu oponente rápidamente tendrás serios problemas cuando agotes el mazo.

Si os gusta la idea o finalmente lo probáis, dejadme un comentario con la experiencia. Nos leemos.

(fuente: http://labsk.net/wkr/archives/16036/)

en: 21 de Octubre de 2014, 12:54:27 1419 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:We Didn't Playtest This At All [es]

Aquí lo tienes en lolabits:

Para printerstudio:
http://u.to/jk86CQ

Redesign V2.1 by SpinnerDark:
http://u.to/qE86CQ

Expansiones no oficiales no maquetadas:
http://u.to/1086CQ


Hay modalidades o formatos casuales que permiten jugar cartas desde la mano para usar como mana en un momento dado. Recuerdo, por ejemplo, el pipo's draft cube de Pensator: http://labsk.net/index.php?topic=61201.0

en: 20 de Octubre de 2014, 19:44:17 1421 TALLERES / Juegos Descatalogados / Dungeon Bowl (2nd. edición) [oop]



A finales de los ochenta Jervis Johnson diseñó un juego llamado Dungeonbowl. En sus orígenes se trataba de un suplemento pensado para una de las primeras ediciones de Blood Bowl (la segunda si mal no recuerdo), y resultó ser extremadamente popular.

Tanto, que aún hoy en día la gente le siguen preguntando a su autor sobre él, tanto personalmente como por medio de cartas y emails



Lo que es más sorprendente es que el juego, por lo visto, fue diseñado en menos de una semana, cuando en una decisión de última hora se aprobó la publicación de un nuevo juego para incluir dos de los nuevos equipos de Blood Bowl de plástico que estaba produciendo GW en esos momentos (Elfos y enanos, en el blood bowl normal salían los humanos y los orcos).



A pesar del poco tiempo disponible para desarrollar el juego (¡o tal vez a causa de ello!), éste funcionó sorprendentemente bien.



Reglamento de la 2da. edición (el original Elves vs. Dwarves) más tiles y counters:
Para jugarlo os faltaran las cosas del blood bowl (banquillos, regla de pase, plantilla de rebote, etc) y las minis.
http://u.to/b0A4CQ

Luego salieron diversos reglamentos, oficiales y no oficiales, adaptando el juego a los diferentes reglamentos del blood bowl LRB5, LRB6, LRB7, etc. pero este que os dejo es el original (y al que yo jugué durante muchos años, y que todavía conservo como oro en paño, junto con el blood bowl stars y el blood bowl companion).

Es un juego del que guardo buenos momentos, posiblemente no sea tan bueno como lo recuerdo, pero en su día (finales de los ochenta) lo jugué mucho. Espero que os guste.

Ficha en BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/2287/blood-bowl-second-edition-elves-dwarfs-and-dungeon

Bola extra. Cyanide sacó un videojuego hace un par de años (pero con las reglas del blood bowl nuevo):
http://www.dungeonbowl-game.com/

en: 20 de Octubre de 2014, 13:06:39 1423 LUDOTECA / Reglamentos / Dungeoneer (Reglamento)

Como el juego está descontinuado por Edge en español y tras su cambio de web, creo que se han perdido el poder descargar las reglas en español. Así que os dejo las reglas, el tutorial y variantes.

Reglas:
http://lolabits.es/andresitoX/Documentos/JUEGOS+DE+MESA/dungeoneer/dungeoneer_reglas,12176908.pdf

Cómo jugar a Dungeoneer (tutorial indispensable):
http://lolabits.es/andresitoX/Documentos/JUEGOS+DE+MESA/dungeoneer/dungeoneer_reglas,12176908.pdf

Reglas opcionales (variantes):
http://lolabits.es/andresitoX/Documentos/JUEGOS+DE+MESA/dungeoneer/dungeoneer_reglas_opcionales,12176884.pdf

en: 18 de Octubre de 2014, 15:21:42 1424 KIOSKO / Edad / Re:Algún juego para niños de 9 años tipo Heroquest?

Wkr que tu ya estas muy pasado de todo  ;), a un chaval de 9 años el sistema de Sfantasy de los dados le va a parecer el novamás.

Uff pues mira que es feo y cutre. XD
Yo de niño tenía mejor gusto.
Aquí tenéis un listado completo de todos los Enigmas "oficiales" (creados por mi o que he dado mi aprobación) para El Club de los Martes:

Londres Victoriano, 1888-1900 [LV]

Enigma 1: El Caso del Abogado Ahogado aparece en la primera edición de NSR
Enigma 2: El Caso del Médico Desaparecido aparece en la primera edición de NSR
Enigma 3: El Crimen del Cementerio de Highgate aparece en la primera edición de NSR
Enigma 4: El Funeral aparece en la primera edición de NSR
Enigma 5: El Robo de las Joyas aparece en la primera edición de NSR
Enigma 6: Nido de Avispas  está liberado gratuitamente y aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 7: El Extravagante Caso del Coronel Simmons (de Ricardo Sanz "Dacosta") está liberado gratuitamente
Enigma 8: Fiebre Tifoidea está liberado gratuitamente y aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 9: La Gran Estafa está liberado gratuitamente y aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 10: El Robo del Siglo está liberado gratuitamente y aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 11: Felicidad Robada (de Pablo Torreira Grille)  está liberado gratuitamente
Enigma 12: La Casa Embrujada aparece como Enigma promocional en el playset Londres Victoriano
Enigma 13: La Bala Atrapada está liberado gratuitamente y aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 14: El Caso de las Hermanas Connel (de Juanlu Bermúdex "hemp")  está liberado gratuitamente
Enigma 15: El Fin de los Locksmith (de Jesús Hernández Sande)  está liberado gratuitamente
Enigma 16: El Caso de la Tripulación Depravada (de José Luis Villarig)  está liberado gratuitamente
Enigma 17: Doble Asesinato (de Mikel Goiburu "curwen")  está liberado gratuitamente
Enigma 20: Los Ojos Azules de la Muñeca Rota  está liberado gratuitamente
Enigma 21: Muerte en el Cuarto Cerrado (de Sebastián Eduardo, SEVAL) está liberado gratuitamente
Enigma 22: Tempus Fugit está liberado gratuitamente y aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 23: Delirium Trémens aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 24: Retratos de una Obsesión aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 25: Macabro Secuestro
Enigma 26: La Maldición de Broadmoor aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 27: Estofado de Faggot y castañas al oporto aparece en el playset Londres Victoriano
Enigma 28: La Rosa Púrpura
Enigma 29: La Tumba de Sennedjem
Enigma 30: Las Ruinas del Gran Zimbabue
Enigma 31: Simpatía por el Diablo
Enigma 32: El brazo marchito (de José Lomo, aparece como Enigma promocional en el playset Londres Victoriano)
Enigma 33: Aladino (Enigma para las presentaciones del playset Londres Victoriano)
Enigma 34: El hombre que sabía demasiado (Enigma para las presentaciones del playset Londres Victoriano)
Enigma 35: El milagro de Salisbury
Enigma 36: Atentado en el teatro
Enigma 37: El club Emperor
Enigma 38: La maldición de las bodas de Fígaro (Booklet Vol.1 Londres Victoriano)
Enigma 39: En manos de dios (Booklet Vol.1 Londres Victoriano)
Enigma 40: Carne fresca
Enigma 41: La disciplina inglesa  (Booklet Vol.1 Londres Victoriano)
Enigma 42: El caballero de las camelias (Booklet Vol.1 Londres Victoriano)
Enigma 43: El chacal humano
Enigma 44: El sueño de Morfeo
Enigma 45: Las chicas del coro (Booklet Vol.1 Londres Victoriano)
Enigma 46: El ángel de la muerte
Enigma 47: El robo de las joyas
Enigma 48: El dedo amputado (Booklet Vol.1 Londres Victoriano)
Enigma 49: Triángulo de mentiras (Booklet Vol.1 Londres Victoriano)
Enigma 50: El vampiro de Stepney (Booklet Vol.1 Londres Victoriano)
Enigma 51: Los pecados de la señora Lacey
Enigma 52: Persiguiendo al dragón


Madrid de los Austrias, 1621-1643 [MA]

Enigma 1: Veneno y Acero aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 2: Crónica de una muerte anunciada aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 3: El esqueleto de la calle Alcalá aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 4: Los filtros de Leonorilla aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 5: El Hombre de la Máscara de hierro aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 6: Glotones gatos aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 7: Un ataque de melancolía aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 8: Opus Magnum aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 9: El Proceso de San Plácido está liberado gratuitamente y aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 10: El Duende del Palacio aparece en el playset Madrid de los Austrias
Enigma 11: El Número Áureo
Enigma 12: El Rey Pasmado
Enigma 13: Intrigas en Villa y Corte
Enigma 14: De cómo convertir en acierto el yerro
Enigma 15: Ritos de Sangre
Enigma 16: El Atlas del Rey
Enigma 17: El Reloj de San Plácido
Enigma 18: La revuelta catalana
Enigma 19: El Hombre de Palo


Comunidad Lennon, 2319-2343 [E]

Enigma 1: Ácido Desoxirribonucléico está liberado gratuitamente y aparece en el playset Eugenesia
Enigma 2: No te duermas aparece en el playset Eugenesia
Enigma 3: La insoportable soledad del ser aparece en el playset Eugenesia
Enigma 4: AAC Hereditaria aparece en el playset Eugenesia
Enigma 5: La navaja de Occam aparece en el playset Eugenesia
Enigma 6: Nomen nescio aparece en el playset Eugenesia
Enigma 7: 40.000.001 aparece en el playset Eugenesia
Enigma 8: Spice aparece en el playset Eugenesia
Enigma 9: Obsolescencia programada aparece en el playset Eugenesia
Enigma 10: Tierra de cinco minutos aparece en el playset Eugenesia
Enigma 11: Divergente
Enigma 12: El bosón de Higgs
Enigma 13: Danzad, danzad malditos (aparece como Enigma promocional en el playset Distopia)
Enigma 14: Sin vuelta atrás
Enigma 15: Mal Karma
Enigma 16: Al cruzar el límite


Providence, 1930 (Mitos de Cthulhu) [P]

Enigma 1: La maldición de Mercy Falls
Enigma 3: El viajero del tiempo
Enigma 3: El pianista de jazz
Enigma 4: Tierra de sueños
Enigma 5: Liam, el planetario
Enigma 6: El destripador de Providence
Enigma 7: Amores que matan
Enigma 8: El templo de la diosa desnuda
Enigma 9: Sueños lúcidos
Enigma 10: El retrato de Lily Gray
Enigma 11: El hombre de las mil máscaras
Enigma 12: El coleccionista de amantes
Enigma 13: La ciudad de las almas perdidas
Enigma 14: La sombra más allá del tiempo
Enigma 15: El caso Minardi
Enigma 16: Expediente Tillinghast
Enigma 17: El bosque de los suicidas
Enigma 18: El crimen de las tres copas
Enigma 19: El misterio del camerino cerrado
Enigma 20: Pánico en el Transcanadiense


Cultos Innombrables (Mitos de Cthulhu) [CI]

Enigma 1: El canto de Cassilda jugado por foro, aparecido en la revista Nivel 9 nº9


Concurso NSR - Londres Victoriano [CI]
Enigma 1: El Eslabón Perdido por Vàngelis Villar
Enigma 2: La Señorita Descuartizada por Jaime Ki Asoc. Pifia
Enigma 3: Un Robo de Altura por Rubén Fernández Rentero
Enigma 4: El extraño caso del Doctor Stuart Albern por Daniel Díaz García
Enigma 5: Poyais por Esteban Salazar
Enigma 6: Perseguido por su Pasado de Jesús Hernández
Enigma 7: Obstáculo en la Ruta del Opio de Azrael Arocha
>> Descargas en: https://www.nosolorol.com/es/el-club-de-los-martes/389/el-club-de-los-martes-londres-victoriano (pestaña Descargas en la ficha del juego, bajo registro)
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